Juan Carlos Escudier

Díaz de Mera: Todo por la patria, todo por la pasta

Agustín Díaz de Mera, que sigue sin ser cojo, es un hombre sensible que valora mucho el salario de eurodiputado y que sabe entender una indirecta. Cuando Rajoy le aconsejó colaborar con la Justicia y ofrecer al Tribunal del 11-M el nombre de la supuesta fuente que le advirtió de que el pérfido Gobierno socialista ocultaba un informe que revelaba vínculos entre ETA y los islamistas, el ex director general de la Policía se dispuso a contarnos otro cuento sin final feliz, todo sea por la patria y por la nómina.

Como ser recordará, en un gesto de martirio sólo al alcance de almas tan puras como la suya, Díaz de Mera había arrostrado una multa de 1.000 euros y que se dedujera testimonio para empurarle por desobediencia para mantener a salvo a su fuente, la misma que le había dicho que el informe había sido elaborado por un hombre y una mujer y que Telesforo Rubio, el policía malo, lo había dejado en el cajón porque no le gustaba.

El cuento de ahora, que Díaz de Mera envió en Semana Santa al juez Gómez Bermúdez y que se ha conocido hoy, tiene más protagonistas y deja malparada a la fuente por la que el eurodiputado se había autoinmolado, de la que dice que no ha correspondido a su lealtad.

Pues bien, según esta nueva edición de bolsillo de las obras completas de Perrault, el de Caperucita Roja, el informe no fue elaborado por un hombre y una mujer sino que fue encargado por el ex comisario general de Información, Telesforo Rubio al ex jefe de la UCI, Domingo Pérez Castaño, pero al no encontrarlo a su gusto, Rubio ordenó que pasara a las manos de José Cabanillas, el funcionario que sustituyó a Pérez Castaño en su puesto. Según su fuente –mantiene Díaz de Mera-, Cabanillas lo manipuló con saña y luego lo trasladó al hombre y a la mujer –a los que no identifica para no meterse en otro lío-, se supone que para que pusieran bien las comas y los puntos y aparte.

La narración no concluye con el informe en un cajón, como antes nos había relatado, sino incorporado al sumario del 11-M. “Es importante destacar que en la tarde del 28 de marzo de 2007 y después de mi comparecencia ante el Tribunal, en la primera de las tres o cuatro conversaciones que mantengo con el informante, es cuando me cuenta que el informe así ‘manipulado’ está incorporado al sumario”. Y colorín colorado, el cuento se ha acabado.

En resumen, el pretendido estudio que iba a dar un vuelco a lo que sabíamos del 11-M es un informe, concluido en diciembre de 2005 y entregado al juez Del Olmo en febrero de 2006, en el que se rechaza categóricamente cualquier vínculo entre ETA y Al Qaeda. Díaz de Mera proclama que “es prevalente a cualquier otra circunstancia mi colaboración con la Justicia”. Entre tanto, la fuente, según ha difundido la Cadena Ser, al sentirse aludida, se ha apresurado a comunicar por carta a sus superiores que Díaz de Mera miente más que habla. Por cierto, está citada a declarar. Nos vamos a divertir.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

44 comentarios

  1. Dice ser Truchón Verbenero

    Bazofia

    10 abril 2007 | 15:19

  2. Dice ser jus

    Imparcial y «OBJETIVO» como siempre. Tomese otro cafecito de los que le paga ZP a 80 centimos

    10 abril 2007 | 15:24

  3. Dice ser Kaskarro

    Todo por la patriatodo por la pastatodo por las leyesy por los billetes(Todo por la patria, de La Polla Records)

    10 abril 2007 | 15:26

  4. Dice ser S1MULACIONE

    Imparcial y «OBJETIVO» como siempre. Tomese otro cafecito de los que le paga ZP a 80 centimosjajajja..No me esperaba una reflexión tan absurda de este comentarista, ni de este periódico..A ver si el cojo vas a ser tú, que intententas tapar la mierda de tu gobierno con artículos mierda.Por cierto, quién subvenciona este diario…?Pilar Bardem y los intelectuales ?

