En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

¿Blogger, WordPress… o Tumblr?

Existen cientos de plataformas diferentes para crear y mantener blogs. Hace poco volví a meterme en uno de esos debates en los que se intenta decidir cuál es mejor, y la discusión se centró en Blogger y WordPress.

Al final, la conclusión siempre es la misma: cada usuario tiene unas necesidades, y para cada necesidad, existe un software o servicio recomendado. En el caso de estos dos, la versión resumida sería: si no quieres complicarte la vida, utiliza Blogger, si quieres que un mundo nuevo se abra ante tí, elige WordPress.

El servicio de blogs de Google tiene, en todo caso, varios rivales que le disputan el título de gestor de contenidos más simple. Y si hay uno bien posicionado en este campo ese es Tumblr. Se trata de un editor que ha ganado en popularidad en los últimos tiempos, sobre todo por su facilidad de manejo. Su sencillez es tal, que un manual de uso no ocupa más de tres pantallas.

El futuro que se le augura a Tumblr es tan positivo que los inversores no han querido dejar pasar la ocasión, y hace un mes depositaban 4,5 millones de dólares de financiación. Además, como WordPress, Tumblr es un proyecto independiente (o lo era hasta ahora) de un joven programador, David Karp, de 22 años.

Esta semana el diseñador Matt McInerney ha dado los resultados del concurso para elegir los mejores Tumblrs de 2008. La lista es muy recomendable para quienes quieran explorar las posibilidades de esta plataforma. Incluye desde el genial ganador absoluto (Gardfield sin Gardfield), hasta el uso más creativo de la herramienta.

Y tú, ¿usas WordPress, Blogger o Tumblr? ¿Otro? ¿Por qué?

Foto Blogger/Wordpress -> LiquidBits 2.0

27 comentarios

  1. Dice ser Dawidh

    Pues yo uso blogger, el motivo es mucho más simple que la complicación del sistema o las prestaciones: Blogger fue la primera plataforma que conocí hace 4 años (casi) que fue cuando abrí mi blog.

    12 enero 2009 | 13:22

  2. Dice ser Israel Diéguez

    WordPress, siempre!! No conozco nada mejor que WordPress…Un saludo!!!

    12 enero 2009 | 13:30

  3. Dice ser MRed

    wordpress sin duda.

    12 enero 2009 | 13:37

  4. Dice ser Doverx

    Uso WordPress, la razón, su sencillez, comodidad de edición, mantenimiento fiable, grandes posibilidades de edición no centrándose solo en un blog, pudiendo ser una Web con sus diversas páginas, posibilidad de guardar todos tus post en un único archivo XML que puedes volver a editar en un nuevo blog desde cero.Desventajas, si editas con un editor como por ejemplo Office Word te dará problemas de estructuración y desplazara el sidebar y visualización de los post, para evitar que este problema no te deje completar la carga de todo tu blog, es tan simple como usar un editor de notas básico o escribir directamente en el editor del blog.Muchas paginas de wordpress que tienen esos fallos en su paginación es por hacer copi-paste desde un editor como el que os cité, por añadir fuentes que se salen de la estructura del editor, no las ves a simple vista pero desplazan el sidebar, notándose en navegadores como Internet Explorer.

    12 enero 2009 | 13:43

  5. Dice ser GonRa

    Yo utilizo blogger, por dos cosas: su sencillez y su integración con los demás servicios de google y de otras compañías.

    12 enero 2009 | 13:47

  6. Dice ser diego

    el mejor sin duda es WordPress tiene infinidad de plugins y temas gratuitos , facilde utilizar

    12 enero 2009 | 13:48

  7. Dice ser Aparicio Ex

    El mejor es wordpress. El peor, la cocktelera.

    12 enero 2009 | 14:02

  8. Dice ser Immanuel

    WordPress sin duda, aunque hay que distinguir entre wordpress.com y wordpress.org: sus posiblidades son diferentes.

    12 enero 2009 | 14:41

  9. Dice ser 112

    Blogger es lo mas facil que hay (y a veces basura) y lo unico bueno que tiene es que google bonifica a los blogs de blogger, por eso al buscar cosas en google no es dificir ver algunas veces blogs de blogger blogspot en los primeros puestos de las busquedas.Ademas es gratis, cosa que para el wordpress.org toca pagar o contratar hosting aparte.Ademas ultimamente hay mucha gente pardilla que se cree que por usar un wordpress es alguien (como cierto blog de cierta basura que empieza por e y acaba en .net y se cree periodista)

    12 enero 2009 | 15:14

  10. Dice ser bajalatapa

    WordPress sin duda alguna, me parece más práctico y mucho más profesional.

    12 enero 2009 | 15:23

  11. Dice ser chollos

    yo uso wordpress y la verdad es que me va bastante bien…si quieres comprobarlo, clica mi nombre

    12 enero 2009 | 16:00

  12. Dice ser Naruedyoh

    Yo uso los tres.

