Juan Carlos Escudier

Rajoy abre las puertas del infierno y termina abrasado

Ocurre en esos ascensores que descienden a reacción y que le dejan a uno el estómago en la tráquea. Habíamos oído a Zapatero describir el paraíso en el que habitábamos sin saberlo, quizás porque ahora las hojas de parra son de diseño, y, sin transición, hemos aparecido en los infiernos de la mano de Rajoy. Esto, más que un debate, ha sido una lectura de la Divina Comedia.

Lo de Rajoy tiene delito. No es que no haya propuesto el doble de cosas que el año pasado, esto es, nada de nada; es que no ha dado una sola cifra en todas sus intervenciones. Quizás por distracción, el líder de la oposición ha cogido del cajón el discurso equivocado. Porque éste no era el debate sobre el estado de ETA, ni siquiera sobre el estado de la política antiterrorista, algo de lo que parece que el PP no quiere enterarse, confiando en que le siga yendo bien, en la que vaca siga dando leche Pero todo tiene un límite.

Tres han sido los ejes del discurso de Rajoy: la economía va relativamente bien por inercia, ya que el Gobierno se lo encontró todo hecho en 2004 y su único mérito ha sido no hacer nada; Zapatero “ha mentido hasta extremos inéditos” sobre la negociación con ETA, que está crecida por su culpa; y como el presidente está deslegitimado para administrar el bien común, debe adelantar las elecciones. “No sería mucho pedir que no incremente los problemas de los españoles, que no les cause problemas innecesarios. Deje que sean ellos quienes decidan si usted debe continuar”.

El hombre que aspira a gobernar este país ha dedicado dos líneas al problema de la vivienda, una y media al de la energía, tres a la seguridad, dos a las infraestructuras y una y media al tema del agua. Ha sido la peor intervención de Rajoy que se recuerda, con diferencia.

Zapatero no ha tenido piedad. En su réplica, lo ha vapuleado. Se ha burlado de su estilo apocalíptico, de sus profecías incumplidas sobre la descomposición de España o el fin de la familia, se ha regodeado comparando cifras de crecimiento, empleo, productividad y superávit entre 2004 y 2007, y hasta ha sacado los colores a Rajoy, que había vinculado la nueva orientación de la lucha contra ETA a un pacto en Navarra entre UPN y los socialistas. “¿Quieren colaborar con el partido que se ha humillado ante ETA? Lo único que les interesa de Navarra es el poder”. Para rematar la faena, el presidente ha llamado vagos a los populares porque sólo han sido capaces de presentar en tres años 24 proposiciones de ley. “Han trabajado muy poco”.

El durísimo tono de Zapatero, que es un bambi muy crecidito y que los tiene ya retorneados, ha sorprendido a Rajoy, que ha llegado a afirmar que no esperaba esa “actitud tabernaria”. Muy repetitivo en su dúplica, se ha refugiado en lo de siempre, o sea, en ETA, y en la exigencia de que Zapatero haga públicas las actas de sus negociaciones con la banda. “Usted se puso de acuerdo con ETA, no es de fiar y no está en condicione de gobernar (…) O nos muestra las actas que prueben su inocencia o emprende el camino de la Zarzuela”.

Para los más distraídos, es preciso recordar que quien habla es el político que, después de que ETA formalizara la ruptura de la tregua, se comprometió a recuperar la unidad con el Gobierno. Está visto que no usar el terrorismo en la contienda partidista es como dejar de fumar. Se intenta alguna vez pero raramente se consigue.

86 comentarios

  1. Dice ser islam es al terrorismo lo que la pedofilia al cristianismo

    El parlamento italiano consigue que se censure un juego de curas pederastasMolleindustria es un colectivo cuyo lema es “Videojuegos políticos contra la industria del entretenimiento”. Entre sus creaciones anteriores sobresale el videojuego on line «McDonalds», en el cual el jugador se convierte en el jefe de una hamburguesería de la conocida franquicia. Para que la empresa tenga éxito el jugador deberá deforestar la selva de Brasil con el fin de dedicarla al pastoreo, suministrar hormonas al ganado y explotar a los trabajadores.El último juego publicado se llama «Operazione Preofilia», que se introduce con el siguiente texto: «Una vez más el clero se encuentra en el centro de la polémica por los abusos cometidos contra menores. El Vaticano ha creado una fuerza especial que debe garantizar la impunidad de los curas pederastas». En las instrucciones para el jugador se dice que éste debe «asumir el comando de las operaciones ‘pretófilas’: Intimidar a las víctimas, entorpecer las investigaciones, encubrir a los culpables, evitar el escándalo para desviar la atención mediática. No dejes que la justicia mundana se entrometa en los asuntos de la Iglesia”.Los programadores presentaron el videojuego como respuesta al llamado «Boy Love Day», la jornada internacional del orgullo pedófilo celebrado el 23 de junio, con el objetivo de plantear una «discusión racional sobre la expresión sexual entre jóvenes y adultos», según declararon sus organizadores. En tono sarcástico también afirmaron que el objetivo de “Operazione Pretofilia” es «apoyar a la institución más empecinada en defender a los pederastas: la Iglesia Católica».Rápidamente se produjo la denuncia de la Liga Católica Antidifamación ante la Procuradoria de Catania y la Policía italiana. Antes que se decidiera la legalidad del juego por vía judicial, los democristianos italianos han conseguido que el parlamento italiano presione para que sea censurado y se retiren todas las copias del videojuego en servidores dentro y fuera de su jurisdicción. En la misma intervención parlamentaria la diputada democristiana pidió también la censura de un espectáculo de Ballet que se representa en la Bienal de Arte de Venecia.En la misma línea, la iglesia Anglicana ha pedido la retirada de un videojuego porque uno de los escenarios donde se desarrolla es en el interior de la catedral de Mánchester. En un universo digital donde proliferan los juegos violentos o machistas, en los que se reproducen la guerra de Iraq, la matanza de Columbine, una violación o una supuesta invasión militar usamericana de Venezuela, sólo son censurables aquellos en los que aparece una iglesia o alguien con sotana.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Nuchi

