Matar inmigrantes con el BOE

Doy clases de español a chicas africanas en una ONG. Creo que es por egoísmo, para sentirme mejor. Y ellas me dan clase de todo lo demás. Por ejemplo, me enseñan que «el hombre blanco tiene reloj pero nunca tiene tiempo» (con risas y codazos luego). También me han explicado por qué los negros tienen los dientes más blancos que los blancos: porque mastican todo el día la ramita de un árbol, porque no fuman, por lo general no beben y están acostumbrados a comer mucha fruta y pescado y poca carne. Me enseñan a bailar kuduro, aunque no les alcanzo el ritmo de cadera. A ser una groupie de Youssou N’dour y a tejer trencitas con el pelo, que te tienes que deshacer en tu lecho de muerte porque da mal fario. Sus hijos vienen a clase y guardan silencio. Es curioso, los niños negros lloran mucho menos que los blancos, quizás por economía del esfuerzo, porque no les va a servir de mucho. A cambio de mis clases de español ellas me han descubierto su profundo sentimiento de familia, que abarca a los amigos y a los hijos de los amigos. Me han enseñado dignidad y a no quejarme. A sentirme afortunada. Y avergonzada de un gobierno cínico y cruel que convierte el coste público de estas chicas y sus compatriotas en cromos para cambiar con Angela Merkel.

Para ahorrar, ellas y los inmigrantes que no cotizan se quedan sin sanidad gratuita, a excepción del parto, urgencias y pediatría. Antes ya se habían quedado sin trabajo, sin buenos colegios, sin pisos dignos, sin saber qué se siente al entrar en un restaurante, sin un buen abogado, sin contrato, sin la mochila de Spiderman y sin vacaciones. Seguirán aguantando, porque es mejor una mala vida aquí que una buena vida allá. Eso si nuestros políticos no acaban por matarlos de agotamiento y hambre. Ha vuelto Darwin en versión gore. Lo que estamos haciendo con el BOE es estrangularlos hasta que, superados por las circunstancias, se marchen o se mueran. Solo queda limitarles la educación y habremos acabado con ellos. Ya veréis entonces lo mucho que ahorramos.

Es lamentable que los gobiernos sigan obviando que tenemos en el cajón una factura por pagar: hemos arrasado sus continentes aprovechándonos de su ignorancia y no hemos movido un dedo para que puedan subsistir en sus países. Ahora que han venido a los nuestros nos molestan. Asegurarnos de que viven con un mínimo de dignidad no es cuestión de bondad, es una obligación moral. Por eso cuando me los cruzo no siento pena, sino una punzada de vergüenza.

PD: La ONG se llama Karibu (significa bienvenido). Pero hay cientos de ellas en las que puedes colaborar, con inmigrantes o con españoles. O con cualquiera que esté peor que tú.

Ilustración de Elena Gisbert de Elío, del colectivo Vira-lata.

221 comentarios

  1. Dice ser Héctor Tilla

    panchenko

    Que yo sepa, los que vivieron en ese paraíso tuyo (desde la URSS hasta China), no están muy dispuestos a volver al Cielo socialista y prefieren seguir viviendo en el Infierno capitalista. Supongo que no serían tan felices ni estarían tan ‘maravillados’ con ese ‘lujurioso’ sistema de vida.