    12 enero 2009 | 16:41

  13. Dice ser (NNN)

    blogger, sin duda

    12 enero 2009 | 17:02

  14. Dice ser José

    Utilizo Blogger porque es el primero que conocí y me permite utilizarlo como si fuera una web. Para los que no sabemos hacer nuestra propia web es fácil utilizar una serie de oáginas blogs enlazadas con el mismo efecto que una web.Vean el ejemplo en:http://crmmalaga.blogspot.com/Cada página es un blog distinto e independiente interconectado con los otros.¿Queda bien? He aquí una nueva aplicación de Blogger.

    12 enero 2009 | 18:38

  15. Dice ser Galufo

    WordPress sin duda. Es mucho más potente. Aunque son dos cosas diferentes. Blogger es para gente que no tenga conocimientos como para sacarle partido 100% a un sistema de blog como wordpress o, simplemente, que no se quiera complicar la vida.

    12 enero 2009 | 19:55

  16. Dice ser FANDELBLOGGER

    VIVA BLOGGER!BLOGGER 4EVER

    14 enero 2009 | 14:57

  17. Dice ser Fan Larrosa

    WordPress en server propio, y bien montado.Clica sobre mi nombre y veras un ejemplo 😉

    14 enero 2009 | 18:48

  18. Dice ser gunner

    Pues yo utilizo Blogger, pienso que para los que no tenemos muchos conocimientos es el más sencillo e intuitivo de utilizar. Además, fue el primero que tuve la oportunidad de conocer y desde ese momento no me he despegado de él. Claro que….sobre los otros no puedo opinar, si puedo hacerme una idea leyendo los comentarios de los otros bloggers, pero no puedo emitir un juicio propio dado que nunca los he utilizado….pero quien sabe? Por el momento estoy contento con Blogger y ahí sigo.Saludos.

    14 enero 2009 | 23:15

  19. Mi primer blog fue un Blogger, y sí, es más fácil de utilizar, pero para los que nos encanta «trastear», desde que conocí WordPress, alojado en mi servidor, me da infinidad de posibilidades (y de gasto de tiempo, también…)Pero si lo que queremos es sencillez, o utilidad a la hora de aparecer en Google, supongo que Blogger tiene cierta ventaja.Thumblr es buena idea, pero con Facebook ya me basta para contar mi vida… 😉

    15 enero 2009 | 12:22

  20. Dice ser jose

    Yo fanático de Blogger

    25 enero 2009 | 02:27

  21. Blogger es más sencillo pero WordPress indexa mejor las páginas en los buscadores.

    31 enero 2009 | 11:34

  22. Dice ser ANA

    Cuando vemos a las STAR con esos cabello de envidia, no preguntamos que metodos usan para su cuidado, pocas mujeres saben que es la queratina, el Ph, la hidratacion profunda, las causas del cabello seco, el encrespamiento, ahora hay una web que nos aporta todos esos conocimientos y muchos mas, para entender y cuidar el cabello como solo los verdaderos profesionales saben hacerlo http://www.pigmentum.info/ solo con dedicarle unos minutos, en esa web nos informaremos de todo

    22 febrero 2009 | 19:02

  23. Dice ser @HOZTdesigns

    Soy director de una empresa dedicada al diseño y blogs a demas de capitación en tecnologia web ( HOZTdesigns ) y mi equipo elije frecuentemente WordPress.Encambio yo soy muy practico y sencillo y realize un blog en tumblr( http://sbuster.tumblr.com/) para probar y me gusto la facilidad y la rapidez de la plataforma se los recomiendo para las personas que quieren rapidez y llevar sus articulo a un nivel atractivo tumblr no quiere decir que no me agrade blogger tambiem pero por lo personal no los utilizo y parte de mi equipo lo utiliza con poca frecuenciaUn saludoGracias por leer mi comentarioSiguenos en twitter @HOZTdesigns

    31 enero 2010 | 23:31

  24. Dice ser VTacius

    Pues resulta que he estado usando los tres, y lo bueno es que puedo conectar wordpress y… ah! twitter, blogger (Aunque lo tengo abandonado por otro de wordpress) y mi wordpress de poesía… entonces uso el de tumblr para «juntar» los tres.

    07 febrero 2010 | 12:42

  25. Dice ser Bonnie

    Utilizo Tumblr desde 2008 y me encanta!! Aunque de nombre impronunciable, su uso es muy, muy sencillo, visualmente más atractivo para mostrar contenidos gráficos o al menos hay más opciones para ello.

    02 marzo 2010 | 22:15

  26. Dice ser Javier

    Utilizo wordpress porque ese me gustó más cuando creé mi blog. Creo que es más simple y fácil y se ve como de mayor «intelectualidad». Blogger se me hace más para chavos o tal vez más informal, pues.Ahora mismo acabo de crear mi cuenta en Tumblr pero no sé exactamente qué onda con él. La abrí porque me la recomendaron mucho, además quería un blog distinto al que tengo en WordPress para hablar de temas diferentes.Aunque también está Postereous. Ojalá puedan darme sus opiniones.Saludos.

    08 abril 2010 | 05:57

  27. Just want to say your article is striking. The clearness in your post is simply spectacular and i can take for granted you are an expert on this field.

    22 abril 2010 | 14:37

Los comentarios están cerrados.