En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

¿Para qué sirve el apartado de correcciones de una información en ’20minutos.es’?

Venimos observando que el apartado de correcciones de los contenidos se utiliza, habitualmente, de forma incorrecta.

A diferencia de los comentarios de una información, seleccionando la casilla de ‘correcciones’  puedes  hacernos llegar, de forma clara y ordenada, las puntualizaciones que consideres oportunas sobre un contenido determinado (fallos ortográficos, gramaticales, datos erróneos, etc. –siempre sobre la información, no sobre los comentarios-).

De esta forma, el redactor que ha confeccionado la información podrá identificarlas de manera sencilla y también corregir la información y daros la respuesta conveniente. Además, para el resto de usuarios también será más sencillo saber que ya se ha avisado sobre ello y no hará falta repetir el mismo mensaje varias veces.

Por lo tanto, te pedimos que trates de evitar usar este espacio para opinar sobre la información o para contestar a otros usuarios; para ello ya está el apartado de comentarios. Así, queremos informaros de que, por todo esto y de cara a un mejor funcionamiento de la comunidad de 20minutos.es, cualquier comentario que no sea una corrección y esté en este apartado será eliminado.

Por último, os recordamos que para comentar las informaciones de  y/o hacer correcciones es necesario estar registrado como usuario de 20minutos.es. Si aún no lo eres, que sepas que darte de alta sólo te llevará un minuto.

36 comentarios

  1. Dice ser Carmen de Mairena

    Vale, captado.

    Un par de cosillas a modo de consulta..

    Podriais poner como en la mayoria de foros, los «mensajes privados» de esta forma os evitariais muchos comentarios a modo chat que hay y no es que me molesten ni mucho menos pero creo que es una buena herramienta para los usuarios incluso para vosotros equipo, ya que antes de BANEAR A ALGUIEN, podriais enviarle un privado diciendole que cosas no debe hacer o de lo contrario llegaria dicho baneo.

    Y ahora se me fue la segunda cosa que queria deciros, cuando me venga la pondre…

    19 enero 2011 | 19:57

  2. Dice ser Carmen de Mairena

    Ah! ya me vino, tambien otra herramienta muy buena, es la de poder «editar el comentario, con la vista previa del mismo» de esta forma tambien se evitan muchas de las faltas que cometemos ya que podemos rectificarlas, ademas de añadir algo que se olvido al enviar mensaje, en fin yo estoy en bastantes foros por la web y para mi estas herramientas son fundamentales e imprescindibles en los foros, ahora vosotros vereis si se puede o se quiere hacer.

    Saludos..

    19 enero 2011 | 20:03

  3. Dice ser Carmen de Mairena

    Parece que aqui no comenta nadie, veis lo que decia antes?

    Ahora esta el becario borrando a destajo en el unico foro que se esta comentando algo ya que los foros cada dia tienen menos gente.

    Algunos se estan preguntando cosas que teniendo los privados ya lo harian por alli y no en medio del foro, y… el becario no tendria que borrar tanto, aunque el que esta ahora se pasa 10 pueblos..

    19 enero 2011 | 21:28

  4. Dice ser tiopacotilla

    Dichosos anglicismos. Pronto se va a hablar Spanglish en este país.Lo curiosos es que estos aficionados a los anglicismos, los periódicos los primeros, no tienen ni pijotera idea del inglés. Ni lo escriben ni lo saben pronunciar, como el curioso puzzle (pózel) y no puzle. También eso de Banear, por censurar. De risa y de lástima. Estamos como en Venezuela que ya españolizan cualquier cosa. El español es infinitamente rico y no necesita usar anglicismos. Lo digo yo, que defiendo el español, cuando mi segunda lengua es el inglés. Por eso me causa risa todas estas tonterías.

    19 enero 2011 | 21:29

  5. Dice ser Marta

    Lo que también pasa, aunque parezca mentira porque ya hay que tener muuucho tiempo libre, es que hay ciertas personas que se dedican a registrarse 20 veces y a votar los comentarios de las noticias, tanto positiva como negativamente, con sus 20 usuarios, de tal manera que inclinan la balanza de lo que debería ser una opinión global a lo que ellos exclusivamente piensan.
    Así que tal vez debería haber un máximo de usuarios a registrar desde una misma IP, para evitar troles más que nada.

    Y todo esto lo digo con conocimiento de causa, que lo he visto con mis propios ojos porque ni se calientan la cabeza en inventarse nombres diferentes, todos el mismo, con un número que varía al final y punto.

    19 enero 2011 | 21:43

  6. Dice ser José María Martín

    Para Marta: estamos en ello, por supuesto 😉 Gracias por tu comentario.

