En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Ayúdanos a que la cuarta edición de los Premios 20Blogs sea aún mejor

Bueno, pues ya pasó la fiesta, nos comimos los canapés, celebramos los premios a Bolibic bloc y a Mangas Verdes y estrenamos LaBlogoteca, a la que ya se habían apuntado hoy a las 9 de la mañana más de 200 nuevos blogs.

Y aún con resaca es el momento de preguntaros qué haríais para mejorar la cuarta edición de los Premios 20Blogs.

Estamos desando ver vuestras sugerencias sobre todos los aspectos: inscripción, categorías, sistema de votación…

Y os aseguramos que leeremos todos vuestros comentarios y los tendremos muy presentes cuando nos sentemos a organizar los próximos Premios.

26 comentarios

  1. Dice ser Zinquirilla

    – Hacer una criba previa- Mínimo de antigüedad (6 meses por ejemplo) y de actualización (8 post por mes por ejemplo).- Establecer claramente cuáles son las categorías.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser SOLO PUTA

    Queridas y queridos,estoy hinchada de felicidad,estos premios han sido geniales,se deben mantener con las mismas bases.Hemos triunfado todas y todos,somos como una familia que nos queremos sin parangón.Besos,vuestra SOLO PUTA.Ya han votado más de 500 en mi encuesta,todavía estáis a tiempo amores.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Las cucarachasss ya estan en su siguiente concurso…Es que es ya pura adiccion!!!Nos han aceptao en EUROVISION!!!.. si, si…habeis leido bien!!… CANDIDATOS PARA EUROVISION!!!..Pa flipar en colores!!!…http://www.rtve.es/television/eurovision2009/candidatos/el-murmul…y como se que os molan lso titularesss!!!jejejejeEL PRIMER VIDEO-CUTRE-BLOG EN LA HISTORIA DE EUROVISION….De momento estamos en los puestos intermedios… pero podeis votar..votar..votar… cada uno de vosotros hasta 5 veces diarias con una direccion de correo!!!!…Compadres bloguerossss una manitaaaa!!!..y en breveeeee…spam del exquisiiitooo!!!venga coñoooos y venga pollasss!!!Pongamos un blog en RUSIAAA!!!Por la gloriaaaa de VAlle Inclan!!!!y saludosss..y a parlaaaaaaaaaaaa!!pd.- y al que no le mole… que le den por el puto culooo!!!..jejejejjeeje

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alef-Thau

    – Impedir que una misma persona pueda inscribir blogs que no son suyos, lo que significaría que la organización tendría que comprobar, antes de admitir un blog, que realmente ha sido inscrito por su dueño.- No permitir el spam tanto en los blogs participantes como en el foro de 20 Minutos. Todo aquel que hiciera una publicidad spameadora pública de su blog tendría que quedar automáticamente descalificado del concurso.- Pohibir la venta de votos.- Votos públicos, con esto quiero decir que una vez que se haya votado aparezca el nombre del votante y a quien ha votado en algún lugar visible para que todo aquel que quiera consultarlo pueda hacerlo.- La presencia de un notario que de fe (como el Luisma) de que las votaciones han sido reales.- Más categorías como por ejemplo una categoría sólo para menores de edad: niños y adolescentes y otra para mayores de 65; otra de cocina y otra exclusica para los blogs de descargas de todo tipo: música, programas, películas, libros…- Algo más que un mísero diploma para los finalistas como por ejemplo una estatuilla más barata que la de los ganadores, una placa o cualquier chorrada que se le ocurra al «jefe».Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Noelisa

