En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Cómo votar en los Premios 20Blogs

La fase de votación de los Premios 20Blogs comenzó el pasado lunes y a algunos eso de elegir a vuestros favoritos os está planteando algunos problemas. Por eso vamos a dedicar unas líneas a explicar cómo funciona todo el sistema de votación del concurso… Vamos a verlo punto por punto.

¿Quién puede votar?

Para poder votar en los Premios 20Blogs hay que ser usuario registrado de 20minutos.es y tener, al menos, un blog validado para participar en el concurso. Esto significa que para votar hay que ser al mismo tiempo concursante. En total hay más de 4.000 usuarios con derecho a voto en el concurso. Teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene a su disposición 20 votos, están en juego en los Premios 20Blogs más de 80.000 votos disponibles.

¿Cómo me identifico para votar?

En la página de laBlogoteca o la de los Premios 20Blogs, debes acudir al enlace con el texto Iniciar Sesión que encontrarás en la esquina superior derecha de la página. Esto te llevará a la página donde debes introducir tu nombre de usuario y contraseña.

¿Y si he olvidado la contraseña?

Si has olvidado tu contraseña, una vez en la página de identificación de usuarios, debes pulsar en el enlace que dice ¿Has olvidado tu contraseña?, lo que te llevará a otro formulario. Introduce en esta página tu nombre de usuario y dirección de correo electrónico con la que te registraste y te enviaremos un recordatorio de tu clave.

¿Qué hay en el menú de usuario?

Una vez te hayas identificado, aparecerá en la parte superior derecha de la página de los premios un nuevo menú de usuario. En él se muestra por ejemplo en enlace a la página Gestionar mis blogs, desde la que puedes modificar los datos de tus bitácoras inscritas en laBlogoteca.

Puedes utilizar el enlace Gestionar mis datos para acceder a la página de modificación de tu perfil genérico en 20minutos.es, mientras que si pulsas sobre el link Cerrar Sesión te desconectarás como usuario identificado de la web.

¿Para qué sirve la página ‘Mis Votos’?

Desde el menú de usuario se accede también a la página Mis votos, desde la que podrás ver a qué blogs le has dado ya tu voto y en qué categorías todavía no has tomado una decisión. En aquellas categorías en las que que no has votado aún, debes pulsar sobre el enlace con el texto ¡Hazlo ahora!, lo que te llevará a los listados de blogs que participan en el concurso.

¿Qué diferencia hay entre las estrellas y el botón de voto?

Una vez ante la ficha de un blog al que quieres votar, debes diferenciar bien qué datos de ésta se refieren a la participación de la bitácora en el concurso, y qué parte da información genérica sobre la página incluida en laBlogoteca. A ésta pertenece por ejemplo la valoración del blog que se realiza con las estrellas, en la parte superior. Donde dice Tu voto el usuario selecciona tantas estrellas como desee y a la derecha se muestra la valoración agregada de todos los usuarios.

Esta no es, en todo caso, la votación en los Premios 20Blogs. Para depositar tu voto debes pulsar sobre el botón azul que, sobre fondo amarillo, muestra el texto Vota a este blog. En aquellos casos en los que la bitácora esté inscrita en dos categorías del concuros el botón aparecerá dos veces, y deberás pulsar en el que corresponda a la categoría en la que desees apoyar al blog.

¿Cuánto tardan en mostrarse los votos?

Después de pulsar sobre el botón de votación, si el proceso se realiza correctamente, se produce un cambio de color, de azul a verde, y el texto cambia para mostrar las palabras Voto recibido. En la ficha del blog, de todas formas, el voto no se agrega de forma inmediata, y puede tardar unos minutos en mostrarse el número total de sufragios recibidos por una bitácora. No te preocupes si tarda un poco.

¿Dónde puedo ver cuántos votos he recibido?

El número de votos recibidos por una bitácora aparece en múltiples ubicaciones de la página de los Premios 20Blogs. Por una parte, puedes ver esa cifra, junto a la posición que ocupa el blog en su categoría, en la ficha del blog. Puedes también consultar la pestaña del concurso en la ficha de tu bitácora que encontrarás en la página Gestionar mis blogs, enlazada desde el menú de usuario. Y también puedes ver qué posición ocupas en los listados de participantes.