    10 abril 2007 | 15:30

  5. Dice ser Jota

    Pues mira, hablando de todo por la pasta os dejo la noticia que es para mear y no echar gota sobre que el gobierno propone a la SGAE como censora de internet O_ohttp://www.internautas.org/html/4204.htmlESO si es todo por la pasta. Lo demas, son puñetas.

    10 abril 2007 | 15:31

  6. Dice ser los hombres de PRISA

    Como se nota de qué pie cojeas. Te acabas de saltar a la torera muchas reglas de objetividad, como por ejemplo dar por ciertas las declaraciones de ese funcionario que se da por aludido como ciertas (igual también le paga PRISA como a ti), y no las de Diaz de Mera.El mero hecho de que no te plantees ni si quiera si ese funcionario es de hecho al que se refiere Diaz de Mera o si ese funcionario dice la verdad o en cambio ha sido presionado como otros, dice mucho de usted como «periodista», si se atreve a llamarse así.Para mi, no es más que otro lacayo a sueldo de Prisa, pura bazofia.

    10 abril 2007 | 15:31

  7. Dice ser herrero

    Veran: El informe que está en el sumario está manipulado, pero el otro, el «verdadero» que no es el que hizo Cabanillas, sino el anterior, es posible que tampoco aparezca, y si aparece algun otro testimonio también será falso o manipulado ya que los proetarras de ZP traidores y rendidos lo han manipulado hasta el punto de … este delirio no se acaba ni Haloperidol. Pero sí se acabaría si semejante sujetos dejen de cobrar sueldos escandanlosos sólo por su lealtad a otros individuos con sueldos más escandalosos, que a su vez son alimentados por otros individuos que son los que cuentan los cuentos y se ganan dinero publicando mentiras. ¿Ganar dinero gracias a los muertos, heridos y afectados del 11M no es inmoral?

    10 abril 2007 | 15:35

  8. Dice ser quierosaberlaverdad

    Aznar, Acebes, Diaz de Mera y Valdivieso entre otros deben declarar como … en el juicio del 11-M, de lo contrario este gobierno no está cumpliendo con sus obligaciones para con el pueblo español.

    10 abril 2007 | 15:37

  9. Dice ser Claudio

    suponer que Díaz de Mera es un cretino, es lanzarse a acusar a alguien de maldad sin tener las pruebas suficientes para ello.Te fuistes quemado de El Mundo, y sigues esparciendo frustración. Eso es malo para el periodismo. Dedícate a ser consultor de algo, no se. Alguna cosa que no sea esto. Es mejor para tu salud.

    10 abril 2007 | 15:43

  10. Dice ser pues vas fino

    Pues anda que Roldán (PSOE) se quedó corto, Escudier, que se te ve el plumerito, chaval.

    10 abril 2007 | 15:50

  11. Dice ser Diego

    Juas juas, como se les nota el miedo a los conspiranoicso

    10 abril 2007 | 15:51

  12. Dice ser Carlos

    Está claro que las mentiras si las intentas arreglar con más mentiras te acabas hundiendo del todo que es lo que le ha pasado a Diaz de Mera, se ha montado tal película que ya se rompe por todos lados, y encima este sujeto está chupando de la pasta que los honrados ciudadanos pagan con sus impuestos.

    10 abril 2007 | 15:52

  13. Dice ser irene

    la conspiranoia hace aguas por todos lados, ¿que no lo sepamos todo?? probablemente, pero esta mas que demostrado que ETA, pese a los intentos infantiles de algunos abogados de la AVT y demas sectores del pp, no tuvo participacion…el problema para muchos es el sindrome del timado, que se convierte en timador para no reconocer su ingenuidad…y eso provoca frustracion, mala leche,consejos pueriles y recomendaciones absurdas, como algunos de por aqui.Diez de Mera miente mas que habla, ha sido otro intento infantiloide de manipular un juicio que esta sacando de dudas a la mayoria de la poblacion. mientras otros siguen buscando y creando el oscurantismo economicamente remunerado para algunos y tristemente subliminado (de subliminal) para la mayoria de los otros.que cada uno crea lo que quiera, alla el y su sufrida inteligencia, las pruebas son las pruebas, otra cosa es que el resultado no guste, pero eso se veia venir, pase lo que pase en este juicio, muchos seguiran pensando que su ppartido y sus periodistas (de los suyos, gente de bien por supuesto)les decia la verdad, mientras que muchos sabremos que lo que realmente esta pasando es la huida hacia delate de un sinsentido que debia haber quedado en lo anecdotico.saludos

