Juan Carlos Escudier

Pedro J. se fía de Sherlock Holmes

Sabemos que Pedro J. Ramírez es un idealista del ph y del agua clorada. Y recordamos con el vello erizado ese singular combate naval del que fue protagonista. Con la sola ayuda de sus guardaespaldas armados, logró mantener la unidad de la patria y frenar el avance de las hordas independentistas que, en bañador y con el DNI en la boca, pretendían comenzar por su piscina ilegal la conquista de Baleares. Triunfante en la épica, volvió su mirada hacia la lírica. Por todos los medios, pretendió que su estanque dorado se convirtiera en una laguna Estigia para ese diputado de Esquerra, llamado Joan Puig, al que el Meyba le sienta como un tiro. Y ahí nuestro Nelson fracasó con estrépito.

Puig, en efecto, salió indemne de esa batalla judicial que le planteó Ramírez con la pólvora de su periódico, y contraatacó también en los tribunales, porque una cosa es perder en Trafalgar y otra muy distinta que te llamen corrupto impunemente. A resultas de esta maniobra estamos conociendo los mecanismos del nuevo periodismo de investigación que el de Logroño ha convertido en arte.

Esta remozada disciplina no precisa ya de informadores que buceen en los registros o que contrasten sus fuentes. Lo moderno es utilizar detectives, que ahorran mucho trabajo y dan un toque de distinción. Vean si no algunos párrafos de la declaración judicial que prestó el periodista de El Mundo autor de “El diputado de ERC Joan Puig recalificó sus propios terrenos como concejal de Blanes” el pasado 30 de octubre de 2007:

“Que en relación al artículo publicado sobre la recalificación de unos terrenos la información la obtuvo a través de una agencia de detectives”.

«Preguntado por si consultó las actas municipales manifiesta que no, porque en el informe decía que sí, pero que él físicamente no se personó a cotejarlas en el Ayuntamiento».

“Que no consultó los expedientes administrativos por cuanto ya estaban reflejados en el informe de la agencia de detectives, la cual le merecía absoluta credibilidad. Que tampoco fue a la Diputación de Girona por las mismas razones expuestas”.

“Que cree que en el año 1996 cuando se recalificaron los terrenos el Sr Puig estaba en la oposición municipal. Que ante la falta de datos llegó a la conclusión de que el Sr Puig había votado, si bien no la contrastó”.

“Que no contrastó la posible revalorización que podía tener el terreno que quedó fuera de dicha recalificación y que tampoco lo hizo de los terrenos industriales que habían pasado a ser comerciales aunque le pareció que era obvio”.

“Que es un error la información relativa a que en 1999 ERC pactó con el PSC”.

“Que en ningún momento se persona en el Ayuntamiento sino que, al fiarse de la información, ya directamente escribe el artículo”.

La empresa de los detectives se llama Método 3 y los chicos debieron tener un mal día cuando inspiraron a El Mundo -¿quien les pagó el trabajo, por cierto?- porque el secretario del Ayuntamiento de Blanes, Joan Solà i Busquets, concluye en un informe oficial que gran parte de lo publicado es falso de toda falsedad y que ni Puig recalificó sus terrenos –porque ya lo estaban-ni el de Esquerra pactó con el PSC sino con CiU. Es lo que pasa por fiarse de Sherlock Holmes.

23 comentarios

  1. Dice ser yop

    ¿El Mundo publicando falsedades creadas por encargo?¿A ALGUIEN LE EXTRAÑA?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser yop

    La misma técnica empleada, por cierto, en el caso de Ibiza antes de las municipales. Un ex-socialista despechado se graba a sí mismo diciendo que ha habido comisiones y que Pepe Blanco está involucrado, le pasa la cinta a El Mundo y ya tenemos Himbestigazión pedrojotil al canto.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Alatriste

    Vamos, hombre, debería saber que PJ jamás recurriría a Sherlock Holmes, porque el genial detective empezaba por descartar lo imposible ¿Cómo habría podido entonces EL Mundo desbarrar sobre ETA, el ácido bórico y demás delirios conspiranoicos?

    20 noviembre 2007 | 11:45

  4. Dice ser Esteban Rosador

    El Mundo está en su línea. Por lo que veo esta noticia tenía la misma credibilidad que la patraña de la conspiración que han auspiciado en tantas portadas.

