En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Cuando bloguear deja de ser fácil

Uno empieza abriendo blog y escribiendo de vez en cuando, para ver que pasa. El objetivo es disfrutar escribiendo, ser constante y lograr poco a poco una audiencia con las herramientas que Internet pone a nuestra disposición. Y con el tiempo, aparecen esos factores que tarde o temprano acaban haciendo que todo blogger se plantee si merece la pena tanto trabajo.

Martin Varsavsky, uno de los bloggers que escriben en español de mayor difusión, parece haber llegado a su límite con su hiperactividad internaútica. Como explica hoy

Antes blogueaba y recibía comentarios. Ahora blogueo y mis post salen en mi Twitxr, Twitter, Facebook, Friendfeed, Tumblr. Y después recibo comentarios en el blog, más mensajes en Twitter, más comentarios en Facebook y en Friendfeed y realmente no puedo con tanto “kilombo”, como decimos en Argentina.

El caso es que cada vez es más complicado cumplir en todos los frentes. No sólo está el blog, también hay que dar contenido a nuestro espacio de fotografía, vídeos, las redes sociales… y contestar en todos ellos a quienes tienen la amabilidad de comentar lo que publicamos.

Uno piensa que lo más recomendable es dar batalla en aquellas plataformas que tienes voluntad de seguir y mantener con cierta asiduidad. Aunque tampoco hay que caer en fundamentalismos, que hay quien ha montado un buen follón porque un Twitter no recibió respuesta en el plazo que esperaba (además de otros motivos más o menos razonables). Las herramientas del presente son precisamente asíncronas para permitir que cada cual siga su ritmo. El que espere otra cosa, que se quede con el messenger.

Foto -> Lu Lu

14 comentarios

  1. Dice ser Malicia Press

    todo blog, red social, etc. lleva tiempo, si no caen en el olvido________________http://maliciapress.wordpress.com/

    12 enero 2009 | 14:43

  2. Dice ser Antonio larrosa

    Esto de Internet y los blogs podria ser maravilloso si no hubieran millones y claro uno no puede leerlos todos y menos escribir en cada uno un comentario ; asi que si te decantas por estar en un sitio , te quedas clavado ahí y el tiempo te va consumiendo y no sabes como salir, estas metido en algo parecido a un pozo sin final y tendrias que vivir millones de años para conseguir la audiencia de un instante en otro medio, como es por ejemplo la TV. Por eso no escribo un blog. pues me gusta que me lea mucha gente y ese no es el camino.creo que es más acertado tener una web , pero has de decirlo a todos los que puedas y yo en este lugar siempre escribo…Clica sobre mi nombre.

    12 enero 2009 | 16:57

  3. Dice ser Alberto Q.

    Estimado Pablopara mí el problema principal de los cientos de miles de bitácoras que existen es que nunca hay tiempo adecuado para dedicarles a todos los que nos atraen…Lo cierto es que cuando uno empieza un blog le va cogiendo cada vez más cariño y cuesta dejarlo (al menos a mí).PD: muy bueno lo del MSN que apostillas al final. A mí el MSN me gusta poco, la verdad.Saludos, artista

    12 enero 2009 | 17:30

  4. Dice ser Dave Strife

    La verdad es que existen muchos bloggers que conllevan mucha presión. Es muy interesante lo que dices en el artículo, yo sin embargo no puedo opinar mucho porque mi blog aún no ha llegado a tanto, ni de coña. De todas formas, veo bien lo que dices al final, cada uno, a su ritmo. Eres tú quien decite en qué gastas tu tiempo. Un saludo

    12 enero 2009 | 19:18

  5. Dice ser Doktor Jeckill

    AMEN, hermano bloggerhttp://www.doktorjeckill.net

    12 enero 2009 | 23:04

  6. Dice ser coyicabuto

    Escribir un blog debe ser un acto de diversión, no un comecocos. Yo tengo mi blog y escribo cuando se me ocurre algo interesante (lo cual, obviamente no pasa todos los días).Los temas que cuento son variados: opiniones políticas, informática, historia, sociedad… Y me lo paso bien así. Es una buena vía de escape. Porque a veces uno quiere opinar sobre lo que ve y no callarse. Y este es un medio excelente para hacerlo.Por cierto, si os interesa tengo un blog en Terra. Está redireccionado a una dirección (para evitar la retahía de subdirectorios) llamada http://www.bodrom.miarroba.comSaludos.