    10 abril 2007 | 16:18

  14. Dice ser pepePorras

    ANTES HABIA CLUBS NAUTICOS DE SOCIOS SIN ANIMO DE LUCRO SOLO PENSANDO EN EL DEPORTE DE LA VELA O LA PESCA PARA MAYORES Y JOVENESy también las marinas que son privadas y regentadas por empresas que adquieren la concesión con sobres cerrados de puja a partir de millonarias cantidades que fija la comunidad de valencia o sea el PPahora ya no existen los clubes náuticos de socios porque se los ha cargado el PP en beneficio de los cuatro capitalistas constructores del ladrillo de su entorno que son los que pujan con información privilegiada y con financiación gratis total de las cajas de ahorro de Valencia como la CAMSE reparten sobres multimillonarios entre los responsables de la concesión de puertos de la comunidad y suben los precios del orden de 20 veces mas de lo normal como ocurre con el nuevo puerto deportivo de SANTA POLA que lo consiguió ASTANDOA con la corrupción por delante pagando al ayuntamiento de izquierdas y de derechas.el negocio es increíble pues no arriesgan su dinero que se lo presta a fondo perdido la caja del mediterráneo la CAM que depende del PP y se lo reparten entre ellos y lo pagan los tontos que compran el amarre y que lo perderán a los 26 añosY SI NO SE VENDEN NO PASA NADA PUES EL DINERO ES EL DE LOS POBRES TONTOS USUARIOS DE LA CAM¿que os parece la estafa?perfecta no?pues se están cargando la náutica de la comunidad de Valencia estos corruptos ambiciosos del PP y sus altos cargos ladronesPuertos del estado y el ministerio de fomento deberían de empezar a tomar cartas en el asunto ante tanta prepotencia y corrupcióny desenmascarar a todos los corruptos políticos de la comunidad de puertos y del PP empezando por el Zaplana y por el otro el Campsy quitarles de forma extraordinaria la potestad de administrar estos puertos y clubes náuticos por corrupción clamorosaY AHI TIENEN EL CLUB NAUTICO PRIVADO DE SANTA POLA CUYA CONCESION SE LA DIERON A SUS AMIGETES DE ASTANDOA LA QUE FABRICA LOS BARCOS DEL FF Y DEL EXPRESIDENTE DEL REAL MADRID DE ACS el tal florentino MEDIO VACIOy sin terminar a pesar de haber sido inaugurado en noviembre pasado porque no compra nadie un amarre por lo caros que están 160.000 euros un amarre de 11 metros de mierda mientras que un barco de esa longitud apenas cuesta 60.000 eurosdonde quieren llevar a este país?no hay más que corrupción galopante por doquierMALDITOS SEAN ESTOS SINVERGUENZASes vergonzoso la corrupción que ha creado el PP en la comunidad de valencia

    10 abril 2007 | 16:29

  15. Dice ser ESCUDIERHIJOPUTA

    ESCUDIER, SEGURO QUE POLANCO NO VENDE LOS LIBROS DE TEXTO A BOLIVIA POR DINERO, 200 MILLONES DE EUROS DE NEGOCIO, ESPERANDO EN EL CUARTO DE AL LADO DE LA REUNION DEL HEROE A RAYAS Y EL PRESIDENTE POR ACCIDENTE, PARA QUE EL CAPULLO A RAYAS LE PAGUE CPN DINERO A ESPAÑOL SI ESO NO ES CORRUPCION A VER QUE LO ES, CALLATE GILIPOLLAS.

