En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Sólo los usuarios registrados podrán comentar en ’20minutos.es’

Desde la creación de 20minutos.es, su comunidad de usuarios siempre ha sido uno de los pilares más importantes y representativos de este medio de comunicación. La política abierta en esta web a la hora de opinar –la moderación siempre ha sido a posteriori, y lo va a seguir siendo– ha marcado la diferencia con respecto a otros foros en los que los internautas muestran sus puntos de vista sobre lo que acontece a diario.

Por eso, los comentarios que vierten los usuarios en nuestra página han sido motivo a lo largo de estos cinco años de continuos estudios y debates internos en aras de encontrar una fórmula que combine la opinión libre con el respeto a los demás. Con esa intención se han implementado en 20minutos.es distintos sistemas, como el de valoración de comentarios, el de denuncias de avatares y comentarios, y también una política restricciones anunciada en este mismo blog hace unos meses.

Pese a todas estas medidas, el uso indebido y generalizado de las normas de comportamiento para comentar los contenidos de 20minutos.es sigue siendo más que frecuente, por lo que hemos decidido dar un paso más. A partir del 31 de diciembre, restringiremos de forma temporal las posibilidades de escribir comentarios: sólo podrán comentar contenidos los usuarios registrados en nuestro site. Creemos que esta decisión ayudará a mejorar la calidad del debate en 20minutos.es, fomentará que quien comenta lo haga porque quiera aportar algo más allá del insulto y la descalificación amparados por el anonimato, y reforzará por tanto una comunidad integrada ya por 150.000 usuarios registrados, que cobra mucho más protagonismo desde el lanzamiento del nuevo 20minutos.es, el medio social

Si no eres usuario registrado y deseas comentar en la web, queremos que tengas muy presente que el registro es muy sencillo: simplemente te pedimos un correo electrónico válido. Un minuto de tu tiempo será más que suficiente para tener tu usuario creado y validado. | ¿Tienes dudas sobre el registro en 20minutos.es? Resuélvelas aquí

¿Qué ventajas tienes al registrarte en 20minutos.es?

Los usuarios que se registran de forma gratuita en 20minutos.es cuentan cada vez con más privilegios en la web, y éstos aún serán mayores en breve. Las ventajas que presenta estar registrado frente a no estarlo son: tener un nick propio y la posibilidad de dar de alta un avatar; poder votar comentarios y/o contenidos, crear listas, inscribirse en laBlogoteca (nuestra plataforma de blogs), tener página de usuario con la que poder monitorizar lo que publican e incluso ver quiénes visitan su página o votan sus comentarios (ya sea a favor o en contra). También pueden colocar mensajes de estado en su página de usuario, tener seguidores y a su vez seguir a otros usuarios. Pero esto no será todo, ya os avanzamos que pronto habrá más novedades para los usuarios registrados.

En cualquier caso, seguimos trabajando en otras mejoras de la herramienta de gestión de comentarios de las que, por supuesto, os iremos informando pertinentemente desde En20minutospuntoes, y no damos en absoluto por zanjada la búsqueda de distintas fórmulas que permitan la convivencia de opiniones dispares en un entorno respetuoso y ajustado a derecho. ¿Quieres hacernos alguna propuesta? No dudes en planteárnosla en los comentarios. Como siempre, nos interesa mucho tu opinión.

705 comentarios

  1. Dice ser cabron

    FUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    20 diciembre 2010 | 11:12

  2. Dice ser c

    Pues ya teneis un usuario menos, no pienso registrame para que «mercadeis» con los datos

    20 diciembre 2010 | 11:13

  3. Dice ser 20minutillos

    Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    20 diciembre 2010 | 11:14

  4. Dice ser pepe

    viva la libertad de expresion se va registrar quien yo se anda ya si encma que es malo el periodico este ahora es pesimo

    20 diciembre 2010 | 11:14

  5. Dice ser ignatius

    bye bye 20minutos.
    ya va siendo hora de buscar otro periodico online que no tenga miedo a lo que opinan sus usuarios.
    porque no nos engañemos la gente lee 20minutos por los comentarios no por la noticia que redactais, que en el mejor de los casos proviene de agencias y en el peor de los casos es de vuestra propia redaccion y en cuyo caso en casi ilegible.
    lo dicho, el principio de vuestro fin.

