En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

«La blogosfera vasca echa humo»

Las elecciones vascas ya han arrancado en Internet. Poco después que un premio ha reconocido el trabajo en la Red del candidato socialista a presidir el Gobierno vasco, Patxi López ha llevado a cabo un encuentro con blogueros. Éstos parecen estar recibiendo todo tipo de convocatorias por parte de los políticos, especialmente interesados en atraer la atención de estos nuevos creadores de opinión. Y la blogosfera está que echa humo.

José Antonio Pérez, autor de Mi mesa cojea y finalista del Premio Especial de Jurado de los Premios 20 Blogs, realiza un repaso a las propuestas 2.0 de los candidatos. Resumiendo…

PNV. Poca apuesta por Internet. Ibarretxe no tiene web propia independiente de la oficial, el canal de YouTube no parece ni oficial,

PSOE. Patxi Lòpez tiene blog, Facebook, Twitter, Tuenti, Flickr, YouTube, podcast en iTunes y Last.fm.

PP. Antonio Basagoiti tiene Flickr, Facebook, cuenta en YouTube y Tuenti. Hay más mensaje de partido que expresión personal del candidato, pero es buena apuesta.

EB. Han creado una herramienta parecida a Menéame para seleccionar propuestas para el programa electoral, como ya hiciera Juan Alberto Belloch en las elecciones al ayuntamiento de Zaragoza.

De las elecciones gallegas podemos hablar en otro momento. En todo caso, deben tener claro los candidatos que su implicación con Internet no queda definida por el número de servicios 2.0 que utilicen en campaña. El ciudadano realmente interesado en estos temas y en la promoción de la sociedad de la información deberá fijarse en último término en las vías de comunicación que quedan abiertas cuando termine la campaña, en el grado de comprensión por parte de los responsables políticos de lo que significa la filosofía de red, de su capacidad para compatir contenidos y repartir esfuerzos.

Si por ejemplo admitiesen de una vez por todas que el rival puede hacer parte de tu trabajo mejor que tú, que hay que estar abierto a incorporar las propuestas que son mejores que las propias, y que al hacerlo mejorarán su servicio, habrán avanzado un mundo en la comprensión de la Web 2.0.

1 comentario

  1. Dice ser ANA

    Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo

    22 febrero 2009 | 18:58

Los comentarios están cerrados.