Juan Carlos Escudier

Solbes gana a los puntos un combate tedioso

Se esperaba mucho del combate entre Solbes y Pizarro y lo cierto es que, con excepción de un par de golpes bajos, la pelea ha sido un tostón sólo apto para iniciados. La cosa ha estado entre el “España no va bien” y el “España está bien preparada” y entre medias han llovido cifras como chuzos de punta. El debate lo ha ganado el vicepresidente a los puntos, entre otras cosas porque con Noé es inútil discutir de borrascas y pretender que te dé la razón sin atizarle algún que otro paraguazo.

En el entorno de Solbes se temía le vehemencia de Pizarro pero se contaba con que su terquedad aragonesa jugaría a favor del ministro. Uno de los pocos ejemplos de lo primero se ha producido cuando el número dos de Rajoy ha enumerado los gastos que el PP reduciría si llegara al Gobierno: no pagaría sueldos a los terroristas ni pondría un piso a Bermejo. Solbes, que acusó el golpe, amagó con entrar al terreno personal y referirse, posiblemente, a la indemnización multimillonaria que su contrincante cobró de Endesa. “¿Con qué comparamos los 200.000 euros? (de la reforma del piso oficial en el que vive Bermejo)”, preguntó. “Si quiere entramos en ese debate”, amenazó después. Y ahí se acabó todo.

En el segundo episodio, el que salió trasquilado fue Pizarro. Solbes le recordó que se había mostrado favorable a privatizar las pensiones. Pizarro lo negó con rotundidad, hasta que el vicepresidente exhibió un recorte de periódico con sus declaraciones. “Nunca he dicho nada de privatizar. Siempre he creído en el sistema público de pensiones”, mantuvo el dirigente del PP con la obstinación esperada.

Por lo demás, Pizarro estuvo excesivamente moderado. Lo lógico hubiera sido que a las gráficas de crecimiento económico exhibidas por Solbes hubiera opuesto insistentemente otras sobre el incremento de precios de los productos básicos, como el pan y la leche, pero en vez de eso empleó apenas unos segundos en explicar que la fruta, las verduras y la ropa había subido mucho más aquí que en Europa, y luego se olvidó del asunto. Se limitó a decir que “somos subcampeones europeos de inflación”, a mencionar un informe de la consultora AT Kearney sobre la pérdida de confianza del capital extranjero y a pasar de puntillas sobre la subida de las hipotecas.

En lo que sí explayó fue denunciar el aumento del paro, aunque al final reconoció que había bajado del 11 al 8,5% en los últimos cuatro años, gracias, eso sí, a un cambio de las estadísticas. “El riesgo son ustedes” le dijo a Solbes tras afirmar que los sistemas de protección social peligrarían si la economía, tal y como preveía todo el mundo menos el Gobierno, crecía por debajo del 3%.

Por el contrario, quien acarreaba la fama de ser la reencarnación del profesor Siesta, esto es, Solbes, se mostró más agresivo y, en ocasiones, displicente: ¿sabe usted que..?, “que no le equivoquen a usted …” Denunció que era el PP el que estaba convocando la crisis y que en vez de buscar soluciones se dedicaban a crear problemas, como poner en duda la solvencia del sistema financiero. Tiró de cifras para explicar que la inflación acumulada de los últimos cuatro años sólo había crecido un punto más que con el PP y eso porque el precio medio del petróleo se había triplicado; destacó la creación de tres millones de empleos y el incremento de la renta per cápita; y terminó profetizando que España saldrá reforzada de la actual situación.

31 comentarios

  1. Dice ser marC

    Por suerte está aquí CyC que nos ilustrará perfectamente donde están las «mentiras» que dijo ayer Solbes y lo bien que lo hizo Pizarro (sí, ése que aludió a ETA, a la EpC y al piso de Bermejo en un alarde de seriedad encomiable).Solbes, aunque está claro que no es el crack del don de gentes, se pasó por la piedra a un Pizarro descolocado y sobretodo mal informado, encajonado en un programa que no es el suyo e intentando atacar con lo que podía.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Jose M.