¿Puedo cambiar mis votos?

No, una vez expresado tu deseo de apoyar a uno de los participantes pulsando el botón de votación no podrás dar marcha atrás. Piensa muy bien tu decisión antes de llevar a cabo la votación.

¿Puedo votarme a mi mismo?

No, el autovoto está prohibido por las bases del concurso.

¿Existe una clasificación general?

Sí, además de los listados de blogs más votados por categorías existe una clasificación general en el que se ordenan todos los blogs participantes según el número total de apoyos recibidos. Puedes consultar ese listado en esta página.

¿Cómo se calcula la tendencia?

En los listados de blogs organizados por el número de votos, aparece una columna que muestra la tendencia de cada blog en las últimas 24 horas, atendiendo a la variación en votos y posición ocupada en ese periodo de tiempo.

41 comentarios

  1. Dice ser Caty

    La verdad es que yo haría alguna modificación en las bases para que de una manera u otra pudieran votar los lectores. Como bien dicen por arriba, son los más indicados para darle validez a un blog.A ver si con los años se va puliendo el sistema….Besos y suerte a todos!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser María

    Me parece muy raro e injusto este sistema de votación. Estoy de acuerdo en lo que dice Faustino. Además, estaría bien que no solo se hiciese caso a los votantes, sino que hubiese un jurado que vote sin tener en cuenta al público en general, un jurado que se moleste en ver TODOS los blogs y valorar desde un punto de vista más profesional. Hay blogs muy buenos que ni siquieran van a recibir un voto porque la gente ni siquiera va a reparar en ellos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Princesa Letizia

    Os deseo suerte, chicos. Este año no podéis contar con mi voto ni con los muchos votos que repartía mi doncella Maripuri. Estamos en huelga de brazos caídos.Besos de Princesa

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    He visto que un club de fans mio ha entrado en competición , pero sin embargo yo que soy el que reza en el titulo no puedo votar ni por mi club de fans ni por otro blog . La verdad es que no lo veo muy lógico , en fin espero que otros voten en ese blog que está en el apartado cultural.Clica sobre mi nombre

    15 julio 2009 | 10:02

  5. Dice ser Ana

    No se a quien se le ocurrió la idea de que para estos Premios solo pudieran votarse entre sí los blogeros, pero muy mal, quien mejor que los lectores para hacerlo. Ya podéis publicitarlos todo lo que queríais pero el interés para los lectores es nulo. Ganará el bloguero que más amigos tenga, cuanta emoción…

    15 julio 2009 | 10:58

  6. Dice ser Un pardillo

    La verdad ques etos blog estan bastante bien, yo ya he votado, pero os recomiendo que os paseis por el mio y os echeis unas risas, las actualizaciones seran cada semana, y esto esta apunto de comenzar…http://unpardillo.blogspot.comun saludo

    15 julio 2009 | 11:08

  7. Dice ser PDD20

    Muy buena la aclaracion para los que este aun un poco perdidos :PSalu2 y mucha suerte!!www.elgrupoinformatico.com

