‘Sobre ser la poesía un estudio frívolo, y convenirme aplicarme a otros más serios’, de José Cadalso (1741 – 1782)

Llegóse a mí con semblante adusto,

Con estirada ceja y cuello erguido

(capaz de dar un peligroso susto

al tierno pecho del rapaz Cupido),

un animal de los que llaman sabios,

y de este modo abrió sus secos labios:

“No cantes más de amor. Desde este día

has de olvidar hasta su necio nombre;

aplícate a la gran filosofía;

sea tu libro el corazón del hombre.”

Fuese, dejando mi alma sorprendida

de la llegada, arenga y despedida.

¡Adiós, Filis, adiós! No más amores,

no más requiebros, gustos y dulzuras,

no más decirte halagos, darte flores,

no más mezclar los celos con las ternuras,

no más cantar por monte selva o prado

tu dulce nombre al eco enamorado;

no más llevarte flores escogidas,

ni de mis palomitas los hijueos,

ni leche de mis vacas más queridas,

ni pedirte ni darte ya más celos,

ni más jurarte mi constancia pura,

por Venus, por mi fe, por tu hermosura.

No más pedirte que tu blanca diestra

en mi sombrero ponga el fino lazo,

que en sus colores tu firmeza muestra,

que allí le colocó tu airoso brazo;

no más entre los dos un albedrío,

tuyo mi corazón, el tuyo mío.

Filósofo he de ser, y tú, que oíste

mis versos amorosos algún día,

oye sentencias con estilo triste

o lúgubres acentos, Filis mía,

y di si aquél que requebrarte sabe,

sabe también hablar en tono grave.

José Hierro, José Agustín Goytisolo, José María Valverde… De los José que aún no habían pasado por este blog, quizá sea José Cadalso uno de los más conspicuos y, por qué no, más olvidados (cada vez se lee menos literatura clásica, salvo por obligación escolar o profesional).

Este poemita satírico del entusiasta de la espada y la pluma (Cadalso murió en uno de los mayores asedios de Gibraltar, después de una carrera fulgurante en el ejército y tras haber viajado por medio mundo) revela -quizá sin querer- alguna de las razones de fondo de la baja estima que la filosofía, considerada materia bien árida, ha gozado durante los últimos siglos en España.

(Bueno, puede que no sea para tanto. Poesía y filosofía han constituido también matrimonios fructíferos, ahí están Unamuno, o Santayana o Agustín García Calvo para demostrarlo. Y, en cualquier caso, habrá pocos que niegen que estos versos de Cadalso son un buen antídoto contra la seriedad).

PD: Días en que las frases salen como cojas. Hoy fue uno. Ah, nulla dies sine linea…

Nacho S. (En Twitter: @nemosegu)



27 comentarios

  1. Dice ser Nacho

    Hola, Shepora y Unadeposguerra,He estado revisando los archivos del blog y en su día ya publicamos un par de post con poemas de Gloria Fuertes. No obstante, no pasa nada por publicar alguno más, claro. Eso sí, me tendréis -vosotros y quien quiera, esto es vox populi- aconsejar un poco. Apenas he leído a la Fuertes y prefiero confiar en vuestro criterio :)¡Saludos!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser SANROQUEÑO ASIDUO A 20 MINUTOS

    Esta enterrado en mi pueblo San Roque (ciudad mandada a fundar por el rey Felipe V, para reagrupar a los gibraltareños dispersos por el Campo tras la invasión inglesa de 1704). Y algunos entendidos sobre este personaje tan importante de la Ilustración Española, a parte de algunos «flamencologos»´; tras estudiar su obra «Cartas Marruecas», localizan en un cortijo cercano a San Roque, la acción que alude al Flamenco en dicha obra.Todos los años coincidiendo con el aniverssario de su muerte, se le hora con una ofrenda de flores, rojas y blancas como la bandera de Gibraltar, sobre la loza que cubre su sepultura en la iglesia parroquial de Stª. Mª. La Coronada.

    19 febrero 2010 | 13:42

  3. Dice ser Sonia maremoto

    En el cadalso tenian que acabar todos los dirigentes y demás psicopatas que han convertido este planeta en un infierno de guerras y problemas económicas. La poesia no arregla el mundo pero me arregla el dia.Pincha con el ratonzuelo sobre mi nick y verás a una niña muy enrollada.

    19 febrero 2010 | 13:43

  4. Dice ser antonio larrosa

    No habia leido nada de este poeta, pero noto un hilo irónico en su poema. algo inusual en los tiempos en que le tocó vivir tansolo cuarenta y un años . murió cuando sus ojos y su mente erna alegres y su pluma escribia estos versos tan llenos de vida y luz. Fué una gran perdida para la literatura que hubiese fallecido en una edad donde se empieza a sentar la cabeza y hubiera escrito otros poemasmás serios o quizá mas tristes , que tambien a los aficionados nos deleitan.Lo siento .Clica sobre mi nombre

    19 febrero 2010 | 13:50

  5. Dice ser antonio larrosa

    No habia leido nada de este poeta, pero noto un hilo irónico en su poema. algo inusual en los tiempos en que le tocó vivir tansolo cuarenta y un años . murió cuando sus ojos y su mente eran alegres y su pluma escribia estos versos tan llenos de vida y luz. Fué una gran perdida para la literatura que hubiese fallecido en una edad donde se empieza a sentar la cabeza y hubiera escrito otros poemas más serios o quizá mas tristes , que tambien a los aficionados nos deleitan.Lo siento .Clica sobre mi nombre

    19 febrero 2010 | 13:51

  6. «EL ENVIDIOSO DAÑINO».»EL ENVIDIOSO».»Tu rabia y tus envidias;con tu lengua viperina,se cotraen en tu vida…Espiando en las esquinas.Destruyes lo más hermoso;con berborrea enferma,eres un fatuo baboso…Y morirá como interna.Tus verdades son escarnios;son cuchillos venenosos,me das pena me das asco…Con tus chismes asquerosos.Ya no dejas ni vivir;con mente de sanguijuela,y no quieres redimir…De bicho con cara buena.Como el mal samaritano;te escondes y tiras la piedra,riendo escondes la mano…Creciendo la mala hierba.La zizaña del buen trigo;destruye y mata lo sano,la que no tiene enemigos…Destruyedo hasta tu hermano.Me recuerdas al mal tiempo;a desgracias conjuradas,de sangre y malos vientos…De mil desgracias pasadas.Con rencor y con maldades;con mentiras y alabanzas,te metes con las edades…Y recoges calabazas.Vaya asco y cuanta pena;hallas nacido en el fango,con otro humano cualquiera…Que te baile un buen fadangoManchas siempre el honor,clamando muchas vilezas,matas honradez amor…En tu pobre delincuencia.Envileces y empobreces;te encanta contar mentiras,las cuentas hasta mil veces…Y al final no las retiras.Rodeado de extrañezas;de lo bueno te arrepientes,se ha de tener enteresa…Sin morder como serpiente.Muere como has vivido;igual que una mala hierba,porque siempre has mentido…Y haces daño hasta las piedras.Aqui se acaba la historia;de un envidioso dañino,que no ha conocido gloria…Con su envidia lo ha mentido.»Guti».