    10 abril 2007 | 16:34

  16. Dice ser Juampa

    Las dos caras de la moneda:a: una mano oscura ordenó ocultar los indicios existentes que vinculaban a ETA.b: una mano oscura ordenó incluir indicios falsos que vincularan a ETA.Yo cada vez estoy más seguro de que se trata de lo segundo o, en cualquier caso, me parece que encaja con la actitud del PP en los días posteriores a los atentados.

    10 abril 2007 | 16:45

  17. Dice ser Felipe Punto G

    Joer, nivelón el de los cons-pirados.El gobierno de Aznar pasará a la historia como el gobierno de los SINVERGÜENZAS SIN ESCRÚPULOS con mayúsculas. Y cada día que pasa se ganan con mayores méritos ese título.

    10 abril 2007 | 16:45

  18. Dice ser Felipe Punto G

    Juampa, pienso como tú. No en vano estuvieron varias semanas en el poder desde el día en que perdieron las elecciones. Igual que se dedicaron a quemar y llevarse documentos, bien pudieron preparar los pilares sobre los que asentar la teoría de la conspiración.

    10 abril 2007 | 16:48

  19. Dice ser Azul

    tú s cojeas y mucho, quién te llena el estomago???se nota que eres un lameculos, mentiroso manipulador, osea lo normal de la izquierda de ese pais, crees l qnteresa y lo que te gusta, ignoras lo demas y acusas de mentr… un gran lacao del lapiceroY viendo ests foros taraos se ve lo que hace u jefecillo.. searar nfundir odio despertar fantasmas….reparad la maleta,,, ahhh ya la tienes hecha¡jajjaajjaja

    10 abril 2007 | 17:03

  20. Dice ser Elenis

    Eres mi cronista favorito del juicio, Escudier. Simplemente que lo sepas. :’)

    10 abril 2007 | 17:17

  21. Dice ser cád

    Y el mío. Ni puto caso a los descastaos esos que sólo saben insultar.

    10 abril 2007 | 18:15

  22. Dice ser NOTICIA CORTINA DE HUMO PARA NO HABLAR DE LA BURBUJA Y LA CRISIS QUE VIENEN

    Juan Carlos Escudier, madre mía. ya no se me olvida tu nombre… te han dejado llegar hasta aquí para aprovecharse de tu capacidad de decir sin argumentar y faltando a la objetividad… eres una cabeza de turco estupenda para cuando haga falta! haces bien en aprovechar mientras puedas….Por cierto, no veas como ha crecido ultimamente ElConfidencial.com, tendrá que ver con alguna ausencia o su objetividad?Y muy gracioso eso que dices de tu «insultante juventud»… a ver si se te da mejor lo de tener un niño y ensayar con macetas que lo de comunicar.Si quieres hablar de algo importante y no de cortinas de humo tipo juicio 11-m, cuentanos algo de la Burbuja Inmobiliaria, y porqué el gobierno que tanto prometió sobre vivienda lo único que ha hecho ha sido intentar humillarnos con los minipsisos, alquileres de protección por 800€ y colgarse la medalllita de los precios bajan gracias ala Truji (como si los altos precios, el euribor, el credit crunch y la sobreoferta fueran gracias a ella)(todavía recuerdo los articulos de 2003 en El Pais de MAFO y Sebastián, ahora en el poder, y me escuece un poquito ver profanadas las siglas de PSOE, que quien lo iba a decir, de lo que tiene poco de Partido, nada de Socilista, menos aun de Obrero y de la E casi que ni hablemos, no me vayan a tachar de facha)

    10 abril 2007 | 18:20

  23. Dice ser buenasfuentes3

    ¿Revelara la SER algun día las tres fuentes de la lucha antiterrorists que insistían en que había un suicida en los trenes?Todo por llegar al poder…http://img263.imageshack.us/img263/1195/11mcadenasergabilondogb8….