    Lo de los votos públicos es buena idea

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Pal proximo concurso:.- la fiesta de entrega en la playa. Que puto frio ayer!!!….- Se oblige a los concursantes a desarrollar temas comunes en sus blog y que cada uno lo desarrolle como quiera en funcion de sus enfoques y posibilidades… y que esas actualizaciones sean parte fundamental de la decisión de voto..- Se prohiba el SPAM..jar..jar..jar… que no sea el exquisto…( pa la proxima edición ya tenemos una cancion para hacer SPAM)… halaaaaa…!!!.- Como os pasais… nos habeis catalogado de inclasificables!!!!…jajajajaja..jajajaj… el prefijo IN, para nosotras es como oro… incomodos, inherentes, incoloros, insipidos, imbeciles…incomprendidos, impavidos, incultos, incombustibles, inmortales…Y eso… pal año que viene..mas y mejor!!!Ya tenemos hambre de comentarios y publis en los dos nuevos blog de los recien premiaos!!!!La publi habitual… ya tenemos el primer album autopublicado en red… vamo s apor el segundo….http://www.jamendo.com/es/album/36350y saludosssy a PArlaaaaaaaaaaaaaa!!pd.- Que bien huele Melisa tuyaaaaaa!!…. ahhhhhhh!!!

    19 diciembre 2008 | 10:09

  7. Dice ser Daniel Fernandez

    El jurado ha de decidir también en el mejor blog de cada categoría de entre los más votados.Viendo que se utilice el sistema que se utilice, va a haber movida, quizá debería abrirse de nuevo las votaciones a los lectores.No se puede dar carta blanca al spam. Es difícil evitarlo, peroseguro que hay alternativas que disminuyen su impacto (no tanto en los votos, sino en lo molesto que resulta per sé).

    19 diciembre 2008 | 10:29

  8. Dice ser berligato

    Estimados amigos:Yo propongo crear una categoría de «Educación», porque somos muchos los edublogs que la echamos de menos.¡Hasta pronto!

    19 diciembre 2008 | 10:37

  9. Dice ser Raúl

    No sería mala idea que un jurado hiciera una criba previa atendiendo a criterios de mínima calidad y mínima actualización, con el objetivo de que la lista de 4.500 participantes se redujera a 1.000 finalistas, una cifra que se podría visitar con mucho esfuerzo.

    19 diciembre 2008 | 10:54

  10. Se debería controlar que haya un solo BLOG por Blogger.La validación de los BLOGS y las categorías en las que participan debe ser cuidadosa y definitiva para que no vuelva a suceder lo de este año.. que después de estar entre los finalistas, fuimos «descalificados».

    19 diciembre 2008 | 11:13

  11. Dice ser Manuel Mora

    Yo como ya estoy inscrito por haber participado en la tercera edición del concurso me ahorro el trámite.Una de las mejoras sería el número de actualizaciones al mes, que se exija un mínimo.- Si quieres escuchar mis composiciones puedes hacerlo pulsando en mi nombre. –

    19 diciembre 2008 | 13:10

  12. Dice ser Miercoles

    A mi me gustaria:- Mas medios para el personal que hace la preseleccion para que puedan revisar los blogs y no se les escapen «tapaderas» de spamers, blogs en categorias no apropiadas, etc.- Me uno a que el ganador de cada categoria lo decida el jurado.- Seccion blog revelacion en donde se inscriban todos los blogs con menos de 6 meses o 1 año.- Criterios mas especificos para Diseño.- Posibilidad de sanciones por parte de la organizacion a spamers.No me gusta la idea de un minimo de posts: hay gente como Alfredo de Hoces o Actos inexplicables que escriben poco, pero muy bien.Felices fiestas a todos.

