Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

¿Quién juzga al jurado? YOU (TU… be)

En la web de Operación Triunfo enseñan trozos de los veredictos del jurado -algunos supongo que los veremos en la tele, y otros a lo mejor no- y hay gente que se ha dedicado a criticar las críticas. O sea, a meterse con Noemí y Risto (que son los malos oficiales) y con las cosas que les dicen a los chicos.

A mí me parece bien. Lo que pasa es que no es lo mismo. Porque escribir letreros después de un vídeo en internet pues no es igual que decirle a alguien las cosas a la cara. Y no es que yo defienda a Risto -aunque yo creo que él sabe bastante de música- ni a Noemí. Pero hacen su trabajo, y lo hacen de frente. Pero, ¿y esa gente que sale enfadadísima del casting y los insulta ante la cámara?

De todos modos, estoy de acuerdo con algunos de vosotros que decís que los del jurado se pasan un poco. Aunque peor me parece que vaya a los castings gente que no sabe cantar. Y mucho peor, sus amigos y su familia. Que no han tenido el valor de decirles que eso no es lo suyo, y dejar que hagan el ridículo. Siempre que los veo pienso «si alguien les hubiera dicho de buenos modos lo que le acaba de decir el jurado, les hubiera ahorrado el mal trago».

Claro, que a lo mejor los castings serían mucho más cortos y no darían para una semana de programa. Pensadlo.

(Y que conste que no me estoy metiendo con nadie, ¿eh?)

55 comentarios

  1. Dice ser ZAS

    » Y mucho peor, sus amigos y su familia. Que no han tenido el valor de decirles que eso no es lo suyo, y dejar que hagan el ridículo.»Eso tambien ocurre contigo, que no te han dicho que tu no vales para escribir. Anda, dedicate a otros menesteres…

    02 abril 2008 | 15:13

  2. Dice ser ñamm

    No es ilegal contratar menores???? Madre mía, que destre eres bonita

    02 abril 2008 | 15:14

  3. Los consejos de ZAS muy acertadoshttp://www.cuadernodecibersexo.com

    02 abril 2008 | 15:31

  4. Dice ser RE-ZAS

    ZAS, antes de dar lecciones a nadie sobre cómo escribir, podrías ‘predicar con el ejemplo’ y escribir «tú» o «dedícate» con su acento correspondiente, ¿no crees?

    02 abril 2008 | 15:31

  5. Dice ser Pablo

    En https://www.youtube.com/user/Frikardos están los videos de todo el casting de ayer… el Risto se pasa mucho.

    02 abril 2008 | 15:32

  6. Dice ser re-zasyo

    re-zas. TODAS las palabras tienen acento, lo qué no tienen es tilde

    02 abril 2008 | 15:35

  7. Dice ser Maite

    Hola es penosa la forma que ayer día 01/04/2008 trataron a los pobres chicos. Tendrían que recordar que es voluntario y que ellos viven, comen y les paga porque hay gente dispuesta a presentarse a los castings. Deberían de ser más compresinvos y tener mejores modales. Ante todo respeto hacia los demás. Trata a los demás como a ti te gustaría que te tratasen a ti.

    02 abril 2008 | 15:38

  8. Dice ser Gareth

    Yo no he visto comentarios excesivamente hirientes. La verdad es que algunos lo hacían de pena y si hubiera estado allí me hubiera partido la caja como lo hice en mi casa, al igual que muchos. Creo que el jurado sabe estar en su lugar.Risto va en su papel por todos conocido, por lo que no debería sorprender a nadie, Noemí es una tía con sentido común y nunca la he visto faltando el respeto a nadie. El Llàcer merece comentarios aparte, pero es inocuo.Lo que pasa es que los niñatos (perdon, adolescentes) de hoy están acostumbrados a que les den todo, a todo que sí, y a pasar de curso tocándose el cimbrel u otras partes. Y cuando se encuentran con el portazo, zas!, a llorar, a desproticar, a hacerse los chulos (he visto algunos que era para mandarles a su habitación).En fin, que se vayan acostumbrando a las puertas que se les van a cerrar en la vida a partir de ahora, porque eso no es nada con lo que les vendrá. Que se levanten y hagan algo por superarse y superarlo.