    10 abril 2007 | 18:27

  24. Dice ser Qué curioso

    Me resulta muy curioso que en foros y blogs de tendencia de izquierdas como este, aparezcan comentarios de gente más de derechas, en cambio en los de derechas, no aparecen muchos de izquierdas. ¿tanto se nota el talante? ¿o simplemente preferís estar arropados hablando de las noticias en las que podeis chillar un poco y paseis de las importantes como la Vivienda y otras promesas ignoradas por el el mudo sonriente y aprendiz gesticulero de expresión corporal? y Rajoy y sus secuaces me parecen peores… ¿para cuando una alternativa politica?

    10 abril 2007 | 18:32

  25. Dice ser David malaguita

    Bien, ya tenemos de nuevo a la banda del bórico borrando con obsesión malsana cualquier referencia, no importa si lejana o cercana, pertienente o impertinente, a una posible participación de la banda terrorista ETA en los atentados del 11 de marzo.Por que Díaz de Mera, al final, ha decidido darles en los morros a todos aquellos que con regodeo prematuro se las prometían muy felices con su silencio, a todos aquellos conspiranóicos (¡¡no, eta, no, es imposible, por dios, no!!…menuda paranoia tienen) que lo denigraron de mentiroso o de fabulador…¿qué tal Escudier, te has repuesto ya del ostión? Menudo post, madre mía, es más amarillo que mi orina de por la mañana…En fin.Y es que lo que relata de Mera es muy interesante y revelador. Juzguen ustedes mismo:Dice De Mera:-que el insigne Telesforo encargó un informe sobre las conexiones entre ETA y los islamistas en el caso 11m-que el citado informe lo realizó un funcionario con acreditados conocimientos en la lucha antiterrorista-que en él, el funcionario encontraba relaciones entre ambos grupos y apuntaba además posibles líneas de investigación-que el dicho informe debió de producirle una alergia similar a la producida por el bórico pues cabe suponer que le quemara en las manos, mandando al desdichado funcionario policial autor de tan infame documento de vacaciones al País Vasco-que entonces Telesforo, ni corto ni perezoso (tampoco se registra que se despeinara) encarga a otro funcionario con similares problemas de alergia que retoque, con loable afán profiláctico, el informe con la siglas malditas desterradas de cualquier informe, papel, legajo…¡lo que sea! de índole policial en relación con el 11 de marzo-y que finalmente, en aras de una total erradicación del virus malicioso, pasó de nuevo, el pobre, manoseado y ajado informe, por otras dos manos más, tras lo cual quedó perfectamente y en óptimas condiciones para ser leído por sus señorías sin peligro.Esta es la carta de Díaz de Mera:http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/04/10/carta.pdfEste documento es el que debería poner y comentar, si quiere, el tal Escudier en vez de denigrar tan gratuitamente al sr De Mera…pero claro, se le ve un poco nervioso…ya se sabe, el ostión ha sido de antológico.¡¡joder con la banda del bórico!!

    10 abril 2007 | 18:54

  26. Dice ser David malaguita

    Por cierto no comprendo el título de esta bazofia: ¿todo por la pasta? Oiga, usted sin duda se confunde con Roldán, sí ese calvorota a las órdenes del gobierno sociata de Isidoro de Sevilla…Lo dicho sr Escudier, el ostión de De Mera lo ha trastornado.Cuídese.

    10 abril 2007 | 18:57

  27. Dice ser Gitano

    Estoy hasta los cojones del alma de lamisma historia de siempre: el político se apoya en el trabajo de los funcionarios, los exprime, los utiliza, los aburre, desanima, por encima de los méritos procura enchufar mediante la «libre designación» a amiguetes y gente de su confianza aunque en realidad son inútiles para el trabajo requerido. Conozco casos de funcionarios metidos en un edificio enfermo que producía gases cancerígenos, como el naftaleno entre otros, dos y tres años sin que se reconociera la realidad y negando las evidencas del peligro para la salud. Después el politiquito de turno se vá y procura por todos los medios de vilipendiar al que le ha sacado las castañas del fuego, al que ha perdido las pestañas tratando de justificar documentalmente la metedura de pata de tal director general, subdirector, secretario de estado o asesor por la gracia de Dios y sin mérito.Claro el puto funcionario no le sirve ya, lo desdeña e insulta y encima no podemos abrir la boca porque el «jefe» tiene poder como para amargarte el sueldo, el horario, los complementos y así un largo etc.Pasados los años, cuando ya me importan un huevo, reconozco la maldad en la cara de los «politiquitos de mierda», aún cuando en el caso del PP el asunto me lleva de los nervios

    10 abril 2007 | 19:52

  28. Dice ser cabroncete escudier

    Escudier eres un perfecto sinvergüenza.Un barriga agradecida del P$O€.