    19 diciembre 2008 | 14:23

  13. Dice ser CioN

    Propuestas para mejorar:Que las votaciones se actualicen en tiempo real.de esta manera aunque no se evita se regula en cierta manera el intercambio ficticio de votos.si se actualiza en tiempo real cuando alguien dice «te he votado» podrás ver que has subido un voto. con el sistema de la tercera edicion de actualizarse por la noche se cometieron muchos engaños de ese tipo.Prohibir el spam indiscriminado en las bases. Por email, foros y comentarios en blogs. por spam se entiende el abrir un tema o dejar un comentario con el único fin de escribir la dirección del blog piediendo el voto.De esta forma las votaciones toman una forma más justa y dan mejor imagen al concuso, creo yo..Diferenciar entre voto del rankin general y de la categoria. ya que si estas en una categoria con muy pocos competidores puede beneficiar el que se consiga un mayor numero de votos concentrado en un blog que en otra categoria con mas participantes y una mayor dispersion de los votosY por último, aunque el sistema de 1 voto por categoria no está mal, si sería beneficioso un sistema de 3 votos por categoria (3 puntos, 2 puntos y 1 punto) porque como en cada edicion son mas blogs dar solo un voto se hace muy dificilLo de hacer una criba inicial no me parece buena idea. está bien dar oportunidades a todo el mundoY enhorabuena a los ganadores

    19 diciembre 2008 | 16:21

  14. Dice ser CioN

    Ah! y se me olvidaba.Sería muy beneficioso permitir el voto a todo el mundo, no solo a los propios participantes.El mejor método para evitar fraudes… ni idea.Lo único que se podría hacer es que al votar se dejase nombre y apellido real, pero que no se mostrase. O dejar el DNI, pero sabemos que si se ponen esas medidas la gente tendrá miedito de dejar sus datos .los metodos de email, cookies y todo eso siempre se podrán saltar si se intenta, aunque también se podrán detectar más o menos

    19 diciembre 2008 | 16:28

  15. Dice ser Carmela

    Estaría bien que la fiesta no se hiciera, como en esta ocasión, 48 horas después de despedir a una veintena de trabajadores de 20 Minutos.

    20 diciembre 2008 | 12:20

  16. Dice ser plyngo

    Yo propongo que cada cual sólo pueda presentar un blog a concurso, me imagino que eso se podría solucionar de algún modo ¿no?

    20 diciembre 2008 | 14:05

  17. Que haya un jurado independiente y no una votación de los blogueros, pues gana el que más mediga votos entre los demás, el más pesado, hasta el punto de que me llegaron a decir que votarían mi blog si yo les votaba y luego resultó ser mentira.O sea, ganan los pesados y los mentirosos, no los que se lo curran.Hay que premiar el trabajo y la calidad, no el famoseo como se viene haciendo en todas las actividades de la vida.

    20 diciembre 2008 | 16:22

  18. Dice ser Milhaud

    La mejor manera de evitar fraudes, creo que sería si las votaciones únicamente se publicasen una vez cerradas. No en tiempo real o casi real.Sin saber qué blog tiene más votos, los usuarios no están condicionados de ningún modo al votar un blog y otro, a parte del contenido propio del blog.Un saludo!

    20 diciembre 2008 | 19:22

  19. Dice ser bmr_nebula

    para el próximo habría que añadir la categoría de Viajes.

    20 diciembre 2008 | 20:24

  20. Dice ser José GDF

    Divide y vencerás. Yo, particularmente, me vi desbordado ante tantos miles de blogs y tan poco tiempo para votar. No pude ni arañar la superficie de lo que había inscrito.Si se volviera a plantear el concurso en base a votaciones entre los propios concursantes, yo creo que se deberían dividir, de manera aleatoria, en varios grupos, siempre dentro de las correspondientes categorías, de manera que fuera más fácil valorar los blogs que te hayan tocado dentro del grupo. Y luego ir haciendo eliminatorias, como en los mundiales de fútbol. Sería una manera de tener un poco a todos en cuenta.De acuerdo con lo que dice Zinquirilla acerca de una antigüedad mínima, pero la frecuencia de actualización depende de cada uno, como muchos lo hacemos sin ánimo de lucro, no tenemos por qué actualizar «X» veces a la semana o al mes, pues pasaría a convertirse en una obligación insostenible.También se debe tener en cuenta el contenido de los blogs, pero su relación con otros del «gremio», siempre que no sea descaramente por conveniencia, es muy considerable para valorar.También encuentro interesante lo que dice Milhaud, creo que los resultados parciales de las votaciones influyen mucho en los resultados finales.Y lo que dice Plyngo también lo secundo, aunque yo también presenté dos blogs en este último concurso. Sería mucho mejor un blog por persona, habría también menos masificación, y cada autor estaría obligado en presentar, únicamente, su mejor criatura blogueril.