    Sr. EscudierNo teno ni idea que debate ha visto usted.1- la verdad es que el debate ha sido interesante, se han presentado un modelo economico ( Pizarro ) y humo ( porque no ha dicho Solbes ni una sola idea )2- Le recuerdo que Pizarro entro en Endesa como vicepresidente, por los accionistas de una compañia privada fue eeljido presidente y ellos ( los accinistas ) estipularon sus indenmizaciones y bonus, no creo que a Raul o Casillas se les acuse de robar al estado, por otra parte para acabar Endesa en manos publicas italianas por culpa de Solbes y Zapatero ( 32 % de Enel )3- pensiones, Solbes ha enseñado un papel y Pizarro lo ha negado y no, una, dos, tres y cuatro, y Solbes ha negado en el congreso que dijera que los españoles se tenian que buscar un sistema de pensiones privado… eso se le ha olvidado?4- Que no ha presentado informes Pizarro? y los prpios informes del INE, y del banco de España, y los datos de las cajas, y de consultorias…5- El hecho de que bajara el paro del 11 al 8.5, el cambio de baremo e el INE ( instituo nacional de estadistica ), eso lo sabe, todo el mundo,y esta ahi en los propios informes del INE. asi que no lo escriba como «recurso de ultima hora «, me entiende?6- Joder, le rcuerdo que Solbes va vendiendo un crecimeinto del 3.4% de PIB, y Pizarro le ha recordado lo que dice e, INE, lo que dice Sebastian , lo que dice el bancode españa, las caja de ahorro…Esta usted seguro que vio el debate? o ya tenia el panfleto escrito antes de verlo?

    22 febrero 2008 | 6:22

  3. Dice ser raul

    Me parece Jose Maria, que la derrota ha escocido bastante.dejense de excusas por favor. Lo peor de la derecha siempre he dicho que es no saber reconocer las derrotas.

    22 febrero 2008 | 7:47

  4. Dice ser esther

    y digo yo porque me digo, si ahora estos del psooo dan y dan y dannnnnn, porque antes no lo dieron? que lio por dios

    22 febrero 2008 | 8:12

  5. Dice ser esther

    sigo diceiendo lo mismo quien acabe con la lacra de eta se lleva mi voto,, y eso ha estado bien lo d eno pagar sueldos a esos 4 vascos babosos asi yo tambien seria sin dar golpe y cobrannnnnn pero esto que es?

    22 febrero 2008 | 8:15

  6. Dice ser puzi

    Hummmm.¿De que partido eran estos que no reconocian las derrotas y nunca supieron ganar?….aaaahhhhh.A ver……si lo de ayer se va a ganar algun voto es de pena…..si despues de 4 años viendo lo que hacen unos y otros hay gente pendiente de las «promesas» mal vamos.

    22 febrero 2008 | 8:28

  7. Dice ser Dani

    «un tostón sólo apto para iniciados»??? Por Dios, intentar analizar en una hora la economía española es un chiste. La mayoría de los temas que tratan (reducción del paro, aumento de la inflación, energía, infraestructuras…) son mucho más complejos que la brevedad y sencillez con la que se trataron los temas esa noche.Lo que hace falta es que la gente se interese un poco más por estas cosas y pueda ver estos debates de forma natural y sin pensar que son un toston.

    22 febrero 2008 | 9:22

  8. Dice ser Samuel

    No estoy de acuerdo con que el debate fuera un tostón… de hecho a mi personalmente me gustó mucho… creo que así deberían ser, cifras, discusiones con orden y respeto, argumentando no criticando… sin duda muy bueno.En otro orden tampoco estoy de acuerdo con Jose María… creo que lo que se presentó se resume en una línea y es:- Pizarro: «Con el PSOE España se rompe económicamente».- Solves: «España no se rompe sino que crece».Yo no creo totalmente lo que dice el segundo (puede que crezca observando los datos macroeconómicos pero esta legislatura deberían revisar las economías familiares que no van tan bien) y sin duda no creo nada lo que dice el primero (en la legislatura anterior España se rompia… ahora eso no es suficiente y se rompe económicamente… y si no ganan el 9M, cosa que yo espero, en las próximas España se romperá por otro lado también).En fin creo que cada uno debe hacerse sus ideas, yo se a quien dar mi voto ;).

