Juan Carlos Escudier

¿A quién defiende el abogado de la AVT?

Por fin el abogado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Emilio Murcia, se ganó el sueldo. Durante más de una hora, con receso incluido, dirigió un duro interrogatorio. ¿Trataba de apretar las clavijas a un presunto terrorista? ¿Pretendía arrancar una confesión a uno de sus cómplices? ¿Quería hacer caer en contradicciones a uno de los encubridores para que se viniera abajo y cantara de plano? No. Dirigía sus preguntas al ex comisario jefe de los Tedax, Juan Jesús Sánchez Manzano. El despropósito llegó a tales extremos que el juez, aunque se hizo de rogar, intervino para recordar al letrado que su papel era el de acusación. Es decir, que para defender a los presuntos autores ya estaban sus otros colegas de toga.

Si uno fuera capaz de abstraerse de la teoría de la conspiración, según la cual, alguien llenó de pruebas falsas la furgoneta que usaron los terroristas, alguien colocó en Vallecas una mochila con Goma 2 Eco para burlar a la Policía, alguien engañó al ministro Acebes, alguien ‘suicidó’ a siete personas en Leganés y alguien se aprovechó de la candidez del juez del Olmo, podría afirmarse que el testimonio de Sánchez Manzano fue coherente y muy nocivo para los agujerólogos.

En esencia, Manzano ha explicado que a las 2 de la tarde del día 11 de marzo ya se tenía un primer informe sobre el tipo de explosivo usado: dinamita. Poco más tarde, acudió en compañía del Comisario General de Información, Jesús de la Morena, a la sede de TEDAX tras ser informado del contenido de la Renault Kangoo. En su laboratorio, los técnicos en desactivación les explicaron que el trozo de cartucho de Goma 2 Eco y los siete detonadores encontrados, tanto de cobre como de alumino –varios de ellos con etiquetas- eran de fabricación española y procedían de la Unión Española de Explosivos (UEE), algo que resultaba insólito en el modus operandi de ETA. A las 17.00 horas del día 11, personal de esta empresa certificó que tanto los detonadores como el cartucho habían sido fabricados por la UEE. De ello, según ha dicho Manzano inicialmente, se hizo una nota informativa, aunque luego ha matizado que no lo recordaba exactamente.

En cualquier otro atentado distinto al del 11-M, el análisis de los focos de las explosiones de los trenes, del cartucho y los detonadores hallados en la Kangoo, del explosivo de la mochila hallada en Vallecas -desactivada con grave riesgo para la vida del Tedax y fundamental para el rápido esclarecimiento de los hechos-, de la dinamita hallada en las vía del AVE en Mocejón y de la desperdigada entre las ruinas del piso de Leganés, hubieran servido para establecer que fue Goma 2 lo que mató a 192 personas e hirió a otras 1.824. Pero como lo que se trata es de poner todo en cuestión, a José María de Pablo, el abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la hermana pequeña de la AVT, lo que le ha interesado es saber cuántas llaves existían del garaje donde se colocaban los restos de los trenes que iban a analizarse, y al ya citado Murcia le ha parecido extraño que un ‘tedax’ no haga fotos al explosivo que teme que estalle en cualquier momento.

Sánchez Manzano ha explicado los protocolos de actuación, los tipos de análisis que efectúa TEDAX y que la perito de su departamento es una profesional con 20 años de experiencia, en cuyo trabajo no interfiere. Ha argumentado por qué la Policía Científica se hizo cargo primeramente de la Kangoo y luego su contenido pasó a su jurisdicción, ha confirmado que la cadena de custodia de los restos se mantuvo en todo momento y ha reconocido que cometió un error en la comisión parlamentaria del 11-M cuando habló de la nitroglicerina como componente de la Goma 2 Eco, algo de lo que “nadie se dio cuenta hasta dos años después”.