    10 abril 2007 | 20:20

  29. Dice ser Hector Tilla

    Usted, como ‘intelectual’ de pro que se precie y por tanto amante de las ‘subversiones’ estatales, mantiene una firme línea de incongruencia mental y gruesa manipulación «opinativa» que raya en lo ridículo. Por un lado nos larga lo de los cuentos de De Mena y por el otro, paradójicamente, nos hace entender que el hacedor de informes que no hizo informes NO HA SIDO CORRESPONDIDO EN SU LEALTAD. Si no hizo tales informes ¿qué lealtad ha sido traicionada?. Pero usted -ustedes, los ‘intelectuales’- pasan sobre este tema de la traición hacia algo que no es sino mentira muy sibilinamente (coño, si no es verdad, para qué hablar de ello).Usted, yo y casi el 96% de los habitantes de la parte grande de la Península Ibérica sabemos que algo hay, que resulta muy extraño que sean los únicos ‘islamistas’ que hayan atentado sin suicidarse. Que incluso hoy en día cuando ETA lanza un comunicado primero se estudia para saber si es cierto o no y sin embargo (parece ser) que el PSOE ya sabía el mismo día 11-M que eran ‘islamistas’ los asesinos, con dos cojones. Sin conjeturar. A ciencia cierta. Después de todo dejaron en coches, trenes, farolas y paredes sus números de teléfono, dirección actual y la de vacaciones, nombre de padres y hermanos (alguno, según la SER, dejó el de un primo que trabajaba de albañil en un Ministerio). Me itero, todos sabemos que algo hay, pero no todos queremos cargar con la culpa de haber culpabilizado a nadie ni de dar nuestro brazo a torcer.Para cuentos buenos los de los ‘burgueses’ de profesiones liberales forraos de pasta y comodidades que han adoptado sin ningún temor ni vergüenza el ideario de los proletarios, el socialismo (y cuanto más liberal sea la profesión y más acomodado esté uno, más socialista se es. Curioso). Esos sí son cuentos. Y usted lo sabe bien porque vive de ello -del cuento, quiero decir-.

    10 abril 2007 | 20:29

  30. Dice ser VAya asquito...

    Anda que das un cantazo…Si te hiciste periodista para dar esta imagen te has sobrado,porque tu no-objetividad y tu genuflexión contínua ante el PRISOE -dos pájaros en uno- rebosa por todos los lados.

    10 abril 2007 | 20:44

  31. Dice ser Sergio

    Sinceramente, a mí me importa MUY POCO lo que dice un informe, lo que dice un tipejo o lo que se reflexiona en los medios.Para mí lo importante es:¿DONDE ESTAN LAS PRUEBAS?Porque un informe que es un análisis de la situación, que yo sepa, no es ninguna prueba válida.¿DONDE ESTAN LAS PRUEBAS?Al pp se le agota el tiempo para presentarlas…Y también se le agotan los votos, a más mentiras, menos votos (el mío por ejemplo).Un poco de respeto a las instituciones y al pueblo Español! Ese que tanto dicen amar y defender, pero al que traicionan con mentiras (menos mal que el pueblo castiga por ello).

    10 abril 2007 | 21:11

  32. Dice ser Tayron_1

    Cuanto más cabreados se ponen los derechones, te insultan y te desean salud y larga vida, te hace más valiosos tus comentarios, les cabrea, que si fuesen sinceros y no les importase tus comentarios no te seguirian, te leen porque les importa lo que dices.