    20 noviembre 2007 | 13:25

  5. Dice ser foxy

    Este no era el que tenia unos gustos sexuales algo.. diferentes? Salió un video no?

    20 noviembre 2007 | 15:26

  6. Dice ser yo

    Claro que sí, el Mundo siempre miente. He ahí unas pruebas evidentes:- El GAL.- Las negociaciones con ETA.Qué sabrán los de El Mundo. El País sí que es legal. Miren estas dos pruebas:- Negación del GAL.- Negación de las negociaciones con ETA.Luego claro, por narices a admitirlo.El Mundo mentiroosoooo

    20 noviembre 2007 | 16:44

  7. Dice ser elpoliticastro

    Me parece sumamente injusto que trates de esa manera a un periodista tan riguroso en la información que transmite a sus lectores, como ya pudimos ver en el caso de la cinta de la Orquesta Mondragón, o cuando Suárez Trashorras salió en primera plana llamando golpista al Gobierno bajo su bendición, probablemente pagado, como él mismo dijo en una conversación con su familia, por su diario.Pedro J es más selectivo con sus fuentes. Seguro que para investigar el tema se valió de Luis del Pino.

    20 noviembre 2007 | 16:44

  8. Dice ser nones

    Sí, el mismo, Foxy. ¿Y?

    20 noviembre 2007 | 16:45

  9. Dice ser elpoliticastro

    Me parece sumamente injusto que hables así de un periodista tan fidedigno, como se pudo ver en lo de la cinta de la orquesta Mondragón, o cuando probablemente pagó a Suárez Trashorras para que contara, a modo de exclusiva, que el 11-M lo hizo el PSOE.Seguro que lo ha constatado todo y ha utilizado a investigadores de primera plana, como Luis del Pino.

    20 noviembre 2007 | 16:46

  10. Dice ser Jafar

    Pedro J. Ha llegado ya a tales extremos que ni deseandolo fervientemente, es capaz de decir una verdad. La enfermedad que padece no sólo le hizo emprender la aventura de los detectives; sólo un perturbado se plantearía tal necedad, aún si los detectives fueran de verdad y no unos berzas, le hizo inventarse un atentado etarra donde sólo habia una represalia por la invasión de Irak en la que llevó la palangana -otra cosa es darle más importancia que la que tiene y merece-su icono Aznar (si hombre otro que se creía Bismarck y a su mujer parece ser que le ha dado por creerse Imelda Marcos, a juzgar por el bochinche que tiene en su bien ganada concejalía) otro con ciertos delirios (Quiso ser McArthur,Azaña,Pancho Villa, Pixie o bien Dixie -por el acento tejano de aquella impagable vez- Y se quedó en aprendiz de Pol Pot).También inventó aberrantes reuniones Gobierno-Eta, PSE-Eta, Eta-Comunidad de Vecinos, etc. Pactos aberrantes entre ERC y ETA, entre ETA y la CIA, entre el Vaticano y ETA, entre ETA Y Jimenez Losantos, en fin entre ETA y el Sursum Corda.Da pena el muchacho éste. Y si no fuera porque hay un riesgo enorme de que le protejan los mismos que protegen al otro paranoico antes aludido, y que acaben entre rejas los que deberían conducirle mediante el oportuno diagnostico de su problema y con la misión exclusiva de tratar su enfermedad, al psiquiatrico de seguridad mejor ditado posible, no daría miedo….pero lo da.

    20 noviembre 2007 | 17:34

  11. Dice ser Emilio

    ¿Que les pasara a los socialistas que les salen estos fiscales del estado?¿Será que los escogen, o será que se dejan coger? El periódico el mundo fue el que levanto todas las tapaderas de las o ya a presión socialistas y cuando saca la porquería se termina viendo la mierda total. “El GAL era una invención de este periódico?¿Verdad?http://www.canarias-semanal.com/EXTERNAS/E985/E9850.HTML

    20 noviembre 2007 | 17:42

  12. Dice ser Cris

    ¿Metodo3? ¿Esos no son los detectives que aseguran a la tele y a la radio que saben quién secuestró a Madeleine McCann, dónde está y que está viva?http://www.20minutos.es/noticia/307874/0/madeleine/viva/secuestra…¡Verdaderos expertos en informaciones fiables!

    20 noviembre 2007 | 18:25

  13. Dice ser NatXoX

    Nos debes la fiesta del acta fundacional.

