Matar inmigrantes con el BOE

Doy clases de español a chicas africanas en una ONG. Creo que es por egoísmo, para sentirme mejor. Y ellas me dan clase de todo lo demás. Por ejemplo, me enseñan que «el hombre blanco tiene reloj pero nunca tiene tiempo» (con risas y codazos luego). También me han explicado por qué los negros tienen los dientes más blancos que los blancos: porque mastican todo el día la ramita de un árbol, porque no fuman, por lo general no beben y están acostumbrados a comer mucha fruta y pescado y poca carne. Me enseñan a bailar kuduro, aunque no les alcanzo el ritmo de cadera. A ser una groupie de Youssou N’dour y a tejer trencitas con el pelo, que te tienes que deshacer en tu lecho de muerte porque da mal fario. Sus hijos vienen a clase y guardan silencio. Es curioso, los niños negros lloran mucho menos que los blancos, quizás por economía del esfuerzo, porque no les va a servir de mucho. A cambio de mis clases de español ellas me han descubierto su profundo sentimiento de familia, que abarca a los amigos y a los hijos de los amigos. Me han enseñado dignidad y a no quejarme. A sentirme afortunada. Y avergonzada de un gobierno cínico y cruel que convierte el coste público de estas chicas y sus compatriotas en cromos para cambiar con Angela Merkel.

Para ahorrar, ellas y los inmigrantes que no cotizan se quedan sin sanidad gratuita, a excepción del parto, urgencias y pediatría. Antes ya se habían quedado sin trabajo, sin buenos colegios, sin pisos dignos, sin saber qué se siente al entrar en un restaurante, sin un buen abogado, sin contrato, sin la mochila de Spiderman y sin vacaciones. Seguirán aguantando, porque es mejor una mala vida aquí que una buena vida allá. Eso si nuestros políticos no acaban por matarlos de agotamiento y hambre. Ha vuelto Darwin en versión gore. Lo que estamos haciendo con el BOE es estrangularlos hasta que, superados por las circunstancias, se marchen o se mueran. Solo queda limitarles la educación y habremos acabado con ellos. Ya veréis entonces lo mucho que ahorramos.

Es lamentable que los gobiernos sigan obviando que tenemos en el cajón una factura por pagar: hemos arrasado sus continentes aprovechándonos de su ignorancia y no hemos movido un dedo para que puedan subsistir en sus países. Ahora que han venido a los nuestros nos molestan. Asegurarnos de que viven con un mínimo de dignidad no es cuestión de bondad, es una obligación moral. Por eso cuando me los cruzo no siento pena, sino una punzada de vergüenza.

PD: La ONG se llama Karibu (significa bienvenido). Pero hay cientos de ellas en las que puedes colaborar, con inmigrantes o con españoles. O con cualquiera que esté peor que tú.

Ilustración de Elena Gisbert de Elío, del colectivo Vira-lata.

221 comentarios

  1. Dice ser rowena

    Y por último, para la autora de este artículo, le voy a comentar un ejemplo que viene bien para las bonitas frases que ha puesto:

    en las guarderías públicas hay puntos por número de hijos y etc, etc, etc… ante lo cuál, las plazas se las suelen llevar las inmigrantes. Una amiga me contaba que como ella sólo tiene dos, fue a poner al pequeño y no le dieron plaza. Pero se dió cuenta de que las otras madres «soltaban» a sus varios hijos y directamente se iban a una terracita allí al lado y se pegaban dos y tres horas tomando café y riéndose las gracias -eso va por lo del reloj y que los blancos no tenemos tiempo-. Como ella trabaja por turnos, se plantó una mañana ante la directora del Centro para decirles «yo sólo tengo dos hijos, pero trabajo, trabajo de verdad, y quiero la plaza para trabajar, no para rascarme y pegarme risas la mañana entera ahí fuera en vez de atender a mis hijos»… Puso un escrito y amenazó con hacerlo público.

    Resultado: metieron a su hijo. Pues esta picaresca, señora, multiplíquela por justicia, por Sanidad, por Servicios Sociales, por vivienda, por…

    Vamos, que ya no cuela. Pero me alegro de lo de sus clases de baile y tal.