    19 febrero 2010 | 16:10

  7. «VENDIDA EN UN PALENQUE».»UNA VIDA COMPRADA».»Con ese mirar de fuego;y la mirada de plata,hermosos ojos sinceros…Pero de expresion helada.De conversación lejana;con amores traicioneros,en caricias cotidianas…Cuando hablas de dinero.Un cuerpo con experiencias;unos pechos prepotentes,buenas piernas de exigencia…Con la mirada insolente.En conquistas y embelesos;con los besos y empalagos,se me está poniendo diestro…Este paseo por el lago.En tu libre conveniencia;me dejas siempre de lado,ya no halago tu tristeza…Casi me has abandonado.Este amor que esta sellado;con mucho amor y dinero,tu marido está estrellado…Y consiente muy sincero.Amor pactado y comprado;con esos sueños vacios,yo me encuentro desolado…En tu vida y albedrio.Eres mujer de buen temple;te compran a bajo precio,como animal de palenque…Sin cariño y con desprecio.Libérate pronto ángel mio;aún te queda mucha vida,dejate de tantos lios…Y vivirás muy querida.Y abandona esos lujos;si te quedan sentimientos,y la corriente dan flujos…Pero dan remordimientos.Deja tu vida comprada;que aflore tu Alma blanca,como mujer liberada…Sin agobio y sin palanca.Con tus sentimientos puros;son sentimientos despiertos,pasarás trances muy duros…Sin pena y resentimientos.En una edad muy madura;convivirás con aprecio,de una juventud oscura…Sin convivir con desprecio.Comenzastes con la Luna;las estrellas y los caprichos,conocistes la fortuna…Con un hombre que era un bicho.Solo te queda la duda;y un leve estremecimiento,si las peras están maduras…Del Olmo en sus cimientos.Tu recuerdo imaginario;en este bello reencuentro,por fin ya te has liberado…De tus sueño y de tu dueño.Desprecia tu antigua vida;y la vida que has dejado,eres libre y consentida…En un País muy lejano.Vive ese sueño dorado;con tus sentimiento sanos,con tu fiel enamorado…Sin tener al artesano.»Guti».

    19 febrero 2010 | 16:22

  8. «CONTENPLANDOTE EN UN CUADRO».»HABLANDO CON UN RETRATO».»Que es lo pasa en tu mente;cuando miras de soslayo,me ves cara de demente…Muy agrio y desmayado.Cuando acaricias tus sienes;envuelta en cabellos blancos,sólo son los paravienes…Al contemplar tu retrato.Veo cruel resignación;en muchas gestas pasadas,siempre existe la canción…Que también es recordada.Con esos dedos tan finos;preciosos y bien cuidados,se que tu amor es sufrido…Y te acicalas con bordados.Que sirvieron de pinceles;para el boceto de un cuadro,entre amor y placeres…Entregada en tu cuarto.Que es lo que piensa tu mente;y que recuerdos te trae,sombra injuria indecente…Que te confunde y retrae.Algo que a mí me fascinan;en este tiempo presente,en esa vista perdida…Con la mirada ausente.Quieres mírarme de frente;que yo quisiera saber,que penas gloria decentes…Que quisiera retener.Dime cuantas inquietudes;dime los dramas que apenan,recuerdas solicitudes…Resguardadas enla arena.Mi amor es Aumentado;mi cariño decidido,sincero y multiplicado…Cuando te veo respiro.Más tu mirar me fascina;envuelta en añoranzas,sentada bajo un encina…Con mirada de esperanza.De tus bien formados dedos,como junquillos entrerío…que sobraban los enredos…Remitiendo me sonrio.Mi amor no es tumultuoso;yo diria que algo frio,ni tan siquiera fogoso…Como canales de un rio.Mi cariño es transparente;como cristales divinos.ya te entregé muy reciente…Y a cambio qué he recibido.Celos agravio y disputas;entre dos seres queridos,eso no es vida absoluta…Cuando sales muy herido.La renuncia de un amor;es hermosa y más bonita,que un amante con razón…Donde no pone ni quita.Aquí se acaba la historia;de un amor sereno y serio,aqui paz y haya gloria…Como cruz de cementerio.»Guti».

    19 febrero 2010 | 16:26

  9. «SE PIERDE CON EL MENOS INDICADO.»MI VIRGINAL ENTREGA».»Árbol de quimeras;regado de amor,de un bosque cualquiera…Entregué mi corazón.Donde forjé ilusionada;donde oí placentera,tus mentiras razonadas…Dijistes que fuí la primera.Con mentiras de galán;con promesas de embustero,con tu nombre de Galvan…Te creia muy entero.Yo sabia que no es cierto;pero el momento sublime.engañan mis sentimientos…No me negué y me perdistes.Extendias bien tus redes;en un caprichoso intento,razón malo que me enredes…Para quedar tu contento.Aunque a decir la verdad;si quieres que sea sincera,con muy poca claridad…Que seas tu, u otro cualquiera.Lo que importa es el momento;de la virginal entrega,de ese peculiar intento…En que la sangre se altera.Ese fuerte acercamiento;y el instinto más perverso,el fuego y los sentimientos…Cada cual en su reverso.Los veinte primeros besos;en el que la sangre te fluye,en el que pierdes el seso…Mientras el miedo te huye.Eso té llena el tormento;y las sienes te palpitan,malo es el condimento…Y sus brazos te trapichan.Como locas golondrinas;se nutren de mi inocencia,la entrega es golosina…que alimenta la indecencia.El pulso se vuelve loco;el corazón se desboca,mientras siguen besos locos…Y me desguazas la ropa.Como rufian has triunfado;contarás a tus amigos,la moza que has conquistado…Larga y tonta ha caido.Podrás contar a tu gente;que la paloma ya vuela,que te has portado indecente…Desflorandome en la huerta.Ay árbol centenario;bajo tu sonbra he perdido,no existe oro y dinarios…Lo que por él he sufrido.Bajando un árbol de bosque;en un tronco de madera,bajo la sombra de entronque…Perdí lo que di de ofrenda.Allí perdí los sentidos;y ahí quedó mi cabeza,bajo un pino florecido…Tambien perdí la enteresa.»Guti».

