En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

La ciencia gana protagonismo en 20minutos con sección propia y dos blogs especializados

cienciaportada20minutos amplía la oferta informativa que ofrece a sus lectores apostando por la ciencia con ánimo divulgador y  dando cabida a todas las disciplinas científicas, porque creemos firmemente que este tipo de contenido es imprescindible para comprendernos a nosotros mismos y el mundo que vivimos.

Como decía el astrofísico y divulgador Carl Sagan, vivimos en un mundo cada vez más gobernado por la ciencia y la tecnología, en el que casi nadie sabe de ciencia y tecnología. Y eso hay que procurar combatirlo.

Por eso la ciencia tiene ahora una sección propia, en la que se pueden encontrar desde los últimos descubrimientos realizados por las sondas e ingenios espaciales que surcan nuestro sistema solar, hasta los avances más interesantes en antropología, paleontología, zoología, biomedicina o genética.

Todas estos contenidos están acompañados de informaciones en profundidad realizadas por dos webs de referencia en divulgación científica, Materia y la Agencia Sinc, para que no se escape ningún detalle relevante por pequeño que sea.

La nueva sección de ciencia de 20minutos cuenta además con las mejores fotos y vídeos del universo (con instantáneas de la NASA o la ESA) y de las imágenes más impactantes que nos brinda la ciencia actualizadas a diario.

Como parte de esta apuesta también lanzamos dos nuevos blogs sobre ciencia, que se suman a una familia de más de treinta blogs con muy distinta temática: cine, economía, series, literatura, deporte…

  • CIENCIAS MIXTAS. Su autor es el biólogo, escritor y periodista especializado en ciencia Javier Yanes. Es un blog que trata la actualidad que genera el mundo de la ciencia con un prisma periodístico, explicado para que lo entiendan ‘los de letras’ y con el ojo puesto en los científicos españoles que investigan o lo han hecho fuera de nuestras fronteras.

cienciasmixtascienciaparallevar

6 comentarios

  1. Dice ser Hadry

    Así me gusta, que apostéis por la ciencia! Muchas gracias 🙂

    04 marzo 2014 | 11:42

  2. Dice ser Mani

    Otros medios de comunicación deberían tomar ejemplo!!!! Una gran noticia a título personal.

    04 marzo 2014 | 13:07

  3. Dice ser Xa2

    Muy buena noticia. ¡Felicidades!

    04 marzo 2014 | 15:50

  4. Dice ser luis

    Como decías:

    Como decía el astrofísico y divulgador Carl Sagan, vivimos en un mundo cada vez más gobernado por la ciencia y la tecnología

    A mi particularmente me parecía un ignorante muy, pero que muy grande el fulano. a ti no?

    Si a ti no te lo parecía es que de ciencias sabe muy poquito no?

    04 marzo 2014 | 16:53

  5. Dice ser hemorrodie

    Si lo que van a hacer es rejuntar en una sección las «noticias» que empiezan por «según un estudio» y llamar a eso «sección propia» para temas científicos la cosa va mal, porque aquí lo único que leemos son gilipolleces del tipo «según un estudio es mejor cagar de pie que sentado» o «según un estudio beber agua adelgaza» y similares.

    04 marzo 2014 | 17:29

  6. Dice ser juasjuas

    Ya era hora coño, en Ciencia y Tecnología el 90% de las noticias era de Apple, Facebook y Twitter.

    04 marzo 2014 | 20:46

Los comentarios están cerrados.