    25 abril 2012 | 10:24

  2. Dice ser Juan

    Y dale con el racismo. A ver si os enteráis de una puta vez algunos que la sanidad pública no tiene nada de gratuita, que sale de los impuestos que pagamos todos los años y de las cotizaciones a la Seguridad Social. Que estamos en la ruina ¿Lo entendéis, o no ? EN LA RUINA. Ya está bien de tanto exigir derechos por la puta cara.

    Y para los que hablan de lo emigrantes que hemos sido los españoles. En los años 50 y 60, cuando tantos españoles se iban a Alemania, Francia, etc, sino tenías un contrato de trabajo debajo del brazo te mandaban de vuelta. Igualito que aquí vamos, que entra todo dios.

    25 abril 2012 | 10:27

  3. Dice ser Conciencia

    Anda ya, hombre.

    por favor, No me daréis pena hasta que aquí en España no empiece a morir la gente por hambre. Claro que si, por mal que se este aquí por la crisis y estas historias, disfrutáis de un estado de bienestar y derechos, cosas que en muchos países no existen. Como tenéis el morro de quejaros por los inmigrantes que llegan aquí? Lleguen los que lleguen, estaros calladitos, es lo mejor que podéis hacer. Es cierto, lo que dicen : vivís aquí, y no lo valoráis, pensáis a nivel muy primitivo. España no es una isla aislada en el Universo, es un país mas de los que existen sobre nuestro planeta, y los habitantes de la Tierra de una vez por todas deben pensar globalmente, por el bien los humanos que todos somos hermanos y tengamos el color que tengamos queremos todos lo mismo. Tenemos que cuidarnos entre todos y a nuestro planeta, solo asi podremos evitar la autodestrucción. Y no estar llorando por gilipolleces: «ah no, mi abuelito Pepito ha trabajado tanto, y el Fulanito le ha quitado tanto, ah no, que yo me he ganado mi chupete, y Juanito me lo quita por la cara..» Por favor, de verdad sóis tan ignorantes, que no véis mas allá de vuestro propio culo?

    25 abril 2012 | 10:46

  4. Dice ser solrac67

    Cuanta demagogia y buenismo barato tiene este articulo. España con cerca de seis millones de parados, no puede mantener a ocho millones de inmigrantes, de los cuales no cotizan ni dos millones.

    25 abril 2012 | 11:32

  5. Dice ser Sergio

    Aquí no hay ni trabajo ni dinero. Es justo y lógico que lo poco que queda se reparta entre los españoles. Los inmigrantes deben entender que lo mejor para todos es que se marchen.

    25 abril 2012 | 11:36

  6. Dice ser Alicia

    Harta ya de estar harta de oir los mismos comentarios de una sociedad inmadura, egoista y malcriada, incapaz de revolverse ante la injusticia y cobarde por cargar contra el más débil, día tras día. Hoy son los africanos, marroquís, argelianos, rumanos, etc…..mañana podemos ser cualquiera de nosotros, que nos hemos creído? ASSSCO ¡¡¡¡

    25 abril 2012 | 11:39

  7. Dice ser Sergio

    Conciencia. Tu comentario es típico de un ecoprogre ignorante que desconoce que todo lo que hoy tenemos es fruto de duro trabajo obrero. Los ecoprogres suelen despreciar al obrero autóctono. Piensan que nuestro estado de bienestar nos ha caido del cielo, que es fruto de la forntuna y no de siglos de duro trabajo y lucha obrera por conquistar esos derechos.

    Estos ecoprogres ignorantes que no han dado un palo al agua en su vida desconocen por completo lo duro que ha sido para la clase obrera española conseguir la sociedad que hoy tenemos. Así que por eso nos vienen con sus discursos buenistas a tratar de convencernos para que repartamos los frutos de nuestro trabajo, y del trabajo de nuestros atepasados, con los inmigrantes tercermundistas.

