En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Hoy, miércoles, estamos trabajando en estos temas en la redacción de 20minutos.es

La reunión de redacción de ’20minutos.es’ ha dejado en la mañana de este miércoles la siguiente ‘pizarra digital‘:

Aquí te presentamos los temas que, en principio, trataremos durante esta jornada en la redacción, siempre con el permiso de la actualidad.

¡Esperamos tus comentarios y propuestas para la elaboración diaria de la ‘pizarra digital’. También desde Twitter -con el hashtag #pizarra20m-, Picotea, Facebook, Tuenti y Google+.

Apuestas del día: #Economía, #DGT, #Huelga, #Nanosim, #NBA, #MartadelCastillo, #DelBosque, #Occupy, #CrisisItalia, #Elecciones20N, #Paro, #Italia #Grecia, #G20, #20N, #Industria, #PereNavarro, #Esp, #Eurocopa, #Pau, #Gasol, #cómic, # #Vivienda , #ETA, #ElHierro, #Premios20Blogs, #Pizarra20m.

Si prefieres hacernos llegar tus propuestas a través del correo electrónico por cuestiones de confidencialidad hazlo escribiendo a: zona20@20minutos.es.

16 comentarios

  1. Dice ser Skorpion

    LA JUEZ ALAYA INVESTIGA A PETICIÓN DEL PP
    Griñán, en la «cúpula de la pirámide» del caso de los ERE
    En el nuevo auto se avisa de que las ayudas irregulares que está investigando fueron autorizadas por el titular de la Consejería de Economía y Hacienda.

    16 noviembre 2011 | 13:10

  2. Dice ser Davepatriot

    hablad del problema demográfico de Europa y de la sustitución a medio plazo de los europeos autóctonos por los inmigrantes. Hablad del crecimiento de la religión musulmana en Europa.

    16 noviembre 2011 | 13:23

  3. Dice ser CAFE

    De acuerdo con Skorpion , Chema ,igual es bueno hablar de la censura en la prensa gratuita

    16 noviembre 2011 | 13:50

  4. Dice ser CAFE

    NO ME VOY A DEDICAR A LLORAR»
    Banderas: «Con el PP se van a acabar las ayudas al cine»
    Oe,oeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    16 noviembre 2011 | 13:55

  5. Dice ser jmlb54

    Mis propuestas para investigar (si podéis y os atrevéis):

    Tengo muchas preguntas que me parecen muy importante para saber lo que está pasando realmente, aunque dudo que ningún medio se atreva a investigarlas, y mucho menos a informar sobre ello:

    1 – En que se parece esta crisis con diferentes ataques de los inversores (¿algún día tendrán nombre y apellidos?) a los países del Euro, a la crisis en la que «los inversores» consiguieron abortar el nacimiento del ECU. ¿No se trata de la lucha del dólar USA por mantener la primacía, cueste lo que cueste?. En aquel caso fue un ataque global, ahora parece que van país por país, pero comprobaremos que no se libra ni Alemania.

    2 – ¿A cuanto asciende la deuda (créditos) que las Cajas de Ahorro han perdonado a los Partidos Políticos?, ¿Cuanto le han perdonado a cada uno?, y los Bancos, ¿también han perdonado y cuanto?, eso existe y es vox populi, pero yo no tengo medios para averiguarlo y me imagino que es muy arriesgado intentarlo.

    3 – ¿A cuanto asciende la deuda de las diferentes administraciones con las Cajas de Ahorro? ¿Cuanto llevan de retraso en los pagos? ¿Tiene algo que ver esto y lo anterior con la quiebra o las dificultades de las diferentes Cajas?.

    4 – ¿Por que los ayuntamientos del PP llevan meses sin dar licencias de edificación (están empezando a darlas ahora en noviembre 2011)? ¿No será una estrategia para crear paro y evitar una salida de la crisis, lo cual les perjudicaría electoralmente? (En resumen, se trata de mantener a mucha gente en el paro para que luego ellos aparezcan como salvadores). Pudiera ser que así intenten camuflar el paro que van a crear cuando «ganen» las elecciones. Si despedimos a 800.000 de las administraciones públicas (Interinos, contratados, etc), y por otro lado se crean 1.000.000 de puestos de trabajo en la construcción, resulta que parecerá que se han creado 200.000 puestos de trabajo y no se notarán tantos los despidos.