    20 noviembre 2007 | 18:26

  14. Dice ser pepico

    Que radicales soys, por cierto, vaya un texto mas partidista. JJ ha dicho verdades y mentiras, pero aun estoy esperando a leer una verdad de El pais

    20 noviembre 2007 | 18:45

  15. Dice ser Recuerdos

    Carta a Carrillo. ¡Esto es memoria histórica!!!!http://lafalange.mforos.com/163004/3756290-carta-a-santiago-carri

    20 noviembre 2007 | 19:03

  16. Dice ser jose

    Despues de lo del GAL al pedrojota creo que le llaman MATAPEPERROS. JUAS, JUAS…

    20 noviembre 2007 | 19:11

  17. Dice ser pericles

    Esa carta a Carrillo es más vieja que Matusalem. Fue publicada por primera vez a comienzos de la Transición y con el único y exclusivo fin de desprestigiar a su persona. Se demostró ya hace más tiempo que el canalillo que era más falsa que el beso de Judas. Parece ser que fue escrita por un falangista con ciertas ínfulas literarias. No me extraña que esté publicada en una de sus webs.Pedro J acertó, y de forma relativa, con el asunto de los GAL y con cierto número de casos de corrupción, siempre del lado socialista, por supuesto. ¿Eso justifica todas sus mentiras, manipulaciones y psudo investigaciones peridísticas, además de sus silencios sobre los casos de escándalos que atañen al PP? Pedro J es el paradigma del peridismo de manipulación: metes en un cóctel un par de verdades evidentes, cuatro manipulaciones y ocho mentiras y ahí tienes a un montón de fieles seguidores en busca de que les den más soma. Lo mismito que su fiel escudero Federico.Saludos.

    20 noviembre 2007 | 20:46

  18. Dice ser Emilio

    Llamazares estáis muy vistos. !UDS! si que rompe el gasto social UDS, y sus camaradas separatistas, se lo llevan calentito, sin dar un palo al agua.La clase trabajadora no hunde este país lo que lo hundís sois unos cuantos chupa tintas que vas de izquierdistas y encima os parece mal que el partido del PP haga una baja de impuestos a los obreros y pensionista, personas que cobran un nos sueldo muy bajos y eso parece ser que va a veneficiar a 7.000.000 millones de españoles. Esto es lo que esa izquierda debería de defender y esto y estar de acuerdo con quienes lo proponen. Que es el PP.¿A quien defienden UDS?, ¿a los de su nivel de cartera? UDS ya no son izquierda. Puesto que son hundida. No unida, ¡hundida!!!Como no vivo de siglas, sino del dinero que cobro al mes. Votare a esta persona, uno por que le creo y otro por que se que ara lo que dice ¿Y por que más? Pues por que va a ser un buen gobernante para España y para los españoles. A si como para los tratados con otros países. De Europa y del mundo.Estamos pasando la legislatura más incompetente de la democracia, 4 años sin pena ni gloria. Entre estatutos, memoria histórica, negociaciones con ETA y malabarismos inconfesables y más, mentiras que verdades. La unión de las civilizaciones, el coyote y los siete enanitos. Hay miles de personas que no llegan a fin de mes y como yo hay millones de españoles. Que en tendemos y comprendemos bien esa bajada de impuestos, por que será un bien para la economía de este país. El anterior gobierno ya en la primera legislatura de Aznar, esto lo llevo a la practica y dio buenos resultados para el repunte de la economía, así, como para puestos de trabajo.Votare por la razón de vivir mejor y que vivan también los demás .Pues con las siglas comen los de siempre, los que están arriba y los de más que nos “den….Mi voto esta para esta persona, el día 9 de marzo del 2008.Votare a D. Mariano Rajoy. Por que Tiene talla política y por que no me cave duda que llevara a España a buen puerto. Es eficaz y competente para ser presidente de esta nación, llamada España Y de todos los españoles.

    20 noviembre 2007 | 21:32

  19. Dice ser Emilio

    20 de noviembre del 2.007¿Alguien vio a este personaje hoy en el valle de los caídos?http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=3600

    20 noviembre 2007 | 21:37

  20. Dice ser traidor

    A principios de los años 60,….y la foto ¿en color?. Emilio: ¿que dices que os dan en Cuelgamuros….crack?