    22 febrero 2008 | 9:40

  9. Dice ser carlos

    Estoy con Esther . Los del psooo que ESTAN ahora, ESTAN agotados y sin ideas,ya han cumplido su ciclo y no vale ahora hacer promesas de futuro que no van a cumplir ya que todas ellas se están cimentando con humo.Quien se va a creer todo lo que ESTAN prometiendo si en el presente no lo ESTAN practicando.

    22 febrero 2008 | 9:40

  10. Dice ser Oscar

    El del primer comentario… Señor Jose M. ¿A quien pretende convencer?La derecha jamás ha sabido perder; para muestra un botón.¿Pero a que modelo económico se refiere usted? A la demagogia, el tremendismo y, por ende, la mentira. Como siempreDebe escocer mucho que la gran mayoría de diarios den la victoria a Solbes (primero en antena3 a eso de la medianoche) Solamente La Razon titula «Pizarro gana el primer debate» Jajajajajajajajajaja!! ¿¿pero a quiern quieren engañar??? por dios!!!!El señor Solbes, ha desbaratado por completo en tan solo una hora el catastrofismo absurdo y sin sentido del pp.Se siente…

    22 febrero 2008 | 10:53

  11. Dice ser Oscar

    Y dice usted, señor Jose M. que «Pizarro le ha recordado a Solbes lo que dice el banco de España»Me parece, caballero, que usted no está muy bien enterado de lo qe dice el Banco de España:»La sitación financiera del país es fuerte. NO HAY NINGÚN MOTIVO PARA SEMBRAR UNA INQUIETUD INJUSTIFICADA al respecto»ESO es lo que dice. Dejen ya de manipular, de mentir y de intentar meter miedo a la sociedad para conseguir un puñado de votos. Vergüenza debería darles.Han estado cuatro años hablando de eta y ahora se nos presentan como la salvación del pais… anda por ahí!!!!Menuda oposición…En fin, le pese a quien le pese, el PSOE ha ganado clarísimamente el primer gran debate electoral y, si siguen así, no me cabe ninguna duda de que el Partido Socialista repetirá mandato

    22 febrero 2008 | 11:00

  12. Dice ser Susana

    Jose M,Lo reconozca o no, Solbes fulminó a Pizarro con cifras y datos, mientras que el otro se salía por la tangente y sólo sabía atacar, la consigna que le habrán dado en el PP. Se escurría diciendo que «él no estaba en el PP en aquella época». Por favor, qué ridículo más espantoso.

    22 febrero 2008 | 11:01

  13. Dice ser Alberto

    Pero que esperamos de una gente que piensa que quien no es igual que ellos es inferior??? los rojos siempre lo hacen peor, aunque demuestren lo contrario, os rojos no ganan las elecciones legamente, los rojos son anticatolicos, los rojos no pueden ganar. Tienen esa idea en la cabeza y todo lo que no diga «somos mejores» es falso, manipulado,… PedroJ se ha cubrido de gloria al ser el periodista mas vendido de la historia de la humanidad…

    22 febrero 2008 | 11:34

  14. Dice ser CyC

    Hablar, hablar, hablar y decir mentiras lo puede decir cualquiera. Eso es lo que hizo anoche Solbes, y luego claro estan los que se lo creen, que esta claro que de economia saben muy poquito. Que facil es engañar al que no sabe.

    22 febrero 2008 | 11:48

  15. Dice ser mara

    A los Jose M y compañía,Digo yo que la información que los organismos emiten, Bco. España, INE, etc., y que no están sujetas a ningún movimiento partidista, son ciertas y claras, y el que lo dude que se le los informes directamete y que no haga caso de lo que dicen los medios o los políticos de turno.Yo si me lo creo, como también me creía esa misma información cuando gobernaba el PP, pero claro visto que ahora parece ser que los políticos del PP dicen que esos datos y esas instituciones no juegan limpio y que sus informes los hacen tal y como el gobierno actual les exige, pues mire usted empiezo a pensar que el PP si que variaba los datos oficiales a su conveniencia y que «cree el ladrón que son todos de su condición».Por favor, votantes del PP, no difundáis en foros de este tipo vuestra incultura y maniqueismo.Sldos.