    15 julio 2009 | 14:07

  8. SPAM O NO SPAM!!!..Y DE MOMENTO… hemos hecho una rumbita!!!…LA RUMBA DEL SPAM!!!Las cucas se han presentaóa un concurso nacional.Premio de los 20 blogspa quien lo haga menos mal.Han cogio el logotipoy lo han personalizaocon una polla muy grandey cuquitas a los laos.En el foro no ha gustaotanta creatividadno han entendio su «arte»y los han lograo expulsar.No les queda mas remedioa las pobres cucarachasque hacer un video guerreroy spamear a las masas. (repetir)QUE ES LA RUMBA DEL SPAMQUE ES LA RUMBA CUCARACHA.CUANTO MAS FUERTE NOS PISANLA POLLA SE HACE MÁS LARGA.QUE ES LA RUMBA DEL SPAMPA QUE BAILES TOA LA NOCHE.Y DESPUES DE SPAMEARBUEN MOMENTO PA GOZAR….Y DESPUES DE RUMBEARHORA ES DE CAMELAR….Y DESPUES DE RUMBEARVENGA y DALE AL SPAM….A la peña le ha molaoesto del spameartodo el mundo se ha apuntaoy los quieren ayudar.Pero siempre hay gilipollaslameculos y chivatos.Este año si spameaste echan del campeonato.Asi pasa con la vidaque es como el spamear.Los pequeños damos guerra.Los grandes saben pisar.Y si pisas cucarachassabes lo que pasará…Mientras una agonizalas demas a murmullar….Mientras una agonizalas demas a spamear….QUE ES LA RUMBA DEL SPAMQUE ES LA RUMBA CUCARACHA.CUANTO MAS FUERTE NOS PISANLA POLLA SE HACE MÁS LARGA.QUE ES LA RUMBA DEL SPAMPA QUE BAILES TOA LA NOCHE.Y DESPUES DE SPAMEARBUEN MOMENTO PA GOZAR….Y DESPUES DE RUMBEARHORA ES DE CAMELAR….Y DESPUES DE RUMBEARVENGA y DALE AL SPAM….No podemos evitarlodel premio nos largarany eso que tenemos claroque lo nuestro no es ganar.Los demas con su buen rollose comentan sin parary las cucarachas guapasyonkis del spamear….Y LAS POBRES CUCAS GUAPASA LA PUTA CALLE VAN…Y LAS POBRES CUCARACHASEL AÑO QUE VIENE MASSS!!!Hala…!!!..del tiron!!!…Si SPAMEAMOS con esto… tambien es SPAM???..

    15 julio 2009 | 16:06

  9. Dice ser Soni

    Lo cierto que hay un poco de tongo con el sistema de este año puesto que los bloguers que tienen muchos amigos ya despuntan sobre el resto y resulta tan descarado en algunos casos que por ejemplo quien va en cabeza en «Diseño» es un blog que tiene una plantilla prediseñada y que cualquiera se puede descargar para su blog.Lo encuentro muy injusto y desigual

    15 julio 2009 | 17:45

  10. Dice ser FAUSTINO PÉREZ

    Yo considero que ese sistema de votación vuestro, favorece a los que se inscriben antes y a los países que tienen más blogs. Por ejemplo, yo me registré, y tardó más de tres semanas en aparecer mi blog en el listado. Mientras, habían blogs que eran vistos todos los días porque se registraron antes. Yo comprendo que por razones publicitarias conviene hacerlo como lohacéis, para animar a la gente a participar, pero no es justo. Los blogs participantes deberían de darse a conocer simultáneamente, para que todo el mundo salga a la vez. Gracias.

    15 julio 2009 | 21:42

  11. Dice ser Dms

    Pienso que ganarán aquellos que mas publicidad se hacen a si mismos, como algunos de los bloguers también consiguen comentarios a diario. Habría que pensar otra manera, ya que somos muchos los que estamos de acuerdo.Gracias por escuchar nuestras opiniones.Un saludo!

    16 julio 2009 | 18:32

  12. Dice ser Odawik Palacios

    Todos los sistemás de votación en un concurso son complicados y difíciles. Más todavía cuando el número de participantes es tan alto. ¿Es factible revisarlos todos? No lo sé pero fácil no va a ser. En cualquier caso será una experiencia positiva. Eso sí, puede parecer que los que obtienen votos antes saldrán beneficiados pues serán sin duda los más visitados y por tanto los más votados. ¿Es justo? Quién sabe…

    16 julio 2009 | 19:28

  13. Dice ser Odawik Palacios

    Se me ha olvidado el marketing, es decir, pediros el voto para mi blog; ahí va:lachicadelasemana.blogspot.com(categorías de humor y diseño)gracias.

    16 julio 2009 | 19:31

  14. Dice ser cursos

    pues nada, gracias por la información.