    24 abril 2012 | 19:07

  2. Dice ser panchenko

    Héctor Tilla
    si? en serio? por lo que veo conoces mucha gente de la ex union sovietica, y de los chinos de la actualidad tampoco… sali del cascaron que todavia te falta mucho…
    aparte nadie dijo que fuera lujurioso, sino que cubre las necesidades basicas de millones que se sepa aca no se puede. viste y dale de comer a 1500 millones a ver si eres capaz con este sistema… hazlo prueba… yo no vi ninguna palabra equivalente a homeless en china ni en la rusia sovietica si la vi aca… no se de que te asustas, cuando jovenes tienen que ser ocupas para poder vivir y recoger comida de los contenedores de desperdicios.
    no te estoy hablando de sudamerica, asia o africa sino de aqui. ve a vice.com y mira el video de los ocupas en barcelona y despues hablamos. a ver que es mejor. yo estuve en la rusia sovietica, por lo tanto tengo mas autoridad que ti para hablar del tema, de hecho quien fue mi esposa en ese tiempo era de alli, y hoy veo jovenes chinos que viven en occidente y vuelven a su pais porque extranian sus amigos o su familia. si es tan perverso el sistema porque vuelven? dime tu…
    por otro lado tu sabes que si en cuba te quedas sin trabajo puedes seguir viviendo lo mismo porque el gobierno te sigue proveyendo de casa, alimentos y sanidad. no puedo asegurar que sean de primera pero aca los parados no lo tienen y de ahora en mas lo van ha tener menos que nunca. asi que sigue defendiendo este maravilloso universo en el que vives, hasta que te toque a ti, a ver que haces…

    24 abril 2012 | 19:18

  3. Dice ser Preocupado

    Mi comentario por que no aparece, es una opinion mas.

    24 abril 2012 | 19:31

  4. Dice ser Preocupado

    No creo ni que se publique, paso de ponerlo otra vez, de todas maneras esta zona para comentar no es imparcial, no veo mas que comentarios de sudamericanos denunciando racismo y mas cosas y los comentarios de los españoles han sido borrado, el ultimo el de Pablo 4h, que hablaba de la natalidad en Africa.
    Pero ya no esta.

    24 abril 2012 | 19:34

  5. Dice ser panchenko

    Preocupado
    jajaja, en serio?? democracia…

    24 abril 2012 | 19:41

  6. Dice ser Preocupado

    Democracia significa censura? ahora me entero.

    24 abril 2012 | 19:47

  7. Dice ser john

    Para Raquel P. Ejerique: No nos vendas más humo del tema inmigración y el tercer mundo, ya sabemos el discurso de memoria, alardeas de ser una periodista independiente, ¡ja! no me lo creo, estás al servicio del sistema con una independencia ínfima, repito, lo que tú «vendes», es tan antiguo y con diferentes máscaras como la historia de la civilización, 30.000 años como mínimo.
    Un saludo.

    24 abril 2012 | 19:49

  8. Dice ser panchenko

    jajajajaja. si!!! y mi abuelita tocaba el piano,,, jajajajaja…

    24 abril 2012 | 19:51

  9. Dice ser panchenko

    duro el hombre! jajajaja…

    24 abril 2012 | 20:01

  10. Dice ser Que cada palo aguante su vela

    Este pais no es una ONG. Creo que ya está todo dicho.

    24 abril 2012 | 20:03

  11. Dice ser panchenko

    este tipo parece un arbolito de navidad, aparece y se lo borran, aparece y se lo borran!! jajajaja… mas persistente que un perro de trineo…jajajaja…

    24 abril 2012 | 20:04

  12. Dice ser panchenko

    Emmanuel Dominguez
    camarada eres el candidato que viene… enchufen el arbolito!!!… jajajaja….

    24 abril 2012 | 20:08

  13. Dice ser panchenko

    y desaparecio!!!jajajajaja…..

    24 abril 2012 | 20:09

  14. Dice ser panchenko

    enchufen el arbolito!!!… jajajaja….

    24 abril 2012 | 20:13

  15. Dice ser F.Franco.

    El último por favor que cierre la puerta. Gracias.

    24 abril 2012 | 20:14

  16. Dice ser panchenko

    y desaparece!!!!jajajajaja… ni david coperfile es tan bueno!!! jajajajaja.