    22 febrero 2008 | 14:44

  16. Dice ser seamos objetivos

    En el debate de ayer Pizarro dió el razonamiento clave de la economía «creciendo por debajo del 3% no se crea empleo», por tanto si no se crea riqueza mal la podemos repartir, y entonces todo el programa social del PSOE es inviable.Las únicas recetas las dió Pizarro, «bajar la fiscalidad en el IRPF, impuesto de Sociedades y hacer todo lo posible para dar confianza a los inversores nacionales y extranjeros». Todas estas medidas son las que pueden dar resultado y crear más empleo y más PIB, de lo contrario nos empobreceremos y el PSOE con sus medidas creará un panorama negativo para la economía.La realidad actual es bastante preocupante.Aumento de los precios, del paro, de la inflación, del déficit, del endeudamiento, etc., etc., por encima de la media de los países de nuestro entorno.

    22 febrero 2008 | 16:24

  17. Dice ser Manuel Fanjul

    El despilfarro de nuestros dineros queda muy bien en las manos de los que habla de honradez y de ética. Como por ejemplo en manos de Bermejo ministro de justicia. Visto estos cuatro años lo que dieron de si, me sirve para definir mi voto así que votare a Mariano Rajoy, por que se que da seguridad y confianza a este país y que cumplirá con su programa y sobre manera dará un cambio notable en la economía española por llevar en su lista Una persona como Pizarro que sabe de lo que habla, lo demostró ayer en el de vate. Solbes se perdía entre papeles, sin dar cara al adversario, mientras Pizarro le ponía los puntos sobre la i para des arroyar la economía de los españoles.. Solbes no ofreció en el tercer bloque del debate ninguna medida para luchar contra la desaceleración económica y Pizarro descargó una batería de medidas que sin lugar a dudas tendrían efectos en el corto, medio y largo plazo. Pizarro habla de futuro y Solbes de pasado, y lo que interesa es que todos los españoles paguen sus hipotecas, puedan comer y ahorrar algo cada mes para el día de mañana cuando vengan mal dadas. De eso se trata que cada español mejore su bienestar económico y social. Si entre unos y otros este gobierno que hemos tenido durante estos 4 años se dedica más a vivir con excesivos lujos, a cuenta del contribuyente que en dar soluciones y en gestionar el bien estar de todos, Malas cuentas presentara, al entrante, si es que pierden las elecciones el 9 de marzo. Un socialismo puede ser más coherente sin ciertas personas.http://www.fundacionburke.org/2006/11/28/lo-que-nos-ensenan-los-m

    22 febrero 2008 | 19:58

  18. Dice ser votante

    siempre me he considerado una persona de izquierdas pero durante años me he abstenido de votar porque ningún partido me daba confianza.Sin embargo este año he cambiado y votaré al pp porque un partido que no reconoce que estamos ante el inicio de una crisis económica como la que se nos viene encima será incapaz de tomar medidas para atajarla si dejamos que siga 4 años más en el gobierno

    22 febrero 2008 | 20:10

  19. Dice ser Tino

    Un gobierno que no sabe a donde va, tiene el norte perdido, la brújula averiada, los papeles por el suelo y la confianza de los españoles total mete deteriorada. Jamás ningún gobierno a echo tanto el ridículo dentro y fuera de nuestra frontera, Moratinos es un desatino permanente mente en asuntos diplomáticos. La vicepresidenta Fernández de la Vega Y su viaje a Kenia y Mozambique donde reserva 2 suites para ella y quien la a compaña, y aparte 72 habitaciones .Este hecho causa malestar en la Secretaría de Estado de Cooperación, por que parece ser que todos sus viajes a el extranjero, son gastos súper millonarios.http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/03/09/del_…De la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, se alojaron en dos suites de un hotel de Nairobi, capital de Kenia, primera parada del viaje a África que realizaron en aquellos días y que, posteriormente, les llevó a Mozambique. Don la vicepresidenta reservó las dos suites y 72 habitaciones más. Esta situación ha provocado cierto malestar en la propia Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Según las mismas fuentes, el Gobierno habría invertido en este viaje más dinero que lo que España destina anualmente a ambos países en ayuda al desarrollo. Otra Bermejo estos a vivir bien a cuenta del pueblo. Este es el socialismo que habla de honradez.