    16 julio 2009 | 21:36

  15. Dice ser Kori

    Yo opino lo mismo; al final ganará el concurso el que más amig@s bloggers tenga, o el que más publicidad y spam genere pidiendo votos.Creo que debería valorarse la opinión del público; yo escribo mi blog para ellos y ellas. Este tipo de concursos generan una competitividad entre bloggers horrible… que refleja, de algún modo, el sistema político y social en el que vivimos, lleno de corrupciones, mafias, tratos de favor, y gente desesperada por destacar en un mundo cruel y competitivo.Yo abogaría por diversificar los premios y hacerlos más accesibles…un beso para tod@s 😉

    17 julio 2009 | 03:00

  16. Dice ser Jordi

    Lo de que los usuarios registrados que no participan no puedan votar es injusto para muchos blogs que se van a quedar sin ningun voto. También tienen derecho a valorar los blogs como lectores y miembros de esto.A mi me da igual quedar el primero que el 327, así que voy a aprovechar esto para hacer nuevos amiguitos.Si alguien me quiere visitar es bienvenido tanto si vota como si no y si le gusta puede volver siempre que quiera. Ya miraré de tener una cervecita fresquita a punto.http://pilingui.blogspot.com

    17 julio 2009 | 05:01

  17. Dice ser A.R.Dosantos

    Pues yo estoy ALUCINANDO CON MUCHOS BLOGS, porque no trabajan ni un mínimo de material original, no digo que todo sea de cosecha propia, pero algo alguna briznita por lo menos, aunque sea para CONTAR COMO LE VA SU OMBLIGO. Abunda el copiar y pegar noticias e imágenes de las empresas editoriales y lo que es peor sin poner el vínculo a la noticia original. No vincular a las fuentes de referencia es síntoma de EGOCENTRISMO ENFERMIZO. Veo en los blogs muy poco TRABAJO, aún menos compromiso y NINGÚN INTERÉS POR INFLUIR EN LA VIDA REAL. Son burbujitas flotando en la realidad virtual esperando que alguien las visite. Así es imposible superar la imagen, que desde algunos sectores conservadores (como la SGAE) nos quieren poner de frikys encerrados en casa y con mucho tiempo libre. En ESTADOS UNIDOS los blogs ya son un poder para decidir sobre la realidad. Pero el panorama en ESPAÑA es TRISTE MUY TRISTE

    17 julio 2009 | 16:30

  18. Dice ser Hitos

    ¿y por qué no ponéis en la página principal el rankign (o como carajo se escriba) al reves?En lugar de echarle una manita a los más conocidos se la echáis a los menos (y eso que a mi no me va a beneficiar ni una cosa ni la otra, que estoy en medio)Los que más posibilidades tienen de ser visitados son los que participan en catagorías poco numerosas. Pero los que participamos en «personal» y «diseño» no nos vamos a comer un colín.

    18 julio 2009 | 14:19

  19. Dice ser max

    Pues tarde he leído esta aclaración, me registré para votar a blogs que soy asiduo y se esmeran en ellos, y resulta que no valen mis votos, con razón me decía: qué raro que esto no cambia.¡¡jajajaja!!Suerte a todos los participantes.

    18 julio 2009 | 17:04

  20. Dice ser marc

    Suerte a todos!

    19 julio 2009 | 07:21

  21. Dice ser Daniel Rivas

    Yo también opino que lo ideal es que se permita el voto a la gente que NO tiene blog inscrito en el concurso.Y, mientras que esto no sea así, creo que habría que plantear el tema siguiente:¿Debe permitirse el voto a los blogueros en las categorías en las que participan?

    20 julio 2009 | 09:05

  22. A coño pero no pueden votar los lectores?de ninguna manera?ni registrandome?algun alma caritativa que vote mi blog??no esta mal.http://choriaitor.blogspot.com

    20 julio 2009 | 10:35

  23. Dice ser Federico Soria

    Todos os estáis quejando de supuesta «corrupción» a la hora de la votación entre bloggers. Que favores, que amigos, etc. Justamente si se abriera la votación al público en general, aunque sea registrándose, pronto aparecerían trampas del tipo «me hago quichicientas cuentas y me voto a mi mismo quichicientas veces», y cosas de ese tipo. Parece mentira que los bloggers, que tanto nos esforzamos por denunciar las injusticias de la sociedad estemos peleándonos por un p… voto. Si tu blog vale la pena, pues ya la gente lo visitará, que eso es lo importante. Que tu blog saque el primer puesto en este concurso no mide en absoluto el grado de popularidad de tu blog, puesto que no votan los lectores. Quizás si se mida, aunque sea un poco, su calidad, siempre teniendo en cuenta el voto del jurado (que esperemos sea imparcial).Os dejo el enlace de nuestro blog, no para que lo votéis (no es tan bueno), sólo para que lo visiteis e informeis un poco acerca de ciencia…http://peligrociencia..com