    20 diciembre 2010 | 11:15

  6. Dice ser Los huevos colorados

    Líbelo franquista

    20 diciembre 2010 | 11:15

  7. Dice ser isa

    Pues aprovecharé ahora para decir dos cosas:
    1º 20 minutos es el peor periódico con diferencia y
    2º Desde que cambió su formato es todavía peor, tarda en cargar, se montan las lineas, y muchas veces simplemente ….no va
    POr lo que en resumen, pasaré tres pueblos de leeros , anda y que os den, panda de periodistillas del tres al cuarto!!!!!!

    20 diciembre 2010 | 11:16

  8. Dice ser x

    Sois lor primeros que provocais con vuestras «noticias» morbosas, amarillistas, absurdas, sois vosotros los que insultais la inteleigencia de los usuarios, como quereis respeto en los comentarios si sois vosotros los que no respetais

    20 diciembre 2010 | 11:16

  9. Dice ser lfasfso

    Gracias pero no me registraré por dar mi opinión. A partir de ahora habrá que leer otro diario

    20 diciembre 2010 | 11:17

  10. Dice ser molina

    QUE PASA QUE OS DUELE QUE DIGA ;
    QUE DEFENDEIS AL RAJAO Y A LA BANDA DE MAFIOSOS DEL PPPPPPPERROS ??????

    20 diciembre 2010 | 11:17

  11. Dice ser Adio-chauuuuuuuu

    AO REVOIR 20 MINUTOS!!!!!
    TAMPOCO ME REGISTRARÉ, DAR DATOS EN LA RED YA BASTA!
    VIVA LA INTIMIDAD!!!!!

    20 diciembre 2010 | 11:19

  12. Dice ser Democracy NOW

    Insertar una dirección de e-mail es ridículo, ya que es un sistema altamente falsificable (anonymbox.com) y en el que podéis vender nuestra privacidad a terceros

    Empezaréis a perder lectores, no sería la primera vez que pasa esto en un medio de internet, varios blogs como Rafapal por ejemplo, se basaban en la diversidad de puntos de vista de un problema y no en la limitación de la opinión

    Internet es la democracia en esencia, si hay limites, nadie te hará caso

    Muy mal

    20 diciembre 2010 | 11:21

  13. Dice ser Umm

    No me importaría registrarme con el fin de acabar con los trolls asquerosos que habitan por aqui… si no tenenmos que registrar ninguna correo.

    20 diciembre 2010 | 11:22

  14. Dice ser work

    Pues no sabia que se pudiese. Siempre me habia pedido registrarme y esta es la primera vez y la ultima que comento.
    …Y eso que muchas veces me he quedado con las ganas….

    20 diciembre 2010 | 11:22

  15. Dice ser Otro que se va

    Les felicito, Sres. de 20 minutos, por cercenar la única ventana a la libre expresión que tenía este periódico.

    O sea, que aquí o se comenta siendo sumisos al Pensamiento Único o se censura.

    Vale. Pues adiós.

    20 diciembre 2010 | 11:22

  16. Dice ser Rafael Diaz

    Estoy haciendo pruebas para saber so estoy registrado

    20 diciembre 2010 | 11:23

  17. Dice ser Nouken

    Muy bien.

    Ahora solo falta que solo se pueda comentar desde una sola IP, para evitar a los trolls multinicks

    20 diciembre 2010 | 11:24

  18. Me parece una medida acertada… al menos los miles de troles pepperos que hay en el foro tendrán que perder tiempo registrándose y desregistrándose cada vez que cambien de nick… aunque seguirán copando todo.

    20 diciembre 2010 | 11:25

  19. Dice ser Tú mismo, chavalote

    El esfuerzo de registrarme no pienso hacerlo, y mucho menos el de tener que introducir los datos para comentar nada, aunque no se pierde nada, lo que pasará es que los únicos que harán el esfuerzo serán los trolls así que los comentarios serán aún más manifiestamente prescindibles.

    20 diciembre 2010 | 11:26

  20. Dice ser FRISIO DE POMPEYA ........LIBRE PENSADOR

    HACEIS MAL EN ESTE PERIODICO,YA SON PÒCOS LOS QUE QUEDAN DEFENDIENDO LA LIBERTAD DE EXPRESION SIN SER «CONTROLADOS»,muchos anónimos dicen lo que piensan sin nombre por temor a represalias o persecuccion (AUNQUE TODOS SABEMOS QUE NUESTRA DIRECICION Y CONTRASEÑA YA ESTA DESCIFRADA y controladas)…OS QUEDAREIS SIN INTERNAUTAS Y LIBRES PENSADORES,UN PASO ATRAS PARA EL PERIODISMO DE INFORMACION VERAZ,IMPARCIAL Y OBJETIVO….si esto es a lo que hemos llegado en internet,,,corto futuro le espera……

    20 diciembre 2010 | 11:27

  21. Dice ser FU

    FFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    20 diciembre 2010 | 11:27

  22. Dice ser jose

    Primero el cambio de formato,que es horrible, desde que esta entro mucho menos y ahora registrar a los usuarios.
    Lo siguiente que sera ………… pagarrrr

    20 diciembre 2010 | 11:27

  23. Dice ser bye bye

    Ay, ay, pero mira que hay que ser petardo. Con lo malo que es este periódico, que lo único interesante, democrático y divertido eran los comentarios y ahora se lo cargan porque la mayoría de los comentarios iban en contra de la ideología panfletaria del medio.