    19 febrero 2010 | 16:31

  10. «SIEMPRE SE PIERDE, CON EL MENOS INDICADO».»MI VIRGINAL ENTREGA».mujer joven en el bosque verde, y relajar los brazos abiertos en la vegetación»Árbol de quimeras;regado de amor,de un bosque cualquiera…Entregué mi corazón.Donde forjé ilusionada;donde oí placentera,tus mentiras razonadas…Dijistes que fuí la primera.Con mentiras de galán;con promesas de embustero,con tu nombre de Galvan…Te creia muy entero.Yo sabia que no es cierto;pero el momento sublime.engañan mis sentimientos…No me negué y me perdistes.Extendias bien tus redes;en un caprichoso intento,razón malo que me enredes…Para quedar tu contento.Aunque a decir la verdad;si quieres que sea sincera,con muy poca claridad…Que seas tu, u otro cualquiera.Lo que importa es el momento;de la virginal entrega,de ese peculiar intento…En que la sangre se altera.Ese fuerte acercamiento;y el instinto más perverso,el fuego y los sentimientos…Cada cual en su reverso.Los veinte primeros besos;en el que la sangre te fluye,en el que pierdes el seso…Mientras el miedo te huye.Eso té llena el tormento;y las sienes te palpitan,malo es el condimento…Y sus brazos te trapichan.Como locas golondrinas;se nutren de mi inocencia,la entrega es golosina…que alimenta la indecencia.El pulso se vuelve loco;el corazón se desboca,mientras siguen besos locos…Y me desguazas la ropa.Como rufian has triunfado;contarás a tus amigos,la moza que has conquistado…Larga y tonta ha caido.Podrás contar a tu gente;que la paloma ya vuela,que te has portado indecente…Desflorandome en la huerta.Ay árbol centenario;bajo tu sonbra he perdido,no existe oro y dinarios…Lo que por él he sufrido.Bajando un árbol de bosque;en un tronco de madera,bajo la sombra de entronque…Perdí lo que di de ofrenda.Allí perdí los sentidos;y ahí quedó mi cabeza,bajo un pino florecido…Tambien perdí la enteresa.»Guti».

    19 febrero 2010 | 16:33

  11. «SE PIERDE CON EL MENOS INDICADO»MI VIRGINAL ENTREGA».»Árbol de quimeras;regado de amor,de un bosque cualquiera…Entregué mi corazón.Donde forjé ilusionada;donde oí placentera,tus mentiras razonadas…Dijistes que fuí la primera.Con mentiras de galán;con promesas de embustero,con tu nombre de Galvan…Te creia muy entero.Yo sabia que no es cierto;pero el momento sublime.engañan mis sentimientos…No me negué y me perdistes.Extendias bien tus redes;en un caprichoso intento,razón malo que me enredes…Para quedar tu contento.Aunque a decir la verdad;si quieres que sea sincera,con muy poca claridad…Que seas tu, u otro cualquiera.Lo que importa es el momento;de la virginal entrega,de ese peculiar intento…En que la sangre se altera.Ese fuerte acercamiento;y el instinto más perverso,el fuego y los sentimientos…Cada cual en su reverso.Los veinte primeros besos;en el que la sangre te fluye,en el que pierdes el seso…Mientras el miedo te huye.Eso té llena el tormento;y las sienes te palpitan,malo es el condimento…Y sus brazos te trapichan.Como locas golondrinas;se nutren de mi inocencia,la entrega es golosina…que alimenta la indecencia.El pulso se vuelve loco;el corazón se desboca,mientras siguen besos locos…Y me desguazas la ropa.Como rufian has triunfado;contarás a tus amigos,la moza que has conquistado…Larga y tonta ha caido.Podrás contar a tu gente;que la paloma ya vuela,que te has portado indecente…Desflorandome en la huerta.Ay árbol centenario;bajo tu sonbra he perdido,no existe oro y dinarios…Lo que por él he sufrido.Bajando un árbol de bosque;en un tronco de madera,bajo la sombra de entronque…Perdí lo que di de ofrenda.Allí perdí los sentidos;y ahí quedó mi cabeza,bajo un pino florecido…Tambien perdí la enteresa.»Guti».

    19 febrero 2010 | 16:35

  12. Dice ser Sephora

    ¡Qué bueno el poema, Nacho! me he reído mucho con la ironía.De Gloria Fuertes te recomiendo cualquiera de «Pecábamos como ángeles», no sé si «Una de postguerra» estará de acuerdo.Jesús Gutierrez, tus poemas me recuerdan a la letra de un rap, y encajarían perfectamente con dicha música. No sé si te lo ha dicho alguien alguna vez.

    19 febrero 2010 | 17:37

  13. Dice ser una de posguerra

    Hola. Que lujo, nos han oido, biennnnnnnnn.Sephora, viste, dar vara resulta jijijii ( broma)El que tu les pides, vale. Yo, os animo a ojear Historia de Gloria. Amor, humor y desamor.Puede seros entretenido.Solo os pongo este chiquitito de ese libro y con retranca de la suya…Humanizar las guerras.Lo humano es evitarlas.Será vano el intento de humanizar las guerras.Jamás al cáncer podremos convertirlo en espinilla.Gracias Nacho por atendernos, os queremos.No puedo evitar confesaros algo. Con el de hoy de José Cadalso, ha conseguido despertarme una «mijita» de fé en el Amor, Había dejado de creer en él con los años…Es necesario volver a la utopía a veces.Besos y felicidad.