TODO SOBRE EL JUICIO DEL 11-M

42 comentarios

  1. Dice ser Shcrus

    Asi q el abogado se basa en una cosa para decir q se desmonta toda la trama:El testigo no tiene memoria fotografica, no esta preparado con TODOS los tipos de eplosivos y se dedicaron a cosas como desarticular un explosivo en vez de hacerle fotitos en espera de q estallase.Madre mia, pq se q la gente q se lo cree no tiene opinion ninguna ni capacidad para racionar las cosas, pq sino me pareceria inmoral q alguien apoyara algo asi.Pero a ver, cuantos de vosotros se acuerda 100% q comio hace 2 años?Cuantos de vosotros sabe al 100% su trabajo y esta preparado para TODO?Y quien no daria preferencia a cosas como las victimas o una bomba q te puede explotar en las narices a una camara de fotos?COnclusion, como la policia tiene dudas sobre el color de los calcetines del acusado hace 2 años no ha hecho bien su trabajo, por lo tanto miente, ha sido eta ¬¬

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser gabriel

    bien,….pero,….aun no tengo claro que no haya sssshido eta,….ya lo diran los tribunalessssssh……

    14 marzo 2007 | 14:48

  3. Dice ser prg?

    Creo entonces que este abogado de la acusación es el que dijo lo de «A tu padre, no te jode» en respuesta a Sanchez Manzano que no sabia si era una pregunta para el.No se si lo dijo en alto o solo se pudo leer claramente en la retrasmisiónm.Solo he visto yo eso?

    14 marzo 2007 | 14:58

  4. Dice ser AVT

    Possss yo tampoco lo tengo claro… ssssh

    14 marzo 2007 | 15:12

  5. Dice ser Marcos

    ¿A quién?Pues está claro, a sus intereses partidistas, al Partido Popular y a la teoría conspiranoia que sólo sirve para sembrar dudas sobre algo que cada vez está más claro y que nos relata que se sabía más de lo que se dijo y que lo que se dijo era diferente a lo que se sabía.Queda demostrado a quién defiende el abogado de la AVT y por ende qué le interesa a dicha asociación.Un saludo.

    14 marzo 2007 | 15:41

  6. Dice ser Currito

    ¡¡QUEREMOS SABER LA VERDAD!! ¡¡TODA LA VERDAD!!Todavía me retumban estas frases. Será porque cuando las gentes «sensatas» se empeñan en saber «la verdad» es porque lo que se dice es mentira. Los sembradores de dudas, insidias y calumnias recogerán su cosecha. Al tiempo….Si la realidad no te conviene, crea una paralela. Si Pigmalión levantara la cabeza, vería que no es el único que confía en que su estatua cobre vida, pero el sexo con un cuerpo de marmol no debe ser muy cálido que digamos.

    14 marzo 2007 | 15:45

  7. Dice ser PP ASESINOS Y MENTIROSOS

    Pues cada día está mas claro, este abogado, a sabiendas, intentó meter una foto de un temporizador muy antiguo que usó una vez ETA, el juez no lo permitió, pero lo unico a lo que está es a desvirtuar todo, entorpecer el proceso y decir que si fué eta o como mucho que no se ha demostrado la verdad, pero lo curioso es a quien representa: AVT, si señores AVT y por ende PP, ademas que ya está en nómina de ese partido, curioso verdad.En mi pueblo no solo es culpable quien comete un delito, tambien quien ayuda, coopera y ayuda a que no se hafa justcia, PePerros QUEDA CLARO?, SOIS COMPLICES DEL ATENTADO, POR NO INTENTAR EVITARLO, POR INTENTAR OCULTARLO Y ESTAR MINTIENDO PARA AUE NO SE SEPA LA VERDAD, POR INTENTAR ENTORPECER A LA JUSTICIA, QUE BUSCAIS? UNA JUSTIFICACIÓN? DE QUE?; SI ESTAIS POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL; YO OS LLAMO ASESINOS Y CRIMINALES PUES SOIS CULPABLES COMO LOS QUE PUSIERON LAS BOMBAS Y LUCHAIS PARA QUE QUEDEN LIBRES; SOLO OS IMPORTA EL PODER SEGUIR EN EL GOBIERNO Y NO A QUIEN GOBERNAIS; ASESINOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    14 marzo 2007 | 15:55