    El problema es que su discurso buenista caló, y la clase obrera española se dejó llevar y aceptaron compartir los frutos de su trabajo con esos inmigrantes. Las consecuencias ahora las estamos pagando porque de tanto compratir nos hemos quedado cin nada. El trabajo de la clase obrera españolay sus antepasados ha sido regalado, de forma solidaria, a inmigrantes. Ahora tenemos un 50% de paro y el país casi en quiebra, los salarios se reducen y los derechos adquiridos se pierden. Y todo esto pasa por haber hecho caso a unos cuantos ecoprogres acomplejados que se sentían en deuda con el mundo y pretendieron saldar su deuda con el dinero de los obreros españoles.

    25 abril 2012 | 11:46

  8. Dice ser pagasu

    Esta claro que el Tercer Mundo (Africa) esta mal. Pero cuando aqui no tenemos ¿como damos a los demas?.
    ¿Cuantos inmigrantes tiene Ud. en su casa? Pues es muy bonito decir esas cosas, sabiendo que tu si tienes seguridad social cuando vuelves a España.

    PANCHENCO. no tienes ni idea de quien fue Lenin.

    25 abril 2012 | 11:54

  9. Dice ser adina stefania vasile

    Raquel Perez,SOLO PARA LAS PERSONAS COMO TU VALE LA PENA PENSAR QUE NO SOMOS TODOS QUAQUIER COSA,MENOS HUMANOS.
    Como puede creer alquien que quitarle la poca esperanza a una persona que por circumstancias de la vida ha tenido que dejar todo atras ,se puede consequir algo mas que una pesima imagen de todo lo que significa humanidad?
    No hemos venido aqui para robar ni engañar,hemos hecho lo que nadie quieria hacer,hemos trabajado muchos de nosotros como esclavos,sin contratos ni derechos.Porque entonces no se ha lanzado esta absurda campaña contra los que venian de fuera?
    La verdadera suerte es haber nacido en un pais como este,donde una persona que trabajaba podia dar de comer a sus hijos,de no haber tenido que abandonar a sus familias para buscar una vida digna.Yo,personalmente lamento mucho que hay españoles que lo pasan mal,pero lo que se tiene que entender es que nadie pide limosna.Hemos sido los primeros que nos hemos quedado sin trabajo,los primeros que se han quedado sin casas y ahora sin asistencia sanitaria.Me gustaria creer que con todo esto España sera la tierra de la felicidad y prosperidad.

    25 abril 2012 | 12:10

  10. Dice ser El crítico cruel para Juan

    Estimado Juan:

    Amigo, te recomendaría que te volvieras a «leer» mi comentario.

    Más que nada porque, desde el mayor de los respetos, da la sensación que no te has leído a fondo mi comentario porque, de lo contrario (de habértelo leído) hubieras dado unas respuestas más «coherentes».

    Con tu comentario has hecho como un «monólogo» (lejos de ir en línea con lo que he dicho en los primeros comentarios)

    Y, querido amigo, no llames «catetos» a quienes cargamos la parte de culpa en la inmigración; puesto que, algunos de nosotros, a razón de nuestros estudios y profesión, conocemos en profundidad cómo funciona el sistema. No presupongas ignorancia ante alguien que, quizás, sepa más que tú (y tu amigo)