    02 abril 2008 | 15:48

  9. Dice ser Gareth

    Perdón, quise decir DESPOTRICAR

    02 abril 2008 | 15:49

  10. Dice ser estoquees

    estoy de acuerdo con ZAS tu no vales para escribir y nadie te lo ha dicho antes.. ahora ya lo sabes.. y al que ha intentado corregir lo de las tildes se ha lucido.. acento como ya han dicho tienen todas las palabras.. pero vosotros a lo vuestro

    02 abril 2008 | 15:51

  11. Dice ser Gareth

    Por cierto que la historia rollo-bollo de ayer es muy típica de Tele5. Menudo rebote pilló la que es machorra…

    02 abril 2008 | 15:51

  12. Dice ser Evaristo

    Risto (Evaristo) es un friqui con algún trauma mental, el tenerle dejurado sólo puede contribuir a aumentar su ego y a volverse más gilip… de lo que es. Estoy seguro que lo tienen de jurado con la esperanza de con sus comentarios despectivos contribuya a aumentar la audiencia, aunque lo qúnico que aumentan son sus enemigos y a los que da vómitos. Lellaman «Mejode» en vez de Mejide…

    02 abril 2008 | 15:55

  13. Dice ser Gareth

    Yo no entiendo que la gente no aguante las borderías de Risto y luego se hinche a ver capítulos de House.

    02 abril 2008 | 15:58

  14. Dice ser Mejido me jode

    con semejante jurado que justicia se puede esperar de estos pobrecitos llenos de ilusión que se presentan al «casting»: un tarado mental, un payaso cantamañanas (simpático) u una Noemi reciclada de mujer insoportable a mujer casi normal

    02 abril 2008 | 15:58

  15. Dice ser Mejido me jode

    con semejante jurado ¿qué justicia se puede esperar de estos pobrecitos-angelitos-niños llenos de ilusión que se presentan al «casting»?: un tarado mental verdadero esperpento -Evaristo-, un payaso cantamañanas (simpático, eso sí) u una Noemi reciclada de mujer insoportable a mujer casi normal…

    02 abril 2008 | 16:00

  16. Dice ser Fizban

    Me encanta lo tontos que llegais a ser algunos y que es precisamente lo que buscan.Risco interpreta un papel, como ya lo interpreto en su momento pero esta vez mas heavy aun, que consiste en que TODO EL MUNDO LE ODIE y que todo el MUNDO HABLE DE EL y que por lo tanto TODO EL MUNDO HABLE DE OPERACION TRIUNFO y asi el programa SUBA EN AUDIENCIA.Es tan facil como eso, no olvideis que risto es uno de los publicistas mas cotizado de españa, creador de anuncios como el de bmw (te gusta conducir?) o vodafone.Simplemente interpreta un papel que cumple a la perfeccion su cometido.Luego el otro tonto que nunca he sabido como se llama, que tambien estaba de jurado en tu si que vales, simplemente es un subnormal SIN GRACIA, que quiere darse el papel de protagonista en todos los putos momentos y que esta viendo como ese papel lo gana risto de calle y no para de intentar hablar para hacerse notar, ya lo hizo en el jurado de tu si que vales, que acabo haciendo que media españa dejara de ver el programa, porque en vez de poder ver a la gente haciendo sus actuaciones porque ellos son los protagonistas, teniamos que tragarnos a cada puta actuacion al idiota ese haciendo su numero sin gracia para que todo el mundo viese que existe, eso sin contar a los otros 2 tontos humoristas que en su puta vida han tenido gracia y que siempre han hecho el humor mas subnormal y paleto de la historia de españa.

    02 abril 2008 | 16:04

  17. Dice ser Madrileña

    Los que tanto criticais demostrais que lo habeis visto, y luego sois los que van poniendo a parir a OT.Eso si que es de verguenza, y no las opiniones de un jurado, que para eso estan. A ver si porque van con la ilusion, aunque no sepan cantar hay que tragarles…vale que a veces se puedan pasar, pero lo hacen para que no se les suban a la chepa

    02 abril 2008 | 16:09

  18. Dice ser Gareth

    Pero que razón tienes, Fizban.Personalmente me quedo con Noemí Galera, con ese rollo de madurita conservada que me pone malito…

    02 abril 2008 | 16:10

  19. Dice ser imr

    Una auténtica VERGÚENZA !!! Con mayúsculas.Así defino el casting de OT que vimos ayer en Tele5.El jurado no sabe lo que es la educación. Se puede decir lo mismo de buenas maneras sin ofender a las personas. Es penoso ver llorar a estos chicos después de escuchar las «palabras» y lindezas de esta gente. Si lo hacen por marketing, por «h» o por «b», por morbo, por lo que sea, no tiene ninguna gracia, más bien repele.En cuanto al comentario de que a los castings tiene que ir gente que sepa cantar porque si no hacen el rídulo, me parece un comentario fuera de lugar. A un casting puede ir todo el mundo, luego para eso está el jurado, para decir si valen o no. Y de cualquier forma, no creo que hagan el ridículo. El ridículo se puede ver en cualquier programa y a cualquier hora, colaboradores e invitados de pacotilla que van a decir cuatro idioteces a los muchos programas basura que invaden los canales de TV. Y ya ves tú, esa gente no ha pasado ningún casting.

