En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

10 conceptos que hay que tener en cuenta durante la ‘fase de votaciones’ de la XI edición de los Premios 20Blogs

A falta de unos días para que concluya la fase de votaciones de esta XI edición de los Premios 20Blogs, el 10 de marzo, nos siguen llegando consultas que queremos dejar claras una vez más. Casi todas están en las propias bases del concurso, pero vamos a enumerar algunas de ellas para que las tengáis más presentes.

1. ¿Cómo votar?

Para votar hay que ser usuario registrado de 20minutos. Es tan sencillo como iniciar sesión con nombre de usuario (no vale el correo como usuario) y contraseña. Luego, simplemente votar desde la ficha del blog que se quiera. Si tienes la sesión iniciada aparecerá un botón azul para que puedas votar (imagen izquierda). Si no, aparecerá un mensaje que te indica que tienes que identificarte como usuario para poder votar (imagen derecha).

2. Las ‘estrellitas’ no son votos

Estamos viendo que hay gente que dice a sus lectores que para votar hay que poner estrellitas previamente, y esto nos sorprende porque no sólo no es necesario, sino que no vale para nada. Una vez más: las estrellitas son un modo de valorar el blog independiente de los Premios y están en laBlogoteca todo el año. Si tienes un blog y estás pidiendo que te voten con las estrellitas, que sepas que esos votos no van a contar. Si estás votando un blog con las estrellitas que sepas que esos votos no van a contar para los Premios. Y, por cierto, no se pueden cambiar las valoraciones de los blogs con las estrellitas. Si das una, así se queda.

3. ¿Se puede cambiar el voto?

La respuesta es no. Ponemos mucho énfasis en que os toméis vuestro tiempo antes de votar, pues hay días de sobra. Pero sobre todo porque el voto es irrevocable y no se puede cambiar el sentido del mismo, así que hay que tenerlo en cuenta y no te precipites.

Trofeo de los Premios 20Blogs

Trofeo de los Premios 20Blogs

4. ¿Se puede votar por correo electrónico enviando el nombre del blog en cuestión?

La respuesta es no. Y aquí remitimos al primer punto para dar el voto correctamente.

5. ¿Me puedo votar a mí mism@?

Una vez más, la respuesta es no.

6. ¿Para qué sirven los votos?

Los votos sirven, como dejamos claro en todas nuestras informaciones y en las propias bases del concurso, sólo para elegir al ‘mejor blog por votación popular’. Tener muchos lectores, seguidores, amigos, familia… no te garantiza ser finalista.

7. ¿Y los finalistas y ganadores?

Los finalistas y ganadores los otorga el jurado con la subjetividad de todos sus miembros. Sí, has leído bien: subjetividad. No somos tan pretenciosos como para pensar que la elección del ganador sea una cuestión objetiva, pues depende de la subjetividad y de las preferencias de cada uno de los componentes del jurado. Pero es su subjetividad la que vale y no la del que cree que su blog es mejor que el de los demás, que también es algo subjetivo. Si te dejas la piel para que te voten y consigues que lo hagan y luego no eres finalista, por favor, no des como argumento el número de votos para pensar que tenías que estar entre los finalistas por ese motivo, pues no funciona así.

Un ‘enekito’ junto a un bloc de notas de 20minutos. (JORGE PARÍS)

Comprended que el jurado pone en valor distintos criterios: calidad literaria, diseño, comunidad, actualizaciones… pero esto no quiere decir que el blog tenga que tenerlas todas perfectas ni que todas pesen lo mismo en cada blog. En unos casos, puede pesar mucho alguna de ellas porque el blog destaca por ello, aunque cojee en otras, y en otros será una conjunción de varias de ellas. Como decíamos antes, eso depende de cada miembro del jurado y de la valoración común de todos ellos.

8. ¿Se pueden ver los votos durante la fase de votaciones?

La respuesta es no. ¡Emoción hasta el final! Los votos no pueden verse hasta que acabe la fase de votaciones y sean validados. Es una forma de que no estéis pensando ni mirando al que está por encima o por debajo, de que cada uno se ocupe de seguir trabajando en su blog, que es lo más importante.

9. ¿Se revisan los votos?

Sí, se revisan y se toman medidas cuando se considera necesario.

10. ¿Se descuentan votos?

Una vez revisados los votos se descuentan aquellos que se consideran frauduluentos. Insistimos en que esto no significa que culpemos al autor del blog, ni mucho menos. Cualquiera puede tener un lector/fan que se dedique a intentar engañar a la organización para que el blog que quiera sea más votado que los demás, pero no podemos permitir este tipo de prácticas, como es lógico.

Y nada más, sólo queremos animaros a seguir viendo blogs, a conocer a otras personas que os puedan aportar cosas positivas para el futuro y a disfrutar de la experiencia, que es de lo que trata esto.

Un saludo y a todos y, una vez más, ¡¡¡mucha suerte!!! 😉

2 comentarios

  1. Yo me agobiaba antes con esto de los votos, ya no me pasa, pero si que me dejo la piel contactando con otros autores de blogs invitándoles a conocer mi blog… Ya se que los votos al final si no eres el más votado no sirve para nada, pero me da vidilla ja ja ja y como mi blog es muy especializado en el sector de la construcción, pues no lo tiene muy fácil para que se acerquen a conocerlo. Me encanta encontrar blogs que no conocía y que llegan a sorprenderme, es lo mejor de los Premios20Blogs. Saludos desde Lepe a todos y mucha suerte a los que participan con su blog.

    01 marzo 2017 | 20:49

  2. Puesto muy útil, que usted editor.

    07 marzo 2017 | 09:07

Los comentarios están cerrados.