Juan Carlos Escudier

Bono y la Cámara frigorífica

Que José Bono aguanta mal el calor es algo que conocen sobradamente los operarios del aire acondicionado del Congreso de los Diputados, al punto de que la llamada del presidente para pedir que se baje la temperatura del hemiciclo se ha convertido en una constante en cada sesión plenaria. El termostato interno de Bono detecta cualquier variación térmica que haga subir el mercurio por encima de los 19 grados y algunos funcionarios han propuesto con mucha guasa colocar cuatro estrellas en cada puerta de acceso al hemiciclo. Cámara Baja, sí, y también frigorífica.

No es de extrañar, en consecuencia, que el de Albacete quisiera cortar por lo sano la propagación de las veleidades medioambientales del ministro de Industria, Miguel Sebastián, que para dar ejemplo de ahorro energético ha decretado para su departamento una temperatura mínima de 24 grados, al tiempo que ha autorizado al personal del Ministerio a dejar la corbata en el ropero.

Sebastián se presentó ayer en el pleno extraordinario sobre la situación económica sin ella y Bono se apresuró a enviar a un bedel de las Cortes con una de las corbatas institucionales de la Cámara llena de leones estampados. El titular de Industria rehusó el ofrecimiento pero recibió el mensaje: ni una sola broma con la temperatura del Congreso; con las cosas de sudar, no se juega.

2 comentarios

  1. Dice ser Peritta

    27-Junio-2008 Excusatio non petitaJoer, cómo son los políticos dándonos explicaciones. Ya les vale. Yo no sé si nos consideran como súbditos, como ciudadanos o, dada las simpatías que han desarrollado últimamente por los simios de gran tamaño, nos miran como si fuésemos mascotas. Pero desde luego, de lo que no cabe la menor duda, es que nos toman por gelipollasa tós. Resulta que la electricidad no nos la suben por la cara sino que van y dicen que nos la suben solo para concienciar a la plebe, jua, jua, jua, oiga, como el Al Gore, que se jartó de vender su peliculilla por aquí a cuenta de la ingenuidad de la gente y luego se dejaba las luces de su casa encendías toas.Supongo que será por ese motivo por lo que se la suben a las familias y a los particulares bastante más que a las empresas que, pásmese usté, suelen ser las que más gastan y las que más contribuyen a la carestía por aquello de la ley de la oferta y la demanda. Jua, jua, jua. Será que en dos tardes no les debió de dar tiempo a enseñarle esta curiosa ley de la economía estandard a nuestro Presidente de Gobierno el de tós nosotros.Oiga, y que los de las eléctricas están más que encantaos con las campañas de concienciación responsable y con los responsables e interventores de la economía intervenida ésa. Supongo que ya que los de las constructoras han fichado al Taguas para que les solucione unos problemillas que tienen con no sé qué burbujas, los de las eléctricas ficharán a la cabeza de Solbes antes de que el Z nos la quiera servir en bandeja de plata como si a estas alturas fuera servir para algo, o como si esperara que fuéramos a bailarle la danza de los siete velos, y como mi señora se quite la faja sus vais a enterar.tós.——————————————-Ayer.Jua, jua, jua. Definitivamente la realidad tiene la mala costumbre (leche) de superar cualquier ficcion y da igual lo que a uno se le ocurra o malpiense que se va a quedar corto casi siempre. Total que ya sabemos quién hace de Salomé en este esperpento, quiero decir gobierno, y ya vemos quién es el que primero ha salido a quitarse velos y corbatas.-Tápese, hombre, tápese. Decía el Presidente del Congreso de los Diputados.Que se vaya preparando pues el tío Solbes un retiro dorado como hizo el Taguas, que como a Herodes, el de la matanza de los inocentes, le guste la danza, no le dura el cargo lo que a Juan El Bautista la cabeza sobre los hombros.En cualquier caso el tío que nos ha subido la luz nos ha dado así, de sopetón, un brillante consejo para ahorrar en el gasto como el Solbes nos daba los suyos en las pasadas navidades para que pudiéramos suibir la cuesta de Diciembre: que comiéramos conejo y que dejáramos de dar propinillas en los bares.Ya ves tú.Definitivamente estos tíos nos toman por gelipollas.——————http://www.telefonica.net/web/villacadima

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser eliSio

    estamos mirando el dedo?parece que es lo único que hacemos en este país.

    03 julio 2008 | 21:31

Los comentarios están cerrados.