    20 julio 2009 | 10:59

  24. Dice ser Vador

    Pues es cierto. Con toda seguridad el sistema de votaciones no es el más justo; ¿y qué lo es en esta vida?. ¿A caso es justo que en el colegio o en el trabajo el pelota de turno tenga privilegios?, ¿a caso son justas las listas de éxitos musicales que escuchamos por la radio?, ¿a caso es justo que muera gente a manos de un ladrón por 20 miseros lebrios?. No, la vida es injusta pero siempre nos queda el derecho a la pataleta.Yo no me puedo quejar, ni lo voy a hacer. Si diré que no todos hacemos Copy & Paste, algunos creamos contenido propio y original y encimos lo hacemos en video (mayor esfuerzo).Así que como no pienso hacer SPAM no pienso decir cual es mi blog.Salu2 y como dicen en el mundo del teatro : Mucha Mierda! 😛

    20 julio 2009 | 23:48

  25. A.R.Dosantos, Vador, por supuesto que muchos nos curramos el contenido del blog esperando que suene la flauta. Yo hasta hace una semana colgaba 4 ó 5 chistes ANIMADOS cada semana, y volveré fuerte tras el periodo vacacional con nuevas ideas…La mayoría no ganaremos, pero al menos conseguiremos que más gente nos visite asiduamente.http://www.karloskartoons.com

    21 julio 2009 | 14:26

  26. Dice ser Deprisa

    Pues viendo los comentarios de queja el mio va a desentonar. Habiendo participado otros años creo que el sistema es bastante justo y aunque aún hay cosillas por mejorar no tiene ni punto de comparación con el desmadre de los primeros años. ¡Buen trabajo! 🙂

    22 julio 2009 | 11:10

  27. Dice ser Deprisa

    Pues viendo los comentarios de queja el mio va a desentonar. Habiendo participado otros años creo que el sistema es bastante justo y aunque aún hay cosillas por mejorar no tiene ni punto de comparación con el desmadre de los primeros años. ¡Buen trabajo! 🙂

    22 julio 2009 | 11:11

  28. Dice ser Wetto

    Un blog de fútbol diferenteCasi todos los blogs de fútbol se parecen: opiniones, críticas, movidas y que mi equipo es mejor que el tuyo o que estoy hasta las narices del mío… Mi blog es particular porque en mi patio sólo se juega al fútbol, sólo hay futbolistas y no sólo se comentan textos, sino que de todo hay vídeos. El fútbol hay que verlo. Y como ya sabemos cómo marcan los cracks, sólo hablo de jóvenes promesas.http://elfichajeestrella.blogspot.com/ Critícame o vótame. Mi blog no es el mejor, sólo uno más. Hecho con cariño, textos originales.http://lablogoteca.20minutos.es/el-fichaje-estrella-4100/0/

    24 julio 2009 | 15:48

  29. Dice ser N.H.M

    Puesss, he estado revisando, vengo a votar aunque nadie haya dado un voto por mi jeje, la idea es hacer conocer el blog, ya si ganamos en cualquier mension es mcho no? igual los espero por el mio para asustarlos con todos esos videos e historias de miedo…

    27 julio 2009 | 01:53

  30. Dice ser N.H.M

    Upsss! se me olvido dejarles la direccion. http:/leyendasfabulosas.blogspot.com…

    27 julio 2009 | 01:57

  31. Dice ser Jorge

    Amigos: el hecho de «perder» una hora en actualizar un Blog al día o la semana es un gesto lúdico. Lejos está el deseo de buscar el «reconocimiento» de quienes, se supone, comparten el mismo sentimiento… Por unacuestión de dignidad: no pidan el voto para su Blog, como si fueran adolescentes.

    27 julio 2009 | 03:12

  32. Dice ser Jorge

    Amigos: el hecho de «perder» una hora en actualizar un Blog al día o la semana es un gesto lúdico. Lejos está el deseo de buscar el «reconocimiento» de quienes, se supone, comparten el mismo sentimiento… Por unacuestión de dignidad: no pidan el voto para su Blog, como si fueran adolescentes….