  8. Dice ser Gran Pepino

    Mientras, al otro lado de la Galaxia:Luis del Pino:»Pasito a pasito, este juicio va demostrando todas y cada una de las informaciones que durante muchos meses hemos venido publicando los medios de comunicación independientes.[…]»»[…]Visiblemente nervioso, Sánchez Manzano está intentando zafarse, con muy poco éxito, del exhaustivo interogatorio al que le están sometiendo las acusaciones. Su comparecencia está siendo, hasta este momento, gloriosa. La versión oficial se está desmoronando, pasito a pasito, en una sala de la Casa de Campo, mientras Sánchez Manzano intenta dar respuesta a tantas preguntas como había acumuladas desde hace tres años.»http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36418.htmlHay que joderse….

    14 marzo 2007 | 16:12

  9. Dice ser matafascistas

    Pues está claro defiende los intereses del Partido Phascista. Se la suda quién fue, siempre y cuando ese alguien no sea etarra.Como se la sudan las víctimas, excepto las suyas las que tienen manejadas al servicio del Partido Phascista, FAES (fascistas españoles) Foro de Ermua, por cierto qué pueblo tan horroroso y feo, como ellos. Y en fin que de lo que se trata es de deslegitimar al actual gobierno y asaltar al precio que sea la Moncloa. ¡NO PASARÁN!

    14 marzo 2007 | 16:13

  10. Dice ser fachas

    ese abogado, como otros, lo ha explicado varias veces: ellos piden la responsabilidad subsidaria del Estado, por eso ataca a los qeu cree que le daran la razon en la culpabilidad subsidaria del estado, ni conspiracion ni pollas, solo hay que saber quein es quien en eljuicio y no decir bobadas, como el testigo o los peones negros, por cierto, si ellos estan ciegos, vosotros alcanzais el culmen de la manipulacion informativa, entre los peones negros y vosotros, me quedo fuera, mataros los unos a los otros, sois tan fachas unos como otros, o tal vez mas vosotros, que lo haceis a sabienda de vuestras manipulacion, los negros solo son ciegos como acolitos de una secta, pero , dicen, que es por un buen fin: saber la verdad, me gustaria saber cual es vuestro finrepito que ojala os quedarais solos en españa los unos y los otros, nos deberiamos ir los demas durnate un año, y volver cuando os hayais matado los unos a los otros con vuestros metodos fascitas, unos con el pais y la ser, y los otros con el mundo y la cope, pero haceis lo mismo: mentir y manipularque no? pues vale, por mi como si os la mamais

    14 marzo 2007 | 16:22

  11. Dice ser Agustin

    Veamos, si ETA estaba acabada gracias a la labor de la policía que entonces estaba a las ordenes del gobierno del PP,¿como es que esa misma policia le monta un atentando al PP en colaboración con la ETA?. De ciencia-ficción.

    14 marzo 2007 | 16:26

  12. Dice ser cc

    Y encima le pagamos de nuestros impuestos.

    14 marzo 2007 | 16:26

  13. Dice ser quepartidistassois

    Unos a lo suyo, y vosotros a lo vuestro.

