En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Sobre la píldora poscoital, la Reforma Laboral, el tiempo, el Mundial…

La reunión de redacción de 20minutos.es ha dejado en la mañana de este lunes la siguiente ‘pizarra digital’:

Aquí te presentamos los temas que, en principio, trataremos durante esta jornada en la redacción, siempre con el permiso de la actualidad.

¡Esperamos tus comentarios y propuestas para la elaboración diaria de la ‘pizarra digital’! También desde Twitter -con el hashtag #pizarra20m-, PicoteaFacebook o Tuenti.

Apuestas del día: #pildora, #Israel, #ReformaLaboral, burka, #Aznar, #ETA, #tiempo, #Internet, #CajaMadrid, #Sida, #Mundial, #huelga, #laredinnova, #laroja, #okupas, #kirziguistan

Si prefieres hacernos llegar tus propuestas a través del correo electrónico por cuestiones de confidencialidad hazlo escribiendo a: zona20@20minutos.es.

8 comentarios

  1. Dice ser Angel

    POdian poner una noticia interesante para todo los que tienen hipoteca en cajamadrid ahora que estan tan de moda los bancos y las cajas.

    El tema es el siguiente:

    Como roba Caja Madrid y Mapfre a sus Hipotecados.

    El tema es sencillo y con pruebas y quiero que se entere todo el mundo que tenga hipoteca en Caja Madrid y como esta claro, al hacerse una hipoteca le meten un seguro de vivienda a todo riesgo y un seguro de vida, este es donde meten el clavo a todos sus hipotecados, si quieren publicar el contenido yo estaria dispuesto a darle pruebas de que realmente estan robando a los hipotecados mediante los seguros sujetos a sus hipotecas, el tema mas que interesante, resulta de gran importancia para la gente de a pie que tiene una hipoteca y más en estas fechas, las cuales esta la cosa del dinero bastante mal, si estan interesados en la publicación de este tema, lo cual yo lo estoy, ponganse en contacto conmigo y lo hablamos, un saludo, gracias.

    14 junio 2010 | 13:31

  2. Dice ser Jose

    Angel, es verdad lo que dices, pero extiéndelo a todos los bancos porque te quedas corto. Depende de la persona que te encuentres en la oficina de cualquier banco o caja te intentará meter cualquier producto (los seguros son los principales, de vida, hogar,…) y si ven que no los aceptas te los meten sin que te des cuenta. Es una práctica habitual que utilizan casi todos los empleados debido a la presión que ejercen los bancos sobre ellos.

    14 junio 2010 | 13:37

  3. Dice ser jos

    Hoy finaliza el «rock» in rio con motorhead y metallica. Comprendo que no es cyrus en bragas y que no cantan a lo calientes que están, a los amores pasados y venideros pero son dos de los grupos más influyentes de la historia reciente (no sólo en el metal) sobre todo metallica con más de 100 millones de discos y una de las bandas más potentes todavía a día de hoy. No abrais portada con ello, pero aunque sea una mención me haría pensar que no publicais las noticias por el número de comentarios que van a dejar

    14 junio 2010 | 14:27

  4. Dice ser javi

    14 Junio 2010

    EEUU descubre en Afganistán enormes yacimientos de hierro, cobre, litio y oro
    14 Junio 2010 · Dejar un comentario

    Madrid 14 de Junio 2010 – Un equipo de funcionarios del Pentágono y geólogos americanos han confirmado la existencia en Afganistán de grandes depósitos de hierro, cobre, cobalto, oro, niobio y litio.

    La riqueza mineral, descubierta se encuentra dispersa por todo el país, incluyendo el sur y el este, a lo largo de la frontera con Pakistán, donde la insurgencia talibán es la más intensa.

    El potencial minero es lo suficientemente grande como para convertir a Afganistán en un importante productor mundial. En 2004 al final de la administración Bush ya se dio a conocer la noticia de que Afganistán tenía un gran potencial minero sin explotar

    “La minería se podría convertir en la columna vertebral de la economía afgana”, dijo Jalil Jumriany asesor del ministerio de minas afgano.

    “Existe un potencial impresionante aquí”, indico el general David Petraeus, comandante del Mando Central de EE.UU., en declaraciones al New York Times.

