En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Los lectores de 20minutos se convierten en informadores con la nueva funcionalidad de su aplicación para iPhone: Ciudadano20

Ciudadano20

20minutos lanza Ciudadano20, una nueva funcionalidad para su aplicación de iPhone que permite a sus usuarios convertirse en protagonistas o emisores de la noticia, pudiendo enviar texto, con fotos y/o vídeos desde cualquier lugar con conexión a Internet, de forma cómoda y sencilla.

La herramienta está dentro de la app de 20minutos, por lo que no es necesaria una nueva descarga si ya la tienes instalada en tu smartphone; solo tienes que actualizar tu app de 20minutos si no lo has hecho en las últimas semanas.

¿Cómo usar Ciudadano20?

Su manejo es muy intuitivo: puedes enviarnos el material como «usuario registrado» en nuestra web o también «de forma anónima». Para ello solo tienes que pulsar la opción que prefieras y accederás directamente a una pantalla en la que puedes introducir o pegar texto (en el caso de que lo hayas escrito antes) y adjuntar imágenes y vídeos, así de sencillo. Las imágenes, como puedes ver en el vídeo tutorial, puedes hacerlas en el momento o también enviarnos los archivos que tengas ya guardados en la galería de tu iPhone. Tras adjuntar tus datos de contacto por si necesitamos ampliar la información, solo tendrás que pulsar el botón enviar, y luego confirmar una vez que hayas revisado los contenidos.

¿Cómo sé que mi información se ha enviado?

Una vez que comience el envío, verás una barra de progreso. Sin embargo, no tendrás que esperar: podrás seguir leyendo tus noticias mientras nos llega tu información. Para ello, pulsa el botón de minimizar en la esquina superior derecha y, cuando nos llegue tu mensaje, la aplicación te avisará de que tu noticia ha sido enviada correctamente.

¿Qué nos puedes enviar desde Ciudadano20?

App Ciudadano20Tú eres el dueño y responsable de tu información y, por supuesto, puedes enviarnos todo aquello que creas que puede tener alguna relevancia informativa. Algún suceso que te encuentres por la calle, algo que creas que debemos investigar, cualquier fotodenuncia que quieras mostrarnos, una pista sobre un tema… lo que se te ocurra. Puedes aclararnos lo que quieras en el campo de texto, más allá de la propia información que envíes porque nada se va a publicar sin antes ser revisado. Recuerda, eso sí, que la información de contacto que adjuntas debe ser válida, porque si tu material es publicable, lo más probable es que contactemos contigo antes de proceder a dar de alta cualquier archivo o noticia.

¿Qué sucede una vez que nos llega la información?

Desde 20minutos nos encargamos de revisar a diario todas vuestras propuestas, aunque no todas vean la luz. Por supuesto, nos encargaremos de avisaros en el caso de que se publiquen y, salvo que nos digáis los contrario, lo haremos atribuyéndoos la autoría.

Entre todos mejoramos la comunidad de 20minutos, ¿a qué esperas para probar esta herramienta?

14 comentarios

  1. Dice ser abdelkhaleq

    muy buena idea siempre que se hace con respeto yo creo que es una buena mañera para denunciar tambien los abusos que presentemos a diario en nuestra vida cotidiana.

    29 enero 2013 | 13:50

  2. Dice ser Miliki

    Que ideaca, así os ahorráis hasta los becarios.

    29 enero 2013 | 14:03

  3. Dice ser Impeller

    Tan mal está la cosa que rogáis a la gente que vuelque contenidos?!?!!??!

    No me extraña, por otra parte.

    29 enero 2013 | 14:20

  4. ¡ la ley escondida que se repártira misteriosamente y eso ara la diferecia y como resultado la excelecia, me ha gustado! C. Buen día a todos..

    29 enero 2013 | 14:44

  5. Dice ser Antonio

    Perfecto, así esto sera como Cuba, donde los vecinos se vigilan y denuncian mutuamente!!!

    Chachi!!!!

    29 enero 2013 | 16:16

  6. Dice ser Antonio

    Y cuánto van a pagar los del 20 minutos, es decir ustedes, a los nuevos reporteros?
    Un poco de jeta la de ustedes.

    29 enero 2013 | 16:43

  7. Dice ser a

    y no esta en android? que antiguos sois

    29 enero 2013 | 17:25

  8. Dice ser frank

    me parece de p….m….

    un 10 por 20 minutos !!

    29 enero 2013 | 19:11

  9. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    No tengo iPhone,tengo un maldito telefono movil para recibir llamadas.siento que las empresas nos arrastran a comprar todas sus mierdas pijas para enrriquecerse y nos agilipollan y agobian para que vivamos la vida que ellos nos diseñan con sus asquerosos aparatos siempre de última generación (todas las generaciones han sido «de última generación»).me siento acosado y atosigado por los tecnócratas y sus maquinas de controlar humanos.me siento arrastrado por un sunami tecnovicioso que me rodea y ahoga.

    29 enero 2013 | 23:07

  10. Dice ser Yago

    Me gusta la idea, pero tendrían que sacarla para android también.

    30 enero 2013 | 11:29

  11. Dice ser Liri J

    Me parece buena idea siempre que no se olvide el verdadero trabajo del periodista, que espero realicen ustedes (contrastar, confirmar y, en definitiva, trabajar la información). Otra sugerencia: habilitarlo para Android.

    30 enero 2013 | 12:15

  12. Dice ser El iPhone

    Pero no todos los países tienen red LTE, por ejemplo España y México. ¿A quién favorece esta mejora? Aquí tenéis la lista de los países en el artículo publicado en el blog: ELIPHONE. ABOUT. COM

    30 enero 2013 | 17:32

  13. Dice ser blogturismo

    Siempre es bueno dejar participar a los lectores para poder mejorar y aprender entre todos. un saludo y a seguir así

    01 febrero 2013 | 00:19

  14. Dice ser Lola

    Me parece fenomenal ,pero una pregunta ,para el que tenga una noticia que aportaros o una denuncia la cual os podria interesar y no tenga como ponerse en contacto con vosotros ,como lo hacemos . Yo tengo android. Un saludo.

    05 febrero 2013 | 11:47

Los comentarios están cerrados.