    02 abril 2008 | 16:13

  20. Dice ser HAKA

    Menudo xulo feria es el Risto, q buena golpiza le daba… !!!!!

    02 abril 2008 | 16:14

  21. Dice ser todos con benda?

    Pero vamos a ver, porque lloran esos niños? no sabían a lo que iban? no sabían que el menda ese es así?Que no diga la gente que les rompe la ilusión, la ilusión de que? de estar en OT? vamos por favor… ese programa basura que no sirve para nada excepto seguir distrayendo a la gente que previamente a visto el diario de Patricia?No ven que El mendije es el reclamo del programa? no qeudo bastante claro el año pasado? Fue lo mejor y este año vovlerá a serlo. Nadie se acuerda de quien llegó a la final de OT el año pasado, pero todos recuerdan la caña que repartió Mejide. O no?

    02 abril 2008 | 16:20

  22. Dice ser Roma

    vamos… yo pense en ir al casting.. aunke fuese para hacer el pamplinas un rato. pero viendo esto.. y a sabiendas ke no me cojerian este me suelta alguna subnormalada.. le clavo una somanta palos ke no lo reconocerian ni por la mandibula.Psd: justo por eso no iria nunca XDDD

    02 abril 2008 | 16:21

  23. Dice ser Dioscoro

    Efectivamente «con buenos modos».Nunca mejor dicho.Por otra parte, pienso que también deberían darse a conocer tantos y tantos jóvenes que realizan tareas estupendas y no sólo sueñan con enriquecerse rápidamente y/o facilitarles el acceso a «puestos de trabajo» no tan relumbrantes.Claro, esto es y seguirá siendo una utopía.¡¡¡ Puen viva la UTOPIA como motor de cambio.

    02 abril 2008 | 16:26

  24. Dice ser Inki

    Totalmente de acuerdo contigo. Hay gente que no tiene sentido del ridículo.

    02 abril 2008 | 16:35

  25. Dice ser LILIANA

    Creo que los sentimientos deben ocupar un primer plano en el corazón de los seres humanos. Hay sentimientos que hacen bien y otros que hacen mal, pero al fin y al cabo son sentimientos. Risto Mejide… es un ser que carece de ellos, para mi es una especie de Angela Chanin (perdonad pero no sé cómo se escribe), pero en macho, con lo cual, es aún peor. Lo he visto pocas veces, pero me han bastado para darme cuenta que me da verguenza ajena de la condición humana, es un impresentable; por lo tanto no voy a ver OPERACION TRIUNFO, sólo porque está él, he intentaré convencer (no hace falta mucho esfuerzo), a mis amigos y a mi familia, para que hagan lo mismo que yo. Propongo que un erudito en esto de los blogs y toda esta tecnología que nos atropella, cree una plataforma via internet, para que este programa pierda audiencia debido a la presencia de este energúmeno. Lástima de las ilusiones nacidas desde el corazón, de todos estos aspirantes a hacer su sueño realidad. Me quito el sombrero ante Angel, el único miembo del jurado con la virtud de la «delicadeza», y que en realidad merece el sueldo que recibe.

    02 abril 2008 | 16:37

  26. Dice ser ERIC

    Pués si algo he decidido yo hace mucho tiempo es NO VOLVER A VER OT. Me parece que mercadean con las iluciones y el futuro de los chicos. Creo que ese programa ya no veneficía a nadie, NI TAN SIQUIERA A LOS CONCURSANTES

    02 abril 2008 | 16:37

  27. Dice ser jauTT

    «De todos modos, estoy de acuerdo con algunos de vosotros que decís que los del jurado se pasan un poco. Aunque peor me parece que vaya a los castings gente que no sabe cantar.»Pues aun peor es los que se creen superchahisperiodistas o superultrahiperchahibloggera y no sabe escribir y despues dicen algo como «no me insulteis, osea, que es superfuerte, sabes…»Un besito wapa!!!

