En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Nace ‘Tu Blog’; un espacio para la denuncia, el altavoz de los lectores de 20 Minutos

20minutos.es estrena hoy un nuevo blog… mejor dicho, tu nuevo espacio llamado Tu Blog. Se trata de una ventana a la denuncia para que nos cuentes lo que quieras; sin limitación alguna, pero con algún corsé. Coméntanos lo que creas conveniente, envíanos el material que creas oportuno -fotos, vídeos, texto, enlaces de web…- pero ten presentes algunos consejos: identifícate y escribe lo justo, ni un telegrama ni un texto exageradamente largo, porque entonces perderá todo el valor. Y, muy importante, cuida el lenguaje y el tono, porque los insultos y los menosprecios aquí no tienen cabida.

Es así de sencillo: este es tu espacio, el lugar desde el que puedes contar algo que te inquiete o desde el que, sencillamente, puedes protestar y hacer que se te oiga.

Como reza en su primera entrada,  «queremos que sea un espacio colaborativo que todos podáis usar como plataforma de denuncia social y reflexión sobre el entorno que os rodea y sobre aquellas cosas que os afectan en el día a día, ya sea en el ámbito local, nacional o internacional: la crisis, los recortes, el paro, la educación, la sanidad, los transportes, la acumulación de basuras, los baches, etc».

Testimonios sobre los preventorios

‘Tu blog’, precisamente, nace hoy con los testimonios que nos están llegando sobre las experiencias de nuestros lectores de su paso por los distintos preventorios que existieron en toda España durante el franquismo.  Aquí puedes mirar la primera entrega: toda la polémica sobre los preventorios, lugares a los que fueron centenares de niños durante el franquismo que se mostraron, en algunos casos, como siniestros lugares de represión.

¿A qué esperas para escribirnos? Te detallamos, a continuación, los requisitos para que tu denuncia, tu opinión, tenga en 20minutos.es el mejor altavoz:

Requisitos para que un contenido sea publicado:

  • Pon en el asunto del correo “Para Tu Blog”.                             
  • En el correo debes identificarte con tu nombre, apellidos y teléfono. También con tu blog y tus cuentas en redes sociales para enlazarte, si es que tienes.
  • Admitimos todos los formatos: texto, fotos, vídeos, audios, viñetas, relatos gráficos… siempre y cuando seas el autor o tengas el permiso expreso de sus autores para enviárnoslo.
  • El texto nunca puede exceder las mil palabras, al enviárnoslo nos cedes los derechos de reproducción para publicarlo en este blog o como parte de una de nuestras noticias.
  • Se valorará y priorizará que el texto sea original y no haya sido enviado o publicado en otro medio de comunicación. Eso no incluye webs o blogs personales.
  • También se valorará que sean textos correctamente escritos, en la forma y en el fondo. Se dará prioridad a aquellos que no contengan faltas de ortografía, que sean comprensibles, más cortos que largos, respetuosos y que aporten un valor a la comunidad 20 Minutos.
  • Todos los contenidos deben respetar las normas para comentar en 20minutos.es.
  • Una misma persona puede enviar varios textos, pero el plazo mínimo entre la publicación de dos textos del mismo autor será de diez días.
  • Aún cumpliendo todos los requisitos, 20 Minutos se reserva el derecho de publicación, a extractar, editar y resumir los textos.

15 comentarios

  1. Dice ser metalhero

    ¿se podra denunciar ahi las innumerables faltas de ortografia o mejor dicho accidentes ortograficos que escriben los de 20m?

    14 septiembre 2012 | 22:18

  2. Dice ser interesante

    Me gustaría que s ehablara de los sumerios, antes de esta «era» y de sus creencias, anteriores a las religiones de nuestra «era». Así, por ejemplo, su creencia en que se crearon a los humanos moldeados desde la arcilla, o qué pensaban que era el cielo azul, la concha invisible… lo que era el día y la noche… su idea del Universo, el infierno.. todo mucho antes de las religiones de nuestra «era».
    También de los dioses del antiguo Egipto, del Santorini, de las plagas de Egipto… de los eclipses, de los terremotos, de los mayas, de lod fines del mundo sin saber lo qeu era el mundo, de los huracanes, de las estrellas fugaces, de los cometas… cuando no se sabía ni siquiera lo qeu era el Sol ni la Luna… y entre tanto eclipse, terremoto, fuerte lluvia, sequía y vientos, hambrunas, malas cosechas… entender un poco los temores de los pobrecitos humanos ignorantes de la realidad del mundo y de todas las ideas que nacieron de aquellos sus miedos.
    También me gustaría que se inventara una máquina del tiempo para meter en ella a algunos, con un portátil, un móvil… el Google Earth… y les explicara, entre otras cosas, por ejemplo, a los de la Edad Media, la foto de un astronauta en la Luna, a ver cuánto duraban entre los seres que eran verdad inmutable del «porque sí y punto».