    Faltón, le ha llamado Zapatero. Y pienso que se ha quedado corto. No sé qué artículo le atorga a esta panda autoridad para alardear continuamente de esa falta de respeto hacia la izquierda; ni a nosotros qué extraña cosa nos lleva a soportar este lenguaje despreciativo y difamatorio sin rechistar.Porque tener que ver a Martínez Pujalte exclmando que se siente acosado por Manuel Marín, no me digáis que no es para abrirse las venas.Señor, señor…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser josefa

    me parece acertado aunque yo también preferiría no tener que dar la razón a quien ha glosado el debate, pero !era tan previsible…¡ Si cuando todavía no habían verificado en urnas cuanta rentabilidad sacarían de su discurso apocalíptico ni de sus acusaciones calumniosas, ya ejercían sin piedad esa política,cuando han verificado que los ciudadanos(al menos en Madrid y Comunidad)aplauden con sus votos,la corrupción múltiple,la mentira sistemática,la bronca sin motivo y la descalificación y falta de respeto permanente, pues ¿qué van a hacer? aumentar la dosis de la misma medicina que tan bien les sienta. Se permiten hasta anunciar recursos varios contra el del T.Supremo por la sentencia sobre el mal llamado caso Bono,que condenaba a dos policías por hacer su trabajo.Todo está al revés, hasta el punto de que tiene que ser la izquierda la que defienda a la Policía atacada por esta mal llamada derecha. Esta oposición es friqui total porque se situa constantemente fuera del sistema,y lo utiliza sólo para abusar de él cuando está en el poder, o colapsarlo cuando está en la oposición. Se permiten denunciar a A.Guerra por decir de Raja(oy quiero decir) es muy mariposa(vamos que vuela de casa-al-tajo?y de éste a «registrar» propiedades privadas. Bueno,Guerra fue absuelto porque su bífida(doble)lengua, aclaró que se refería a sus constantes cambios de puesto y lugar. En fin,por no alargarme solo añadir que si cuando vemos las imágenes nos tratar de hacer ver que sólo son «hilillos» en sentido vertical ascendente, cómo se les puede creer ante lo abstracto o muy presto para manipular y confundir(tan propio y querido a los totalitarios,fascitas o nazis,como se quiera calificarlos en cada caso)

    03 julio 2007 | 19:51

  4. Dice ser Alter K

    Esta mañana Zapatero ha hecho lo que se suponía, es decir, hacer un repaso de la situación del país elogiando lo bueno que ha hecho el Gobierno. Eso es perfectamente normal, que para algo hablamos del Presidente del Gobierno. Lo que no ha sido tan normal es la actuación de Rajoy, básicamente: ETA.Ese no es el papel de la oposición, no ha habido ninguna mención a nada que no sea ETA (bueno, sí, han aparecido los asesinados en Líbano), no ha habido ninguna propuesta, ninguna medida, ninguna alternativa.Puede que mi comentario no suene muy imparcial, tampoco tengo porqué serlo, pero la verdad es que me ha parecido el peor discurso de Rajoy (creo que sólo ha dicho una cosa cierta, al principio, algo así como que era el discurso más difícil de su carrera política) y uno de los más brillantes de Zapatero, sobre todo en su réplica, cuando ha, literalmente, destrozado al líder de la oposición. Como decía, mi comentario no es imparcial, pero podéis daros una vuelta por los titulares de la prensa de derechas y ya me contaréis:La Razón: Rajoy da por acabado el gobierno de Zapatero tras el «gran fraude» del proceso.ABC: Rajoy pide a Zapatero que muestre las actas del diálogo con ETA o convoque eleccionesLibertaddigital: Rajoy reclama elecciones anticipadas por los engaños de Zapatero sobre ETA.El Mundo: ETA marca el enfrentamiento más duro entre Zapatero y Rajoy.El debate del Estado de la Nación y todo lo que tiene que decir la oposición, su líder y la prensa afín es ETA, ¡Pues sí que les ha ido mal!Salud

    03 julio 2007 | 19:56

  5. Dice ser alvaro

    no puedes negar al hacer ese comentario de la intervencion de rajoy que eres hasta las cachasun mamporrero de zp, o es que has visto otro debate sobre el estado de la nacion. hay que aprender en esta vida a ser mas ecuanime y ver las cosas con mucha mas imparcialidad, sobre todo site dedicas a escribir en un periodico.

