En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

El robo del arcoiris y el libro más odiado, que tiene plumas

¿Hay algún libro que odiéis? Yo, por más que buceo en mis fobias, no logro recordar ninguno, pero acabo de descubrir que existen incluso votaciones sobre cual es la obra literaria más denostada. ¿Dónde? En EE UU, por supuesto.

Según un informe de la Asociación Americana de Libreros, recogido por Gay Diario, este dudoso honor recae en el libro And Tango Makes Three, que cuenta la historia de un pequeño pollito que es adoptado por dos pingüinos macho. Al parecer es el libro que motiva más quejas.

¿Homofobia? Pues eso parece. Y ante la ignorancia y los prejuicios, qué mejor que la información y el diálogo. La temática gay/lesbiana/ transexual tiene múltiples enfoques y muchos de ellos se reflejan en páginas inscritas en laBlogoteca.

Homosexualidad.com por ejemplo, se ha hecho con un dominio excelente desde el que aportar noticias y datos curiosos que pueden interesar a esta comunidad. En él he leído una de esas declaraciones ante las que uno no sabe si reir o llorar. Es de Kayne West, que según los autores de este blog opina que los gays se han apropiado del arcoiris condenando a la heterosexualidad a vivir en un mundo de grises y añiles. Leer para creer.

Tres recomendaciones más. Utilísimos es un blog dirigido a homosexuales, heterosexuales, bisexuales y quimeras. Sexonosex ofrece un punto de vista más personal sobre el asunto y es obra de Esther Vargas, que considera la bitácora «mi blog verde, mi espacio, mi refugio, mi pared, mi mural para hablar sin medias tintas de las mujeres que aman mujeres«.

Por último, quiero destacar el blog Hijos homosexuales, diario de una ‘madre moderna’ orgullosa de su hija lesbiana que entre otras cosas propone un decálogo para progenitores del que os muestro algunos puntos…

1.-Amarás a tus hijos, sea cual fuere su orientación sexual, por sobre todas las cosas en este mundo.

2.-Intentarás con todo tu raciocinio, con todo tu corazón y con muchísima paciencia, comprender y aceptar su orientación sexual.

3.-No te entrometerás en sus asuntos privados, precisamente porque son privados, y merecen respeto.

4.-No juzgarás a tu hija o hijo homosexual, porque no te gustaría que te juzguen a tí por amar a tu pareja.

5.-No hurgarás en sus cosas personales porque tienen derecho a la intimidad, como tú lo tienes.

El resto de consejos está en el blog, donde por cierto plantean también una pregunta de difícil respuesta: ¿Es Dios homosexual?. Ahí queda eso. Espero vuestras opiniones sobre todo ello.

Fotos: Cortesía de DortorWho y Kevin Coles.

24 comentarios

  1. Dice ser mercedes

    Sex o no sex es un blog interesante, un trabajo estupendo como lo es también la columna e Esther VArgas sobre sexo en Perú 21

    22 abril 2009 | 15:28

  2. Dice ser antonio larrosa

    Los libros que más detestó son los de memorias de politicos, no los puedo soportar, es lo mismo que les pasa a muchos que leen mis relatos.Clica sobre mi nombre

    22 abril 2009 | 15:44

  3. Dice ser VIVAN LOS GAYERS !!!!!!!!!!!!!

    VIVAN LOS GAYERS !!!!!!!!!!!!!!!!!

    22 abril 2009 | 18:14

  4. Dice ser pp = cancer del planeta

    Yo pensaba que el libro o panfleto mas odiado era la hoja parroquial, sobre todo la de rouco y el obispo de mondoñedo. Con esas si que te ries, de las tonterias que llegan a decir.

    22 abril 2009 | 18:27

  5. Dice ser yo odio

    Yo odio profundamente el libro «la historiadora» de Elizabeth Kostova: el timo mas grande apoyado con una buena publicidad. Que coñazo de historia!! malo,malo….

    22 abril 2009 | 18:33

  6. Dice ser LectorSeLectivo

    ¿20minutos os paga por escribir blogs sobre chorradas como ésta? Alucinante, de verdad…

    22 abril 2009 | 18:38

  7. Un excelente y muy comprometido blog con los temas de igualdad social.Saludos

    22 abril 2009 | 18:42

  8. Dice ser Lewis Carroll

    No creo que el libro de los dos pingüinos machos que adoptan y crian un pollito sea odiado debido a homofobia, sino porque una «obra» así es algo infumable, por cursi, ramplón y ridículo. Hacer literatura no tiene nada que ver con escribir sobre tópicos manidos de conveniencia para quien escribe. Hoy la literatura, como todo, se ha degradado hasta extremos inconcebibles.