    Anda ya. Solo me queda felicitarnos a todos los que comentamos, porque hemos demostrado que la democracia y la libertad de expresión no casan con el ideario de este periódico.

    Buenos días.

    20 diciembre 2010 | 11:27

  24. Dice ser Paula

    Me parece fatal esta imposición, no me gusta nada registrarme en los sitios y las ventajas que ofrecen no son tales porque el echo de poseer un avatar propio votar y tener listas no creo que se nos vaya a nadie la vida en ello, además no servirá para nada a mejorar la calidad ni el respesto hacia los demás porque cualquiera en cualquier momento puede tener una salida de tono y se le va a juzgar por eso.

    Ya tienen ustedes una usuaria menos,.

    20 diciembre 2010 | 11:29

  25. Dice ser Nouken

    Por ejemplo lo de la IP única evitaría al hipócrita del corruppto en el enlace de su múltiples nicks, que justamente acaba de comentar con uno de ellos curiosamente votando a favor.

    Pero claro, ya se le ha pillado más de una vez comentando dos veces seguidas, una a favor y otra en contra de la misma cosa. Debe ser bipolar el pobre.

    20 diciembre 2010 | 11:29

  26. Dice ser Weeeiii

    Oh que penitaaaaa!!
    Pues nada, a comentar en otros periódicos…
    Un visitante menos….

    20 diciembre 2010 | 11:30

  27. Dice ser dasffasfasd

    Pues entonces va a comentar la puta madre del becario

    20 diciembre 2010 | 11:30

  28. Dice ser Ein ?

    Pues yo llevo pidiendo esto mismo desde hace muuuuuuucho tiempo ya, a ver si acabais con los niñatos y trolls que merodean por aquí, verás como ahora se cortan más a la hora de insultar….
    Ya era hora 20m…..

    20 diciembre 2010 | 11:30

  29. Dice ser Pere

    Ya era hora! A la mierda todos los comentarios de vagos, que sólo buscan destacar con sandeces que nada tienen que ver con las noticias.

    Para mi gusto, esto llega tarde. 20minutos perdió mucho con tanta degradación en los comentarios.

    20 diciembre 2010 | 11:30

  30. Dice ser Uno menos

    Aprovecho la ocasión para felicitaros las Navidades y deciros que después de los cambios a/estéticos de vuestra pagina y esta ultima decisión vuestra os podéis ir a la mierda.

    Desde ya voy a leer un periódico serio, vosotros habéis perdido toda la gracia e interés.

    Que paséis un Feliz y solitario Año Nuevo 2011

    20 diciembre 2010 | 11:33

  31. Dice ser truño grande ande o no ande

    Para qué los quereis registrados? si luego hay trolls y spammers que lo estan y NO HACEIS NADA.

    En fin.

    20 diciembre 2010 | 11:33

  32. Dice ser ejs

    Iros despidiendo de vuestro abultado número de lectores.

    Lo único bueno que teníais lo vais a quitar.

    20 diciembre 2010 | 11:36

  33. Dice ser Catherine Tramill

    Gracias a los niñatos y trolls que merodean por aquí tenemos menos libertad de expresión en 20minutos.es

    20 diciembre 2010 | 11:36

  34. Dice ser Jo

    No estoy registrado en ningún sitio,por no tener ninguna garantía de confidencialidad.Por el incumplimiento en muchas ocasiones de la ley de protección de datos.
    Así que deseo un Felíz año 2011 para «todos» y me despido.

    20 diciembre 2010 | 11:36

  35. Dice ser Carta desde el corazón

    Habéis cavado vuestra propia tumba 20 minutos.

    ¿No os habéis preguntado porqué sóis el periódico más «leido» y, precisamente, no por vuestra calidad periodística?