    22 febrero 2008 | 21:55

  20. Dice ser Antonio

    Este Pizarro se cree que gobernar un pais es como jugar al monopoly,o como llevar una empresa del tipo Endesa Sevillana, en la que prepara una regulacion de empleo de 9000 tios, lo comunica a bolsa y autamáticamente empieza a subir las acciones, venta de la misma y pelotazo que te crió.Por cierto ¡vaya chuletas que le prepararon¡, parecía un becario de los malos,¿tendran mala leche sus nuevos compañeros o fué una novatada?.Creo que Solbes no quiso darle caña, dado el nivel, y se lo dejará a ZP para rematarlo.

    22 febrero 2008 | 23:15

  21. Dice ser Antonio

    Este Pizarro se cree que gobernar un pais es como jugar al monopoly,o como llevar una empresa del tipo Endesa Sevillana, en la que prepara una regulacion de empleo de 9000 tios, lo comunica a bolsa y autamáticamente empieza a subir las acciones, venta de la misma y pelotazo que te crió.Por cierto ¡vaya chuletas que le prepararon¡, parecía un becario de los malos,¿tendran mala leche sus nuevos compañeros o fué una novatada?.Creo que Solbes no quiso darle caña, dado el nivel, y se lo dejará a ZP para rematarlo.

    22 febrero 2008 | 23:15

  22. Dice ser Agua

    De entre las muchas consecuencias del resultado del debate, se me ocurre una inmediata. Y es que la en mi opinión eneorme diferencia de nivel y seriedad viene a dar al traste con el new brand eslogan del PP: «Con el corazón y la cabeza».Este debate era fundamental para darle algo de siginificado al segundo de los sustantivos.Si por lo que fuera, el PP tampoco consigue mostrar que tiene corazón, al final, el eslogan, y sobre todo la parte subliminal de la mano dura (algo que acompañaba en otras campañas hechas por el mismo autor del slogan), se va a volver contra ellos como un boomerang.Al final lo mismo consiguen darle al PSOE un slogan gratis.Y es que ya es tarde para inculcar. Solo se está a tiempo de potenciar lo realizado. Lo que cada uno haya mostrado en los últimos 4 años.

    23 febrero 2008 | 13:48

  23. Dice ser Manuel Fanjul

    La honestidad está en decir la verdad y no engañar para llegar al poder. En eso en Zapatero el engaño es premio da mil vueltas, don de hoy dice blanco mañana dice negro. Cuya estrategia todo vale para llegar al poder, el fin particular (o los intereses de partido) justifican los medios, aunque se mienta o se manipule, aunque se perjudique la convivencia, aunque se perjudique la imagen exterior de España, aunque se perjudique la economía. Y esa es la verdad, por mucho que no se quiera reconocer, y queráis justificar lo injustificable. Por mucho que se quiera justificar A Zp estos 4 años fueron de crispación y de mala administración económica, solo hay que ver el despilfarro que han hecho algunos personajes del gobierno y el ultimo que sepamos del ministro Bermejo.Honestidad es decir la verdad, pero no solo la que me interesa al gobierno o al partido han ocultado la negociación con ETA llamando tramposos a los de mas manipulando lo que debería informar a todos los españoles y negando constante mente que ellos no estaban negociando des de el atentado de la T4 de Barajas. Nos han mentido una y un millón de veces. Para mi son suficientes razones para no votarlos. Esas y estas las cuales a final de legislatura y cara a la elecciones se dedican a comprar votos con lo del cheque bebe y los 400 euros que jamás se verán, a parte que los mas humildes que no hacen la declaración del IRPF no los cobrarían ni auque ganase. En las elecciones del 2004 ofreció 100 promesas y ninguna o muy pocas cumplió.http://www.colchonero.com/las_100_promesas_incumplidas_por_zp-itehttp://recursos.pnte.cfnavarra.es/~mzubicob/gobanv.htm