    10 abril 2007 | 21:15

  33. Dice ser Estibaliz

    Sergio, a ti te puede importar muy poco lo que diga un informe de la investigación del mayor atentado terrorista de la historia de Europa, pero a muchos españoles no y ahí teneis perdida la batalla, por mucho que los medios pro gobierno sigan ignorando el juicio, las irregularidades y las contradicciones que aparecen un dia sí y otro también. Vuestra estrategia es insultar al PP, a la derechona, hablar del franquismo y marginar las informaciones sobre la gravedad de los hechos que se están destapando.¿Que dónde están las pruebas? pues es muy facil: en la KANGOO y en la mochila de vallecas, entre otros sitios. Pero no las pruebas que quizá te gustaría que hubiese.

    10 abril 2007 | 21:39

  34. Dice ser Juampa

    El problema, Estibaliz (qué gracioso), es que a ninguno de vosotros se os ocurre aplicar el cuento a los medios «anti-gobierno» (retomando tu burdo maniqueísmo) y a sus supuestos elementos de duda.¿De dónde salen? ¿Quién está detrás de ellos? ¿Con qué fin? ¿Qué ganan con ello? ¿Qué relaciones existen entre el PP y la teoría de la conspiración?¿No QUIERES SABER por qué este Díaz de Mera pasó directamente de las fuerzas de seguridad al Parlamento Europeo (de la mano del PP)?Y, por cierto, ni en la Kangoo ni en la moto de Maroto habéis encontrado pruebas, sólo pretextos para jugar al «Código da Vinci», sin poder demostrar nada.

    10 abril 2007 | 22:11

  35. Dice ser Estibaliz

    ¿Por qué han procesado a la cúpula de la policía científica?A-Porque a los de la Audiencia de Madrid les ha dado un ataque conspiranoico.B-Porque obligaban a los peritos a sus órdenes a omitir dictánimes que pudieran apuntar a ETA.C-Porque son fachas.D-Porque estan crispados de oir la COPE por las mañanas.

    10 abril 2007 | 23:02

  36. Dice ser Estibaliz

    Es faciclisimo. Al PSOE le interesaba que no se abriera ninguna línea de investigación que apuntara a ETA porque desmontaría su campaña de acoso al gobierno del PP entre el 11M y el 14M y gracias a la cual recuperaron el poder. Eso lo sabe hasta el Tato.No puedo afirmar que el PSOE está detrás de todas la manipulaciones (demostradas) que en torno a la investigación se han dado, pero sí que le beneficiaban.Tiene narices (por no decir cojones) que se haya omitido la palabra Titadyne del sumario durante tres años, y que ahora se demuestre que lo había, o al menos eso de desprende del último peritaje.Tiene cojones (por no decir narices) que los TEDAX lavaran los restos de los trenes con agua y acetona, quién sabe con qué intención (aparte de la higiénica, que hay que reconocer que limipitos sí que son)Tienen cojones y narices tantas cosas que resulta gracioso que ahora se intente tapar tanta «mierda» con discursitos de los fachas, el franquismo redivivo y un par de manifiestos de «artistas – intelectuales» afines al poder, y a los contratos que caigan, empeñados en cordones sanitarios en torno a la representatividad democrática de casi 10 millones de españoles.

    10 abril 2007 | 23:58

  37. Dice ser Roberto

    ¡Chapeu Escudier!Recuerda: cuando el sabio señala la luna… el tonto se fija en el dedo.Ánimo.Un fuerte abrazo.