    24 abril 2012 | 20:15

  17. Dice ser panchenko

    F.Franco.
    la puerta ya esta cerrada, lo que pasa que vienen tan apresurados que no la ven!!! jajajaaja…

    24 abril 2012 | 20:17

  18. Dice ser Juan

    ¿Hemos arrasado sus continentes?…¿Qué es eso?. Eso es mentira, burda mentira. Nada de arrasar. Los españoles jamás han arrasado los territorios que han colonizado. Han aplicado los valores económicos y sociales de cada época y lo han hecho de la forma menos perjudicial para las personas. Eso lo hacian los antiguos españoles con las mismas normas de producción que habia en la propia España. Bueno en alguno casos mejores, vistas desde la perspectiva actual. En los lugares dominados por Castilla que no eran europeos nunca existieron siervos de la gleba, cosa que aquí si hubo hasta el siglo XIX.
    Y la tan hablada esclavitud mejor estudiese las cacerías musulmanas en África para capturar esclavos negros en el Sahel. O las de los bantúes costeros de Guinea sobre el mismo Sahel. Luego se habla en condiciones verídicas.
    Antes, ahora y despúes, habrá delincuentes y malhechores, pero esa gente siempre ha sido, es y será perseguida por las leyes. Nada de culpar a tus semejantes por cosas que no han hecho. Los españoles jamás han arrasado ningún continente. Si explotaron Guinea Ecuatorial fue para crear riqueza. Los habitantes originarios de Guinera Ecuatorial vivían mucho mejor cuando España los descolonizó que antes de ser colonizados. E incluso mucho mejor que después de ser independizados.
    Aunque claro, habrá gente que diga: mejor libre y hambriento que vasallos bien comido.
    La vida no es sencilla ni homogénea. Para unas personas es estupenda una situación, mientras que para otras es malisima esa misma situación. Por eso las situaciones no son ni buenas ni malas, son según el punto de vista que las observa y analice.

    24 abril 2012 | 20:17

  19. Dice ser Rigeliano

    [Es lamentable que los gobiernos sigan obviando que tenemos en el cajón una factura por pagar: hemos arrasado sus continentes aprovechándonos de su ignorancia y no hemos movido un dedo para que puedan subsistir en sus países. Ahora que han venido a los nuestros nos molestan. Asegurarnos de que viven con un mínimo de dignidad no es cuestión de bondad, es una obligación moral. Por eso cuando me los cruzo no siento pena, sino una punzada de vergüenza.]

    A mi me da la risa escuchando este argumento tan BARATO para seguir justificando lo injustificable.
    Le voy a decir las cosas claras. Su argumente sirve para que un Español que ha estado aqui cotizando y sufriendo lo suyo NO TENGA LA SANIDAD NI SUS SERVICIOS 100% ASEGURADOS EN EL FUTURO.

    Usted es una traidora a su pueblo y eso señora mi, si que me hace sentir a mi una punzada de Vergüenza.

    24 abril 2012 | 20:35

  20. Dice ser t101

    A la autora le tengo que decir que le estoy muy agradecido porque leyendo semejante articulo es cuando al final é terminado por ver la luz del camino y es cuando por fin é comprendido que afortunadamente el PSOE y sus acolitos estan por fin fuera de las tareas de gobierno. Es una desgracia que la gente se crea que la capacidad de sacrificio de las personas es infinita cuando ni siquiera es obligatoria.

    24 abril 2012 | 20:36

  21. Dice ser messi

    pues que se marchen a sus paises de origen que seguro que alli tienen sanidad totalmente gratuita y sin cotizar ni un solo euro y seguro que si voy yo tamnien tengo sanidad gratuita porque esos paises son solidarios a tope¡ ya esta bien hombre venga a pedir derechos aqui y en sus paises le cobran hasta por hablar, asi que el que no este de acuerdo que se vaya por donde vino y seguro que habra menos lista de espera en sanidad

    24 abril 2012 | 20:38

  22. Dice ser panchenko

    t101
    hoy me he cansado de apalear fachistas, pero maniana te agarrare mas tranquilo, que descanses y nos vemos. si no fuera por el socialismo la unica sanidad que tendrian seria la del cajon. desagradecidos…

    24 abril 2012 | 20:44

  23. Dice ser Chakotay

    HUMANIDAD ANTES QUE MATEMÁTICAS.

    El día que el primer mundo aprenda esa lección, ya no habrá tercero.

    Felicidades por el post. No pierdo la esperanza.