    25 abril 2012 | 12:40

  11. Dice ser NURIA

    Trabajo en un Centro de Salud, por lo tanto conozco la realidad sanitaria desde muy cerca, y siento mucho decir que estas medidas se tenían que haber tomado hace ya bastante tiempo. El dar indiscriminadamente tarjeta sanitaria y cobertura a todo el que aterrizara en Barajas viniera en una patera, o al alemán que se ha venido a operar de corazón o a ponerse una prótesis de cadera, porque en su país su sanidad no es gratuita, nos ha conducido a que ahora, tengan nuestros padres, abuelos etc que pagar los medicamentos que con tanto esfuerzo y tras muchos años de cotización se han ganado a pulso.
    Yo he tramitado tarjetas sanitarias sin recursos porsupuesto, a gente que acababa de aterrizar, a las que les han facilitado un empadronamiento y un numero de seguridad social, como quien expende churros, esto nos ha llevado a que haya gente que no cotiza, muchas mas, que las cifras que da el Ministerio, a que tengan todos las coberturas sanitarias posibles, analisis, visitas a especialistas, hospitalizaciones.
    Cuando yo viajo al extranjero, voy con un seguro privado previamente contratado, o con mi tarjeta sanitaria europea, y ¡ay pobre de mí ! si enfermo, lo primero que me hacen es pasarme la factura y luego me atienden. Aqui se ha atendido, y nunca se ha cobrado, y España ha sido el destino sanitario turístico más deseado por toda Sudamérica, Rumanía, Marruecos y Africa. Esta gente, aún no habiendo trabajo en España, siguen viviendo mejor aquí, Sanidad gratuita, escolarización también gratuita, pensionistas extranjeros mayores de 65 años que tienen aquí farmacia gratuita, cuando nuestros mayores españoles les va a tocar pagar medicinas…
    Todo esto era politicamente incorrecto, no se podían tomar medidas, porque ¡oh pobrecitos extranjeros! que vienen aqui a trabajar en pésimas condiciones. Primero se tenía que haber regularizado su situación, segundo haberles dado de alta y en ese caso si tendrían derecho a asistencia sanitaria, y tercero expulsar a los que son irregulares. De verdad que ¿tan dificil era haber pensado en esto antes?, no hay que ser un lince para darse cuenta que regalar, que es lo que hemos hecho, la sanidad y tantos otros servicios, nos ha conducido a que ahora se tomen estas medidas, esto sin entrar en los desmanes políticos de la derecha y la izquierda, sin distinción, en la toma de decisiones todas equivocadas y que nos han conducido al caos económico más grave de los últimos tiempos.
    Me parece absolutamente intolerable que ahora se queden sin asistencia los mayores de 26 años, y que no puedan encima estar cubiertos con las cartillas de sus padres. Precisamente ahora, en que la tasa de paro juvenil esta por las nubes. pero donde vamos a llegar. Esta medida, desde luego no es nada acertada, y deberían anularla.

    25 abril 2012 | 17:22

  12. Dice ser Ingrid

    RICARDO(DE PAGINA 1)!…. Vergüenza debería darte!…SOY ARGENTINA…Y la verdad que es penosa tu reflexión…eso de decir que vosotros nos disteis de comer?… Perdón…Historia 0 no?Gracias a la bonita de Eva Peron tu abuelos seguramente comían…fueron muchos a hacerse la AMERICA,y ahora vienen a reprochar y hacernos ver como pobres ilegales??Por favor…TANTO ESPAÑOLES COMO ARGENTINOS,EN SU MOMENTO NOS DIMOS DE COMER «MI AMOR»…QUE SOMOS UNA AMENAZA??NO GENERALICEMOS…FUERON A MI PAÍS MUCHA GENTE EUROPEA Y TRABAJADORA,es mas!!!Soy nieta de Español,y resido en España,y trabajo aquí Y NO ENVIÓ UN EURO A ARGENTINA,contribuyo a que «TU PAIS»salga de la Crisis.Y te digo que me tienen hasta el hartazgo con esa novela de YPF…QUE CULPA TENEMOS LOS ARGENTINOS DE LA SINVERGÜENZA QUE TENEMOS DE PRESIDENTA???Como España de Políticos y Monarquía???SEÑORES…SEAMOS ADULTOS Y PONGAMONOS A TRABAJAR…Y TRATEMOS DE SACAR ADELANTE ESTE PAIS….LOS CONFLICTOS SOCIALES NO NOS BENEFICIAN EN NADA…PENSEMOS UN POCO!!ARRIBA ESPAÑA…Y ARRIBA ARGENTINA!…BUENAS NOCHES

    25 abril 2012 | 22:26

  13. Dice ser Amparo

    Esta periodista ha escrito un articulo para el periódico «20 minutos» que es gratuito y se reparte a la entrada del metro donde a primera hora de la mañana los inmigrantes lo leen en el trayecto a sus trabajos. estos inmigrantes si trabajan y cotizan tienen derecho a recibir asistencia sanitaria, lo que hay que cortar de raíz, son los abusos que se cometen porque estamos en un país que todo vale, los inmigrantes saben que nuestra sanidad tiene vacíos legales y los aprovechan para traer a sus familias para que sean atendidas aquí porque es «GRATIS», pero no hay nada gratis, en algún lugar, alguien paga y ese alguien son los españolitos que la pagan con sus impuestos.