    19 enero 2011 | 22:08

  7. Dice ser José María Martín

    Para Carmen de Mairena:
    Algunas de las cosas que planteas son interesantes y, de hecho, ya las estamos sopesando, pero hay que distinguir entre lo que es un foro -http://foros.20minutos.es/- y los comentarios en las informaciones. No están creados para que existan mensajes privados, pues no se trata de una red social, sino un lugar en el que comentar los contenidos y debatir -en abierto- sobre los mismos. Cuando nos tenemos que poner en contacto con alguien para algo concreto contamos con el único dato que se pide para darse de alta, el correo electrónico. Gracias por tus comentarios y un saludo 😉

    19 enero 2011 | 22:16

  8. Dice ser Carmen de Mairena

    Para José María Martín

    Si, ya se que es para los foros josé, pero no estaria demas tenerlo aqui y asi segurisimo que muchisimos posts que se ponen para decirse cosas que solo les atañen a ellos, se lo dirian por privado sin tener que irse a los foros, bueno es solo una idea jeje

    En lo de poneros en contacto imagino que es el correo, pero tambien os lo decia por la rapidez en un privado al user, ya que muchos no miramos los correos en dias o mas, con un privado si te avisa al mandartelo estas avisado al momento, bueno son cosillas que como ya te dije, en foros de informatica donde suelo andar mucho tambien esta y va muy bien.

    Gracias por la respuesta y

    Saludos

    19 enero 2011 | 22:33

  9. Dice ser Carmen de Mairena

    Para Marta

    Esto no es nada a comparacion del formato anterior, antes si que era una pasada, ahora ya veis que como mucho hay 20/30 positivos/negativos en las primeras paginas, si no es alguna noticia muy larga que entonces suben mas.

    Antes no habia noticia que no pasasen de cientos de votos, con lo que ahora no veo yo tanto problema en eso la verdad, antes repito si habria sido necesario, ahora ni vale la pena molestarse en eso.

    19 enero 2011 | 22:39

  10. Dice ser MARA

    Pues ya hay que tener afición y tiempo libre para estar entrando con varios nombre de usuarios para votar un comentario… en mi modesta opinión.

    20 enero 2011 | 02:18

  11. Dice ser Laura

    A mi lo que menos me gusta es que no se vean los votos negativos o positivos como antes, solo se ve el resultado y no el total de votos.

    Eso no me gusta

    20 enero 2011 | 09:35

  12. Dice ser polvorilla

    Yo soy «uno de esos que hace correcciones a mu-
    cha gente» sobretodo a los que tienen muy mal en-
    foque en lo social y politico para dar solución a los
    problemas de éste pais. Pero de todo se cansa uno
    al ver que la gente lo toma todo a cachondeo y no
    quiere aprender de lo mal que lo «hace su vecino».

    Corregirse los herrores,es al fin de cuentas lo más
    beneficioso para nosotros mismos!.
    Saludos- polvorilla

    20 enero 2011 | 09:42

  13. Dice ser manue

    ¿Cual es el problema por tener la misma IP?

    ¿No es posible que en una familia lean el periódico y a veces les interese una misma noticia a dos miembros de dicha familia?

    20 enero 2011 | 09:49

  14. Dice ser mafalda

    Pues a mi también me parece interesante la opción de poder modificar (o incluso borrar) un comentario propio ya publicado.

    Ah! y gracias a quien ha explicado que «banear» significa censurar, no sabía a qué se referían con esa palabreja.

    20 enero 2011 | 09:50

  15. Dice ser currito

    ja, ja, ja, con lo de filtrar la IP ibas a hacer polvo a todos los que se conectan desde el trabajo y salen con una IP común

    20 enero 2011 | 09:52

  16. Dice ser Dolores

    Y digo yo, lo lógico es que las personas que trabajan en este y otros medios de prensa, se supone que estudian una carrera, la mayoría de ellos de ciencias de la información (periodismo).

    Digo yo o imagino que en esa carrera, se supone que deben aprender a dominar el lenguaje español, con su ortografía, su gramática, giros, vocabulario, etcétera.

    Digo yo que además deberán procurar estos periodistas, como profesionales que se supone que son, cuidar de verificar los datos para que no sean erróneos, y no limitarse a un corta-pega de cualquier mala traducción. A mí por ejemplo me cansa bastante que cada vez más se abusa del uso de la voz pasiva, cuando esto no es más que un calco del inglés. Por ejemplo:»un hombre ha sido detenido», en lugar de «han detenido a un hombre».

    En cualquier caso, me parece en general (y no sólo aquí en 20m), que los dichos profesionales del periodismo cada vez son menos profesionales, cada vez contrastan menos la información, cada vez menos verifican que los datos sean correctos (no olvidemos por ejemplo, que en inglés decir «1 billón de euros» equivale a decir aquí en España «Mil millones de euros»).

    Me resulta cuando menos poco acertado que se nos pida a los lectores que corrijamos a los periodistas, cuando su trabajo es presenar las noticias de forma que no necesiten corrección.

    20 enero 2011 | 09:55

  17. ¿Por qué ahora en los comentarios de usuarios registrados, su nick no va enlazando a la url que se pusó al registrarse?

    20 enero 2011 | 11:16

  18. Dice ser Carpe-diem

    @Josemari:

    Y las correcciones de las faltas de ortografía k vemos en vuestros blogs ( mayormente ne nilibreniocupado ) dónde se pueden mandar??? Ya k el autor se las pasa «por el forro»…Bon dia!!!