    24 abril 2012 | 20:54

  24. Dice ser Luno

    No entiendo porque se pretende hacer creer que el problema que tenemos en España quedaria resuelto si los inmigrantes se vuelven todos a sus paises, cuando los culpables de nuestra situacion es nuestra clase politica,empresarial y bancaria.
    ¿ Sera por un acto de cobardia? ¿ Por impotencia? ¿ O por pura ignorancia y odio al otro?
    ¿ Porque no se ataca la verdadera causa de nuestros problemas por toda la ciudadania que son nuestras clases dirigentes ?
    ¿ Acaso no son españoles nuestros ladrones y corruptos politicos?
    Luego, ¿ Porque se ataca a las otras victimas mas debiles de este sistema?
    Supongo que por cobardia, ya que cuando se esta mentalmente castrado para luchar por sus derechos, se suele hechar las culpas de nuestras desgracias a otros mas debiles que nosotros.
    Es decir, hacemos con los de abajo lo mismo que hacen los de arriba con nosotors.
    Frustracion mal canalizada!

    24 abril 2012 | 20:58

  25. Dice ser Luno

    #Rigeliano

    Pues mas traidores al pueblo español y a España son los politicos que nos roban y se van de rositas, sin embargo contra ellos ni una palabra.
    Te aclaro,los ladrones de este pais son españoles de pura cepa.
    Animate y sal a las calles si tienes lo que hay que tener!

    24 abril 2012 | 21:03

  26. Dice ser SANTIAGO

    Primero los españoles en EE UU si no pagas te mueres . así de claro . España no es la hermanita de los pobres del mundo. por culpa delzp estamos en números rojos . .

    24 abril 2012 | 21:11

  27. Dice ser moi

    «Lo que estamos haciendo con el BOE es estrangularlos hasta que, superados por las circunstancias, se marchen o se mueran»

    Es exactamente lo que se esta haciendo con los españoles, pero a usted sus compatriotas no le dan lastima. Ni siquiera menciona la de jubilados españoles que hace tiempo que malviven cogiendo comida de las basuras, o la de familias que malviven del unico sueldo que entra en la casa (el de los padres jubilados). QUE BUENOS SON USTEDES.

    24 abril 2012 | 21:13

  28. Dice ser Rigeliano

    A ver LUNO querido mio. Claro que creo que los mayores ladrones son nuestra clase política y empresarial, CLARO QUE LO CREO, ¡ES QUE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA!. Los politicos son un problema y merecen una contestación en la calle que no puede ser sólo las urnas. Un asalto a las sedes politicas y que caiga alguno en un linchamiento popular seria el mejor mensaje.

    Yo lei una opinión de estos foros donde decian que dejar que entrasen inmigrantes por doquier y sin control es como dar a un cazador furtivo un montón de cajas de municiones. En este caso las municiones son los inmigrantes y el cazador el empresariado al que teniamos más o menos controlado.

    Y si, lo siento pero es asi. Pero argumentos llorones como el de esta «periodista» sólo me hacen confirmar la gran cantidad de Traidores que tenemos en este pais. Por culpa de esta raza periodistica que han manipulado a la población con cuentos como que hacen los trabajos que no queremos, que nos pagaran las pensiones que si tal o que si cual.

    Y hay una realidad matemática más obvia: EL DINERO SE ACABÓ. NO HAY, SE ACABÓ LA DISCUSIÓN.
    LA SANIDAD PARA EL ESPAÑOL Y EL QUE LLEVE AQUI UN TIEMPO LARGO LEGALMENTE, PAGANDO SUS IMPUESTOS Y CORRECTAMENTE. Lo demás, los argumentos de que ningún ser humano es ilegal y bla bla bla bla, os los podeis meter directamente por el culo atajo de traidores.

    24 abril 2012 | 21:18

  29. Dice ser moi

    Luno: «No entiendo porque se pretende hacer creer que el problema que tenemos en España quedaria resuelto si los inmigrantes se vuelven todos a sus paises»

    PORQUE DONDE COMEN 2 NO COMEN 200, tan dificil es entenderlo? tan dificil es entender que YA NO HAY UN DURO que donar? que mas da si la culpa ha sido del chachachá, ahora hay que poner soluciones.