    14 marzo 2007 | 16:56

  14. Dice ser maria harta de politica

    Parece mentira que una misma noticia se pueda «ver» de tantas formas, yo solo sé que estoy harta de mentiras y manipulaciones,es terrible que nos mientan con tanta impunidad, es un insulto a nuestra inteligencia, solo he copiado el título de cada noticia según diferentes diarios digitales, lean y juzguen…..»El ex jefe de los Tedax reconoce que sus análisis dejan dudas sobre el explosivo» elmundo.com»El jefe de los Tedax dice que al mediodía del 11-M ya se sabía que el explosivo era dinamita»elpais.comLos Tedax sabían «a las 17.00 del 11-M» que el explosivo de los atentados no era de ETA»20minutos.es»La policía ya sabía a las dos de la tarde del día 11 que el explosivo empleado no era el habitual de ETA»lavanguardia.es¿alguien tiene dudas del color politico de cada periodico?

    14 marzo 2007 | 17:00

  15. Dice ser VERDAD

    A las 5 se sabia que no era ETA, por que según Sanchez Manzano, la furgoneta llego antes de las 15:00 al Complejo de Canillas, para ser rellenada de objetos falsos, detonadores y Goma-2 ECOCabe recordar que en los informes policiales consta que la furgoneta entró en el complejo a las 15.30, y según dice manzano a las 15:00 recibio la llamada de que ya estaba la furgoneta en Canillas.LAS VERDADES DUELEN. Bien echo el abogado de la AVT por buscar la verdad que es lo que tiene que hacer.

    14 marzo 2007 | 17:29

  16. Dice ser ssssssssssssshhhhhhhhhhhh

    sr. escudier, la pregunta que deberíamos hacernos no es ¿a quien defiende?.la pregunta es: ¿QUIÉN LE PAGA?.

    14 marzo 2007 | 17:40

  17. Dice ser Carlos

    Estos del PP estarían contentos soltando a los asesinos y encarcelando a los policías, todo para tapar las mentiras que lanzaron y tener una oportunidad en las próximas elecciones.

    14 marzo 2007 | 17:55

  18. Dice ser Currito

    Si follas con una estatua de marmol se puede coger el sida? No, pero se te puede desgarrar la pol….

    14 marzo 2007 | 18:09

  19. La declaración de Manzano:-. «No me acuerdo» (Unas 50 veces)-. «Eso se lo pregunta a la perito» (Unas 25 veces)

    14 marzo 2007 | 18:13

  20. Dice ser Esteban Rosador

    La patraña de la conspiración, que intentaba implicar a ETA, PSOE, servicios secretos marroquíes y franceses, etc.. en una gigantesca trama urdida para desalojar del poder a la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acewbes y Zaplana) que dirige el PP, se está derrumbando completamente durante el juicio. En los últimos coletazos (trágicos pues no pueden ser llamados cómicos), el abogado de la acusación que representa a la ya claramente extremoderechista AVT dirigida por Alcaraz ha llegado al absurdo de tratar de defender a los acusados con tal de intentar sostener su absurdas y estúpidas teorías.Hago un llamamiento desde aquí para que todos los votantes del PP auténticamente centristas, y que se sientan estafados por los dirigentes actuales del PP, retiren su voto a este partido hasta que sus militantes expulsen de su sillón a todos los dirigentes que, aún a día de hoy, apoyan más o menos disimuladamente estas dañinas y estúpidas teorías. Esto incluye a la banda de los 4 (aún hoy Rajoy se niega a reconocer explícitamente que ETA no está implicada), a la aspirante Esperanza Aguirre (que se permite la desfachatez de no financiar a la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M y de multiplicar milagrosamente los asistentes a las manifestaciones del PP una y otra vez), y a otros muchos dirigentes locales y autonómicos que han llegado a prestar apoyo financiero a la asociación «peones negros».Por otra parte, es recomendable que todos los españoles sensatos que se consideren moderados y centristas dejen de oír la episcopal COPE y de leer el diario El Mundo, que le ha dedicado a estas mentiras multitud de portadas (dilapidando toda su posible credibilidad anterior).PÁSALO

    14 marzo 2007 | 18:18

  21. Dice ser Currito

    Los conspiranoicos la tienen pequeña.