    21 diciembre 2008 | 20:51

  21. Dice ser F

    1) Que los ganadores de cada categoría los decida un jurado. De lo contrario gana el que más spam hace. Si les cuesta mucho leer todos los blogs al menos que elijan al ganador entre los 100 o 200 más votados de cada categoría.2) Elegir al ganador de los premios entre los ganadores de cada categoría.3) El sistema de votación actual es bueno, pero muchos inscribieron blogs cuyos dueños no sabían que estaban en el concurso. A saber qué hicieron con esos votos. En otros premios los participantes están obligados a poner un código en su página para que realmente se sepa que son ellos.4) Si tenéis medios suficientes, eliminar el voto del público. No sirve para nada. Si lo elige todo un jurado como en el prestigioso concurso bobs, mucho mejor.

    21 diciembre 2008 | 23:03

  22. Dice ser Pitingo

    Claro, Carmela, que no se celebre la fiesta (yo no lo llamaría fiesta, sino entrega de premios, una ceremonia que llevaba meses planificada) 48 horas después de despedir a 20 trabajadores es un gesto muy digno.Eso sí, de que los trabajadores se vayan de copas a una conocida zona de marcha de Madrid no decimos nada. Se ve que para unas cosas los gestos valen y para otras, no.

    22 diciembre 2008 | 20:05

  23. Dice ser spanjaard

    Que la gente se dedique a votar y opinar pero no sea vinculante a los resultados. También creo que el jurado se lo tiene que trabajar y decidir vencedor en cada categoría.Que el blog más votado se ciña a un premio solo: el blog más popular. Los demás, que se revisen bien.Dicho lo cual, me da que pasaré de presentarme.

    23 diciembre 2008 | 07:50

  24. Dice ser Chary Serrano

    Para mí lo mas importante es que se de mas tiempo para poder ver los blogs.Hacer una criba previa facilitaría las cosas.También que se puedan dar 3 votos por orden de importancia:( 3-2-1) pues es muy dificil votar a uno solo.El hecho de presentar mas de 1 blog no es relevante. Yo presenté 2 y solo tuve derecho a dar 1 voto por categorìa, por lo tanto no hay ventaja alguna.Cuando los blogs son muy diferentes entre sí y optan a diferentes categorías, no hay porque limitar su número.Lo que si hay que perseguir es que el mismo autor presente varios blogs con diferentes correos, lo que la da derecho a votar por cada inscripción, que ya pasó en esta edición.Incluir la categoría de blog de cocina (ya está puesta en LaBlogoteca)Que el jurado determine el vencedor de cada categorìa.La exigencia de mostrar en cada blog inscrito el logo del concurso para evitar que otros inscriban blogs que no son suyos.No permitir el spam.

    23 diciembre 2008 | 22:14

  25. Dice ser Albalvcor

    Felicidades a todos los ganadores. Aunque he desaparecido del foro debido a causas ajenas a mi voluntad, sigo vivo y escribiendo, a ver si la próxima vez tengo suerte……Que los votos los haga un jurado es lo más justo.Lo de controlar que cada uno tenga un único blog es muy complicado, pero eso siempre sería lo más justo.Abrazos desde Coruña

    24 diciembre 2008 | 12:22

  26. Dice ser Antonio larrosa

    Pues nada, les diré a mis clubs de fans que esten preparados a ver si esta vez tenemos algun voto

    09 enero 2009 | 19:54

Los comentarios están cerrados.