    27 julio 2009 | 03:18

  33. Dice ser Jorge

    Amigos: el hecho de «perder» una hora en actualizar un Blog al día o la semana es un gesto lúdico. Lejos está el deseo de buscar el «reconocimiento» de quienes, se supone, comparten el mismo sentimiento… Por unacuestión de dignidad: no pidan el voto para su Blog, como si fueran adolescentes….

    27 julio 2009 | 03:18

  34. Dice ser Helen Maran

    Me ha gustado conocer nuevos blogs y ha sido un gran experiencia ,para agradecer ya que nunca participe en ninguna competencia, los felicito por la organización.Por último queria volver a preguntar si hay forma de ver quien me ha votado, solo se si me dejan un comentarío, eso sucedió con 4 votos, los otros no se quien me los dió, gracias nuevamente, y mando para ustedes y todos los participantes abrazos de luz y amor desde israel.

    27 julio 2009 | 10:36

  35. Dice ser irlanda

    LLevo ya más o menos la mitad de las votaciones, hay muchisimos blogs…pero sigo con mi grata tarea de visitarlos, y alguno ya voy siguiendo.Es verdad que hay algunos que enseguida despuntaron,cosa que me extrañó, pero que ahora entiendo, yo soy nueva de este año, pero imagino ya lo del despunte. Compañerismo de otras ediciones. Hemos de tener encuenta una cosa , que es normal, o nosotros no hariamos lo mismo con nuestros amigos que nos siguen?.Cada blog, tiene una pequeña familia, y esa familia se gana por algo, por tus entradas y por tus visitas, se forman unos lazos,y si se va ensanchado la familia,…pues eso que los que más puntos tienen y han despuntado, será que llevan años participando, y de cajon que sean conocidos y queridos, y por eso mas votados, pero hey, mirar sus blogs , que de verdad son muy buenos, nadie regala duros a cuatro pesetas.Petonets.

    28 julio 2009 | 08:20

  36. Dice ser David Posse

    No lo tengo yo muy claro, veo las normas algo restrictivas, y eso de que no puedan votar los visitantes, más aún… Lo de las estrellitas si que me ha liado, ¿sirven, no sirven?, entonces qué pintan…Pues vale.http://guajiroreality.blogspot.com/

    28 julio 2009 | 19:17

  37. Dice ser Samsara

    Pues opino como muchos, que se debería permitir votar a todos los lectores….porque a fin de cuentas, ellos son los que son mayoría y no tienen ningún blog en el concurso.Así no tiene ninguna grácia que nos molestemos en valorar los 20 mejores, según nuestra opinión…y que no podamos reflejarlo en la votación. Eso creo yo.

    06 agosto 2009 | 11:09

  38. Dice ser jengibre

    No encuentro nada justo que en estos premios no puedan votar los lectores de los blogs en competición que no tengan un blog participando en el susodicho concurso. Creo que es muy discriminatorio y que para nada se ajusta a la realidad. Creo que lo lógico y lo justo sería que todos aquellos lectores pudieran ejercer su derecho a votar a los blogs que consideren que más se lo merecen, libremente, sin ningún tipo de restricciones.En resumen, creo que en este concurso lo que impera es el amiguismo y el mercadeo de votos. Sin que realmente se pueda oír la opinión general de los lectores, que son en definitiva los que deberían tener la última palabra.

    12 agosto 2009 | 11:23

  39. Dice ser angela

    Leido , lo leido.. creo que lo lógico es que vote cualquier persona que sea lectora de blogs.os invito a disfrutar del mio..www.elerotismodeangela.blogspot.com

    12 agosto 2009 | 14:17

  40. Dice ser MaRTi

    Creo que lo de las votaciones está bastante complicado y es algo que debe de ser bien meditado, dado que existe un nivel excelente…Sólo espero que la gente a la hora de dar su voto lo haga de una forma justa y por lo que realmente más le guste en cada categoría.Mucha suerte para todos los participantes.http://universodemarti.blogspot.com

    17 agosto 2009 | 23:30

Los comentarios están cerrados.