En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Rosas entre la mierda

No se siente uno lo suficientemente capacitado para determinar la calidad literaria de muchos de los blogs de relatos que pueblan laBlogoteca. Prefiero que sea una persona experta en el tema quien realice esa selección, que os presentaremos próximamente.

Pero mientras llega, sirva de aperitivo la recomendación de Rosas entre la mierda. Me ha encantado su capacidad para condensar historias de novela negra en tan sólo dos o tres párrafos.

Antiguas imágenes en blanco y negro o tonos sepia sirven de punto de partida y destino de los breves relatos. Post tras post, los autores van dejando en el lector un poso de aventuras oscuras, olor a peligrosos callejones y ecos de pistolas en manos de personajes de gatillo fácil. Valga de ejemplo la entrada titulada A quemarropa…

Al era un maníaco. Jules sólo un imbécil. Por supuesto que podía trabajárselos a hostias sin problemas, pero decidió acabar rápido. De las muchas maneras de precipitar la muerte eligió la palabra. Encañonó al maníaco.

–Tranquilízate y abre bien los ojos. Vas a ver un fogonazo y luego vendrá la verdad. La reconocerás por su silbido metálico.

Apretó el gatillo. Fue hermoso. Jules se meó encima.

Actualización: Preguntáis en los comentarios (y por gTalk) por la foto de esta entrada. No he podido encontrar la firma, sorry, he de remitiros al lugar donde está publicada, el propio post de Rosas entre la mierda. ¿Os parece muy fuerte? Más que cualquier escena de películas mainstream made in Hollywood? ¿Más truculenta que cualquier portada de periódico o telediario de Tele5? ¿Tan fuerte como para retirarla? A mi me parece casi irreal, pero ustedes mandan. En la red el contenido es el rey y el usuario el parlamento. ¿Abolimos la monarquía?

Actualización 2: Fotografía identificada. Se trata de El revolver sigue apuntando al muerto, boca abajo en la acera, de 1940. Ha sido expuesta recientemente en Madrid en la muestra Weegee’s New York (Fundación Telefónica), una selección de 280 obras pertenecientes a la colección privada de los suizos Michel y Michèle Auer. ¡Gracias Virginia!

14 comentarios

  1. Dice ser Albertoso

    Bueno, no creo que el relato merezca la pena, creo que las mejores historias ya se han contado.http://www.vamosacorrer.com/index.php

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Manuel

    Pues a mi me ha encantado!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser aquellas historias

    Hola.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Entra y disfutara! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Usted tambien puede mandar sus historias. Gracias.Muy bonito!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Pasote

    La foto es muy fuerte, pero el relato merece la penahttp://www.menecesitas.com

    04 mayo 2009 | 11:49

  5. Dice ser mundo cruel

    mentira. la historia la an contado como ellos kieren no como son tener poder es justificacion suficiente para asesinas, violar etc etc ..

    04 mayo 2009 | 14:18

  6. Dice ser Jimmy Oceano Liberacci

    La fotografia en cuestion es de la decada de los 60, tomada en Hell’s Kitchen, uno de los peores barrios de Nueva York.Claro que por aquel entonces no estabas seguro ni en Park Avenue. Todo esto empezo a cambiar en los años 90. Gracias Giuliani!

    04 mayo 2009 | 15:07

  7. Dice ser antonio larrosa

    Este tipo de literatura tan cruel y sanguinario es el culpable de muchos comportamientos , pues inducen al crimen a personas de escasa formación. Yo creo que deberían estar prohibidos y eso que no me gusta la palabra prohibir y siempre abogo por la libertad de expresión. En fin por lo menos que se protejan los valores infantiles de estas manipulaciones nefastas.Clica sobre mi nombre

    04 mayo 2009 | 16:16

  8. Dice ser Fernando

    La foto es de Arthur Fellig (1899 – 1968), también conocido como Weegee.

    04 mayo 2009 | 16:45

  9. Dice ser José Moreno

    Gracias Fernando por aportar tu granito de arena a la entrada. Señor Larrosa, los contenidos para adultos son y serán siempre para adultos. Los padres son responsables de controlar que tipo de películas, videojuegos o novelas consumen sus hijos. Yo, como adulto disfruto y quiero seguir disfrutando de novelas negras de calidad, de historias profundas de asesinatos y traiciones porque no por ello voy a asesinar ni traicionar. Si usted quiere centrarse en el género de los relatos navideños adelante, pero déjenos a los demás poder disfrutar de este tipo de relatos. Salud.

    05 mayo 2009 | 15:43

  10. Dice ser Sr. Hernández

    Estimado señor Larrosa: es difícil para mí enfocar su comentario. Obviando las faltas de ortografía y errores en la coherencia (la literatura podría ser, en todo caso, sanguinaria), sus argumentos son absurdos hasta el hastío. Un poco de publicidad nunca viene mal, ¿no es cierto?Mención especial y premio del público para «Bueno, no creo que el relato merezca la pena, creo que las mejores historias ya se han contado» de un tal Albertoso. Chapeau!

    05 mayo 2009 | 22:13

  11. Hola, blogs de blogs, Melisa Tuya y Becario Censor.Me dirijo a vosotros porque sois las cabezas visibles de los blogs en este sitio. Os sugeriría que suprimierais definitivamente la seccion de blogs eroticos en la que tengo el mio porque asi os ahorrais trabajo. En serio q le encontrais sentido a q si me dejan un comentario en mi propia pagina de votaciones y le respondo gracias o algo parecido me lo censuren sistematicamente. Hay otras en las que el bloger tiene cuarenta comentarios de si mismo y yo apenas he puesto dos o tres diciendo solo eso y me liquidan automaticamente. Hareis lo q os de la gana pq el ser facha se trata de eso, pero no vais a borrar con esa prepotencia el q sea una hipocresia mantener esa seccion de blogs y machacar la opinion de sus blogers que ademas enlazan como hago yo con mi propia pagina del 20 Minutos. ¿Censurais vuestros propios enlaces internos o os jode que de las gracias? Arriba españa

    11 mayo 2009 | 20:20

  12. Dice ser fuckyngstyle

    **Impactante imagen

    11 mayo 2009 | 22:41

  13. Visita nuestra web y disfruta de nuestrasbellisimas putas barcelona escorts, de nuestras cálidasinstalaciones en uno de los mejoreslocales de BCN.

    15 mayo 2009 | 15:11

  14. Una obra muy buena sobre todo cuando empiezan a nacer las rosas ahí entre tanta mierda y estiercol sin que nadie las riegue.Tus compras online,reservas de hotel,vuelos,un tv,prendas de vestir etc..te pueden salir más ecomómicas si compras a través de esta web.Por visitar 20minutos,facebook,Youtube,softonic etc tambíen te págan no me crees?prueba y me cuentas.http://tinyurl.com/videoeuro

    15 mayo 2009 | 23:16

Los comentarios están cerrados.