    En fin hay más, si os interesa, puedo seguir opinando o preguntando.

    Saludos
    JMLB54

    16 noviembre 2011 | 14:24

  6. Dice ser Demostenes

    Hablad de la violencia sobre el hombre. Todos los casos de muerte y violencia a manos de las mujeres, el aumento al doble de los suicidios masculinos desde las nuevas leyes de género que consideran culpable al varón y le expropian y exilian aparte de robarle sus hijos. Esos casos que no salen en los periódicos, pero en todo caso salen en la página 1000 y que nunca se hace una relación de ellos y nadie se indigna con ellos y pide medidas.

    16 noviembre 2011 | 14:28

  7. Dice ser josefina

    Me gustaría saber cómo se ha repartido el importe de la declaración de la renta de los que hemos marcado «otros fines». A qué organizaciones, y cuánto.

    16 noviembre 2011 | 14:32

  8. Dice ser Demostenes

    2- Hablad sobre cómo las empresas, desde siempre, se saltan la normativa laboral de bajas con sus Mutuas, cómo hay gente currando enferma con amenaza de despido (perdón, de no renovar, gran diferencia), perdiendo vacaciones, etc… Pasa en todas pero tengo amigos en una que empieza por «Merc» y termina por «dona» donde es especialmente grave. Y más con la crisis, que se vienen arriba.

    3 – Hablad sobre cupos electorales que hacen que aun con menos votos, los sindicatos paniaguados de la empresa sigan mandando y robando a los trabajadores, en este caso el ejemplo empieza por «Movi» y termina por «tar».

    4 – Hablad sobre la falta de control por sus poseedores, de los planes de pensiones de Empresa, que gestionan empresas y sindicatos, y presentan cuando quieren las cuentas que les da la gana. Pérdidas multimillonarias hubieran podido ser evitadas.

    5 – Hablad sobre la falta de control del accionista de las decisiones que le corresponden por estar el voto micronizado y de como grupos de 10 personas con el 1% o menos cada uno controlan nuestras empresas. Hablad sobre las iniciativas para cambiar esto.

    16 noviembre 2011 | 14:35

  9. Dice ser Oscar

    Por favor investigad los problemas que estamos teniendo los expatriados en diferentes paises a la hora de votar en estas elecciones.

    Gracias

    16 noviembre 2011 | 14:51

  10. Dice ser J.Carlos

    Erase una vez unos sindicatos lamados CIGA UGT CCOO que presumian defender a los trabajadores y supuestamente volver por sus intereses,digo supuestamente,por que nunca lo hicieron todo lo contrario si no en estes momentos ¿donde están?yo me contesto…. en sus putas casas temblando de miedo por que ahora viene el cocón PP y les va a quitar las subvenciones y por consiguiente sus miseros sueldos.En fin van a tener que ponerse a trabajar pero ¿en donde lo hay?pues nada pasaran a engrosar las listas del paro,ahi es cuando propondran a los trabajadores que salgamos a la calle por que no se puede permitir que nos coarten la livertad sindical o lo que es lo mismo…no hay derecho que despues de tanto lamerle el culo a los politicos y empresarios tengan que ponerse a trabajar ¡ESO NO ES JUSTO! gritaran esa banda de simberguenzas.
    Solo tenemos que pararnos a pensar ¿con mas de la mitad de la población en Vigo parada y la immesa mayoria en un estado mas que lamentable por no tener ni una sola fuente de ingresos ? ¿donde estan? ¿quien vuelve por los obreros? ¿quien vuelve por los parados? NECESITAMOS QUE VUELVA A RESURGIR LA LUCHA OBRERA, TENEMOS QUE SALIR A LA CALLE A DECIR BASTA YA.No podemos consentir que unos y otros nos mangoneen ,¿donde esta nuestra dignidad y nuestro orgullo? tenemos que demostrar tanto a politicos como a sindicatos que quienes mandan somos nosotros ¨EL PUEBLO ¨que para eso les estamos pagando el sueldo abismnecesidad ni al que ganan.Que esos si que no pasan las calamidades que estamos pasando nosotros y nuestras familias.

