En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Desde ahora puedes bloquear los comentarios de los usuarios que desees



En 20minutos.es seguimos trabajando para mejorar todo lo que rodea a la comunidad de usuarios. Por ello, hoy te presentamos una novedad que podrá resultarte de gran utilidad a la hora de visualizar los comentarios en las informaciones.

Desde este momento puedes bloquear (y luego, si quieres, desbloquear) a los usuarios que consideres oportunos. Los sigas o no, podrás ocultar o incluso ‘hacer desaparecer‘ los comentarios de las personas que determines, por el motivo que quieras.

Puedes realizar esta acción desde la propia zona de comentarios, desde tu página de usuario o desde la pestaña ‘bloqueos’ que aparece ya en el apartado de ‘modificar datos’ de tu perfil.

¿Qué logro bloqueando a un usuario?

En principio, los comentarios de esa persona van a aparecer en tu sesión de forma plegada (podrás leerlos, si quieres, haciendo clic en ‘leer comentario’). Si quieres ir un paso más allá, puedes seleccionar la opción ‘excluir bloqueados‘ que hay en el campo ‘ver’. Una vez que apliques los cambios, simplemente no verás los comentarios que dejen esos usuarios.

Con esto consigues:

  • Seguir solo los comentarios que te interesan.
  • Seguir únicamente a tus amigos.
  • Evitar el spam.

¿Sabrá otro usuario que le he bloqueado?

No. Nadie, además de ti mismo, tendrá acceso a esa información. Solo tú sabrás y gestionarás a los usuarios que desees bloquear o desbloquear.

13 comentarios

  1. Dice ser juis

    Y porqué no un modo de ver los comentarios que interesan. Porque si no puedo ver los votos tras 5 votos negativos, esto crea que los que tienen millones de cuentas censuren comentario tras comentario. Y encima se les ríen las gracias. No podéis eliminar cuentas o no queréis, o haced al menos algo para que podamos ver los comentarios y que no sean borrados en un minuto o eliminación masiva de cuentas que solo sirven para fomentar una sola rama de una discusión.

    Saludos.

    12 diciembre 2011 | 11:51

  2. Dice ser CAFE

    Chema, esto es un guiño al becario, que tan arduamente elimina comentarios.
    Espero que desde 20m pongáis una herramienta, para evitar que nos censuren en los blogs, incluido el de tú director Arsenio

    12 diciembre 2011 | 12:20

  3. Dice ser jj

    Hola,

    personalmente agradezco mucho estas herramientas. Ya tengo a 52 bloqueados, que no me aparezcan sus comentarios y sigo a 14. Así están mucho más limpios los foros de las noticias.

    Genial!

    12 diciembre 2011 | 12:26

  4. Dice ser anti trolls

    ¡BIEN! por fin puedo bloquear a los trolls cibervoluntarios del PSOE.

    12 diciembre 2011 | 13:33

  5. Dice ser .Partisano.

    Los botoncicos nuevos son relativamente útiles pero un poco cantosos… me distraen la atención visual del texto de los comentarios.

    Teniendo en cuenta que son de uso puntual, no creo que debieran aparecer TAN VISBLES en el centro de cada comentario.

    Deberían ser más pequeños o aparecer a la derecha para ser más discretos.

    Sin acritud, una crítica constructiva

    12 diciembre 2011 | 13:45

  6. Dice ser MARAUDER

    ¿Y CÓMO LOGRO QUE UN INDESEABLE QUE ME ESTÁ SIGUIENDO ME DEJE DE SEGUIR?

    ESO ES MÁS IMPORTANTE.

    DEBEMOS TENER CONTROL SOBRE LOS QUE NOS SIGUEN.

    QUIERO RECHAZAR A UN SEGUIDOR.