    23 febrero 2008 | 19:10

  24. Dice ser elpoliticastro

    Querido Escudier: no estoy de acuerdo contigo.1.- «Debate tedioso»Si. Pero, ¿qué esperabas de un debate sobre Economía entre ministro y aspirante? Entiendo que no es el tomate o un Madrid-Barça, pero se debate la forma en que se va a manejar y a ganar (o perder) el dinero del país en los próximos años. Interesante, cuanto menos. Y prefiero las buenas maneras que mostraron los dos en general a que la política sea ver a indeseables como Pujalte montando pollo en el Congreso o Acebes fantaseando sobre mochilas y tramas a lo Frederik Forsyth.2.- «Solbes gana a los puntos»Yo diría que aquello fue un KO técnico. Todos los sondeos sobre el tema dan por vencedor al Ministro Pirata. Ni el PP se atreve a sacar el tema estos días. Y a Solbes no lo vi nervioso en ningún momento, no así a Pizarro, con sus pensiones. Pudo ser cansino, pero dio justo la imagen que menos le interesaba a su adversario: la de una seguridad a prueba de bomba. Antena3, del grupo Vocento, que no es precisamente de izquierdas, dio por vencedor a Solbes con 47 a 37%. 10 puntos de diferencia…3.- «El ministro acusó el golpe»Ni de broma. Al contrario, Solbes dio una respuesta de estar por encima de eso y de no tomarse a Pizarro en serio: «pensé que veníamos a hablar de economía, no de demagogia», «de las cuatro que ha mencionado, la única propuesta seria es la de la Vivienda». Utilizó la propia fuerza del golpe en contra de Pizarro: «¿quieren suprimir la política de vivienda?¿Y volver a tener subidas de precio del 18% anual?», cosa en la que Pizarro no se atrevió a entrar al trapo.4.- Pizarro, además, aceptó el papel de alumno frente al maestro Solbes. Si se supone que por culpa del PSOE la economía española se hunde, y se supone que son Pizarro y el PP quienes han de solucionarlo y luego el hombre va a un debate y a algunas de las preguntas de Solbes responde «usted sabrá» o «yo acabo de llegar a la política»… pues la verdad, no resulta muy creíble cuando dice que él puede ser mejor gestor público que Solbes, y arreglar lo que se supone él ha estropeado.5.- Un aspirante a ministro de Economía que en un debate me saca, sin que venga a cuento, lo de ETA o lo del piso de Bermejo, la imagen que me da es de que no domina su materia, y para ocultar esa carencia intenta llevar el debate a otro terreno, entre otras cosas que pretendía esa intentona.6.- Solbes respondió a prácticamente todo lo que le dijo Pizarro. Pero aún estoy esperando que Pizarro nos aclare si es normal poner en cuestión la estabilidad financiera del país o por dónde va a meter la tijera para ajustar el presupuesto de una super-rebaja fiscal de 30.000 millones de euros, cosas que sería más que interesante saber, más cuando ya sabemos por dónde suele meter el PP la tijera cuando quiere alentar la economía.