    Varias reflexiones se imponen:

    1) Viviáis, como he dicho, gracias a que este medio, a falta de calidad, era un espacio libre donde todo podía comentar libremente (salvo cuando al imbécil del Becario le daba la neura) y son tapujos. La gente viene a divertirse y a opinar, no a «culturizarse» con vuestras noticias que, como han dicho más arriba, son de agencias.

    2) Es demasiado tarde que queráis dar una imagen seria. Otros periódicos on-line, a diferencia de vosotros, desde un buen principio han mantenido a rajatable una política de respeto en el contenido de los comentarios y no dejaban pasar ni una ¿el resultado? que entras en cualquier periódico de éstos y verás esa imagen de seriedad: apenas hay ningún Troll, la gente comenta libre e inteligentemente, mantiene un diálogo constructivo, la gente puede escribir sin «temor» a que le borren ningún comentario. En suma, un foro de verdad.

    ¿Y vosotros? Por un lado esta ese amarillismo casposo y ese parcialismo que ha sido gérmen de creación del ejército de Trolls sin los cuales, paradógicamente, no podéis vivir ya que os va bien que tengáis Trolls que alimenten las entradas para vuestros titulares tendenciosos; y, por otro lado, si alguna vez 20 minutos pudo convertirse en un foro de opinión serio vosotros LO MATASTÉIS ¿porqué? Había mucha gente que venía a comentar y a realizar comentarios inteligentes y constructivos, que podían dar un buen debate ¿pero que habéis hecho vosotros? el retrasado mental de ese Becario eliminarlos, sin saber porqué (¿quizás porque no iban en la línea ideológica de 20 minutos?). De modo que perdistéis la oportunidad de hacer de este foro uno con un perfil de usuario serio.

    3) No os enganéis y no insultéis a la inteligencia del forero con algunas de vuestras noticias. Pues, en relación a lo dicho anteriormente, habéis apostado por el amarillismo poniendo titulares del tipo «los gitanos están discriminados» a sabiendas que entraría gente, a sabiendas de que vendría el ejército de Trolls para alimentar vuestras entradas y a sabiendas de que teniáis a algún imbécil de redacción que hacia el papel de «Troll oficial».

    etc….quizás me deje algún punto.

    Es demasiado tarde 20 mini-truños para intentar dar un lavado de imagen que sólo se podría conseguir de un modo:

    1) Haciendo periodismo de verdad (como algún interesante artículo que aparece de vez en cuando)

    2) Dejar de un lado vuestro asqueroso izquierdismo y ser más imparciales.

    3) Ser «coherentes» en la política de comentarios borrando, no los comentarios inteligentes (y que van en contra de vuestro ideario), sino aquellos que de verdad son cuasi-delictivos.

    4) Dar un toque de atención a ese Becario que parece un enfermo oligofrénico borrando comentarios saltándose las reglas por el forro y dejando a los foreros en paz a ejercer su derecho a la libertad de opinar y expresión.

    Saludos.

    20 diciembre 2010 | 11:37

  36. Dice ser Genial

    Me parece una medida muy acertada. Gracias a ella se abrirá un nicho de mercado para múltiples competidores que sí estén dispuestos a ofrecer una plataforma de debate abierta sin restricciones.

    20 Minutos no es el primero ni será el último en tomar decisiones equivocadas. Sólo espero que esta restricción temporal dure mucho tiempo.

    Gracias

    20 diciembre 2010 | 11:37

  37. Dice ser Riau

    Lo que sí es cierto es que se dejarán de leer burradas y burradas en el cómodo anonimato, pero igual paso de registrarme XD.

    20 diciembre 2010 | 11:38

  38. Dice ser Bien

    Magnífica noticia. Aunque llega algo tarde.

    Esto lo tendríais que haber hecho hace ya 2 o 3 años, antes de que vuestros foros se llenaran de trolls y se largaran la mayoría de usuarios «normales».

    Hoy ya es imposible comentar nada con cierto sentido.

    Espero que consigáis hacer volver a la gente normal, porque macho, ahora es imposible.

    Felicidades por la medida.

    20 diciembre 2010 | 11:38

  39. Dice ser elrraffa

    perfecto, que os jodan

    20 diciembre 2010 | 11:39

  40. Dice ser 20 zurullos,al servicio de Zparo

    Lo unico que me faltaba es dar mis datos a este panfleto sociata para que luego se los pase a rubalcaba para que sepa que no soy de «los nuestros»…
    Pues que os den por el culo,que internet sigue siendo libre (mal que le pese a la ministra sinde-mocracia).
    Pero tranquilos,este patetico gobierno caera pronto,y con el,todos aquellos que han apoyado este desastre nacional en que han convertido España hoy dia.Arrieros somos y despues de las elecciones nos encontraremos…

    20 diciembre 2010 | 11:40

  41. Dice ser Ángel de vida

    Más control, menos libertad. Será el día que la libertad de expresión morirá en este periódico, por la intimidación y el miedo

    20 diciembre 2010 | 11:40

  42. Dice ser Anonimo

    Ya pues…lo unico que hacia diferente su periodico..eran los comentarios..ahora ya descartado..