    19 febrero 2010 | 21:44

  14. Dice ser ugg boots sale

    Actividades gratuitas de envío en los últimos 3 días, el precio más bajo, un uniforme de esta temporada el mejor calzado para la venta, precio, calidad, y garantizar que el precio de 100%. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.Nuestras tiendas:http://www.googleshop.org/featured_products.htmlhttp://www.googleshop.org/north-face-jackets-c-1187.htmlSaludos cordiales

    21 febrero 2010 | 10:39

  15. ·»LOS LIBERTINAJES DE ZP».»LOS PROGRESISTAS DE ZP».»Con tantos cambios sociales;que ha traido este Gobierno,no entiendo si son reales…Con crisis de dos Inviernos.Se casan macho y varón;y mujeres lesbianas,uno es hombre y labrador…Y otras cascan la badana.Han cambiado las costumbres;de un País que era cristiano,llenos están de podredumbres…Renunciando hasta al hermano.La mujer también ha cambiado;se van de cenas y juergas,en mi vida he contemplado…Tal revuelo y tanta jergas.Ahora estoy medio soltero;y mi cama está muy fria.se me fue con jardinero…Con lo que yo la queria.Estoy viendo que ya es hora;de conocer buena moza,que sea limpia y ahorradora…Y que no sea desastroza.Cuando comienzo a pensar;me ahogo en mis propias dudas,tanto tiempo en repensar…Lo hago con la maduraLa joven ha de aprender;la madura me alecciona,es como un gran cascabel…Que toca música mora.Me gusta mucho la miel;en su jugo y su textura,pero tengo que aprender…La joven es inmadura.Ella vibra a más de cien;es dura y casquivana,regresando por doquier…A las tres de la mañana.Me ha salido adelantada,con sus pingos y ajetreos,en España es cosa rara…Siete dias de jugueteos.Y me acuesto de mañana;lo mismo me encuentro un negro,esas costumbres tan raras…No la aguanto ni tolero.Prefiero mujer madura;y dejo lo de europeo,yo vivo en Extremadura…Y mi nombre es Timoteo.Me comenzó a dar tanto asco;tanto lio y tanto enredo,muchos años dando al frasco…Trabajando de tenderoCon ingleses y con eslavos;también están los franceses,con belgas y con italianos…Acabaré haciendo eses.Retraso en mis costumbres;por desoir sus vocablos,traerá tal podredumbre…Con traumas y cien mil pecados.Terminar como un pellejo:cornudo y apaleado,los consejos son añejos…Sin quedar muy trasquilado.»Y como siempre les digo;que esta historia se ha acabado,me han convertido en mendigo…Muy seco y semi-arruinado».»Guti».»Muchas gracias amigo, porcomentarme que mis tontase ignorante letras sirvan paracanciones de rap.Tengo un montónde estas tonterias, si las puedenaprovechar, que me lo digan.Todas son mias». Un abrazo.

    01 marzo 2010 | 15:15

  16. «RECORDANDO A MIGUEL HERNÁNDEZ».»MI PATRIA Y MIS AMORES».»Esa mar salada y brava;esa playa blanquesina,cuatro casas encaladas….Los moradores cocinan.Ese paseo de flores;con dos manos muy cogidas,paseando en sus rincones….Con cuatro camas vacias.»Beso que arrastra mi boca;lenguas que vienen de lejos,mujer que se vuelve loca…Dientes con carne y pellejo.El alba abre mis noches;con resplandores azul,sediento con mis trasnoches…Con gran vestido de tul.Dolor que envuelve mis alas;dando aire al corazón,la imaginación desviada…Me eternece la pasión.Me despide la razón;siendo muy blanco y muy rojo,también siento el resplandor…Mirandote me sonrojo.Vida reducida a besos;con sed de morir despacio,con un amor tan intenso…Que me vuelve tonto y lacio.Sangre de color de sangre;siendo muy roja y sangrante,toda se va por desagüe…Sembrando el estardante.Estandarte de oro y güalda;bandera de mis amores,con los muertos que me guardas…Que son ya mis tres razones.Una llamada a mi Patria;otra en llama y confusiones,la tercera se repatria…Quitando mis ilusiones.El labio de arriba un cielo;en la tierra el otro labio,con tus besos me desvelo…Con tus promesas me enrabio.Lengua que ronda en la sombra;deseo que vienes robando,besos que me das de sobras…Marchando luego cantando.Sangre que tiene tu boca;yo enmudecido y cerradohasta que un roce trastoca…En un cuerpo muy serrano.Recuerdos muy escogidos;besos rehacios y amargos,en rincones escondidos…Con palabras y halagos.Hundes tu lengua en mi boca;oigo rumores de gentes,piensan que te ecuentras loca…Cuado me besas la frente.Como una fiera nevada;con besos y desamores,caricias de enamorada…Y con muchos resquemores.Con peleas y trastadas;reviviendo en mis muertos,plegando mi piel ajada….En un oscuro desierto.Sentimientos enterrados;de un amor muy encajado,ya me siento desterrado…Vagando por los tejados.El anochecer más claro;en tus ojos y en el viento,con signo aterciopelado…De mil besos violentos.Aquí se acaba la historia;de Miguel Hernandez Chico,que por ser listo sin gloria…Se murió tocando el pito.Autor: «Guti».»Colaboración: Miguel Hernández:Cantante: Serrat, no canta este poema.»¡¡Un poco de rima Miguelito!!».

    04 marzo 2010 | 17:48

  17. «RECORDANDO A MIGUEL HERNÁNDEZ».»MI PATRIA Y MIS AMORES».»Esa mar salada y brava;esa playa blanquesina,cuatro casas encaladas….Los moradores cocinan.Ese paseo de flores;con dos manos muy cogidas,paseando en sus rincones….Con cuatro camas vacias.»Beso que arrastra mi boca;lenguas que vienen de lejos,mujer que se vuelve loca…Dientes con carne y pellejo.El alba abre mis noches;con resplandores azul,sediento con mis trasnoches…Con gran vestido de tul.Dolor que envuelve mis alas;dando aire al corazón,la imaginación desviada…Me enternece la pasión.Me despide la razón;siendo muy blanco y muy rojo,también siento el resplandor…Mirandote me sonrojo.Vida reducida a besos;con sed de morir despacio,con un amor tan intenso…Que me vuelve tonto y lacio.Sangre de color de sangre;siendo muy roja y sangrante,toda se va por desagüe…Sembrando el estardante.Estandarte de oro y güalda;bandera de mis amores,con los muertos que me guardas…Que son ya mis tres razones.Una llamada a mi Patria;otra en llama y confusiones,la tercera se repatria…Quitando mis ilusiones.El labio de arriba un cielo;en la tierra el otro labio,con tus besos me desvelo…Con tus promesas me enrabio.Lengua que ronda en la sombra;deseo que vienes robando,besos que me das de sobras…Marchando luego cantando.Sangre que tiene tu boca;yo enmudecido y cerradohasta que un roce trastoca…En un cuerpo muy serrano.Recuerdos muy escogidos;besos rehacios y amargos,en rincones escondidos…Con palabras y halagos.Hundes tu lengua en mi boca;oigo rumores de gentes,piensan que te ecuentras loca…Cuado me besas la frente.Como una fiera nevada;con besos y desamores,caricias de enamorada…Y con muchos resquemores.Con peleas y trastadas;reviviendo en mis muertos,plegando mi piel ajada….En un oscuro desierto.Sentimientos enterrados;de un amor muy encajado,ya me siento desterrado…Vagando por los tejados.El anochecer más claro;en tus ojos y en el viento,con signo aterciopelado…De mil besos violentos.Aquí se acaba la historia;de Miguel Hernandez Chico,que por ser listo sin gloria…Se murió tocando el pito.Autor: «Guti».»Colaboración: Miguel Hernández:Cantante: Serrat, no canta este poema.»¡¡Un poco de rima Miguelito!!».