    24 abril 2012 | 21:18

  30. Dice ser moi

    Los que quieran hacer caridad que lo hagan, pero no con el dinero de los demas, joder. Nadie les impide ayudar a los negritos del Africa, pero los demas preferimos ayudar a nuestros viejos, a nuestros hijos, a nuestras familias en dificultades.

    24 abril 2012 | 21:20

  31. Dice ser Rigeliano

    Y aún te dire más:

    El día que se salga a la calle de forma que todos vayamos a por ese atajo de PARASITOS LLAMADOS POLITICOS (PP,PSOE,IU,CIU,PNV,ERC etc etc) Atajo de parasitos miserables, ese día saldre.

    Mientrás las protestas sean un día los hooligans sociatas y otros dias los hooligans peperos, ¡PASO!

    24 abril 2012 | 21:21

  32. Dice ser Tpmás

    Muy fácil, todos los que van de ong que paguen la cotización de uno o varios ilegales, el irpf, etc. De esa forma, estando todos en regla y cotizando como los demás, se acabó el problema ¿¿¿Serán tan generosos de monedero como de palabra???

    24 abril 2012 | 21:22

  33. Dice ser Valery

    A la autora: sí, son bellísimas personas. Efectivamente. Pero vamos a ver si de una puñetera vez dejamos el buenrollismo extremo y pedante de lo políticamente correcto y somos un poco más pragmáticos. Esas personas han venido de otro país a buscarse un futuro aquí. Totalmente loable, y ojalá lo consigan. Pero de ahí a que antes, durante y después (ese «antes» y ese «después» sin aportar nada a la sociedad (salvo sus blancas sonrisas, su adorable personalidad y su buena educación, cosas con las que NO se pagan facturas) estén totalmente cubiertos… por favor, vamos a ser coherentes.

    No somos hermanitas de la caridad. Pero somos lo más parecido,porque en pocos países se le abre la Sanidad PÚBLICA a todo el que la necesita, sea rico, pobre, blanco, rojo, amarillo o negro, hombre o mujer, adulto o niño, sin pasar antes por caja.

    Si no tienen trabajo, se siente, YO TAMPOCO… pero hay una diferencia: y es que yo ahora, y antes mis padres y los padres de los padres de mis padres, han estado aquí luchando por conseguir esas maravillas llamadas «servicios públicos», y viendo cómo nos quitan una parte sustancial del sueldo para poder pagarlas, las usemos O NO. Obviamente, en tiempos de bonanza se puede ser GENEROSO y ayudar a todas esas personas. Pero no son tiempos de bonanza, no podemos permitirnos ser generosos. La generosidad es un lujo hoy en día, un lujo que no podemos permitirnos.

    Me dan tanta pena como te puedan dar a ti, pero no vamos a estar regalando nuestros recursos a los que no han aportado ni pueden aportar nada, habiendo tantos conciudadanos (sean españoles, o no) que están colaborando para poder tener esos servicios.

    Déje ya ese ESNOBISMO NEW AGE de «aldea blogal», «todo para todos», «papeles para todos», etc y ABRA LOS OJOS a la puta y cruel realidad: que el campo es para el que lo trabaja, y que si aquí no hay campo para ellos, tendrán que buscarlo en otro sitio, pero no los podemos estar manteniendo. Cuando ventan tiempos mejores, otro gallo cantará, pero hasta entonces, LOS DE DENTRO PRIMERO, SEÑORA.

    24 abril 2012 | 21:25

  34. Dice ser YMateix

    Siempre puedes juntar a varios millones de personas que piensen como tú, abrir una cuenta bancaria y hacer donaciones con VUESTRO DINERO para mantener a todos los africanos con que te cruces. Yo quiero que con mis impuestos se vean beneficiados mis hijos.

    24 abril 2012 | 21:32

  35. Dice ser jop

    hemos arrasado sus continentes aprovechándonos de su ignorancia y no hemos movido un dedo para que puedan subsistir en sus países.
    ———-
    Hubo un tiempo en que todo el planeta era ignorante. TODO. Y a todos nos comían los leones por igual.