    20 enero 2011 | 11:55

  19. Dice ser Impotente

    Es triste que se tenga que explicar esto cuando es de lógica que está ahí para algo, el otro día lo comenté en una noticia y me hincharon a negativos.
    ¡Por decir la verdad, que las correcciones no van en los comentarios!

    20 enero 2011 | 12:04

  20. Dice ser El golpe

    Lo que ha quedado claro con el cambio es que han desaparecido bastantes camorristas y trolls varios que abundaban e impedían el buen desarrollo de los post,de lo que me alegro.
    Daba un poco sensación de patio de colegio.
    El tema multiniks no se´si lo tenéis controlado,parece que sí.

    Me acuredo de

    MURCIANA,MOONK,LA VERDAD,ANTISOCIATAS, y bastantes más , gente que no sabe más que insultar.

    20 enero 2011 | 12:23

  21. Dice ser ANTI SOZZIATAS

    El golpe

    No sabes ni por donde vas, ya se ve cuantod comentarios estan quedando, cada dia menos, noticias y mas noticias con 2 paginas, 2 paginas, y de vez en cuando alguna con bastantes pero la realidad es que el bajo que han tenido es alucinante.

    No creo yo que los dueños de este periodico esten muy contentos y de seguir asi ya veremos lo que tardan en cerrarlo, no olvides que esto es un negocio y si el negocio no da beneficios, se cierra y a otra cosa.

    Por cierto, tengo entendido que los dueños ya tenian ganas de cerrarlo el año pasado y les dieron cuartelillo para ver si al final salia algo bueno, pero con gente como tu y tus miras, estos lo llevan claro y ya les daras de comer tu cuando esten en la cola del Inem, listillo.

    20 enero 2011 | 14:30

  22. Dice ser Jualian

    Yo sinceramente desde que cambiaron la web no veo nada bien en firefox los menus superiores, a ver si tocamos los CSS y los dejamos corréctamente y si no puedes usa Hacks que existen para esos casos.
    Menudos diseñadores web, seguro que son becarios.

    20 enero 2011 | 15:48

  23. Dice ser pilpil

    Me reconoce en este apartado. Y no me permite, ni registarme en otros titulares de vuestros anunciados del periodico.
    No lo entiendo.
    Si por defecto sale aqui mis datos.
    Por que cuando voy a registrarme para hacer un comentario, bajo el titulo de vuestro articulo, me rechaza y no me identifica.
    No puedo registrarme
    No puedo colaborar en los comentarios de vuestros titulares.
    Cada vez es mas dificil participar con vosotros.
    Se ha convertido en un quebradero de cabeza y trabajo ARDUO

    20 enero 2011 | 18:14

  24. I’ll gear this review to 2 types of people: current Zune owners who are considering an upgrade, and people trying to decide between a Zune and an iPod. (There are other players worth considering out there, like the Sony Walkman X, but I hope this gives you enough info to make an informed decision of the Zune vs players other than the iPod line as well.)

    26 enero 2011 | 13:10

  25. Is definitely blogengine much better than wordpress blogs somewhat? Needs to be which is starting to be popluar as of late.

    28 enero 2011 | 18:58

  26. Excellent blog right here! Also your website lots up fast! What host are you the use of? Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol

    29 enero 2011 | 01:49

  27. Dice ser free download

    I started to follow your blog

    29 enero 2011 | 14:53

  28. GArantili ve temiz yüzde yz orüjinal toner dolum hizmetleri çiin bizi arayin.

    29 enero 2011 | 21:07

  29. Just wanted to let you know how much I enjoyed reading this ;D

    30 enero 2011 | 00:40

  30. If you’re still on the fence: grab your favorite earphones, head down to a Best Buy and ask to plug them into a Zune then an iPod and see which one sounds better to you, and which interface makes you smile more. Then you’ll know which is right for you.

    30 enero 2011 | 22:04

  31. First-class Substance, granting I would be in possession to say that given the abundance of views this has received it may be worth meditating about trying to touch up the spelling and the english! Produced a terribly good read though, awesome stuff.

    31 enero 2011 | 08:41

  32. Dice ser wczasy egipt

    I was very pleased to find this site!I wanted to thank you for this great read!!!! I definitely enjoyed it and I have you bookmarked to check on new stuff you post!

    04 febrero 2011 | 03:46

  33. Dice ser Falconry Days

    Very interesting, I’m sure that those of us who spend most of our lives outdoors in the fresh air would agree!

    10 febrero 2011 | 03:40

  34. Dice ser fgheuifi

    Continue the good work, wonderful job! It was the info I needed. Can one put a number of this on my blog if I incorporate a backlink to this web page?

    10 febrero 2011 | 14:50

  35. Dice ser Myron Vandermark

    There is obviously a lot to know about this. I think you made some good points in Features also.Keep working ,great job!

    12 febrero 2011 | 07:20

  36. Dice ser cosplay costumes

    thanks !! very helpful post!

    12 febrero 2011 | 16:26

Los comentarios están cerrados.