En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Patrocinado por: Cuore

26 Enero 2009

Solidarios sin haberlo pedido

Es un error y se resolvió bastante rápido, pero no deja de ser curioso. El sistema publicitario con el que Google inserta anuncios en millones de blogs y que da ingresos tanto al buscador como al propietario de la web, dejó de mostrar hace unos días las promociones de pago, y en su lugar puso en las páginas promociones de ONGs. Y sin anuncios reales, no solidarios, no hay dinero para nadie.

Esta conversión de los blogs en plataformas solidarias involuntarias, que afectó según cuenta Dirson sólo a los blogs alojados en Blogger, fue subsanado rápidamente por Google.

El incidente es menor. ¿Qué pasaría si se hubiera prolongado en el tiempo? ¿Y si hubiese afectado a todo tipo de páginas? La gran dependencia económica que en la Red en general y en los blogs en particular tenemos de la publicidad contextual de Google (su cuota de mercado se acerca al 60% en los informes más recientes) puede suponer un riesgo, como toda dependencia de un único proveedor o servicio. Como siempre, lo mejor es que haya cierta competencia. ¿Conoces buenas alternativas? Queremos oirlas.

Foto-> La llegada de un cheque de Google

10 Comentarios · Escribe aquí tu comentario

RUBEN

JAJAJAJAJAJAJAJA

eso de la susana si que es publicidad.

Yo en cambio tengo una pagina en la que salen las imagenes de los creadores de google:

http://biblium.blogspot.com/

26 Enero 2009 | 09:12 PM

ganar dinero

Pues menos mal que sólo afectó a los usuarios de blogger porque hay mucha gente que vive de eso. Para muchos es poco un día pero para otros es mucho...

26 Enero 2009 | 09:28 PM

curro

Debo estar quedándome desfasado, o haciéndome mayor, porque no he entendido ni una puta mierda de todo esto.

27 Enero 2009 | 08:32 AM

dvd

Curro , no estas solo.

27 Enero 2009 | 08:55 AM

lele

curro, eres un palurdete español :)

27 Enero 2009 | 10:11 AM

lele

resulta que cada usuario de internet que lo desee (como empresa o particular) puede anunciarse en google mediante pequeños anuncios que aparecerán en los blogs de "blogger" que pertenece a Google. Para insertar un anuncio del tipo "reparaciones a domicilio" el interesado debe pagar una cuota. El problema vino cuando Google por error substituyó este tipo de anuncios comerciales por otros anuncios de carácter social, sin ánimo de lucro. Obviamente los usuarios que habían pagado por sus anuncios que no aparecieron durante un día, salieron perjudicados.

27 Enero 2009 | 10:17 AM

lele

resulta que cada usuario de internet que lo desee (como empresa o particular) puede anunciarse en google mediante pequeños anuncios que aparecerán en los blogs de "blogger" que pertenece a Google. Para insertar un anuncio del tipo "reparaciones a domicilio" el interesado debe pagar una cuota. El problema vino cuando Google por error substituyó este tipo de anuncios comerciales por otros anuncios de carácter social, sin ánimo de lucro. Los usuarios que habían pagado por sus anuncios que no aparecieron durante un día, salieron perjudicados.

27 Enero 2009 | 10:18 AM

Kart

¨lo mejor es que haya cierta competencia¨

Pero sólo ¨cierta¨,eh,no vaya a ser que el populacho decida ver películas americanas en lugar de españolas,o usar Windows en lugar de Linux.Sólo un poco,no vaya a ser que yo me quede en la calle.

¿Qué tal si lo dejamos en el principio básico e innegociable de ¨libre comeptencia¨a secas?Nuestra sociedad se basa en él.Y en Educación para la Progresía no lo mencionan,es curioso.

31 Enero 2009 | 03:07 PM

ANAANBSHSH@GMAIL.COM

Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo

22 Febrero 2009 | 06:56 PM





« Cuando al poder no le gustan tus posts | Inicio | La Blogoteca sigue creciendo »

Sobre

premios20blogs

Este blog nació para ir contando las novedades en torno a los Premios 20Blogs y su organización e intentar aclarar dudas procurando que fueran transparentes.

Ahora se ha convertido en En20minutospunto es, que bajo el timón de José María Martín se centrará en lo que sucede en nuestro medio, las principales novedades y comunicaciones con usuarios, así como en la relación con éstos a través de las redes sociales.

También os seguiremos manteniendo al tanto por supuesto de todas las informaciones relativas a laBlogoteca y los Premios 20Blogs.