    04 marzo 2010 | 17:50

  18. «RECORDANDO A «MACHADO».»EL ORGULLO DEL LINAJE».»Una mañana de Mayo;cuando el alba se levanta,un jardinero con sayo…Abre una fosa y transplanta.Llena de un temor incierto;la rosa habla a un clavel:que te pasa «ceniciento»…Crees que te plantará él.Siendo yo sólo un clavel;y estando tu bella rosa,no creo yo merecer…No pensando en otra cosa.No es cierto que es un infierno;marchitarse en agonía,yo no duraré un Invierno…Dando muy poca alegria.Mi sino es de perecer;como adorno más liviano,tendiendo a ennoblecer…Como un símbolo gitano.Comentan de mi fragancia;que es sutil y embriagadora,existe mucha distancia…Entre liebre y cazadora.Y aconsejan tu perfume;por ser rosa y olorosa,por presencia y por costumbre…Siendo una flor tan hermosa.Más prefieren tu belleza;eres rosa y enamoras,engañas con la presteza…Del candor de rosa mora.No en vano te han elegido;por ser una rosa roja,mientras yo soy perseguido…Por no ser una gran cosa.Yo no entiendo de colores;aunque mi color es grana,aunque calmando dolores…Soy más bien flor de gitana.Yo soy la flor de mi Pueblo;la rosa es de poca gente,soy como un toro en el ruedo…Viendolo gente indecente.-Hablas con altanería;y orgullo mal reprimido,creciendo en gitaneria…Siempre te ven escondido.-Que tesoro má bonito;unirse por una vez,besarse en un rinconcito…En un bello amanecer.Que dices pobre clavel;comentas barbaridades,donde se ha visto una vez…Una flor ya sin caudales.Que una rosa y un clavel;se replanten en un lugar,esto seria al revés…En el amor es jugar.Por corruptos jardineros;protegida y bendecida,te han comprado por dinero…Y no te sientes muy querida.De corazón que lo siento;en este primer encuentro,pero te hablo y presiento…Que este será mi recuento.Nace un suspiro en su alma;y otro nace en el clavel,este lo toma con calma…Muy lejos de merecer.Soñando sin un futuro;con buena rosa sin fe,siendo un clavel muy maduro…Esta historia es de creer.»Guti».

    07 marzo 2010 | 03:24

  19. «UN SUEÑO Y UNA QUIMERA».»Tu piel es de pura seda;tu boquita una gran fresas,tus ojos son mis quimeras…Y tu mirar me refresca.Ese trocito de cielo;esa mirada tan dulce,no se compra con dinero…Da sensación agridulce.Desvario y enloquezco;como sutil primavera,con tu cariño yo crezco…Con las flores tempraneras.Yo lo se por diez mil lenguas;por tu tesoro escondido,el recorrido son leguas…Cubierta por los bandidos.Los detalles ya me sobran;son tus impulsos de hembra,que se covierten en cobras…Recogiendo lo que siembra.Tus ojos me traen loco;con tus risas celestiales,por ahora con decoro…Me escondo por matorrales.Para no ser descubierto;para poder contemplarte,para no haber mil entuertos…De que no puedas quedarte.Tu cuerpo Ya lo quisiera;con tus besos y tu boca,sueño con la primavera…Que se que te vuelve loca.Impulsos de hembra joven;con tu cerebro de vieja,justa y digna como un roble…Y duras como traviesas.Ya me han formado tu imagen;de tu convivencia incierta,siendo mujer con coraje…Con tus ansias más siniestras.Esto corroe tu leyenda;de mujer de muchos hechos,también existen las vendas…De veredas por derecho.Ya sueño hasta con tu pelo;con tu boca color rosa,con tus ojos con tu cuerpo…Con tu piel y con tu aroma.Con tus pechos tan turgentes;tan duros como dos rocas,no me importa que las gentes…Te admiren y se vueva loca.Aunque lo digan mil locos;que tu piel ya no es morena,yo entristezco y lo coloco…Con tu mirar de canela.Que tu no has de merecer;ni una triste condena,por ser una gran mujer…Mi amor siempre está y espera,Mientras se apaga mi sed;de una forma y mil maneras,rubia y morena tal vez…Sin la luz de tu escalera.Diez mil lenguas me revientan;y mil lenguas me recatan,eximiendo a parturientas…Que desconciertan y atacan.»Guti».