    14 marzo 2007 | 18:30

  22. Dice ser martiano

    maria harta de politicaLo que esta claro es quien dice la verdad y quien miente, eso no tiene nada que ver con colores politicos, es cuestion de profesionales decentes o indecentes. Yo tengo claro cual es cual, y, fijate, decentes los hay de todos los colores politicos (ABC, La Vanguardia, 20 Minutos, El Pais, El Periodico, etc.). Indecentes, solo de uno.La obsesion de los indecentes es extender la idea de que todos son como ellos. No es verdad y no hay que dejarse engañar.Lo que es incomprensible es que alguien se envenene voluntariamente cada dia con mentiras, estupideces,inventos y tonterias. Que alguien pague para leer, por ejemplo, en El Mundo que en la furgoneta habia una tarjeta de la cooperativa Mondragon, se entere de que es una falsedad como un templo, y al dia siguiente vuelva a pagar para que le mientan. Flipante.

    14 marzo 2007 | 18:34

  23. Dice ser curro

    Pero si han utilizado lo del gal, recordar cuando aplaudian al barrionuevo en el parlamento,¿como no van a utilizar la muerte de personas que iban a trabajar y a estudiar en trenes de cercanias?,No me extraña nada de lo que hacen y les creo capaz de hacer cualquier cosa para recuperar el gobierno.

    14 marzo 2007 | 18:40

  24. Dice ser Currito

    Y además de tenerla pequeña, usan tangas de tirilla y se miran al espejo mientras se la menean.

    14 marzo 2007 | 18:44

  25. Dice ser san francisco de asis

    Yo quiero saber la verdad. ¿Por qué no se enteraba Acebes de lo que tenía delante de las narices? ¿Por qué mintió Ansar, perdón, Aznar, «ha sido ETA»? ¿Donde estaba el Sr. Astarloa? ¿Sabía algo Zaplana o le cogió en plena negociación de algunas comisioncitas? ¿Y por qué no me preguntan a mí, que por esas fechas estaba en Mondragón tomando unos «txikitos» con un amigo que se apellida Berasátegui y tiene un primo que, además de ser cuñado de otro primo de Josu Ternera por parte de padre putativo, estuvo una vez en una Herrikotaberna? Yo me he ofrecido en varias ocasiones, pero el Juez Del Olmo no me hizo ni puto caso. !Vaya mierda de instrucción!

    14 marzo 2007 | 19:18

  26. Dice ser martingerz

    leo en escolar.net#6. Publicado por AnteTodoHastaLosCojones – Marzo 14, 2007 07:15 PM.CÓDIGO PENAL, ARTÍCULO 467.1. El abogado o procurador que, habiendo asesorado o tomado la defensa o representación de alguna persona, sin el consentimiento de ésta defienda o represente en el mismo asunto a quien tenga intereses contrarios, será castigado con la pena de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para su profesión de dos a cuatro años.2. El abogado o procurador que, por acción u omisión, perjudique de forma manifiesta los intereses que le fueren encomendados será castigado con las penas de multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo, cargo público, profesión u oficio de uno a cuatro años.Si los hechos fueran realizados por imprudencia grave, se impondrán las penas de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para su profesión de seis meses a dos años.Copón ya.

    14 marzo 2007 | 19:23

  27. Dice ser andres

    así que no ha sido eta…uy..creo que el señor acebes..nos debe una disculpa..no ?