    20 noviembre 2007 | 22:36

  21. Dice ser Emilio

    ParaTraidor.MEMORIA PARA TODOSParticipa y envía la memoria de tus ‘progres’ más conocidosHay gente a la que se le perdona su pasado y gente a la que no. Los franquistas y los hijos de franquista que se han convertido en pilares del Sistema pueden disfrutar de sus negocios sin problemas. Minuto Digital ha dedicado espacio a informar a sus numerosos lectores de los ancestros familiares de muchas personalidades españolas que también disfrutaron de padres encajados en el régimen franquista y ahora dan lecciones de progresismo. Damos a continuación una lista de estos afortunados.Si conoces alguno más no dudes en informarnos para sumarlo a la lista.¿Conoces alguno? ¡Envíalo!MANUEL MARÍNVía Manuel. El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aun se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. Tambié fue presidente de la Hermandad de Alfereces Provisionales.JOSÉ MARÍA BARREDAVía Anónimo. José Maria barreda, Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE.El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marques de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las ‘hordas rojas’ en los primes tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos los familiares muertos por ‘Dios y por España’ en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales.Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevo a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limito a abrir el baúl documental de la familia.OBISPO EMÉRITO SETIÉNVía Tellagorri. Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura degran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento.CONDE PUMPIDOVía Martín.El ex-auditor ferrolano Conde Pumpido formó parte del Tribunal que juzgó a los marineros de la motonave Mar Cantabrico, en la cusa 50/37, en la que se condenó a pena de muerte a varios de ellos, siendo ejecutados. (extraído de Historias de la Guerra Civil)de Xose Manuel SuaresJORGE VESTRYNGEVía Ximénez.Secretario General de Alianza Popular hasta 1986, después militante del PSOE y finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Verstrynge colaboró durante los años 70 con la organización neonazi CEDADE. El escritor Mariano Sanchez Soler documenta este hecho en su libro «Los hijos del 20-N».ANTONIO MASIPJorge L. nos envía esta perla.Ex Alcalde socialista de Oviedo (1983-1991) y actual eurodiputado. Su padre, Valentín Masip, fue alcalde franquista (1957-1963) y una calle de la ciudad lleva su nombre. Los socialistas de Oviedo continuamente piden quitar los «nombres franquistas» de las calles de la ciudad. ¿Querrán quitar también la de D. Valentín?JOSÉ LUÍS RODRÍGUEZ ZAPATEROLlegó a tener plaza como profesor de derecho constitucional porque su abuelo era el Decano del Colegio de Abogados de LeóN. Amigo íntimo de Francisco Franco y puntal del régimen en su provincia… Concesión de estanco incluída.Su otro abuelo, el Capitán Juan Rodríguez Lozano. La hoja de servicios del capitán Lozano que se guarda en el Archivo Militar de Segovia habla de una historia desconocida, muy distinta a la que el presidente Zapatero ha referido siempre. Zapatero nunca ha contado que su abuelo participó en la represión contra los mineros asturianos, dirigida por el general Francisco Franco, incluso escapó con vida de un fuerte tiroteo contra los insurrectos izquierdistas. El Capitán Juan Rodríguez Lozano nacido el 28 de julio de 1893 en la localidad pacense de Alange, era hijo de un teniente de infantería, Sebastián Rodríguez. En 1923 es nombrado capitán y regresa a la Península, primero a Lérida y luego a León. En esta última ciudad se encuadra en el Regimiento de Infantería Burgos nº 36. Es con este mismo regimiento que participará en la represión contra los mineros asturianos, levantados en armas el 5 de octubre de 1934 a consecuencia de la huelga planeada por el PSOE y la UGT.JUAN LUIS CEBRIÁNEl académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prnesa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por ‘Pueblo’ y por ‘Arriba’. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró director de los servicios informativos de TVE.JULIO ANGUITAPremio de literatura José AntonioJOSÉ MARÍA MARAVALLHijo del historiador más laureado del franquismo, Jose Antonio Maravalll Casesnoves, que tuvo la desvergüenza de vender una beca en Oxford como «exilio». Fue ministro de Educación en el primer gobierno de Felipe Gonzalez en 1982JAVIER PRADERANieto del ideológo tradicionalista asesinado en la guerra por los frentepopulistas y beneficiario del régimenMARTÍN VILLAJefe Nacional del SEU, hoy en PRISAJ.M ORTÍ BORDÁSJefe Nacional del SEU y mano derecha de Martín VillaJOSÉ BONOEl ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla La-Mancha es hijo de un falangista con el carnet nº 230.096 de Falange que fue alcalde en El Salobre.FERNÁNDEZ DE LA VEGAHija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ CASANOVASCatedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona. Este fundador del PSC es el autor de “ETA y PP, la pareja suicida” y dice cosas como:“Los demócratas acabaremos venciendo a nuestros dos enemigos parejos más antiguos y tercos,” (ETA y el PP)Este hombre juró en 1967 los Principios Fundamentales del Movimiento en un tribunal falangista, y por sus méritos le dieron la cátedra de Derecho Político de Santiago de Compostela.JOSÉ ENRIQUE SERRANOJefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes… de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Teléfonica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid.D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre.En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían matado a su padre D Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.FERNANDO ÓNEGAEl periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.DIEGO CARCEDOOtro periodista que comenzó en el diario falangista ‘Arriba’. Luego pasó a RTVE, empresa franquista.JUAN ANTONIO SAMARANCHEl marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán colaboracionista. Después de la muerte de Franco, declaró “Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos”. Ahora introduce a Carod-Rovira en la Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.JOSEP VILARASAUEl ex presidente de La Caixa fue otro catalán colaboracionista. En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.FERNANDO FERNÁN GÓMEZEl anciano, y antipático, actor fue uno de los principales actores del franquismo. Filmó varias películas que exaltaban los valores de los vencedores de la guerra.JOSÉ MARTÍN PALLÍNHijo de un oficial que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Su tío Jaime Pallín Zatón, requeté, combatió contra los rojos en las filas del Tercio Cristo Rey. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.Su pasado, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1344.htmSONSOLES ESPINOSASu padre fue un militar chusquero que llegó a oficial en la bizarra arma de Intendencia. Fue profesor en la Academia Militar de Intendencia en Ávila, donde nación su guapa hija.Detalles sobre su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/sonsoles.htmALFREDO PÉREZ RUBALCABAEl ministro de Interior socialista y portavoz del Gobierno de los GAL tuvo un padre que fue suboficial del Ejército del Aire franquista y mecánico de vuelo en Iberia, empresa fundada por el régimen franquista.Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/1540.htmMARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles e hiciese una autocrítica.XABIER ARZALLUSSu padre fue un aguerrido requeté, Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil pegando tiros. Su hijo se pasó contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?CARMEN ROMEROSu padre fue un médico militar, franquista por supuesto.ALBERTO AZAAl jefe de la Casa del Rey seguro que el pasado de su padre, militar destinado en Maruecos que se unió al golpe de Estado del 18 de julio, no le perjudicó cuando se presentó a las oposiciones a diplomático. Su padre, aquí: http://www.minutodigital.com/noticias/aza.htm