    16 noviembre 2011 | 15:33

  11. Dice ser JOSE ALEJO GONZALEZ

    INVESTIGAR EL SUELDO QUE COBRAN LOS POLITICOS DE 1ª FILA.
    SUELDO COMO DIPUTADO, SENADOR, PORTAVOZ O SECRETARIO/A DE SU PARTIDO.
    EN DEFINITIVA CUANTO SUELDOS COBRAN DEL ERARIO PUBLICO,.
    PARECE SER QUE HAY ALGUNOS QUE COBRAN HASTA 3 SUELDOS MENSUALES.
    PARA ESTOS NO HAY CRISIS.
    PUBLICARLO, POR FAVOR, ANTES DE LAS ELECCIONES.

    16 noviembre 2011 | 16:20

  12. Dice ser CiU.

    Las comunidades y sus gobernantes, que no escuchan a Europa. Que son la hucha sin fondo. Tantos políticos bien pagados y con trabajos privados aparte. En Cataluña, tan grave es la situación financiera que han tenido que cerrar quirófanos y suprimir camas de los hospitales. Habría que revisarlo a fondo. Cataluña tiene que reducir gasto en sanidad porque no nos queda otro remedio. CiU.Josep Antoni Duran.
    Con tus ganancias se puede vivir de culo y cuesta arriba. Dejaros de tanta Cataluña. Traducir idiomas cuesta ni Suiza tiene ni Austria, Tienen lenguas diferentes al alemán o Dialectos, Austriaco e suizo alemán ,Schwizerdütsch. Naciones que no traducen ni Películas. Vosotros queréis levantar vuestras raíces, el problema es que se tarda mucho. Se necesita mucho dinero. De esto no se vive.

    16 noviembre 2011 | 16:47

  13. Dice ser PSOE. no hay votos de fuera.

    El PP y UPyD piden que se amplíe el plazo para poder votar por correo. Para que, en el extranjero te lo ponen tan complicado ahora, que dices .Que si no pueden solucionar el problema de España menos un voto. Antes de lujo y podías votar a tu ayuntamiento. Ahora nada de nada. Gracias PSOE.

    16 noviembre 2011 | 17:01

  14. Dice ser CAFE

    No es coña, pero, sabemos que no hay nada gratis?????????, que todos estamos para pagar todo???????????????’ que lo que creemos que es gratis, te lo quitan de la nomina? (si no la tienes) espero que te lo miren.

    16 noviembre 2011 | 17:12

  15. Dice ser antonio larrosa

    Deberiais dedicar un capitulo enterito a decir para que sirven los sindicatos españoles , pues aún no lo he comprendido conlos años quellevo en este pero mundo.

    Clicad sobre mi nombre (No es necesario si eres de los otros)

    16 noviembre 2011 | 19:09

  16. Dice ser antonio larrosa

    ¿Puedo dar miopinión sobre La fiesta nacional? ¿La cultura tauromatica?
    Los toros no son cultura , son costumbres de salvajismo, cultura es construir barcos, aviones, televisores, tejidos, trenes, maquinas de lavar, frigorificos, cantar opera , escribir, leer, hacer un medicamento cultivar la tierra y muchas cosas más que pondré en un libro gordisimo ,pero¿Los toros? ¡¡Venga ya!! Y encimala pagamos con nuestros impuestospues como cada vez va menos gente y los toireros cobran millones el gobierno los subvenciona. ¡¡Que ganas tengo de votar el domingo!!

    Clica sobre mi nombre

    16 noviembre 2011 | 20:05

Los comentarios están cerrados.