    02 abril 2008 | 16:39

  28. Dice ser flipada

    Estoy alucinando con la historia que hay montada alrededor de OT…..Está (pongo tilde que alguno se preocupa mucho de esto) clarísimo que es un producto, todo se vende, todos se comportan de manera «televisiva», hace varias temporadas que es insoportable todo «el mundo OT» ¿quien tiene la culpa?? NOSOTROS, los espectadores, los que criticamos, los comentaristas… y sobre todo los que se echan al ruedo a dar grititos para que los pongan verdesAdemas de la 1ª edicion y de Beth (o como se escriba), quienes son los demas ganadore?, ¿donde están?, comiendo pescado crudo en una isla??Dejemos de VERLO, de CRITICARLO, dejemos incluso de pensar en él y vereis como se muere como una plantita sin agua….Descanse en paz OPERACION TRIUNFO !!

    02 abril 2008 | 17:30

  29. Dice ser bebo

    Estos jóvenes que quieren triunfar en la vida sin tener que dar un palo al agua, que vayan aprendiendo que en la calle no hay nada gratis, que papá y mamá(que en casa les consienten todo)no estarán todos los días para conplacerles.En una palabra: ¡ajo y agua! ¡qué así es la vida!

    02 abril 2008 | 17:33

  30. Dice ser ejkee

    En la foto no parece que la rubia se está sonando la nariz??? Qué clase de postura es esa??

    02 abril 2008 | 17:34

  31. Dice ser payo

    Al jurado de OT lo juzga, como todo lo que sale en la tele, la audiencia. Evaristo es así de mamón porq le han dicho que lo sea, es así de maleducado (no tiene otro nombre) porq le pagan para que lo sea.Si ves OT es porq te gusta esto y esto es porq da audiencia, a mi, personalmente, me da asco. Hasta esto tenemos que llegar para que la gente vea la tele, reirnos de unas pobres personas cuyo sueño es poder cantar, que en muchos casos sólo quieren una oportunidad, han dejado sus trabajos para acudir al castng o, porque no decirlo, son personas que no tienen muchas luces, pero son personas y merecen el respeto de todo el mundo.Evaristo, ójala te hundas con OT.

    02 abril 2008 | 17:38

  32. Dice ser montse

    ¿Pero quien puede saber si canta bién o mal?Después de lo que media España a votado para que nos represente en eurovisión,el famoso chiqui-chiqui,ya no sé que pensar. Así que no es de extrañar que se presente cualquiera.Respecto al jurado,denigrante,les pagan para escuchar y valorar, no para faltar al respeto.Yo trabajo cara al público, y por un sueldo de pena, tengo que aguntar a la gente y encima sonreir.Así que no se quejen, que a saber cuánto cobran.Operación Triunfo ha perdido muchísimo. Se ha convertido en un reality show.Ahora el único programa que veo de este tipo que vale la pena, és Fama.Esperemos que no pase lo mismo.

    02 abril 2008 | 17:49

  33. Dice ser Luis

    Buen relato, echadle un vistazo si queréis.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    02 abril 2008 | 17:50

  34. Dice ser TeleKK

    Ojalá hubiera estado Risto desde la primera edición de OT, así no estaríamos sufriendo cada 2×3 a Bisbal, Chenoa, Bustamante, y demás escoria mediática (que no musical).

    02 abril 2008 | 18:02

  35. Dice ser pablo

    Noemi tambien se pasa ayer lo vi y se enfado mucho con un joven y hasta Angel tuvo que decirla que no se enfade.

    02 abril 2008 | 18:13

  36. Dice ser Fernandzzzz

    FizbanPerdona, pero este anuncio de «¿Te gusta conducir?» NO es suyo, antes de abrir la boca, infórmate bien. Risto es un gran publicista, mirad sino cómo se ha creado a él mismo, pero no todos los rumores son ciertos. «¿Te gusta conducir?», «Be water, my friend»… esto no es suyoPor cierto, a mi me encanta Risto, es lo único interesante de OT. De talento no hay nada, el talento si se tiene, no hace falta ir a un programa estilo OT, o Fama, et… para triumfar

    02 abril 2008 | 18:34

  37. Dice ser Angel

    No entiendo como nadie les mete una denuncia por malos tratos psicológicos.

    02 abril 2008 | 18:49

  38. Dice ser Angel

    A mi hijo lo tratan así y esos tres junto a Tele 5 van a juicio.

    02 abril 2008 | 18:51

  39. Dice ser Angel

    Por mucho menos drama muchos jovenes se han suicidado, y nadie denuncia ese mal trato? que esperan que un chaval de estos llegue a su casa y pensando que no vale nada se mate?.