    03 julio 2007 | 20:01

  6. Dice ser Niko Romero

    Pasa por Moncloa, tienes tu cheque preparado.

    03 julio 2007 | 20:04

  7. Dice ser juanjo

    A Rajoy parecia que le habian escrito el discurso desde el GARA.

    03 julio 2007 | 20:07

  8. Dice ser Fernando G.

    ¿Zapatero brillante?.De lo más importante, de su gran apuesta en la legislatura (negociar para cacabarcon el terrorismo ): nada. Se ha mantenido en el lado oscuro de la conversaciones con ETA, sin decirnos la verdad a los españoles. Y eso es esencial en un gobernante.Su gran logro: la macrocifras económicas, las que provienen del grandísimo enriqyuecimiento que están protqgonzando las grandes fortunas españolas, amparadas por su gobierno. Esa «magnífica situación económica» no llega a la mayoría de los españoles: salarios bajos, hipotecas que suben hasta ahogar, muchas horas de trabajo que impiden una adecuada atención de los hijos ( Dice Zapatero que ha hecho tanto por la familia… vaya caradura ), pérdida de poder adquisitivo del común de los ciudadanos, viviendas por las nubes… O sea, que se están forrando cuatro capitalistas y a cambio salen bien la macrocifras económicas.Zapatero está acabado, no es creíble. En las próximas generales, haría bien el PSOE en buscarse otro candidato, que los tiene buenos. El proyecto de este entrenador ha fracasado en el club, aunque el dueño del equipo haya ganado mucho dinero durante la temporada.Todo caduca. Los presidentes de gobierno también , y unos antes que otros.Zapatero ha fallado en algo esencial, radical, fundamental: mentir a los espñoles en sus negociaciones con los terroristas. Y haber puesto en peligro y descrédito a las más importantes instituciones del Estado (Justicia, , Parlamento, Fuerzas de seguridad…) , al utilizarlas como moneda de cambio para sus negocios con los terroristas.Y a día de hoy no sabemos como está verdaderamente la situación.Por el bien de todos, el Presidente del Gobierno debe marchar o convocar elecciones. No es fiable.

    03 julio 2007 | 20:17

  9. Dice ser Desde la atalaya

    ETA, ETA, ETA y más ETA. Si ETA no existiera reallmente el PP y sus medios afines la tendrian que inventar. No tienen otro discurso.La cuestión es que vi esta tarde el debate y Rajoy no ha hecho otra cosa que hablar de ETA. ¿Realmente era el debade del Estado de la Nación o es estado de ETA? Pero bueno,era de esperar, algo previsible, lo llevan haciendo mucho tiempo ya.En una de sus intervenciones como réplica a Zapatero en la que Rajoy tuyo como unos no más de 10 minutos repitió la palabra ETA algo así como veinte y tantas veces. Yo decía desde casam venga dí ETA otra vez, y Rajoy parecía que me escuchaba desde el Congreso porque me hacía caso.¿Es que esta gente no tienen sentido del riduculo? Vamos digo yo, porque pa qué quieren pedir elecciones anticipadas y con esto sólo exaltan a los convencidos de la teoria de la conspiración y demás chalauras. Con ese pesado discurso no convencen a los no convencidos.

    03 julio 2007 | 20:22

  10. Dice ser miguel de molinos

    El que ha hecho el comentario inicial necesita atención oftálmica. Su efermedad se llama «espejismo inverso». Consiste en ver lo contrario de lo que aparece.

    03 julio 2007 | 20:22

  11. Dice ser uno mas de 40.000.000

    Siendo Objetivo con el debate, siento profundamente que el PP ha perdido el rumbo frente a un modelo de Gobierno moderno, ambicioso y dinamico. Es una pena no contar con una oposicion seria y constructiva. Parece ser por la no replica de la oposicion que este gobierno ha cumplidocon los objetivos marcados y ademas ha marcado una tendencias de mejora reflejadas en la sociedad, en cuanto a ETA, no ha hecho mas de lo que hicieron todos pero con la honestidad de hacerlo publico ¿es un error? sinceramente creo que no, para terminar considero que el Partido Popular debe sufrir una renovacion ideologica y generacional total cuanto antes mejor, nos conviene a todos por el buen funcionamiento del estado.

    03 julio 2007 | 20:30

  12. Dice ser Raul

    Zapatero ha sido mas convinte que nunca. Ha puesto a rojoy en su sitio le ha mandado al purgatorio.

    03 julio 2007 | 20:32

  13. Dice ser curruco

    Me da tanto asco escuchar a Rajoy como escuchar la COPE.