    14 septiembre 2012 | 23:09

  3. Dice ser Alaví alavá

    A ver si exigís lo mismo en los hilos.

    14 septiembre 2012 | 23:17

  4. Dice ser en pelotas

    ¿Han visto esta moda sin ropa?
    Parece ser que se reunen antes y piensan dónde se penn luego en pelotas. Imaginemos una sociedad donde la gente se prepare para reunirse en lugares públicos sin ropa, de repente, zas, todo el mundo en bolas….

    15 septiembre 2012 | 00:50

  5. Dice ser Francisco Rubio Sanchez

    Buenas Madrugadas Fieles e Infieles…

    PAKONAN… quiere denunciar publicamente que la empresa de seguridad sequor a dia de hoy no ha abonado la nomina a Pako y eso se traduce en tener casi nº rojos en el banco y estar triste sin ganas de nada. No hay derecho que los grandes debiliten aun mas a los debiles.

    Si alguien puede ayudarme economicamente que me lo diga y si alguien tiene poder para agilizar temas judiciales tambien me valdria ya que me deben un dinerillo un EX-jefe de la mujer y una compañia de seguros. Gracias.

    Salu2 de vuestro mas fiel infiel… Pako.

    15 septiembre 2012 | 01:52

  6. premios20blogs

    A ‘metalhero’. No, no es para esto. Para hacer eso tienes una pestaña de ‘correcciones’ al lado de la pestaña de ‘comentarios’ debajo de cada noticia. Un saludo.

    15 septiembre 2012 | 10:08

  7. premios20blogs

    A ‘interesante’. Muy buenas, este es un blog de denuncias que escribirán los propios usuarios. Para proponer tema dirígete a la última ‘pizarra digital’ publicada, en este mismo blog. Gracias y un saludo 🙂

    15 septiembre 2012 | 10:11

  8. premios20blogs

    Para ‘Francisco’. Si quieres denunciar el caso y contarnos un poco más sobre él, por favor, cíñete a los requisitos para hacerlo por correo electrónico. Muchas gracias y un saludo 🙂

    15 septiembre 2012 | 10:12

  9. Dice ser Mary

    En el vecindario de la Carrera Fuente San Luis,las calles estan llenas de suciedad,no es que no se limpie,es porque se tira de todo a la calle,incluso desde las mismas viviendas,se tiran muebles, electrodomésticos,basura fuera del contenedor,suciedad de perros encima de los coches,y motos,estamos por civilizar sobre todo los que vienen de fuera,pues antes no pasaba.Gracias.

    15 septiembre 2012 | 10:44

  10. Dice ser Efecto 2008

    Yo quiero denunciar que mi barrio era un barrio pacifico y tranquilo sin apenas delincuencia, pero que cuando se lleno de inmigrantes sudamericanos se ha convertido en una especie de ciudad sin ley, lleno de «latinos» sembrando el panico a los usuarios de los parques, que los sabados por la noche andan todos borrachos y los domingos estan tirados en el suelo rodeados de sus vomitonas, que hacen un monton de ruido y molestan muchisimo.

    15 septiembre 2012 | 12:16

  11. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Pues yo no voy a denunciar nada, solo adelantarme a los que digan que en la época de Franco a los niños nos internaban en lugares siniestros donde nos atormentaban y nos hacían pasar hambre hasta que nos moríamos. Todo mentiras, pues con mi hermano estuve en la protección de menores de Barcelona y nos trataban estupendamente, no pasábamos más hambre que la que se pasaba fuera de aquel establecimiento en toda España después de una guerra que se inició por culpa del gobierno republicano y socialista que tenían a toda la nación en constante inquietud por los crímenes entre los mismos ciudadanos descontrolados. Y donde de siniestro no tenia nada pues habían unos educadores y maestros que eran extraordinarios y nos enseñaban educación y cultura como en las mejores escuelas de pago.