    14 marzo 2007 | 20:49

  28. No hay nada como la informacion en tiempo real tu escribes a toro pasado y no dices la verdad en nuestro foro lo tenemos todo en tiempo realy si nos hemos equivocado pues mira a las 12.30 Luis del Pino nos daba la razon11.41 Bermudez le da la puntilla a Manzano tras interrogatorio AVTdate Mar 14, 2007 11:43 AMsubject 11.41 Bermudez le da la puntilla a Manzano tras interrogatorio AVTmailed-by gmail.comNo hace falta mas ha dicho, amplisimo interrogatorio, el testigo dice que no se sabe lo que se recogio en los restos de explosivos, habla devestigios etc…ESTO LO VALORARA EL TRIBUNALOn 3/14/07, Spanish Expatriates wrote:Si es «imposible» para los Tedax qué componentes integran los restos de explosivos, cómo se puede determinar después que hay componentes de dinamita, se ha preguntado el juez Javier Gómez Bermúdez. «No lo entiendo», ha expresado el magistrado.http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/14/espana/1173863471.html?a…On 3/14/07, Spanish Expatriates wrote:Y ojo dice que no se acuerda bien si el tiroteo comienza en Zarzaquemada o en Martin Gaite pero «cree ahora que es Martin Gaite» claro tras lo dicho por Cartagena ? que iba a decir?Bermudez le dice siga siga…pero lo dice «donde llegó? a las 6 a Zarzaquemada o a Martin GaiteEs decir testea TANTA memoria como bien dice Victoria Prego…porque eso significa testimonio preparado…si ValeYa segun El Mundo lleva hablando semanas con Santano…pues que decir de Sanchez Manzano–Spanish Expatriates, centristas, liberales, reformistasEn España no hay izquierda, hay IZMIERDA.Gracias Aznar8 años maravillososhttp://groups.yahoo.com/group/graciasaznarhttps://www.youtube.com/watch?v=4p5YNcJNllwhttps://www.youtube.com/watch?v=1YsROIBVTNwhttp://youtube.com/watch?v=Pa9nJ-NdVj8https://www.youtube.com/watch?v=LNpfFq4Lip8Nueva York,Washington,Miami,Philadelphia,Indianápolis,Londres,Paris,Nantes,Amsterdam,Bruselas,Frankfurt,Siegen,Zurich, St.Poelten,Milan,Glasgow, Dublin,Wellington,Newfoundland,Cruz del Eje,Caracas,Malabo,Barranquilla y ESPAÑA.Bobo Solemne una pregunta: Has visto el blog http://elbobosolemne.blogspot.com ? Te invitamos a que vayas de compras a nuestra tienda virtual de California para comprar productos anti-Bobo Solemnewww.cafepress.com/graciasaznarDe California directo a la puerta de tu casa en España.

    14 marzo 2007 | 21:09

  29. Dice ser Spanish Expatriates, centristas, liberales, reformistas

    Aclaramos que no esperamos que ninguno de izmierda entienda lo que decimos porque son de los que hablan de lo que saben sin saber lo que dicen y de la misma nos volvemos a nuestro foro y no leeremos vuestras patochadas

    14 marzo 2007 | 21:14

  30. Dice ser Frascasio

    Quinto principio para una buena propaganda, según Joseph Goebbels:5. Principio de la vulgarización. «Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar».Esta es la cuestión, amigos: el profundo gañanismo de los que creen.Imposible hacerles razonar, por dos motivos: uno, que creen, no piensan, y el otro, que son como el de La Hora Chanante:¡GA-ÑÁÁÁÁÁÁÁÁÁN!Por eso lo que yo hago cuando tropiezo con un conspiranoico que empieza con la matraca, es decirle a grito pelao: ‘PERO, ¿TÚ DE QUIÉN ERES? ¡¡TEMPLAO!!’, y ya se calla.

    14 marzo 2007 | 23:25

  31. Dice ser Jan H.

    Que pena es ser victima…Te matan una vez,…, y luego te utilizan…¿Quien exigirá, a Alcaraz y a sus actuales diregentes, la responsabilidad por el descredito de la A.V.T. por sus miseros intereses partidistas?