    Reconsideren lo que acaban de publicar..BOICOT a 20 minutos por la libertad de expresion

    20 diciembre 2010 | 11:40

  43. Dice ser Catalufo

    La ultraderecha veinteminutera ataca de nuevo.

    20 diciembre 2010 | 11:42

  44. Dice ser Will

    Perfecto ahora la naranja y el pesado del la rosa se quedan para hacer siempre la pole.

    A partir del 31 de diciembre os va a leer rita la cantaora, luego saldrá que la consultora JDT, perdón OJD.. bueno la que sea, dirá que el periódico 20 minutos a bajado en 13.450.000 lectores «distintos» ahí es ná.

    Saludos y que sea lo que vosotros os buscáis.

    20 diciembre 2010 | 11:43

  45. Dice ser Clica aqui

    Yo que no se lo que es esconderse pues nada temo , mi pastor me lleva por prados seguros, pienso que es una buena idea, que este periódico ganará en educación y respeto así como en comentarios de más alta calidad, pero también opino que el anterior formato era más sugerente a la ora de clicar a mi web pues desde que se ha puesto este sistema ya no me llegan nada más que el diez por ciento de lo que acostumbraban a llegar antes, y eso me hace ser aséptico al nuevo formato, además , supongo que el censor ya podrá censurar con más criterio sobre cada comentario y no censurar tanto. Esa es mi opinión.

    20 diciembre 2010 | 11:43

  46. Dice ser GUARROS !!

    SOIS TAN FASCISTAS COMO EL PODER AL QUE SERVÍS

    20 diciembre 2010 | 11:44

  47. Dice ser Pedro

    Fascismo encubierto. Lo que hace 20minutos no es muy diferente a lo que hace EEUU con Wikileaks y Assange. Lo próximo será denunciar a la sede de Ferraz (con la que tiene contacto directo Arsenio) cualquier comentario, avatar o nombre de usuario que vaya en contra del Régimen impuesto en España.

    20 diciembre 2010 | 11:47

  48. Dice ser comentador oficial del 20céntimos

    el único motivo por el que la gente se anima a pasar por esta web es que aquí podíamos vomitar (hasta el 31 de diciembre claro) todo lo que queríamos, podíamos llamar HDP a quien queríamos, etc… no por la calidad de este «periódico (?)».. hay que decir, 20minutos, ya que decís que estáis abiertos a sugerencias, que mucha gente está cansada de que pongáis titulares sensacionalistas, que después cuando los abres no tienen nada que ver con lo que anunciaban, que mucha gente está cansada de las faltas de ortografía, que muchos estamos cansados de que no aparezcan TODAS las noticias importantes del día, que por ejemplo otros periódicos sí ponen, y que solucionaríais con un corta-y-pega discretito, … muchos hacen broma de que tenéis contratados a becarios, pero viendo las faltas continuas tal vez va a ser verdad… en fin, repito que el único motivo por el que la gente pasa por esta web es para desahogarse con sus comentarios, … y que desde el 1 de enero me pregunto yo quién va a visitar esta web, saludos

    20 diciembre 2010 | 11:48

  49. Dice ser hasta siempre en lo bueno y en lo malo

    Es vuestra decision, hay que respetarla.

    A mi no me importaria registrarme, ya que realmente le hago más casos a los comentarios que a las noticias (ya que esta todo demasiado manipulado y filtrado acorde al sistema capitalista)

    Pero creo que me habeis animado a no volver nunca más.
    Me haceis un gran favor.
    Esto sin comenatrios deja de tener interes, y no pienso registrarme ya que la calidad de vuestro periodico es nula y es más propaganda politica y capitalista que independencia periodistica por el pueblo.

    De todas formas seguro que os alegrais mucho y esto se convierte en un periodico de peperos contra socialista, ya que los libre pensadores no entramos más al juego.
    Fin de Ciclo…he cumplido con mi mision aqui.
    Suerte a todos y mucho amor y paz

    20 diciembre 2010 | 11:48

  50. Dice ser que os den morcilla

    Juas, pues ahí os quedáis…

    20 diciembre 2010 | 11:48

Los comentarios están cerrados.