    03 julio 2007 | 20:42

  14. Dice ser Proust

    En una cosa sí tiene razón Rajoy: » estar con los ojos abiertos no significa estar despierto», Claro, se puede estar fiambre. ¡Qué listo es este tío!Puede que haya actas, no acuerdos, con la banda terrorista. También las debe de haber de cuando Aznar y no las ha enseñado, ni se necesitan para nada.Que ETA las publique, puede que sean ciertas, pero no tienen ninguna credibilidad, además de representar, claro un estilo de informalidad propio de asesinos. Los obsesrvadores internacionales no creo que las publiquen, su misión es discreta, de ayuda. Que el PP, Rajoy y su combo, se alinien con ETA no tiene calificativos.O puede que sí, pero muy feos.

    03 julio 2007 | 20:42

  15. Dice ser thhhhhhhhhhhh

    QQQQQQQQQQQQQQQQQQQ MENTIROSOS Q SOIS. EL FUTURO PRESIDENTE DEL GOBIERNO SERA RAJOY Y NO EL Q PARECE Y ACTUA COMO JEFE DE LA OPOSICION , ES DECIR EL MENTIROSO DE ZAPATERO, QUE DEBERIA ESTAR EN LA GUARDERIA

    03 julio 2007 | 20:51

  16. Dice ser agus

    Abrasado más bien ha quedado Zapatero. A pesar de que ZP intentó llevar el debate por otros derroteros, Rajoy no entró al trapo y le plantó en su jeta, que por cierto la tiene bien dura, el meollo central de estos 3 años de legislatura. El tema terrorista y el posible cambio de modelo de estado que va inseparable al famoso «proceso de paz», que continua a pesar de lo que nos cuentan, pues nos seguirán engañando. A Zapatero en este debate se le ha visto su verdadero talante, estaba un tanto «chutao», muy chulín y respondón, pero eso no es lo peor, porque tuvo que reaccionar a las banderillas negras que le puso Rajoy, sino que se ha visto lo que es en el fondo, una malísima persona. Cómo bien le contestó Rajoy tuvo una respuesta tabernaria, luego al final ZP se amilanó ¿sería por lo de presentar las actas o que se fuese camino de la Zarzuela?. El talón de Aquíles de Zapatero y su tumba política será su devaneo con la ETA.

    03 julio 2007 | 21:01

  17. Dice ser zp

    mas de ñlo mismo como diria un buen ppero no saben ,mas q hablar de terrrorismo pero de eta nunca eta habia sidi tan famosa en la historia de españa ,que con el pp no han necesitado hacer nada mas q 1 atentado lo demas ya le hacia el trabajo e pp ,repito jamas la banda terrorista habia tenido un aparato de propaganda tan potente como el pp esto es lamentable y es impresionanta que estos desalmados tengan detras a mas de 9 millones de personas , a sus votantes les da igual q mientan durante 3 años con el 11 m nos lleven a una guerra ilegal ,les da igual q esten siedo encausados en toda españa por corruptos ya digo es increible

    03 julio 2007 | 21:07

  18. Dice ser vete ya

    Escudier estás adoctrinado. ¿Cuánto cobras por artículo a favor de ZP y del Psoe?.¿O lo haces por afición?.

    03 julio 2007 | 21:24

  19. Dice ser mareate

    A mi lo que más me ha impactado ha sido como Rajoy se pasa la «presunción de inocencia» por el mismísimo forro.Ha venido a decir que Zapatero DEBE facilitar las actas de las posibles reuniones con ETA para demostrar su inocencia… No sería más bien Rajoy el que debe presentar pruebas para demostrar sus acusaciones de la «rendición» las «concesiones», etc.?Y lanzar estas acusaciones sin pruebas… no es punible? podría denunciar cualquier ciudadano a Rajoy? o sólo puede el objeto de las injurias (Zapatero en este caso)?

    03 julio 2007 | 21:25

  20. Dice ser vete ya

    mareate = ¿Que dices de presunción de inocencia; será de indecencia?

    03 julio 2007 | 21:29

  21. Dice ser jota

    Las cosas son tan claras como que la unica verdad es la realidad, ZP no puede desprenderse de ello y todos sus intentos de desviar el eje del debate descalificando a su adversario son poses de cara a la galeria. No se debe aplaudir a un egolatra y mentiroso patologico, aunque sea de tu partido politico, no hablamos de futbol se trata del futuro de España

    03 julio 2007 | 21:36

  22. Dice ser fer

    El PP es la agencia de publicidad de ETA.Tenemos a ETA hasta en la sopa.No digo que no sea importante ETA, pero lo razonable es pensar que el interés de ETA es exagerar su importancia y el de los demás el contrario.Ya que no se ha logrado la rendición de ETA ni con Aznar ni con Zapatero, que ambos lo intentaron.Aunque a mi me queda una duda, si hubiese existido una mayor lealtad y sentido de Estado del PP (que no hubiese criticado al Gobierno), hubiese sido posible un acuerdo-rendición como el de Irlanda. El PP, con su irresponsabilidad al utilizar el terrorismo como arma electoral, ha dejado planteada esta duda. Solo una duda.