    En épocas de bonanza está muy bien ayudar a los demás, pero ahora la situación es insostenible y si no se ponen medios y se hacen recortes, corremos el riesgo de que se vaya todo al traste y la periodista autora del articulo se encuentre con una sanidad en quiebra.

    25 abril 2012 | 23:43

  14. Dice ser Bellota

    Para:

    gato a los mandos

    «Muy bueno el post. Aunque nada más lejos de la realidad.
    Estamos hablando de personas que vienen, aprovechan todos los recursos disponibles por los que no están pagando porque ya lo estamos haciendo nosotros, tú, yo, él… y todo el dinero que consiguen en vez de repercutirlo lo envían fuera para sangrar un poco más el saco. Triple problema, porque no solo gasta, sino que no paga por ello, y además el dinero que gana no vuelve.»

    Sr. Gato, en los años 50, 60, 70, 80 y 90 muchos inmigrantes Españoles fueron a hacer Las Américas porque aqui se morían de hambre, muchos muchos emigraron a Venezuela, tengo amigos y familiares inmigrantes e hijos de estos inmigrantes, le puedo asegurar con conociemiento de causa que en su gran mayoria muchos de estos trabajadores si se lo currarron e hicieron bastante dinero, dinero con el cual algunos si decidieron quedarse en Venezuela e invertir alli, pero también conozco muchos más que todo, absolutamente todo lo que ganaban lo mandaban a sus familias aqui porque aqui…se estaban muriendo de hambre…también todo todo ese dinerito que hiceron y se ganaron con mucho esfuerzo lo mandaron todo aqui y se contruyeron grandes casas porque sólo iban a hacer dinero y volver con sus familias, conosco muchos de estos inmigrantes que volvieron aqui y tienen Chalets preciosos, edicifios enteros…..que fueron construyendo poco a poco con el dinero que en esa poco trabajaron con el sudor de su frente y ahora disfrutan aqui, no alla.

    Sr. Ud. y todos los que piensan y opinan como ud. antes de hablar de cosas que no sabe/no conoce han de callar y echar una mirada a su pasado no tan lejano, culturizarse, informarse antes de opinar de algo que ignorantemente desconoce.

    25 abril 2012 | 23:55

  15. Dice ser Bellota

    Para:

    gato a los mandos

    «Muy bueno el post. Aunque nada más lejos de la realidad.
    Estamos hablando de personas que vienen, aprovechan todos los recursos disponibles por los que no están pagando porque ya lo estamos haciendo nosotros, tú, yo, él… y todo el dinero que consiguen en vez de repercutirlo lo envían fuera para sangrar un poco más el saco. Triple problema, porque no solo gasta, sino que no paga por ello, y además el dinero que gana no vuelve.»

    Sr. Gato, en los años 50, 60, 70, 80 y 90 muchos inmigrantes Españoles fueron a hacer Las Américas porque aqui se morían de hambre, muchos muchos emigraron a Venezuela, tengo amigos y familiares inmigrantes e hijos de estos inmigrantes, le puedo asegurar con conociemiento de causa que en su gran mayoria muchos de estos trabajadores si se lo currarron e hicieron bastante dinero, dinero con el cual algunos si decidieron quedarse en Venezuela e invertir alli, pero también conozco muchos más que todo, absolutamente todo lo que ganaban lo mandaban a sus familias aqui porque aqui…se estaban muriendo de hambre…también todo todo ese dinerito que hiceron y se ganaron con mucho esfuerzo lo mandaron todo aqui y se contruyeron grandes casas porque sólo iban a hacer dinero y volver con sus familias, conosco muchos de estos inmigrantes que volvieron aqui y tienen Chalets preciosos, edicifios enteros…..que fueron construyendo poco a poco con el dinero que en esa época trabajaron con el sudor de su frente y ahora disfrutan aqui, no alla.

    Sr. Ud. y todos los que piensan y opinan como ud. antes de hablar de cosas que no sabe/no conoce han de callar y echar una mirada a su pasado no tan lejano, culturizarse, informarse antes de opinar de algo que ignorantemente desconoce.