    Clica sobre mi nombre

    15 septiembre 2012 | 16:01

  12. Dice ser la moda del poder, a ver si cambia

    No soy precisamente conservador, porque eso es como la enfermedad de los ilusos (nada se mantiene, todo cambia y se transforma y sólo el humano que no entiende desea frenar el rumbo de las cosas).
    Y no compartiendo en mucho de las ideas de los que se dicen de derechas (si hubiera democracia para todos eso de derechas e izquierdas no tendría sentido alguno, pero ya cambiará también la política como lo ha hecho a lo largo de nuestra torturada historia) he de decir que Cospedal (no sé si se siente conservadora o liberal) ha aparecidso hoy con una prenda transparente rosa que dejaba ver su sujetador (si no engañan la simágenes en televisión juraría que es el sujetador, aunque también pudiera ser una blusa de asillas), y ese detalle de usar moda de pleno siglo 21 para dar a la mujer mayor libertad de sentirse sexy, cómoda, guapa y liberada de tapujos moralistas de rancios represores machistas, me alegra.
    ¿Por qué las transparencias no se aplican también a los sujetadores? ¿Por qué no hay sujetadores de copa abierta, sujetando de abajo los senos y dejando entrever la belleza de las areolas? ¿Por qué ha de ser un escándalo qeu una mujer, condesa o quien sea, muestre sus senos al topless y se hable de escándalo? ¿Por qué no se habla de escándalo cuando su propia pareja, hombre, también está en topless y no se dice nada? ¿Acaso el de él sonmás lindas 🙂 ? Esto es machismo que ha de erradicarse del planeta Gea, del mismo modo que ha de educarse a los seres humanos libres a no limitar por prendas su libertad de cuerpo, no ha de censurarse el cuerpo como cosa indigna, que somos todo, alma y cuerpo en uno. Debería evitarse en lo posible esa divisiónabsurda y terrible entre un espíritu supuestamente limpio… y un cuerpo indignidad. El desnudo ha de verse como dignidad humana. Los tiempos seguirán avanzando y es de tontos el intentar ir contra las corrientes positivas humanas.
    Más transparencias, menos sujetadores de cemento opaco, menos ropas opacas que hablen de dignidad, decoro y moral, cuando eso se lleva en la cabecita, el las ideas, o en el alma, donde quieran pensar.
    Me ha encantado ver la moda de Cospedal hoy, transpa, auqnue de sus ideas comparto poco, auqneu también tienen su saciertos, como todos. De Rubalcaba tampoco me gusta mucho y no me hará cambiar de idea aunque se ponga en transpa 🙂
    La política de derechas e izquierdas cerradas en este país ha de cambiar, porque cambiará, porque los tiempos la harán cambiar, como hacambiado todo en la HIstoria humana, menos mal. Que si no…
    A Cospedal me gustaría verla un día transpa sin sujeta, o con sujeta de copa baja, y como a ella a todas la smujeres que se sientan por una vez orgullosas de su verdad natural sin los tapujos cerrados. Que la teta no es culpable de nada, que es inocente, como el resto del cuerpo humano.
    Mens sana in corpore aceptado.

    15 septiembre 2012 | 20:42

  13. Dice ser vaya vaya será que no hay playa...

    Marcha ultraderechista
    Los ultraderechistas marchan en Madrid «para acabar con la democracia»

    Jajajajaja qué bueno, pero qué bueno jajajaja no se han dado cuenta que hace tiempo que no hay democracia jajajajajaja.
    Pero qué bueno, vaya tropa de salvapatrias que no se enteran de naaaa jajajaja.

    16 septiembre 2012 | 01:42

  14. Dice ser Petanano

    Buenos días,

    Quiero denunciar que en 20 minutos no se censuran los comentarios que literalmente piden la muerte de los vecinos de Tordesillas por el Toro de la Vega.

    En cambio se censuran los comentarios que critican esa actitud vengativa.

    17 septiembre 2012 | 12:14

  15. Dice ser Álvaro

    ¿Va a haber concurso de blogs? No sé si será por la crisis, pero el año pasado ya habíais comenzado.

    Me pareció una iniciativa buena para dar a conocer nuestras bitácoras.

    Un saludo.

    (Si alguien quiere visitarlo, está el enlace en mi nombre).

    20 septiembre 2012 | 12:32

Los comentarios están cerrados.