    03 julio 2007 | 21:39

  23. Dice ser brem

    Siempre lo había pensado de los catalanes, pero después de ver la intervención de su líderes estoy completamente de acuerdo con ellos. Son unos políticos íntegros y realistas y muy claros a la hora de hablar, se les entiende todo lo que dicen. Todo lo contrario del PP. En su discurso solo aparece ETA, ETA, y todo lo demás no cuenta para estos (concesiones, rendimiento,etc) son una pandilla de cretinos. No me explico como consiguen que la gente les vote.ZP ha estado muy bien. Ha hecho mucho por los ciudadanos en cuanto a derechos sociales. Todo lo contrario que el PP con el DECRETAZO,

    03 julio 2007 | 21:46

  24. Dice ser Pascual

    La verdad es que habida cuenta de los resultados, el terrorismo que debía preocuparnos es el islamista. Sólo que al PP ese tema le da urticaria.¿Mostrarán ellos las actas de las reuniones de Aznar con el MLV? ¿Y las del gabinte de crisis del 11M?

    03 julio 2007 | 21:53

  25. Dice ser Proust

    Todavía hay quien compara a Rajoy con Aznar. Nada que ver. Aznar decía: «Váyase Sr. González» y Rajoy dice: «O presenta las actas de ETA para demostrar su inocencia (no veo cómo, y más si las interpreta un genio como Rajoy) o coge el camino de la Zarzuela»A que el dicho de Rajoy, aunque en el fondo sea lo mismo que el de Aznar y lo que viene pidiendo desde el 14M,propio de demócratas recalcitrantes, suena a muñeira.

    03 julio 2007 | 22:01

  26. Dice ser Cecilia

    ATENCIÓN MANIPULACIÓN EN EL PERIÓDICO EL MUNDOIntentad votar por Zapatero y se le suman 14 puntos a Rajoy. Patético el Mundo. Ni los Legionarios de Acebes salvan ya a Rajoy del hundimiento político.

    03 julio 2007 | 22:01

  27. Dice ser Espe

    Zapatero en esta legislatura no ha hecho nada ha vivido de las rentas en materia economica y en el resto le ha dado vuelo a los etarras y dinero los ha tratado como personas y no como degenerados y a los del PP como terroristaaas……..Señor zapatero su discurso ha sido RUIN y RASTRERO pues mencionar los ministerios en que trabajaba Rajoy Y de más lindesas que suelta por esa boca no venia a cuento,en materia del agua=0 ,pues el trasvase del ebro no se llevo a cabo,la vivienda sigue subiendo, y yo continuo en el paro………..usted lo único que ha generado es paro ,inseguridad,inmigración descontrolada y un sistema educativo pesimo, estatutos como el catalan que no estan dentro del marco de la constitución,y enfrentarnos a los españoles unos con otros,aprobar los matrimonios entre maricones y lesbianas es fundamental para el funcionamiento del país majadero.El señor zapatero es un borrego y todo el que le sigue también.

    03 julio 2007 | 22:07

  28. Dice ser javi

    Miren, la verdad es que durante un tiempo pensé que el PP ganaría las próximas elecciones. Que el racaraca finalmente calaría en la suficiente gente como para decantar la balanza. Pero estos últimos días estoy convenciéndome de que no va a a ser así.Hoy me ha parecido ver a un Rajoy inseguro, que no termina de creerse su propio discurso. Y no creo que sea el único en su partido. Desde luego Aguirre es suficientemente inteligente como para darse cuenta de que en breve puede ser la nueva candidata a presidir el país. Zaplana… Zaplana simplemente no tiene la necesidad de creerse nada, mientras le sigan abonando las facturas por chicles él estará contento. Y Gallardón no es que no se lo crea, es que estoy convencido de que directamente opina lo contrario en muchos aspectos. De Rato ya ni hablamos, porque como hable él es posible que más de uno se lleve un susto en su partido. Fraga jubilado, Camps sin necesidad de salir de su pequeño reino…Así las cosas me parece que el único que está convencido de que es urgente salvar España, de que hay que acabar con los etarras cueste las vidas que cueste, de que tenemos que santificar este país en decadencia, es Acebes. De todos, el que más miedo me inspira. Y a todas vista, el que inspira a su partido.Por eso creo que el PP perderá las elecciones. Porque la mayoría de las personas que viven en esta nación han superado una ideología excluyente, no ilustrada, que limita las libertades humanas. Porque somos un país mucho más positivo y valiente de lo que algunos beatos creen.En el fondo, casi habría preferido que Zapatero adelantase las elecciones.

    03 julio 2007 | 22:12

  29. Dice ser andres

    ZP WINS

    03 julio 2007 | 22:12

  30. Dice ser adoquin

    Después de leer en este blog las intervenciones de los partidarios del PP o anti-Zapateros, esta claro que el PSOE va a ganar las próximas elecciones generales.Estos partidarios son un ejemplo a escala del PP, no tienen ideas, usan el insulto y la falacia para conseguir réditos políticos, eso evidentemente representa una falta de preparación intelectual para poder dirigir un país, cuanto mas fanáticos se vuelven los partidarias, mas adhesiones pierden.