    15 marzo 2010 | 17:38

  20. «ENCUENTRO CON UN VIEJO AMOR»»EL DESAHOGO Y LA PASIÓN».»Me encuentro con gran sorpresa;a una conocida amiga,me espera ante la represa…Ruboroza y a escondidas.Me saluda con un beso;yo lo acepto y le replico,no crean que soy obseso…Pero en amores se un pico.Me explica en cuatro palabras;lo que le trae a mi casa,andando abro la aldaba…Mientras la oigo cansada.Ha tenido una pelea;con marido el de la barba,hombre de poca ralea…Le gusta mucho la barra.Por lo visto iba borracho;según me contaba Andrea,cuando bebe es muy malo…Y a la pobre vapulea.Esta vez se ha escapado;y me pide que esta noche,que la pasará a mi lado…Para mi es un trasnoche.Entramos al interior;y pregunto si ha cenado,responde en el corredor…Que sin cenar no es tan malo.Sólo me pide una copa;para bajar la tensión,va y desabrocha su ropa…Y me quedo de lechón.Unos pechos poderosos;cuando saltó el sosten,me miraba de reojo…Temblando al sostener.La contemplé como diosa;con un cuerpo escultural,era una escena preciosa…Siendo todo natural.Sólo me llevaba un tanga;en su minima expresión,se acercó con cara larga…Agarrandome al rincónpor fin salió una sonrisa;se acordaba del cabrón,cogió mi mano deprisa…Y casi casi me arrastró.Se me acercó al oido;y me dijo tres palabras,sabia que era respondido…Sin saber de que me hablaba.Pués vayamos al cotarro;con el frio y las nevadas,cogeremos un catarro…Con las sábanas templadas.Quisiera obrar contigo;y que te haga estremecer,para mi seria un castigo…No te podria merecer.Quiero sentir tus caricias;en mis labios y en mi piel,notando con mil delicias…Diez mil besos que me des.Quisiera sentirme dentro;para beber de tu fuente,con poesia y acento…Para sentirme decente.Quisiera abrirte mis ojos;y mis cabales calés,no me atrevo y me sonrojo…Y me arrincono a la pared.Al ver tu rostro sereno;en un bello anochecer,con este amor tan terreno…De un derecho y un deber.Quiero pedir a mi estrella;sea testigo de mi amor,o sea un amor que se estrella…Como un oscuro ladrónAunque sólo sea en sueños;me llena tu resplandor,ya se que no soy tu dueño…Ni me merezco tu amor.Si no hablas y contestas;es que me das la razón,en boca una pirureta…Vendrá un buen sarampión.Aquí se acabó mi tiempo;mi fuerza y mi poderio,me he quedado muy contento…Miro tu cara y me rio.¿Has quedado satisfecha?;ya ves que yo he respondido,hacia tiempo y muchas fechas…Que yo me encontraba hundido»Guti».

    17 marzo 2010 | 04:05

  21. «MIENTRAS SOÑABAS».»Me queda un largo camino;y me separo de ti,has visto que mi destino…Se ha olvidado por fingir.El dolor que me atenaza;con esos sueños floridos,no me quedan amenazas…Porque estoy medio podrido.Caminantes con dolor;escoged bien el camino,la vida es un roedor…Les importai un comino.Me mirastes por la tarde;y observastes que mentia,te mentia y tu errastes…Estando comprometida.Siendo la vida patrañas;llena de amores injustos,siento que nada me extraña…No poder estar tan juntos.Tu notastes que mis manos;estaban flojas y frias,las caricias se juntaron…Como la noche y el día.Te dije adios y dormias;y te miré embelesado,no es una costumbre mia…Por encotrarme cansadoCaminante no hay camino;chocarás con un buen muro,ese es el justo castigo…Mientras muchos quedan mudos.Camino y la libertad;es metáfora de sueños,tu, caminante al andar…Conseguirás otro dueño.Sueño cuando estoy dormido;duermo cuando estoy soñando,pensarán que ya estoy ido…Como loco sin encantos.El camino ha florecido;enredado en los zarzales,mitigando los sonidos…Del vaiven de los trigales.Las amapolas son rojas;con el verdor de sus tallos,son flores maravillosas…Tiñendo rojo los campos.Sigo soñando despierto:mientras persigo al arado,me siento triste y contento…Por haberme separado.Sueño que no sueño nada;duermo sin otro sentido,no recuerdo para nada…Haber sido consentidoFlorecillas amarillentas;con amapolas tan rojas,se juntan y se concentran…Mi bandera sin las rosas.Más allá de una oración;más allá de mi conciencia,he cantado mi canción…Sin tocar reminiscencias.Ya sabes que te he querido;los amores son ingratos,nunca soy correspondido…Pasando muy malos ratos.Adios amor me retiro;ya te he dejado dormida,te beso la frente y miro…Que has quedado muy rendida.Adios hasta otra vida;adios mis queridos sueños,ya he perdido mi partida…Y tu has encontrado dueñoPor un camino desierto;por un camino de olvidos,me he quedado medio muerto…Ridículo y consentido.»Guti».»Un abrazo y besos para aquellos que me lean y les guste estas tonterias mias».

    17 marzo 2010 | 19:10

  22. «UN SUEÑO, UNA ILUSIÓN».»LOS SUEÑOS Y REALIDADES»»Eres la luz de mis ojos;camino de un caminante,te miro y me sonrojo…Admirandote delante.Como yantar de un hambriento;de buena samaritana,le das de beber al sediento…Con aquel sol que abrazaba.En paisaje placentero;que acomodan mis desdichas,creo no ser el primero…Aunque seas una delicia.Tu apagarás mis tormentos;con la esencia de la vida,acaparas sentimientos…Y curadora de heridas.Promesas iridiscentes;incumplidas sin acierto,como un mortal inconsciente.Perdido en un desierto.Encerrado en un recinto;sin ese sol y ese aire,sin amor y con precinto…Y engañado con desgaire.Con tu manera de andar;de vivir y de moverte,ya no es casualidad…Y me muero yo por verte.Se me ensancha el corazón;con ansiedad lujuriosa,paseas por el salón…Calidamente y hermosa.Soy un amante sin suerte;porque pierdo la ilusión,se que tienes pretendientes…Y yo soy como un pendón.Tu mirar indiferente;y el candor de tu mirada,ya me arde hasta la frente…Con tu mirar tan helada.Yo también tengo mis sueños;pero los tengo incumplidos,soñando beso tu cuerpo…Pero despierto y te has ido.Tus besos de pura miel;como montañas lejanas,con sus aires con tu hiel…Como una bella aldeana.Ya oigo tu risa alegre;con tus amigas rondando,siempre con chistes muy verdes…De oirlos estoy casi a caldo.Amargura y sacrificio;se desprende en ti muy rara,vives en buen edificio…Noto miedo en tu mirada.Estás llena de misterios;que resbala hasta los suelos,no es solo eso y lo entiendo…Tienes dueño y yo lo huelo.Que pierde lo más sagrado;tu cariño y tu respeto,ya sin tener mucho agrado…Te tolera de esperpento.Siendo tu amor tan perfecto;que vuela por malos vientos,con tu cariño y defectos…Con ansiedades de muerto.El mercado del Infierno;y el alquiler de tu cuerpo,sin afán y sin gobierno…A quedado al descubierto.Recibirás tus dineros;con las promesas pendientes,como listo marinero…Con remilgos de ascendente.Y esta historia se ha acabado;con sus ritos penitentes,quien sueña que se ha prendado…De «nevera» refulgente».»Moraleja:No abarques más de tu brazo;o te sentirás perdido,sea cinco o diez abrazos..Terminarás muy podrido».»Guti».

