Juan Carlos Escudier

De Taguas a Torrente, el brazo listo de la Armada

Acabamos de enterarnos por boca del diputado del PNV Emilio Olabarria que el ‘caso Taguas’ -el ex jefe de la Oficina Económica de Moncloa al que la patronal de los constructores ha fichado como presidente y ha comenzado a pagarle 300.000 euros al año por su cara bonita- tiene su antecedente inmediato en el secretario de Estado para la Política de Defensa, Francisco Torrente.

El almirante Torrente, el brazo listo de la marina, dejó su cargo argumentando problemas familiares y al mes se instaló como un pachá en la presidencia de Explosivos Alaveses, una empresa que como su propio nombre indica apenas tiene relación con los temas de Defensa. Torrente llegó a manejar en su día los ingentes presupuestos de compras de nuestra invencible Armada y debió de hacer amistades ya que es un hombre muy sociable.

Esta tarde se ha votado una moción de Iniciativa per Catalunya para regular la relación entre la política y lobbies como Seopan, al que desde el Gobierno se ha llegado a definir como una asociación sin ánimo de lucro, o sea la mismísima ONG del ladrillo. El PSOE se ha opuesto y ha ganado la votación, gracias a la inestimable ayuda de CiU, que de grupos de presión y de sus donativos entiende un rato.

Lo de Taguas, el amigo de Sebastián, no resiste un análisis ético y asola el discurso que los socialistas desempolvan periódicamente sobre la regeneración de la vida pública. El escándalo es mayúsculo porque, como ha dicho el diputado del PP, Rafael Merino, se puede presuponer que la brutal subida de la luz que nos depara el destino no es casual, dados los fuertes intereses en el sector eléctrico de algunas constructoras asociadas a Seopan. «Para algunos socialistas no hay crisis sino aceleración económica», ha afirmado con razón Merino.

A última hora se ha sabido que el honesto aparato del PSOE había abierto expediente a su diputado Juan Antonio Barrio de Penagos por votar a favor de la moción de Iniciativa. De Penagos ya había proclamado que lo de Taguas era infumable, aunque a última hora le ha entrado miedo y ha explicado que votó en contra de su grupo por error. Le caerá una pequeña multa y poco más. La dignidad es difícil de mantener.

8 comentarios

  1. Dice ser Camarón

    Entre bueyes no hay cornadas.

    20 mayo 2008 | 21:28

  2. Dice ser emiliezolax@yahoo.es

    La hijoputez y delincuencia política en estado puro y duro. Y es q es tanta la ignorancia y la indigencia q presenta el siervo, lacayo y aborregado populacho, q puden hacer esto….y lo q se propongan. ¡¡¡Más madera¡¡¡

    20 mayo 2008 | 21:38

  3. Dice ser Agustín

    Y seguiremos votando a estos dos (PPOE), que siguen tomandonos el pelo porque saben que o el uno o el otro estará alternativamente en la poltrona. Yo, al menos, ya no lo voto a ninguno. Listas abiertas y no al bipartidismo.

    21 mayo 2008 | 8:59

  4. Dice ser Fel Bla

    Y lo de Zaplana ¿es ejemplar?

    21 mayo 2008 | 10:21

  5. Dice ser Hiel

    De nuevo el PSOE se retrata al rechazar la iniciativa de IC; eso sí, aún algún socialista continua dando la matraca con el señor Zaplana, cuyo único delito es abandonar la política.Sí, esa es la igualdad con la que se llenan la boca.ONLAE, apiádate de mí…

    21 mayo 2008 | 12:03

  6. Dice ser krollian

    Yo munca voté a ninguno de los dos. A ver quien es el majo que conesta a la pregunta siguiente:¿Qué partido representa al currante asalariado que no llega a fin de mes?

    21 mayo 2008 | 13:53

  7. Dice ser Bon Bonobo

    Al parecer, ya quedaron atrás los discursos de la campaña, en los que el PSOE era el partido de los currantes y el PP el partido de los Pizarros y Zaplanas.

    22 mayo 2008 | 19:21

  8. Dice ser abfbaf

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 5:27

Los comentarios están cerrados.