    03 julio 2007 | 22:24

  31. Dice ser Daniel

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Sigue feliz creyendote lo que pones pero algún día descubriras que el mundo existe y aunque dura ahí está la realidad. Lo tuyo es propaganda vacía.

    03 julio 2007 | 22:25

  32. Dice ser nacho

    Mucho me temo que Rajoy esta acabado, es bastante probable que pierda las proximas elecciones y ya está dando sus últimos coletazos porque sin algo fuerte como trasgiversar y mentir la información al limite con ETA de por medio no puede ganar.Con rajoy ETA es mas preocupante que las HIPOTECAS que ya no s epueden pagar con las subidas el euribor,…esas que segun Rato decía que estamos preparados para afrontar, si , pisos a 40 – 50 millones para comprar de 5 en 5 gracias al PP.

    03 julio 2007 | 22:27

  33. Dice ser antonio

    en este momento estaba leyendo las opiniones de todos y escuchaba una cancion en la radio de sakira que dice » No se puede vivir con tanto veneno».Y digo yo,¿cuanto tiempo va a vivir el PP con tanto veneno en sus declaraciones? al final seran ellos los que moriran de su propio veneno.

    03 julio 2007 | 22:50

  34. Dice ser bratle

    No es santo de mi devoción, el Sr. Rato, pero parece mucho más sensato que que Aznar-Rajoy.Sr. Rato, porfa, lidere el PP y devuelva el sentido de la dignidad a la oposición. Con Usted la derecha de este país posiblemente sería más demócrata, con sentido de Estado y preocupada realmente por los intereses de la ciudadanía.Es YA urgente que la derecha de este país se renueve. Es inconcebible:- tener unos representantes de la derecha que basa su discurso en hacer propaganda gratuita a ETA de manera permanente. Si no existiera ETA se la inventarían.- que gente que miente y que engaña a la ciudadanía siga en política (no citaré ejemplos, pues ahí están en la memoria de tod@s).- que no les guste la asignatura de ciudadanía (aún es hora que digan que aspectos no les gusta)- etc. (no vale la pena seguir, están estancados en ETA, para esconder sus vergüenzas)Ruego a tod@ miembro del PP, que lea este mensaje, y que tenga un mínimo de dignidad democrática, lo pase al Sr. Rato.Vuelva Usted SR. RATO. Al menos, Usted ha viajado y seguro que ha aprendido que hay que ser tolerante, tener sentido de Estado, respetar la diversidad en todas sus manifestaciones, etc.

    03 julio 2007 | 22:53

  35. Dice ser Martino

    ETA y el terrorismo son asuntos de Estado y en el debate del Eatdo de la Nación es normal que se trate, ¿o no?. Vamos, que porque ZP haya decidido actuar a espaldas de un Pacto Antiterrorista que firmó y asumió públicamente y todo ellole haya dejado en evidencia, por eso queréis que se prohiba hablar de ETA. ZP ganó unas elecciones en las que aun ya estando negociando con ETA ocultó a su electorado la maniobra. ZP también engañó a todos vendiendo como fin de ETA algo que no era sino la típica tregua de recomposición de la banda.¿Falsta de honestidad o simple torpeza? en cualquiera de los dos casos este presidente por «accidente» (el del 11M) ha demostrado que no está capacitado para seguir dirigiendo nuestro país y que las elecciones deberían adelantarse.

    03 julio 2007 | 23:02

  36. Dice ser eco

    Que pesadez Rajoy monotemático.No aporta nada, mas que Eta, Eta, Eta, Eta, Eta

    03 julio 2007 | 23:03

  37. Dice ser Esteban Rosador

    Uno de los momentos para recordar es cuando ZP le ha dicho a Rajoy que buscara un párrafo en el libro de SM de Educación para la ciudadanía que fuera contrario a los derechos humanos, la constitución y la democracia ( no recuerdo las palabras exactas). La bancada popular se ha pasado todo el resto del debate intentando encontrar un párrafo que les permitiera contraaatacar pero aun así Rajoy se ha tenido que comer sus palabras.Parece que el mal augurado por los obispos y la cúpula del PP no aparece por ninguna parte.

    03 julio 2007 | 23:09

  38. Dice ser MOLO

    Veo que Juan Carlos Escudier es el que tiene que pasar por Moncloa pero a cobrar.Respetable es emitir juicios parciales en favor de la ideología más afín a cada cual, pero señorito, ¿que debate has visto tú?. El que he visto yo, no desde luego. ZP ha estado, en sus replicas, huidizo y escudandose en gestiones pasadas.Normal que acusen al PP de utilizar siempre el tema ETA. Si no encuentra respuestas tendrá que insistir.¿o damos carta blanca?ZP PENOS,RAJOY pudo estar mejor.