    26 abril 2012 | 00:01

  16. Dice ser Amparo

    Para NURIA, (Pag. 5)
    Completamente de acuerdo con tu exposición de lo que está pasando. Solo decirte que hoy la Ministra Ana Mato, ha dicho en TV. que ningún español se quedará sin cobertura sanitaria refiriéndose a los jóvenes de 26 años.
    Espero que sea así porque estaría bueno que encima de no encontrar trabajo se quedarán sin cobertura sanitaria.

    26 abril 2012 | 00:07

  17. Dice ser siguiendo la línea de la imparcialidad

    Solo decirle a la escritora del blog, que me parece muy bien que haga buenas acciones y espero que las mantenga con todo el mundo por igual que no es la primera vez que veo gente que predica una cosa y hace la contraria.

    yo no tengo la culpa que en áfrica se pongan a parir como conejos, lo primero que habría que hacer es controlar la natalidad en esos paises, si no los pueden mantener pues que no los tengan y otra cosa que no se rian mucho del poco tiempo que tenemos que entonces me rio yo del sida que alllí padecen o de los niños que mueren antes de cumplir los 5 años, a no ser que quieras hacer demagogia barata y te parezca más importante nuestros defectos que se mueran niños de hambre allí como queda tan «trascendental»

    yo personalmente no me creo los de las ONG por esto » http://www.20minutos.es/noticia/1398531/0/anesvad/condena/presidente/»

    si todo el mundo fuera como tú este mundo sería mejor pero lamentablemente, ciertos paises gastan más en armas que en alimetar a su gente así que primero es resolver el problema «REAL» y despues arrimamos el hombro que si no es tonteria

    26 abril 2012 | 01:30

  18. Dice ser manu

    Necesitas dramatismo y tensión en tu blog para atraer comentarios.
    Lo que mata es el colapso de la sanidad. Unas van porque tienen dolores menstruales, o el abuelo que pide pastillas azules para sus hijos o para ellos mismos. O van a urgencias por un simple resfriado o gripe, o un dolor de cabeza… Papeles para todos dijo zapatero y su gobierno durante 7 años….

    26 abril 2012 | 09:38

  19. Dice ser peperuso

    la palabra matar imigrantes parese cruel y exajerado.pero es la ideal para el mensaje… saludos ….

    26 abril 2012 | 20:17

  20. Dice ser gato a los mandos

    @ Bellota
    Claro que hace años se hizo al revés, muchos conozco que lo hicieron. Pero llega un momento que el saco se queda vacío, y no podemos comportarnos como si siguiéramos siendo un país próspero, porque ya no hay para todos.
    Lo hiciera gente ayer, hoy o mañana, venir a un pais y además de expoliar pedir los mismos derechos que todos con cero obligaciones no está bien. Y que lo hicieran otros no significa que ahora se pueda.
    Además de leer y escribir, hay que pensar.

    Matemáticas sencillas: si cobras 10, no puedes gastar 19. Y no hay ceguera solidaria que cambie eso.

    La solución sencilla para este tipo de cosas es en la posición inversa que toma el gobierno.
    Ya que estamos pagando a un tanto por ciento más de gente que no cotiza, es necesario SUBIR la cotización de la seguridad social en igual medida para cubrir aquellos que no pueden, quieren o les apetece cotizar y de todos modos reciben asistencia completa.

    Algo a lo que por supuesto nadie se negará porque somos los más buenos y más solidarios del mundo.
    Cero discusiones.

    27 abril 2012 | 10:07

  21. Dice ser María

    Yo también me avergüenzo y me alegro de que haya gente que se avegüence de estas barbaridades, que no son más que barbaridades que lo que hacen es empequeñecernos como seres humanos. Los españolitos que ya no podemos comprarnos un coche nuevo, ir a la playa 15 días o de viaje a disney world, queremos recuperar todo eso a costa de la vida y la salud de personas humanas como nosostros; qué mas da de donde sean, que más da de donde seamos!! por dios!!

    28 abril 2012 | 15:20

Los comentarios están cerrados.