    22 abril 2009 | 18:45

  9. Dice ser Lewis Carroll

    No creo que la historia de los dos pingüinos machos que adoptan y crían un pollito sea rechazada por homofobia, sino por infumable, zafia, ridícula y cursi. Hacer literatura no es escribir sobre tópicos manidos a conveniencia de cada cual, actualmente la literatura se ha degradado hasta extremos inconcebibles, cualquiera se considera escritor.

    22 abril 2009 | 18:48

  10. Dice ser Sexologo

    Aquí os dejo un blog gay que hay en un periódico de Bilbao para el que le interesese llama desde la acera de enfrentehttp://blogs.elcorreodigital.com/laaceradeenfrente/posts

    22 abril 2009 | 18:50

  11. Dice ser Salamina

    Para PP=CÁNCER DEL PLANETA : siempre tiene que haber un onagro silvestre, imbécil, que lejos de poner en el blog lo que se debe, ésto es, debatir sobre el tema del bloguero, tiene que soltar la coz que debiera recibir él mismo en sus asquerosas posaderas. Si odias a la Iglesia, escribe algo contra ella con verdadera enjundia, no payasadas. Porque ¿de verdad repelente anélido sabes reir? me extraña, con la bilis que sueltas. Apestas

    22 abril 2009 | 18:58

  12. Dice ser ghM

    LA MASTURBACIÓN ES MÁS COMÚN DE LO QUE SE ACEPTAhttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54566

    22 abril 2009 | 19:23

  13. Dice ser Carlos

    Pues tiene razón Kayne West, al menos en cierto modo, ahora vas por la calle con un polo a colores (o incluso con el logo viejo de Apple, la manzana a colores) y te llaman de todo…

    22 abril 2009 | 19:25

  14. Dice ser pp = cancer del planeta

    Para SalaminaEse post lo puse especialmente para homofobos como tu.Es una pena ( para ti ) que no se puedan llevar a la horca o a la hoguera como hacian antes.Quedate con eso. Hipócrita Fundamentalista!

    22 abril 2009 | 19:33

  15. Dice ser Eduardo

    Una curiosidad. Solo hay un libro que se ha impreso más que la biblia en la historia de la humanidad: El catalogo de Ikea.

    22 abril 2009 | 19:34

  16. Dice ser la espuela

    El libro más odioso es aquel que está escrito para crear odiadores.

    22 abril 2009 | 20:24

  17. Dice ser me la pela

    pues que rollo de todo esto, estouy ya harto de oir payasadas de estas de lso gays.. ME LA PELA VUESTRO PU TO CU LO PETAOOO..porke no es noticia que un hombre es un machote ?? ser gay esta de moda no?Que jodienda de gente , soys unos pesaos. podeis hacer lo q ue querais…pero ya dejad de joder con vuestras reclamaciones de derrecho pro gay… o es que tendria q haber uno de pro hetero? no verdad pues lo mismo..a tomar viento nenazas plastas !!!!!!!ya estais pasaooss .PEsadoooooooooossss !!!!

    22 abril 2009 | 20:54

  18. Dice ser pedro

    El libro más odiado es el de cabcera del analfabeto que escribio el anterior post: «Mein Kamp»

    22 abril 2009 | 21:03

  19. Me he reído mucho con ese colgado de «me la pela». Semejante contradicción insulta a la inteligencia: si te la pela que cojones haces leyendo, y además escribiendo, un artículo sobre gays. Está claro que se te nota el plumero de homófobo. Qué lástima tanta envidia rencor y odio a gente que no te ha hecho nada. sólo por ser en la vida lo que queremos ser porque lo somos. Anda vive tu vida y deja de interesarte por nosotros. Eres tan patético. Viva mi hermano hetero que sí sabe serlo y no por ello es tonto del culo!

    22 abril 2009 | 21:17

  20. Dice ser TORRENTE

    MUERTE A LOS MARICONES

    22 abril 2009 | 21:22

  21. Dice ser Boris

    «TORRENTEMUERTE A LOS MARICONES22 Abril 2009 | 09:22 PM»eso decias cuando te daban por detras, mariposín…

    22 abril 2009 | 21:37

  22. Dice ser Renan

    Una pregunta especial para los «anti-maricas» que escriben en este espacio…Es Dios heterosexual? Algún dia han visto ustedes Dios cogendo con alguién, con alguna mujer por supuesto?Jesús cuando vino al mundo predicó la doctrina del amor y del respeto por todos los seres humanos y vivos, sin hacer distinción entre griegos o judios, blancos o negros, heterosexuales u homosexuales.La promiscuidad es mala siempre, no importa si eres homo o hetero…Una pregunta más:es Dios blanco?Si me contesta que si,pq no matar a los que así no sean?

    22 abril 2009 | 21:49

  23. Dice ser AL

    Renan; dios no existe

    23 abril 2009 | 09:54

  24. Dice ser sexologo

    Pues que viva el sexo en todos los sentidos, lugares, colores y saberes a darle al meneohttp://www.menecesitas.com

    23 abril 2009 | 10:58

Los comentarios están cerrados.