    03 julio 2007 | 23:09

  39. Dice ser Martino

    A ver Esteban Rosador, busca un texto en el Evagelio contrario a los derechos humanos. Cuando termines de buscarlo me explicas por qué nuestros niños tienen que ser adoctrinados con la Educación para la Masonería de ZP y no con el Evangelio.No te puedo decir lo mismo del Koran, el libro de vuestros amigos de la Alianza, que desde luego no pasaría el examen de derechos humanos.Hala, a buscar y después nos cuentas por qué hay que obligar a todo un país a educarse según un texto dideñado por un gobierno, algo inaudito en Occidente y propio de países del tipo de los que este ejecutivo acostumbra a tratar.Menos mal que ya queda poco para librarnos de esta pesadilla de presidente por accidente (el del 11M)

    03 julio 2007 | 23:20

  40. Dice ser ZP

    El señor ZP decide hacer del fin de ETA su eje para toda la legislatura, repitiéndolo día a día sin avanzar en nada más. ¿Y ahora le molesta que le estén preguntando sólo sobre ETA?

    03 julio 2007 | 23:21

  41. Dice ser Juan Salvador (la gaviota me salió rana)

    Mira que Zapatero es cansino y pesao dando explicaciones, pero «EL LIDER DE LA OPUSICION» al que le debe una pasta su foniatra (porque le dejó tirao), el TREPA del MORENITO DE MARACAY (alias el alomojó) y «Pinocho» ABECES, tienen la cara de cera y no dan palo al agua. Su discurso es monotETAtico y banal, y tienen la golfa ESPERANZA de que les salga todo como en Madrid….ESPEjodeLOqueSÓN.Se puede engañar a uno todo el tiempo o a muchos un poco de tiempo…pero NO A TODOS TODO EL TIEMPO.Por mucho que tengan la pasta y los medios de comunicación y machacamachacamachaca….

    03 julio 2007 | 23:33

  42. Dice ser maria

    POR TU DIOS RAJOY¡¡¡¡¡¡TANTA ETA,TANTA ETA….ASESINAN MAS GENTE LOS MALTRATADORES QUE LA BANDA TERRORISTA, A VER SI MACHACAMOS MAS A LOS MALTRATADORES DE MUJERES Y DEJAMOS DE HACERLE TANTA PROPAGANDA A LA BANDA TERRORISTA

    03 julio 2007 | 23:40

  43. Dice ser EDU cabe-ZaPlana

    Que os parece si damos el debate en Diferido en TELESPADRID con subtitulos y moderao por el BURUAGA, (que el Yanke es un rajao) e invitamos aGimenez LOSANTOS y a la socialista Rosa Díez….. ¡¡Alomojó nos sale bién!!.

    03 julio 2007 | 23:41

  44. Dice ser Flashman

    Así he visto yo el cara a cada ZP-Rajoy.En su discurso inical, Zapatero ha estado triunfalista y autocomplaciente, como siempre hacen los presidentes. Pintando una realidad de color de rosa que poco se deja traslucir en la calle. Esperable.Rajoy después ha estado en su linea, dibujando esa realidad tenebrista y ruinosa que es todavía más increíble que el mundoguay de ZP. Le he notado menos acelerado, con un tono más ensayado, casi teatral. Lo de siempre.La sorpresa ha estado en la réplica de Zapatero. Tras iniciarla de un modo más que demagógico, lanzando continuos ad hominems a Rajoy, ha ido cogiendo el tono para, con datos en la mano de ahora y de antes, ofrecer su cara más combativa. En pocas palabras, ha DESPEDAZADO a Rajoy, su réplica ha sido devastadora para la trotona de Pontevedra. Ha subrayado una serie de datos que le han dejado con el culo al aire de una forma bochornosa para Rajoy. ZP incluso se ha permitido un habla fluida y no ha incurrido demasiado en esas insufribles pausas entre palabras. En ésta réplica se ha visto al Zapatero que muchos querían ver.Cómo habrá sido la bofetada, y la sorpresa, que Rajoy ha seguido ateniéndose al guión sin saber reaccionar, no volviendo a hacer mención a nada que tuviera que ver con inmigración, empleo, asuntos sociales o economía. No ha refutado nada de lo dicho por Zapatero, ha resultado patético. En consecuencia, se ha agarrado a lo que todos imaginábamos: ETA, ayudado por el atentado de Líbano. No se si se mueve cómodamente en asuntos en los que hay muertos de por medio o qué, pero esos son los temas casi monográficos de sus siguientes réplicas.Aquí, Zapatero se ha relajado a la vista de que, a efectos mediáticos, la derrota de Rajoy era un hecho. Se ha limitado a recalcar obviedades, mientras que Rajoy seguía con el piloto automático puesto. Otro momento memorable ha sido cuando, tras tildar Rajoy la Educación para la Ciudadanía de «catecismo socialista», Zapatero le ha retado a citar un solo párrafo donde se respire adoctrinamiento. Rajoy no lo ha vuelto a mencionar. Ha estado peor que nunca.Rajoy no ha parado de pedir las actas de las reuniones del gobierno con ETA, y mencionando constantemente las noticias de Gara sin mencionarlo. Olvida que Gara ya publicó en su día un acta de reunión entre los emisarios de Aznar y ETA, en el que se podían leer párrafos tan jugosos como éstos:REPRESENTANTE ESPAÑOL-I: Hemos hecho un esfuerzo para asumir la lógica del otro, y dentro de esa lógica no pensamos que ETA se va a rendir. Sabemos que ETA tiene todavía capacidad mortífera. No pensamos que lo que nosotros les podamos decir sobre la lucha armada, sobre la violencia pueda modificar actuaciones de la Organización. Esa es la lógica de esta interlocución. Hemos hecho un esfuerzo. No venimos a la derrota de ETA.REPRESENTANTE ESPAÑOL-II: Si Aznar no admitiera la existencia de un conflicto ­que es evidente, no hay más que ver la Historia y las hemerotecas­, si no existiera ese conflicto no estaríamos aquí.Hace 25 años el escenario era distinto, no había la Constitución española. No estamos hablando de un tema de competencias. Nadie sabía hace veinte años en qué situación nos íbamos a encontrar ahora y si nos preguntan que va a ocurrir dentro de 15 años, nadie puede responder.Desde su lógica, el último momento sería: tres provincias más una más tres unificadas e independientes. Es claro que es lo que ustedes quieren. Por otro lado tenemos la Constitución española. No somos capaces de averiguar el futuro. Hay que crear una nueva dinámica y lo que decidan los ciudadanos. Si la mayoría del Parlamento español lo decide, si la mayoría de los ciudadanos lo decide, entonces O.K.http://www.gara.net/idatzia/20060307/art154713.phpMira que Zapatero podía haberlo esgrimido para terminar de humillar a Rajoy, quizá no lo ha hecho en ese marco del que siempre presume de no confrontación política a cuentas del terrorismo. A fin de cuentas no le ha hecho falta, pero bien que se lo merecía Rajoy.