    21 marzo 2010 | 17:29

  23. «LAS VIVENCIAS DE DOS LOCOS».»VIVENCIAS PARA DOS LOCOS».»Me acuesto de madrugada;recuerdo y no tengo sueño,son las tres de la mañana…Miro y me encuentro despierto.Veo tiradas mis ropas;lanzadas en el ropero,mis fatigas dolorosas…Me traen muchos recuerdos.Cuánto te echo de menos;tu ordenabas mi vida.preparabas mis almuerzos…Hasta en eso tengo envidia.Yo recuerdo con nostalgia;los horarios ordenados,las risas que se contagian…Y todo se me ha acabado.Ropa limpia en los cajones;las comidas a su hora,sin suciedad ni cartones…Guardando muy tu honra.La casa como un espejo;con aromas de romero,me porté como un pellejo…Limpio y pintado el ropero.Ahora me muero de asco;ante un ambiente podrido,con tus recuerdos me atasco…Ya no vivo ni respiro.Con mis recuerdos nefastos;ambiente velado y agrio,son recuerdos de maltratos…Responsable con agravios.Mi incipiente agonía;al contemplar tus retratos,los contemplo cada día…Lanzados por todos lados.Rotos en pequeños trozos;flotando en pequeño cuarto,con injurias y destrozos…Maldiciendote el retrato.Ahora ya no me alimento;ni tengo mi ropa limpia,esto va en mi detrimento…Y mis heridas no alivian.No están limpios los visillos;del destartalado cuarto,me asomo viendo a chiquillos…De sus juegos ya estoy harto.En esa cama ya quepo;cómplice de tantos actos,con tu esplendoroso cuerpo…Abrazando el mio cansado.Ya no me quedan las fuerzas;como las tenia antaño,ni tus caricias de seda…en el cuarto de pecados.Cuánto te echo de menos;la culpa fue sólo mía,perdóname te lo ruego…Con lo que yo te quería.Dime con quién has yacido;dónde se encuentra tu cuerpo,será alguien conocido…Cojo manco o más bien tuerto.Separación de dos cuerpos;preñados por el olvido,con amores que están huecos…Que nunca se han comprendido.Con vivencias de cordero;gritando muchos martirios,yo estaba contigo entero…Me reía de tus delirios.Te dijeron que eras loca;a mi no me parecía,cuando besaba tu boca…Siempre que me apetecía.Te escapaste con el Alba;cuando amanecía el día,me di cuenta de la alarma…Correr no me apetecía.Avisé a los aguaciles;también a la policía,te encontraron los civiles…Destrozada muerta y fríaMe parece que estás viva;y me visitas de noche,me lo cuentan los de «arriba»…Con borrachera y trasnoche.Aquí se acabó la historia;de una pareja de locos,ella se encuentra en la Gloria…Y yo acabo en Manicomio.»Guti».

    26 marzo 2010 | 05:22

  24. «LA GRAN CRISIS DE ZP».»LA CRISIS INTERNA DE ZP».»Malos momentos pasamos;repetirán hoy tus jefes,no son estos tiempos sanos…Las cajas están endebles.Malos momentos tenemos;es que no tienen memoria,quieren ganar más dinero…Ya no recuerdan su historia.Mi trabajo me entusiasma;con él gano mi sustento,cada día hay más fantasmas…Y nunca están contentos.Si algún dia me faltase;me faltaria el aliento,estos buitres para hartarse…Quitarian mis alimentos.Sin trabajo no se vive;no pagaria mi hipoteca,sin comer no se concibe…Si no se tiene «manteca».Sin trabajo y sin dinero;sin esa bendita fuerza,que dá tu primer empleo…Moriria con presteza.El que enseña a caminar;por la jungla del deseo,trabajo y me explotan más…Mientras ellos leen tebeos.Seguridad y alimentos;para mi es lo primero,ellos se encuentran contentos…Cuando ganan sus dineros.Soy mujer trabajadora;saco mi casa adelante,bonita y muy ahorradora…Bondadosa y con talante.Deja la crisis maldita;como mujer como madre,España te necesita…Con ZP será tarde.Donde camina este hombre;y sus Ministros ineptos,no queda quien lo jorobe…Los del PSOE muy contentos.De europeos son sonrisas;de economistas salero,tira el dinero deprisa…Y ya no le queda dinero.España y los españoles;Sindicatos y mál agüero,ya no nos quedan cojones…Para echarlo a un agujero.Que lo manden al desierto;a peinarlo por la noche,esos seria lo más cierto…Y acabaria sus trasnoches.Tiene el paro que da pena;cinco millones de Almas,sin comer una triste cena…Se tendrán que ir a la cama.En verano sube el IVA;el tabaco y gasolina,la comida que se sirva…Este inepto nos arruina.Dejemos a este Gobierno;que a europeos causa risa,antes que llegue el Invierno…Irán con el «Grupo Prisa».Ahora van los empresarios;discutiendo el desempleo,con Sindicatos gitanos…Quieren crear más empleo.Denuncia a los empresarios;que se van con sus dineros,son hombres muy ordinarios…Y no son hombres enteros.Deja ese grito angustioso;que se vaya a otros lugares,ZP es muy dudoso…Los del PSOE muy vulgares.El capital mal ganado;que no se pierda hacia fuera,en Paises tan extraños…Con el empleo no se juega.Es un dinero sagrado;y es un crimen evadirlo,hombres que quedan sangrando…Por cuatro que son bandidos.No hay bienestar que compense;ese dinero perdido,será mejor que ellos recen…Con sus dineros escondidos.Malditos sean los que piensan;que su dinero es primero,unos caen y otros rezan…Que no los pillen primeros.Abandonando la empresa;dejandonos sin empleo,cruel Destino nos espera…Y que malita que te veo.»Guti».»Un abrazo compañeros…

