En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Hoy, miércoles, estamos trabajando en estos temas en la redacción de ’20minutos.es’

La reunión de redacción de ’20minutos.es’ ha dejado en la mañana de este miércoles la siguiente ‘pizarra digital‘:

Aquí te presentamos los temas que, en principio, trataremos durante esta jornada en la redacción, siempre con el permiso de la actualidad.

¡Esperamos tus comentarios y propuestas para la elaboración diaria de la ‘pizarra digital’. También desde Twitter -con el hashtag #pizarra20m-, PicoteaFacebookTuenti.

Apuestas del día: #Eurozona, #agurETA, #Segi, #UE, #ZP, #Urkullu, #MikelBuesa, #CIS, #Europarlamento, #Gadafi, #Gadhafi, #Gadaffi, #Digitalmeteo, #TyT, #Spielberg, #BalonOro, #Simoncelli, #Liga, #Eurovision, #FotosOtoño, #Otoño, #Android, #ElHierro, #Volcan, #LaRestinga, #ModaCallejera, #CCOO, #CumbreUE, #Pizarra20m.

Si prefieres hacernos llegar tus propuestas a través del correo electrónico por cuestiones de confidencialidad hazlo escribiendo a: zona20@20minutos.es.

6 comentarios

  1. Dice ser CAFE

    RUBALCABA, BONO, CHACÓN, ZAPATERO…
    Los socialistas, adictos a los colegios ‘pijos’ El último vídeo del PSOE, en el que ridiculiza a los niños que estudian en colegios privados, bien podría servir como una autocrítica.
    El PSOE enfrenta la escuela pública con la privada
    El PSOE muestra a un niño rico para ‘defender’ la educación pública

    El PSOE ha lanzado un polémico vídeo para atacar a la escuela privada, en la que aparece un niño engominado y con traje de chaqueta acudiendo al colegio de la mano de una asistenta. El chico le pregunta a su cuidadora si tiene hijos, y luego agrega: «Pues qué bien, así cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos».

    A pesar del ataque a la escuela privada, muchos de los más destacados socialistas se formaron en este tipo de colegios, religiosos o laicos, o han escogido estos centros para que se formen sus hijos. Sirvan estos ejemplos.

    Socialistas que estudiaron en centros privados

    •Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la presidencia del Gobierno. Quizás los creadores de este vídeo se hayan inspirado en la figura del infante Alfredo P., ya que el joven Rubalcaba cursó estudios en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en la calle Castelló de Madrid, regentado por marianistas y uno de los más exclusivos de la capital.
    •José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. Estudió en las Discípulas de Jesús, de León, privado y religioso, y en el Colegio Leonés, privado y laico. En este centro también estudió su mujer, Sonsoles Espinosa.
    •José Bono, presidente del Congreso. Estudió bachiller en el colegio jesuita de la Inmaculada de Alicante.
    •Carmen Chacón, ministra de Defensa y candidata del PSC. Estudió en el colegio barcelonés Divina Pastora.
    •María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno. Estudió en el Instituto Francés de Zaragoza. También cursó en el Colegio Jesús y María, primero en el centro de Zaragoza y después en el de Madrid.
    •Ángel Gabilondo, ministro de Educación. Estudió en el Sagrado Corazón de San Sebastián y en el de Mundáiz.
    •Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación. Estudió en un colegio francés de San Sebastián.
    •Bibiana Aído, ex ministra de Igualdad. Estudió en el Beaterio de Jesús, María y José de Alcalá de los Gazules.
    •Joan Clos, ex ministro de Industria. Estudió en un colegio salesiano de Barcelona.
    •Javier Solana, ex ministro de Cultura, de Educación y de Asuntos Exteriores. También estudió en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en la madrileña calle de Castelló.
    Dónde llevan a sus hijos

    •José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. Aunque ahora sus hijas estudian en un colegio público, estas fueron alumnas del colegio privado llevado por religiosas de San Miguel, de Las Rozas.
    •José Bono, presidente del Congreso. La menor de sus hijas ha estudiado en el colegio Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo.
    •José Blanco, portavoz de Gobierno y ministro de Fomento. Sus dos hijos estudian en el Instituto Británico de Madrid, donde el ministro se deja 1.200 euros al mes.
    •Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación. Sus hijos estudian en el colegio San Patricio de La Moraleja.
    •Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores. Sus hijos han estudiado en el Liceo Francés, donde también imparte clases su esposa, Dominique Maunac.
    •Joan Clos, ex ministro de Industria. Sus hijos estudiaron en el Liceo Francés. Además, el mayor lo hizo también en una universidad privada de Miami.
    •Mercedes Cabrera, ex ministra de Educación. Sus hijos estudiaron en el Colegio Estudio de Madrid, privado.
    •José Montilla, ex presidente de la Generalidad catalana. Sus trillizos están matriculados en el Colegio Alemán de Barcelona, en el que el catalán no es la lengua principal y en el que se estudia principalmente en alemán y en castellano.
    •Manuel Marín, ex presidente del Congreso. Sus hijas fueron alumnas al Liceo Europeo, que se encuentra en La Moraleja y cuesta al mes entre 520 y 735 euros.

    26 octubre 2011 | 13:34

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    me gustaria proponer un almuerzo a cargo de 20minutos con el becario y limar asperezas, gracias

    26 octubre 2011 | 13:45

  3. Dice ser CAFE

    Pedro Jesús PLV y pagamos los dos

    26 octubre 2011 | 13:52

  4. Dice ser carajillo

    Así es la vida. Ellos saben bien el resultado de la escuela pública. Que tenía que tener más valor que en una privada como es en Europa. También eres menos racistas porque no hay tantas diferencias. España es una con sus regiones. (Privada) La pública te obliga a estudiar tu región como un País. También te dicen que malas son las otras. Pero en España eres socialista porque eres obrero. La verdad que son muy socios listos. Votar al PP eres un fachas. Pero la verdad es que los del PP, te dan trabajo aunque sea en malas condiciones. Sin trabajo como vives. Si solo pagar agua y luz te dejan a cero. Esto es social no poder vivir y menos dignamente. Para cuando el pueblo decide en la enseñanza sin política. Publica del pueblo con derecha e izquierda, pero neutral.

    26 octubre 2011 | 16:27

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV es mongolo perdido jajajaajajaj

    Pedro Jesús PLV

    Desaparece anormal.

    26 octubre 2011 | 17:28

  6. Dice ser Me lo diga.

    ¿Por qué tarda tanto en cargar las páginas de este panfleto?

    26 octubre 2011 | 17:29

Los comentarios están cerrados.