    11 abril 2007 | 1:30

  38. Dice ser A. Collado

    Estíbaliz, hija, estoy hasta el gorro de que gente como tú se dedique a tachar de estúpidos a gente como yo. Me explico, yo estuve frente a la sede del PP de Génova pero no fui allí por que me convocaran por SMS, ni por escuchar ninguna soflama de la SER o del Psoe, fui allí con mi mujer por que estaba harto de escuchar al gobierno decir MENTIRAS evidentes, se les notaba tanto el morro que no hacía falta que nadie convocara. Nos juntamos muchas personas que simplemente no nos creíamos lo que estaba sucediendo. Deja ya el discurso maniqueo de que el Psoe organizó una campaña de acoso al gobierno del PP. No hacía ninguna falta, se la estaba haciendo el PP solito. Los votantes que le dimos nuestra confianza al Psoe no somos ningunos imbéciles y algo me dice que vuestra continua arrogancia, vuestro falso orgullo herido y esa ira malamente contenida que rezuman mensajes y comentarios como los tuyos, van a conseguir que en lugar de estar cercanos a los 10 millones en las próximas elecciones estéis por debajo de los nueve. A la gente no nos gustan ni los sembradores de odio ni los que se autodefinen como «hombres de bien» (puf, cómo huele eso a hipócrita y a sotana). En pocas palabras, estamos hartos de vuestros insultos y de vuestras mentiras.Otra cosa no confundas la representatividad democrática de casi 10 millones de votantes con las sandeces y trapacerías que intenten sus líderes. El cordón sanitario es el que se ha labrado a pulso el PP, a base de oponerse a todas las iniciativas del resto de los grupos ¿o no?

    11 abril 2007 | 5:16

  39. Dice ser A. Collado

    Ah, por cierto, si tienes pruebas que avalen lo de las manipulaciones «demostradas» vete corriendo a poner una denuncia, si no deja de soltar mierda por la boquita.

    11 abril 2007 | 5:20

  40. Dice ser Kampa

    Porque Diaz de Mera paso de Director General de la Policia a EuroPParlamentario ¿? … no seria precisamente para gozar de esa inmunidad «diplomatica» ¿? … porque ya me direis que puede aportar un personaje como estos a la vida parlamentaria europea…Las cago, y esta huyendo hacia delante, con lo que cada vez las esta cagando mas…Se queria ganar unas medallitas ante sus «capos» del PPartido, y le ha salido el tiro por la culata.Al final toda la verdad se sabra, de eso estoy seguro…, y si la Justicia fuera sabia y justa, acabaria metiendo al Diaz de Mera al talego, por mentiroso, manipulador, falso, cinico…y encima que intenta quitarse el muerto de encima, culpando ahora a su supuesta fuente de «desleal»…jajaja ..pa mearse y no echar gota.

    11 abril 2007 | 10:18

  41. Dice ser Peter

    Joder, como se pone la fascistorrada pepera cuando no se les da la razón. Estáis haciendo el mas grande de los ridículos de nuestra corta democracia, vuestras mentiras y manipulaciones no tienen desperdicio, sois patéticos y vomitivos. Insultos, amenazas, etc…., gracias por MOSTRAR VUESTRA MANERA DE SER, España sabe quien no pude volver a gobernar, sería la autodestrucción de nuestro país.

    11 abril 2007 | 10:25

  42. Dice ser susus

    Lo peor es que, dentro de cuatro años, cuando ya no quede ningún asomo de duda de la manipulación mediática, política y social que ha llevado a tanta gente a pensar de buena fé en la posible implicación de ETA en los atentados, nadie pedirá perdón. Como lo de Irak o la Ley Sálica, serán el pasado remoto. Y a continuar manipulando. Hay gente que no atiende a razones ni a evidencias, simplemente tiene unas convicciones apriorísticas y se dedican a buscar datos para sustentarlas, al margen de la razón. Quien tenga evidencias, al Juzgado. Si no, a callarse. Y algunos, a pedir perdón, disculpas, presentar dimisiones, renunciar a actas (de eurodiputado, por ejemplo)…Quizá si esto pasara, no seríamos España, seríamos una de esas democracias con tradición histórica

    11 abril 2007 | 11:54

  43. Dice ser de la piedra

    Es una verguenza que este indibiduo esté en el parlamento EUROPEO de la mano de la derecha europea, y en particular de la mano del PP. ESpañol, pregunto Español de que. Hos fijais la fecha del 11M, no fue mentira los muertos. pero sí mentira ,M de mentira del PP, M de manipulacion del PP,M de MASTURBADORES DE LA VERDAD del PP,M de mucha MIerda dentro del PP.

    11 abril 2007 | 17:58

Los comentarios están cerrados.