    12 diciembre 2011 | 14:15

  7. Dice ser BASILIO

    ¿Por qué no investigais cómo el usuario YOTEVOTO, YOTEVOTO2, YOTEVOTO3, … TUALHOYOJAJA, TUALHOYOJAJA2, TUALHOYOJAJA3, TUALHOYOJAJA4, TUALHOYOJAJA5, … logra poner decenas de negativos en solo 1 segundo?

    Teneis que terminar con eso o el foro se convertirá en un circo. Yo quitaría la posibilidad de dar votos negativos. O si no, la posibilidad de ocultar los mensajes mediante votos. Que no se oculten.

    12 diciembre 2011 | 14:45

  8. Dice ser Ryo Stobbart

    También deberíais darnos la oportunidad de mandarnos mensajes privados entre nosotros… ¿y si dos usuarios quieren contactar o seguir una discusión en privado o que solo les atañe a ellos??

    Si queréis ser «el medio social» no os quedéis a medias.

    12 diciembre 2011 | 18:34

  9. Dice ser Luno

    Lo que esto va a producir, es que cualquier fanatico de cualquier ideologia o por diversion, pueda borrar los comentarios del personaje que no le guste por ser de una ideologia diferente, o simplemente porque le cae antipatico.
    Creo que el tema que plantea mas arriba Basilio si que es conveniente controlar, porque no es de recibo que en un segundo se pongan 20 negativos o 20 positivos de una sola tacada.

    12 diciembre 2011 | 18:42

  10. Dice ser Mali

    Me parece que algunos usuarios no han entendido bien de qué va el bloqueo.

    Me parece muy buena idea la que propone Ryo Stobbart.

    12 diciembre 2011 | 19:06

  11. Dice ser Mali

    Por mi parte, sugiero que cuando veamos un comentario de Antonio Larrosa, podamos clickar sobre él; es decir, que reciba un golpecito en su cabeza con un martillo de plástico, de esos de las ferias, y se oiga el sonido….. Sería un puntazo…y un placer, ciertamente.

    12 diciembre 2011 | 19:35

  12. Dice ser INNOMBRABLE

    No se, no se, lo veo más como una manera indirecta de censura extra, ya que no se han solucionado los problemas básicos que hay en 20minutos. Ya lo han nombrado tanto BASILIO como Luno, y hasta que no se solucione lo de los X negativos por segundo ( con la ocultación del comentario ), no tendrá sentido las nuevas funciones de usuarios.

    Hay ciertas personas que se dedican a ocultar comentarios que no son de su agrado ( Y no lo hacen por que no quieran verlos sino para que otros usuarios no los lean ), esa gente se dedica exclusivamente a poner negativos y apenas comentan.

    Para aportar algo, yo pondría que la gente tuviera que comentar en cada noticia en la que desease «poner votos» ( Es decir, una manera de ganarse el derecho a puntuar ), y sólo tendría derecho a un voto por comentario expresado. Así tendría más sentido que si vota a alguien tanto negativo como positivo, exprese su argumentación del porqué dicho voto para hacer de 20minutos un lugar de cultura y no de «cachondeo intencionado o no intencionado».

    De esta manera todos aportamos a todos y acabaríamos con la problemática de los Multinicks.

    12 diciembre 2011 | 21:18

  13. Dice ser INNOMBRABLE

    Otra posibilidad mucho más efectiva que la que he comentado anteriormente sería hacer exactamente lo mismo que habeís puesto, pero a la inversa, es decir, que por ejemplo «yo decidiese a quién ocultar mis comentarios para que no los lea, mientras que todos los demás podrían leer mis comentarios perfectamente».

    De esta forma, si bloqueamos a los multinicks que se dedicasen a puntuar negativamente a los usuarios que comentan, ellos no podrán votarnos negativos porque ya no podrán leer nuestros comentarios.

    Con esto consigues:

    * Seguir solo los comentarios que te interesan.
    *Seguir únicamente a tus amigos.
    * Evitar el spam.
    * Eliminar la influencia de los Multinicks
    * Etc…………………………………………………….

    12 diciembre 2011 | 21:32

Los comentarios están cerrados.