    16 abril 2010 | 16:55

  25. .»LA NOCHE DE LOS VICIOSOS».»LA NOCHE VICIOSA».»De las mujeres hermosas;de los borrachos que cantan,canciónes muy horrorosas…Pero que nunca se cansan.Unos Infantes que duermen;con tristeza y esperanzas,hay algo que se revuelve…Algo serio se decanta.El brillo de las farolas;espejuelos de la vida,en una espera angustiosa…Del Maligno y sus intrigas.La noche con sus angustias;muy caliente en verano,llena a veces de liturgias…De los borrachos castrados.De muerte y de mucha sangre;de mil honores manchados,de peleas y desmadres…Cornudos y apaleados.De muchos vicios corruptos;con la Luna que reluce,la Luna viste de luto…Adornandola con luces.Esta sonrie muy de cerca;sobre las sedosas nubes,entre las calles desiertas…Y su resplandor que huye.Mientras los gatos maullan;van en busca de su presa,en las gatas más maduras…Llevandose una sorpresa.Hombre que yace en portones;entre puertas y las aceras,el hambre no tiene nombre…lujo y codicias ajenas.Cientos de robos y atracos;de puertas que están forzadas,la policia son muy francos…Mujeres que son violadas.De violación y miserias;la noche queda cerrada,impia siempre y muy seria…Con prostituta atracada.Adornada con farolas;y acharoladas aceras,vestidas por una Luna..,Por sus cien calles desiertas.La noche y su refulgencia;muy bella para viciosos,no conocen la indulgencia…Para seres engañosos.En un lobrego portal;en una desnuda acera,no se atreven a gritar…porque el hambre les aprieta.Estamos en un País;con un Gobierno indecente,aunque lo ponga a parir…ZP no es inocente.Esta es la historia señores;de un País que está arruinado,el PSOE y sus «pensadores»…Desde siempre la han cagado.Los españoles han perdido;sus dineros y sus empleos,han sido correspondidos…Con inventos del TBO.Si nieva es un desastre;si llueve ya no se aclaran,vistiendo trajes de sastre…Con las cuentas no muy claras.Cuidado con las pensiones;que se ha gastado el dinero,lo mandaria a prisiones…Por mangante y embustero».Guti».

    19 abril 2010 | 04:00

  26. «MUJER HERMOSA MALTRATADA».»HERMOSURA DE MUJER».»Eres toda una mujer;hermosa y muy casquivana,una hembra del querer…Una humana maltratada.Hoy eres otra mujer;libre guapa y rescatada,con un sólo churumbel…Bella linda y deseada.Tratas inútil de esconder;con tu perfecta armonía,con aroma de tu ser.Porque me tienes manía.Con secretos de mujer;equitativa y distante;yo no pueda merecer…A soñadora y amante.Ardiente y muy juvenil;complaciente y rematante,en el momento feliz…Y en el sitio más brillante.Tu cuerpo de semidiosa;a lo ancho muy perfecto,a veces eres tediosa…Tampoco yo soy concreto.Eres con esculturales trazos,con eróticos relieves,que me abandono en tus brazos…que por no querer no quieres…La fragancia de tu esencia;es aire de Primavera,hay que tener la creencia…Que el río tiene riberas.Que frena escarcha y rocio;con tu ardor y tu inocencia,eres mujer de tronio…Honrada y mucha decencia.De brillante languidez;recelosa en tus caricias,en secretos de mujer…Siendo siempre una delicia.Tratas inútil de esconder;tus ideas muy escondidas,la avaricia de tu ser…Son ideas muy recogidas.larga melena Cortita;siempre vistiendo de corto,tu piel morena «chiquita»…Con tus moldeados hombros.Eres una maravilla;apuesto en género humano.todavía como chiquilla…Que más bien parezco hermano.Fuente de vida embrujada;el refugio de inocentes,excitante y desquisiada…El mejor sitio decente.Como una Diosa divina;dulce monte de mujer,que no tiene más cabida…De un amor y de un querer.De momentos memorables;de un beso rojo y muy dulce,con desafíos amables…Comenzando con tres cruces.Tus ojos como la noche;con tu preciosa nariz,un vestido sin sus broches…Es cuando soy más feliz.Con esas bonitas manos;con esos dedos tan largos,vas conquistando a humanos…No lo recorto lo alargo.Eres como el pan moreno;recién salido del horno,como noches de tormento…Me lo guisa y me lo comoVestida como un torero;ceñido y prieto tu cuerpo,tu sastre no es herrero…Más parece ser un cuervo.Como mi negra conciencia;soñando bestialidades,como humano sin decencia…Teniendo necesidades.Olvida tu antigua vida;olvida amargos momentos,hoy tienes muchas salidas…Llenando mis sentimientos.»Guti».

    24 abril 2010 | 17:24

  27. «LA BORRACHERA FELIZ».»EL BORRACHO ALCOHÓLICO»»Hoy hablamos de borrachos;y borrachera incluida,hombres que están enganchados…Y son siempre recluidas.»Muchas veces he bebido;para olvidar mis sandeces,pero al final no me olvido…Y mis penas se engrandecen.Mis sentidos desvarían;son huerfanas mis ideas,que mi mente no coordina…Y el coche se me ladea.Bebo y celebro alegrías;y ahogo mis impotencias,para rellenar el día…Que consumen mis tristezas.Que más da vivir tres días;si confundo las insidias,los problemas y la agonía…La enfermedad y la tiricia.Los tormentos en la sesera;con ridículo temprano,que te da la borrachera…Soy un alcoholizado.Siendo la tara maldita;soy mendigo del hermano,el que se marchita en vida…Siendo nunca tolerado.El que pierde composturas;que te anula y te critican,hay que tener caradura…Que a tu familia irritas.Quienes son esos rufianes;los que beben un buen whisky,los que tienen más reales…Juanito Manuel o Quique.con alegres camareras;se hunde uno en el vicio,desgracia en familia entera…Agarrándote a los quicios.En hijos y mujeres sanas;son las arterias sagradas,el cuerpo, la mente y Alma…Y las piernas alteradas.La borrachera embrutece;y da un cierto colorido…al borracho y delincuente…Que puede salir herido.Te multan si vas borracho;si sobrepasas la tasa,un número se ha borrado…Y no regresas a casa.Te llevan al cuartelillo;te han detenido los verdes,ya han sacado un buen librillo…No es la novela «Reverte».Te cuentan tres chascarrillos;van más borrachos que tu,se ríen los «de amarillo»…Y te cantan…Tururú.Un Juez te mira muy serio;con fiscal muy enojado,aquí no existe misterio…La multa y el enjaulado.Como en cada tontería;aquí se acabó la historia,no es una altanería…Pero no queda ni gloria».»Guti».

    26 abril 2010 | 04:24

Los comentarios están cerrados.