    21 noviembre 2007 | 16:02

  22. Dice ser yop

    Superargumentos sacando los «trapos sucios» familiares, digno de un ennegrecido peoncillo clasista que se cree que eso nos importa.

    21 noviembre 2007 | 16:42

  23. Dice ser Emilio

    Para Yop:A mi Tampoco me importaría, ni me importa, si los demás se guardaran de sacar la guerra civil y los muertos después de 71 años. Camuflándolo con la memoria histórica.Pero parece ser que hay ciertos personajes que les gusta tanto la memoria histórica y llamar facha a los demás cuando tienen tanto por que callarse. Puesto que han tenido y tienen y fueron, y formaron parte de sus propias familias mas allegadas, del bando que hoy tanto les molesta.El que vientos revuelve, luego recoge tempestades. Uno está arto de oír, ver y callar y cuando se llegan a estos extremos y se ve que están erré, que erré. Uno también tiene el derecho al igual que el presidente a manifestar y hacer ver, que de aquellos lodos salen estos barros. Los extremos estaban en silencio, vino caperucita disfrazada y despertó al lobo. De un lado y del otro, (puesto que los trapos sucios se lavan en casa y sobre manera a estas alturas de la película, que no los hallan sacado a relucir ahora)Hubo 4 presidentes des pues de la transición de una dictadura a una democracia y nadie saco a relucir la guerra civil ni memorias históricas. ¿Por que después de 32 años muerto Franco salen a hora con estos desbarajustes? ¿Quizás nostalgias del un abuelo?

    21 noviembre 2007 | 17:50

Los comentarios están cerrados.