    14 marzo 2007 | 23:27

  32. Dice ser Tete

    Esteban Rosador…va a ser que no

    15 marzo 2007 | 9:53

  33. Dice ser Tete

    Sánchez Manzano tumba la versión oficial sobre la Kangoo, la mochila, el tipo de explosivo y el asalto a LeganésEl comisario jefe de los TEDAX se ha convertido, con sus declaraciones, «errores» y deducciones en el eslabón más débil de la versión oficial del 11-M. Este miércoles quedaron al descubierto asuntos clave desvelados por Libertad Digital y El Mundo como la furgoneta Kangoo, el tipo de explosivo de los trenes –Gómez Bermúdez no daba crédito a las respuestas–, la mochila de Vallecas y hasta el asalto al piso de Leganés. El jefe provincial de los TEDAX dejó en evidencia a su superior al asegurar que su unidad nunca ha hecho prácticas con Goma 2-ECO. En esta sesión del juicio del 11-M ha habido muchas novedades dignas de reseñar.LAS CLAVES DEL DÍA(Libertad Digital) Aumentan los datos que ponen contra las cuerdas la versión oficial sobre los atentados del 11-M. Este miércoles las declaraciones testificales han dejado encima de la mesa más dudas que certezas pero no hay que olvidar que ahora estamos en la fase de juicio en la que los subterfugios, engaños y manipulaciones son delito.Las declaraciones de Sánchez Manzano, del jefe provincial de los TEDAX, del subinspector que participó en una de las desactivaciones de Atocha que acabó en explosión y del guía canino han dado el segundo gran vuelco al juicio –el primero se produjo el martes con los testigos que se desdijeron de sus reconocimientos de los detenidos– en aspectos tan fundamentales como el tipo de explosivo que mató a 191 personas en los trenes, el contenido de la furgoneta Kangoo, la aparición de la mochila de Vallecas y hasta el asalto al piso de Leganés.El presidente del Tribunal, Javier Gómez Bermúdez, no consiguió entender cómo se combina la mención a «elementos genéricos de las dinamitas» con la imposibilidad de hacer un análisis cualitativo. Sin análisis de elementos no puede haber elementos. Pero Sánchez Manzano se escudó en que no es experto en explosivos sino en desactivarlos y mandó la patata caliente a la Policía Científica pese a que tampoco pudo justificar por qué no se remitió precisamente a estos expertos las muestras de cuatro trenes que ahora ocupan lo que cabe en unas míseras bolsitas de plástico. De la famosa mención a la nitroglicerina que hizo en la comisión de investigación sólo acertó a decir que fue «un error» que le pareció normal porque «se tardó dos años en advertir».El comisario nos confirmó también varias informaciones de Libertad Digital, sobre todo la referida ala hora de entrada de la furgoneta Kangoo en el complejo de Canillas. Casi una hora estuvo desaparecida hasta que apareció con sus providenciales cargas probatorias que ilustro el diario El Mundo. Lo grave de su declaración es que viene a admitir que se manipuló el acta en el que aparece registrada la entrada de la furgoneta a una hora falsa.Lo que no se esperaba era la sorpresa de Leganés. Ya no queda versión oficial que soporte este tercer dato cronológico. Ni tiroteo previo en Zarzaquemada como sostiene insistente la fiscal, ni seguimiento de rastro de las tarjetas que lleva a localizar el piso a media tarde, como dice el juez Del Olmo. Sánchez Manzano recibió una llamada a mediodía en la que se le informó de una operación que se iba a producir «en un domicilio en Leganés». Luego trató de cambiar «domicilio» por «zona de Leganés», pero ya era tarde. Si a mediodía ya había comenzado la operación Leganés, lo dicho por el confidente Cartagena –a las siete de lamañana fueron a buscarlo y le pidieron que subiera al piso– cobra verosimilitud.YA ME LO HABEIS BORRADO UNA VEZ, A VER CUANTO DURA ESTE

    15 marzo 2007 | 9:54

  34. Dice ser Tete

    Lo siento me he equivocado, mil perdones…pero el error ha sido mio que me he metido en otro tema