    03 julio 2007 | 23:44

  45. Dice ser Perica

    Oye Flashman y cuando te despertaste qué hora era? No es bueno dormir siestas tan largas.

    03 julio 2007 | 23:51

  46. Dice ser Luis ANGEL ROJO

    Martino…….El que quiera ser SCOUT, que se apunte y pague las cuotas, el que prefiera jugar al paddel o al badminton que se haga socio de un club y el que quiera ser creyente (YA SEA CRISTIANO,BUDISTA, ISLAMISTA o CIENCIÓLOGO) que apoquine de su bolsillo y se dejen ya de vivir del erario público.

    03 julio 2007 | 23:53

  47. Dice ser tranquitoermundo

    El hombrecillo que ha nombrado por ahí lo de la Educación para la ciudadania. Da tu opinión sobre el debate, ahora no pinta nada eso.Los politicos son todos iguales, unos «chuflas». Todos actuan, eso si, el que mejor ha actuado ha sido ZP, Rajoy fatal, y no por que sea un político honesto (que es raro que los haya), si no por que es mas malo que un bocata de chicle.Al de educación para la ciudadania, MARTINO de las narices. ¿Que pasa? ¿que en los evangelios te enseñan educación, y a comportarte como ciudadano? ¿te enseña que antes de entrar hay que dejar salir? ¿que le cedas el asiento en el BUS a una persona mayor o a una embarazada? ¿que pasa que mis futuros hijos tiene que dar obligatoriamente religión (que al fin y al cabo es una ideologia)?. A mis futuros hijos les educare para que no les haga falta esa asignatura, pero por desgracia hay padres incompetentes para educar a sus hijos; por lo menos que en el colegio le enseñer como comportarse.Mira fiera, soy acólito (monaguillo en una iglesia, si, ayudo en misa, con 20 años que tengo) y no me parece tampoco que los evangelios tengan la solución.

    04 julio 2007 | 1:24

  48. Dice ser Andrés Mosquera Cid

    Has dado en la clave, ‘miguel de molinos’ : ZP ha pegado a Rajoy el mayor repaso político de la historia de Europa Occidental tras la S.G.M. (si es que hasta se diría que Rajoy se dejó ganar) y tú no sólo inviertes los papeles de ambos sino que acusas de invertidos a los demás. Tus delirios no caben ni en democracia.

    04 julio 2007 | 1:54

  49. Dice ser Martino

    Oye, monaguillo de las narices:1º)Opino sobre el Educación de la Ciudadanía porque ha sido un punto importante del debate. ¿Qué coño quieres, hombrecillo monaguillo, que me ponga a jalear a ZP o Rajoy como hacéis aquí? que si «olé ZP», que si «qué repaso le ha dado», o como el autor de este blog, que titula «Rajoy termina abrasado». Ea, eso se llama analizar e informar.2º) Mira, monaguillo, relee lo que opiné sobre la Educación de la Ciudadanía, haz un esfuerzo de comprensión y después opinas, pero no pongas en mis textos afirmaciones que no he hecho, como que haya que enseñar el Evangelio en vez de la Educación para la Masonería de ZP.En fin.

    04 julio 2007 | 2:03

  50. Dice ser Sasa

    Soy guiri y seré español en tres años. Tenéis que quitar el Rajoy y poner un ser humano poco mas inteligente. Así será todo arreglado. Unos gobiernan ocho años, luego otros gobiernan otros ocho años y así para siempre. 🙂

    04 julio 2007 | 2:26

Los comentarios están cerrados.