    24 febrero 2008 | 10:25

  25. Dice ser Emilio

    1.Tenemos desde las posiciones tradicionales de la izquierda, razones para no apoyar a Zapatero, tras una desastrosa gestión, que de izquierda no tiene más que la etiqueta. Afortunadamente hay opciones como IU, Ciudadanos o UpyD que pueden recoger el voto y las distintas sensibilidades de izquierda. Hay muchas más, pero estás son las primeras:* Negar una crisis que es ya evidente sin tomar ninguna medida para apoyar a los jóvenes, los que no pueden pagar la hipoteca o los que están perdiendo su trabajo.* Cuando se superan los dos millones de parados, limitarse a maquillar los datos, sin tener ningún plan para atajarlo.* Mentir a los ciudadanos sobre la negociación con ETA o el Estatuto, como si fuéramos idiotas.* Traicionar al pueblo saharui, adoptando las posiciones marroquíes.* No haber derogado ninguna de las medidas contra los trabajadores de los gobiernos anteriores.* Estar totalmente aislado, sin relaciones internacionales en un mundo cada vez más globalizado. Ni los laboristas ingleses le invitan.* Dar bandazos sobre la inmigración, desde el “papeles para todos” a pedir “expulsiones masivas” en Europa.* Pretender socorrer a las grandes inmobiliarias con dinero público.* El piso de Bermejo. O los vuelos oficiales para asuntos privados en Londres o Berlín.Y un ministro de economía como sobes que ya conocemos desde el ultimo gobierno de Felipe González ,cuando nos recomendó hacer un fondo de pensiones a todos los españoles por que las arcas del estado estaban vacías, por mala gestión de Solbes y por otra parte la corrupción que hubo con aquello de caso GAL. Es tubo más claro y mejor Pizarro en el de vate todos le hemos entendido. Solbes se perdía entre papeles, y palabras técnicas las cuales no procedían para exponer las cuestiones claras y el chocolate espeso ante los ciudadanos. Pizarro será un buen ministro de economía, de eso no hay la menor duda.* Los chupópteros del Canon. Otra vez, dinero público a manos privadas…..Y podríamos citar cinco mil razones más. El 9 de marzo no votes Zapatero, si quieres que España y los españoles progresemos y nos tranquilicémonos Estos 4 años fueron de tensión permanente. Culpa de Zp que es la palabra que tiene en la boca. Tensión para amargarnos la vida a los españoles. Esto es lo que pide Zp.Esta huelga te la vamos a ganar http://huelgajusticia.blogspot.com/

    24 febrero 2008 | 16:37

  26. Dice ser Luis

    Por cierto, el 9 de marzo del 2008 hay elecciones, así que tendremos la oportunidad de cambiar a estos personajes. El gasto de Bermejo 250.000 euros en arreglo de vivienda. Pero es que ZP. 1.075.912 Pinchar en el enlace y comprobareis los gastos de cada cosa.http://www.ajopringue.com/2006/11/23/nuevos-arreglillos-en-la-mon

    24 febrero 2008 | 19:33

  27. Dice ser cansada

    Segun el Pais el debate lo gano Solbes, segun el Mundo gano Pizarro. Así que me quedo igual, tengo que mirar en más sitios, como este, y buscar hasta debajo de las piedras para estar segura que no me dan gato por liebre. Empiezo a estar muy harta de tanto poner al Partido por encima de todo. Todo por la Patria no es lo mismo que Todo por el Partido.

    24 febrero 2008 | 19:51

  28. Dice ser Tino

    Yo e visto el de vate de Solbes y Pizarro y mi conclusión personal es que el de vate lo gano Pizarro, Solbes, se lió entre papeleo y no dio la talla de un ministro de economía puesto que todo lo que ha hecho para el esta de maravilla. España va bien el paro también. Los trabajadores cobran unos sueldos fabulosos las pensionistas y jubilados viven como burgueses y las viudas les sobra el dinero. Esto es más o menos lo que nos vino a decir Solbes. Y lo de más son ganas de marear la perdiz. Si recordamos como dejaron las arcas el gobierno de Felipe González y el ministro Pedro Solbes en el marzo de 1996 cuando perdieron las elecciones por todas las corruptelas. No aria falta ni leer el país ni el periódico el Mundo para saber quien nos miente.http://e-pesimo.blogspot.com/2007/07/corrupcin-socialistaaida-alv

    24 febrero 2008 | 21:20

  29. Dice ser Francisco3456

    Yo he visto el debate, y Solbes ha estado también que me ha convencido que España va fantástica, a pesar de que ni yo, ni mi familia, ni casi todos mis amigos llegamos a fin de mes con nuestra mierda de salarios (nótese la fina ironía).

    25 febrero 2008 | 11:39

  30. Dice ser Nena

    Jose M. es «Josemari» ¿quien sino? jejejejeje

    29 febrero 2008 | 15:47

  31. Dice ser Nena

    CyC o DyC? jejejejejeje

    29 febrero 2008 | 15:49

Los comentarios están cerrados.