    12 enero 2009 | 23:21

  7. Dice ser juanjo

    . Una entrada en mi blog. Anunciarla en twitter y facebook. Comentar en facebook. Subir alguna foto a flickr. Revisar las últimas coñas en youtube. Leer los blogs favoritos……¿ya soy 2.0?

    13 enero 2009 | 09:16

  8. Pues yo escribo en mi blog por que me gusta y es lo que quiero hacer, de todo lo demás que habláis no tengo ni idea ni pienso convertirlo en un trabajo. Escribir un blog debe ser un hobby, nunca una obligación. Ahora, el día que me gane un sueldo con ello, entonces colgare mis entradas hasta en la luna si hace falta, mientras tanto, escribo para mí y para los que quieran compartir sus opiniones conmigo. Con eso ya tengo más que suficiente.Salu2.

    13 enero 2009 | 10:15

  9. Dice ser XaXa

    Ves, a mí eso no me pasa, como no me lee ni el Tato..En cualquier caso, con comentarios o sin ellos, yo creo que mantener un blog es un ejercicio de voluntad bastante grande, a mí de hecho, muchos días me cuesta centrarme y escribir cosas medianamente decentes y serias (no me refiero al día que escribí el resumen del día de Reyes, claro jeje). Si encima ya te leen poco o nada jaja la voluntad se debe multiplicar.

    13 enero 2009 | 12:21

  10. Dice ser alberto

    Bueno, pues yo escribo en un blog de poemas, y lo hago cuando me da la gana.Y me preocupa un bledo que nadie me lea -que me lee muy poca gente.Me da igual.La existencia de este chisme -para lo que me sirve – es para no perder poemas.Escribo en cualquier lugar y siempre perdía infinidad de papeles y notas que con un poco de tiempo pueden ser un poema.Con el blog, no pierdo ningún poemaun saludo

    18 enero 2009 | 21:55

  11. Dice ser alberto

    Ahh, y mi blog que lo lee muy poca gente y me importa un huevo eswww.altilloparados.blogspot.comCHAO

    18 enero 2009 | 21:57

  12. Dice ser Andran

    A mi me sucede lo mismo, no me lee casi nadie.Lo único bueno es que yo lo que hago es recopilar artículos que me gustan y los pongo en mi blog en la sección «relatos prestados» o en «La sociedad del redil». Sin embargo cuando tengo que crear yo las entradas, como cuando escribo en pintura, escultura, personal o libros, me quita mucho tiempo.Os animo a todos a que lo visitéis y si os gusta a que pongáis algún comentario.Un saludo.

    20 enero 2009 | 20:31

  13. Dice ser Gata solitaria

    Hola. No hace mucho que tengo blog. A veces, ya sea por falta de tiempo, no puedo actualizar. Tiene pocos seguidores, pero eso no importa…porque sé que los pocos que lo siguen conocen mi labor. Mi blog comenzó siendo algo para mi,y para mis gatos, pero poco a poco se convirtió en algo más. Descubrí que podía colaborar en Asociaciones, con gente que abandona gatos y perros a su suerte. Descubrí así lo que hacen en China con ellos y quedé alucinada. Mi blog me enseñó que se podía hacer algo más. Y si que me entretiene, pero no sólo eso. Me ha dado un motivo para luchar por algo. Y ese algo es el derecho que tienen todos los animales y el cual, algunos humanos pasan por alto, maltratándolos, abandonándolos, acabando con sus vidas…..Y mi blog ahora, aparte de entretenerme, me ha dado un motivo por el cual luchar.Y es un blog diferente, porque no trata los temas, de forma cruel ni nada de eso. Trato de suavizar las cosas en la medida de lo posible. Y sólo pongo links a imágenes fuertes en caso necesario y siempre advirtiendo a los lectores del contenido. Es decir, al final, En mi tejado, que así se llama el blog, se ha convertido en mi casa virtual por decirlo de alguna manera.En cuanto al MSN, hace mucho que dejé de usarlo. En mi experiencia en su uso, la mayoría de lo que me decían eran estupideces y me hacían perder un tiempo valioso.Ánimo y un saludo

    22 enero 2009 | 11:32

  14. Dice ser ANA

    Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo

    22 febrero 2009 | 19:01

Los comentarios están cerrados.