    15 marzo 2007 | 9:58

  35. Dice ser fachas2

    perdon, pero el comentario «lo dijo fachas · 14 Marzo 2007 | 04:22 PM» es un error, pense que hablabais de la acusacion de ‘Ayuda a las victimas 11M», mil perdonesen cuanto a la AVT, teneis razon en parte, pero eso es problema de sus clientes, no sé que ganan con esa tactica

    15 marzo 2007 | 22:39

  36. Dice ser Almanzor

    ¿Quién paga al letrado de la A.V.T.?¿El Sr. Alcaraz?¿Con qué dinero?¿Quien le proporciona fondos?¿A quién obedece o quiere favorecer el Sr. Alcaraz?¿El Sr. Alcaraz, quiere hacer carrera política a costa de un pariente víctima, de tercer grado?Lo mismo sucede con la A. de ayuda a las víctimas del 11-M. Se les puede hacer las mismas preguntas.

    18 marzo 2007 | 13:03

  37. Dice ser sorri

    Por la regla de tres de toda la vida: defiende a Aznar, Acebes y Zaplana.Además de eso, lo más probable es que defienda sus propios intereses (monetarios, claro), porque de otra manera no se puede entender que un tipo de apariencia totalmente idiota y sin cerebro no sea capaz de defender que se termine la violencia terrorista. ¿Qué le han ofrecido?. Seguramente el puesto de mediador en el conflicto para el futuro gobierno (de ilusiones también se vive).Pero se vive mejor con una solvencia económica ganada a costa de las víctimas reales.

    19 marzo 2007 | 12:45

  38. Dice ser Hombre

    Vaya, esto es un nido de NacionalSocialistas del PSOE y la Eta.¿NO?

    22 marzo 2007 | 1:02

  39. Dice ser pablocho

    Vereis, llevo días haciendo una serie de preguntas y no hay manera!!!!! A lo mejor alguien me puede ayudar:¿Quien gobernaba España el 11-M? ¿Quien era Ministro del Interior? ¿Quien nombró a toda la cúpula de la Policía, CNI, Guardia Civil? ¿Quien gobernaba cuando se asaltó el piso de Leganés? ¿Que gobierno recibío DECENAS de avisos y alarmas antes del 11-Mpor parte de la policía, la guardia civil, servivios secretos… y ni hizo NADA? (http://3diasdemarzo.blogspot.com/ 2004/06/los-aviso s-de-la-amenaza-terrorista-de.html)¿Con que tipejos en el gobierno se detuvo a la PRÁCTICA totalidad de los autores y complices? ¿No era el Partido Pancartero? tengo dudas…….¿Podemos decir que Acebes miente valga la redundancia?¿Podemos decir que Rajoy mintió, valga la redundancia, el día de reflexión en el diario El InMundo? COMO HA QUEDADO PROBADO EN EL JUICIO, EL MISMO DÍA 11m A LAS 12:00h ESE GOBIERNO YA SABÍA QUE NO HABÍA SIDO ETA.

    22 marzo 2007 | 17:22

  40. Dice ser antonio

    El que defiende estas teorias no tiene verguenza ni dignidad. Es basura humana.

    27 marzo 2007 | 12:46

  41. Dice ser BENI

    LA TEORIA DE LA COMPIRACION FUE LA QUE NOS ARMO TU QUERIDA MAMA, EL DIA QUE TE PARIO, PARASITO, COMO VES MI MAIL LLEVA NOMBRE Y APELLIDOS JODIO COBARDE

    10 abril 2007 | 16:59

  42. os dejo por si os interesa un articulo de opinión que habla de Alcaraz y de como promuebe un golpe de estado democrático utilizando a las víctimas como parapeto:http://elstigma.blogspot.com/2007/12/es-oficial-aborrezco-la-avt….Un saludo

    05 diciembre 2007 | 2:15

Los comentarios están cerrados.