    02 abril 2008 | 18:53

  40. Dice ser TAMARA

    Risto o mejor dicho EVARISTO, que te han visto LISTO, vete a cojer fresas tontolkulo

    02 abril 2008 | 19:34

  41. Dice ser otadicto

    TODO AQUEL QUE QUIERA PARTICIPAR Y AYUDAR A MANTENER EL BLOG DE LOS FANS DE OT, QUE SE PASEN POR http://WWW.OPERACIONTRIUNFO2008.TKSALUDOS

    02 abril 2008 | 20:01

  42. Dice ser jose miguel diez

    Despues de ver la tàctica del jurado no veré el concurso. Vi una joven espléndida que, de repente, la tal Naomí le salió con que no llevaba aprendido nada en castellano. Le dió por ahí, y aunque sus compañeros de jurado parecía que apreciaban lo que veían se plegaron al repentino histerismo de Naomí. Improvisan, no mantienen los mismos criterios y, lo que es peor, quieren dar espectáculo a costa de la ingenuidad de la mayoría de jóvenes que se presentan.Son malas personas.

    02 abril 2008 | 20:14

  43. Dice ser pepitomadrid

    Lo malo, o lo bueno, es que los jurados de Operación Triunfo no se han equivocado con nadie a la baja, es decir nadie a quien ellos han eliminado ha triunfado; pero si ha habido gente a la que la directora y el jurado de las primeras ediciones les ponían por las nubes, y luego nada de nada. Yo creo que es mejor que les digan las cosas como son, y que no les creen falsas expectativas, y a algunos o se lo dices como lo dice Risto, o no se da cuenta de las cosas, incluso siguen creyendse unos Carusos pese a que les insiten en que va a ser que no, ejemplos en el programa hay varios.

    02 abril 2008 | 20:38

  44. Dice ser pepitomadrid

    LO anterior lo puse dando mi ipinión sobre el tema, sin opinar sobre las opiniones que habeis puesto mas arriba, pero después de leerlas llego a varias conslusiones:1 – algunos escriben sin tener ni idea de lo que dicen, un producto musical que funciona es aquel que vende discos, yo creo que Rosa, Bisbal, Carrasco, Chenoa, Manu, Sergio, Bustamante, y algún otro, venden discos, y eso es triunfar, pocos mas eso si.2 – se ve que pocos habeis tenido que tomar decisiones sobre como se invierte el dinero de una empresa, nadie da duros a pesetas, y menos si hay un presupuesto, y si lo que hay no vende, no vende.3 – de lo anterior deduzco que muchos que escriben aqui deberían formar la ONG para los posibles músicos fracasados de España, presidenta puede ser Nina.

    02 abril 2008 | 20:49

  45. Dice ser a

    Pues yo a la Noemi la echaria un casquete sin problemas, me cae bien.

    02 abril 2008 | 21:01

  46. Dice ser JOAN

    RE-ZAS:Antes de ponerte a criticar la ortografía del prójimo, revisa la tuya ( la palabra como,no llevaacento)Eso os pasa por meteros en camisas de once varas.

    02 abril 2008 | 21:33

  47. Dice ser ññññ

    he estado viendo los primeros castingy lo que voy viendo me gusta animo a todosse ve nivel……

    02 abril 2008 | 23:44

  48. Dice ser Ivan

    Ese tio tendrian que colgarlo de los huevos es un hijo de puta que no tiene respeto por nadie pero que mierda se ha creido. Chupa tinta asqueroso, me gustaria tenerlo delante. y sino ella cuantas polla habra chupado para estar ahi, y ella que sabra de musica, para juzgar… y si sabe, por que tiene que tratar a la gente como si fueran mierda…. encima que hacen el esfuerzo… son gentuza y se merecen que los sacrifiquen como los conejos.

    05 abril 2008 | 1:38

  49. Dice ser Miriam

    Hola, pués si la verdad, menudo jurado…Eso no se hace y mucho menos se quitan las ilusiones de esa manera…Y que no digan nada porque yo creo que el lo haría mil veces peor… Y no tiene nada de educación que se habrá creído…Un beso para todos los que apoyan esto.

    05 abril 2008 | 14:10

  50. Dice ser Pertinaz

    Dignos de un circo, circo mediático en decadencia y decepitud, graciosillos dsfrazados de «marisabidillos» «puestos de saber que» que pena el llegar a estos extremos personas tan inteligentes haciendo de juradillos que desperdicioz de talantezTampoco volveré es un gran negocio en el que solo ganan unos pocos «estará amañado»? como casi todo?

    07 abril 2008 | 11:44

Los comentarios están cerrados.