En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

En busca de #avanzadoras, mujeres que hacen del mundo un lugar mejor

Elena Alfaro antes de entregar las firmas conseguidas para abaratar los libros de texto. (Change.org)

Elena Alfaro, en la puerta del Ministerio de Educación, antes de entregar las firmas conseguidas para abaratar los libros de texto. (Change.org)

En todo el mundo hay mujeres que hacen del mundo un lugar mejor, más solidario, feliz, igualitario o consciente. Las hay en Ecuador, en Noruega y en Somalia. Y, por supuesto, también las hay en España.  Oxfam Intermon está buscando a esas mujeres que, con esfuerzo y empeño, solas o en colaboración con otras personas, están luchando por avanzar y hacer avanzar a los que les rodean.

Mujeres como Elena Alfaro, arquitecta y madre de dos hijas, que está moviendo cielo y tierra para que las familias españolas tengan libros de texto gratuitos. O María Alexandra Vásquez, abogada colombiana que lucha para defender los derechos de las personas inmigrantes que acuden a la ONG en la que trabaja. O Laura G. Estévez, oncóloga que trabaja día tras día para que se tenga en cuenta el lado emocional del cáncer de mama.

Ya han llegado más de un centenar de candidaturas, pero aún estás a tiempo de participar. Si eres una de esas mujeres o conoces a alguna, puedes contar aquí su historia antes de la medianoche del lunes 3 de marzo. Queda poco para poder participar.

Un jurado compuesto por Sole Giménez, Lucila Rodríguez-Alarcón (directora de comunicación de Oxfam Intermón) y Virginia Pérez Alonso (vicedirectora de 20minutos) elegirá a la ganadora, a la que se le realizará un vídeo contando su historia y que  recibirá el homenaje que merece con motivo del Día Internacional de la Mujer el día 7 de marzo. También se dará visibilidad a otras historias desde el blog de 20minutos.es Mas de la mitad.

Este concurso forma parte de un proyecto de Oxfam Intermón llamado Avanzadoras, que da apoyo a mujeres que hacen valer sus derechos y desafían las injusticias en todo el mundo.

avanzadoras

1 comentario

  1. Dice ser Braiton

    Muy buena iniciativa, la apoyo completamente. Por cierto que no sea como esta mujer (www.losliantes.com), mirad la terrible venganza de su marido por pegarle los cuernos.

    01 marzo 2014 | 12:20

Los comentarios están cerrados.