    Según indica el diario New York Times, un memorando interno del Pentágono señala que Afganistán podría convertirse en la “Arabia Saudita del litio”. El litio es clave para la fabricación de baterías para ordenadores portátiles o para la fabricación de teléfonos móviles.

    Los hallazgos minerales incluyen grandes depósitos de hierro, cobre, niobio, un metal blando utilizado en la producción de superconductores de acero, elementos de tierras raras y grandes depósitos de oro en las zonas pastunes al sur de Afganistán.

    Afganistán no cuenta con ningún tipo de industria minera o de infraestructura, por lo que se necesitaran décadas para que el país sea capaz de explotar su riqueza mineral, revelo el NY Times citando a funcionarios estadounidenses.

    El grupo estatal chino, China Metallurgical Group y la compañía productora de cobre Jiangxi Copper Co se han comprometido a una inversión de 4 mil millones de dólares en el gigantesco yacimiento de cobre Aynak , al sur de Kabul, la mayor inversión extranjera no militar realizada hasta el momento en el país.

    Fuentes: New York Times, Reuters

    14 junio 2010 | 15:55

  5. Dice ser MIGUEL

    Un guardia civil va a la cárcel por multas falsas a la ex novia de su hermano

    Un guardia civil de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ingresará hoy en prisión tras ser condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a seis años de cárcel y tres de inhabilitación por dos delitos de falsedad documental, al considerar que dos multas que puso en 2004 a la ex novia de su hermano eran falsas. El agente pidió el indulto al Consejo de Ministros, que le fue denegado.

    La mujer del condenado, Vicenta Sellés, manifestó que «han ido a por él» y calificó los hechos como «algo surrealista», ya que defendió que su marido cuenta con una hoja de servicio «intacta, sin un correctivo ni un arresto». «Ha estado 20 años en el cuerpo de la Guardia Civil, trabajando para su país, se ha jugado la vida por los españoles y ahora le piden seis años de cárcel por dos multas de tráfico. Es vergonzoso, simplemente han ido a por él», sentenció.

    Asimismo, lamentó «el calvario» que están pasando y que ahora se queda «sola» con su hijo, con 421 euros de ayuda familiar y teniendo encima una «enfermedad crónica que a raíz de todo esto ha empeorado».

    14 junio 2010 | 15:58

  6. Dice ser Entre los ingrdientes de las guerras siempre esta los motivos ecomicos

    La Segunda Guerra Mundial Post 5 – Las Expansión Japonesa: Diciembre de 1941 a Agosto de 1942
    .
    Resumiendo. Japón necesitaba expandirse mas allá de su constreñida isla, necesitaba recursos que no poseía y esta expansión debía realizarse a costa de sus vecinos. Pero la expansión estaba llegando demasiado lejos y sabían perfectamente que tarde o temprano las grandes potencias occidentales se implicarían en el conflicto. Japón decidió atacar primero para ganar tiempo en su posterior expansión por Malasia, Birmania, Indonesia y las islas del Pacífico, para la creación de un perímetro de seguridad y para finalmente negociar una paz en condiciones ventajosas (es decir con la esperanza que se les respetaran los territorios conquistados).

    Pero EEUU no estuvo por la labor y la declaración de guerra fue total.

    14 junio 2010 | 16:02

  7. Dice ser javi

    China, segunda superpotencia económica en 2010

    Y no deja de sorprender que a pesar de esas cifras, ahora el país se haya convertido en el banquero de EEUU. La mayor parte de los bonos norteamericanos están en manos chinas. «Como dueño de las mayores reservas internacionales en el planeta, China hace el papel de banco particular y mayor prestamista de Estados Unidos, país atenazado por una deuda gigantesca»,

    El grupo estatal chino, China Metallurgical Group y la compañía productora de cobre Jiangxi Copper Co se han comprometido a una inversión de 4 mil millones de dólares en el gigantesco yacimiento de cobre Aynak , al sur de Kabul, la mayor inversión extranjera no militar realizada hasta el momento en el país.

    14 junio 2010 | 16:06

  8. premios20blogs

    Jos, no sé si luego lo viste, pero sí estaba en la pizarra (la tercera en más entretenimiento) y de hecho luego se hizo previa y crónica del concierto. Gracias

    15 junio 2010 | 11:53

Los comentarios están cerrados.