    Pero algunas partes del mundo avanzaron más rápido que otras, parece, y se construyeron inútiles relojes para aprovechar mejor el tiempo…. y bueno, aparte de relojes, ciudades, y civilizaciones y… eso.

    Si. Todo es culpa del hombre blanco. Lo malo…. ¿y con lo bueno qué? Cuantas vacunas has inventado, mujer blanca?

    24 abril 2012 | 21:38

  36. Dice ser jop

    Si. Relojes. Y antes, observar las estrellas, el ciclo de las estaciones, el movimiento del sol y la luna. En lo alto del Zigurat, en alguna noche del Egeo, en las orillas de Río Amarillo.

    joder. Como se nota que tu y tus amigas se burlan de cosas que no podrían construir por sí mismas.

    Típicamente femenino.

    24 abril 2012 | 21:42

  37. Dice ser Carlos

    A todos los que ensucian un poco todo con comentarios racistas:

    Que no pueden tener los mismo derechos en cuanto a sanidad por que? Hay quien dice que porque no contribuyen – a estos decir que los que trabajan contribuyen como todos los demas, y los que no pues contribuyen tanto como los parados o los que nunca han trabajado. Los españoles, niños, adolescentes, y adultos que aun no han encontrado trabajo, no merecen el mismo tratamiento medico? Pues que cabrones sois, no hace falta decir mas.

    Y a los que hablan de delicuencia por parte de los extranjeros, decir que eso es una generalización y una falacia por generalizacion apresurada. Si los que mataron a Marta del Castillo fueran emigrantes, seguro que lo pondriais aqui, pero como no lo son nada, no? Porque unos blancos maten gente, se debe privar de derechos a todos?

    La ignorancia es algo que hay de sobra por aqui.

    [Y recordad que vosotros sois quienes sois y como sois, porque por puro azar nacisteis en un sitio y con un cerebro (que a algunos les funciona menos) y si tuvierais el cerebro de un asesino, nacierais donde nacierais, lo seriais; la fisica de vuestro cerebro y el ambiente lo es todo, no hay nada mas.]

    24 abril 2012 | 21:43

  38. Dice ser Carlos

    Si en mi comentario anterior no se entiende el 2º parrafo, con «Los españoles, niños, adolescentes, y adultos que aun no han encontrado trabajo, no merecen el mismo tratamiento medico? » me refiero a que si se discrimina a algunos inmigrantes por no contribuir, segun vuestro razonamiento a estos españoles que no contribuyen tambien se le deberia negar lo mismo.

    24 abril 2012 | 21:45

  39. Dice ser jop

    Y Japón no tenía (ni tiene) ningún recurso natural que valga la pena. Ni Hierro, Ni Aluminio, ni Petróleo, ni Oro, ni mierdas. Nada que quisiera el malvado hombre blanco. Aunque haberlos conquistado para cobrarles impuestos hubiese estado muy bien.

    Pero, lamentablemente, fueron más inteligentes que nosotros y no pudimos, y ahora están donde están. Extraño, no?

    24 abril 2012 | 21:49

  40. Dice ser Carlos

    Es impresion mia o por aqui huele demasiado a comentaristas nazis?

    24 abril 2012 | 21:51

  41. Dice ser laura

    A la autora del blog:

    Soy española, de 34 años, licenciada, con años de experiencia y con un niño de tres años, decirla que actualmente estoy parada y cobrando subsidio por desempleo por tener un hijo a cargo y mi marido un sueldo bajo que no nos da casi para nada…..no recibo más ayudas, ni ayuda por comedor, ni por libros, ni nada de nada, mi hijo apenas puede evr a su padre porque se tira todo el día trabajando y los fines de semana también para poder pagar una vivienda digna que nadie nos paga ni nadie nos ayuda a pagarla más que nosotros, pagar gastos básicos para tener una vida digna como luz, agua etc y con lo poco que nos queda pagar comida, que tampoco ni el estado ni los políticos ni nadie nos da ayudas para obtenerla……

    Y al igual que yo, miles de mujeres españolas que al igual que yo, son madres y son discriminadas en el terreno laboral por serlo y que no obtienen ningún tipo de ayuda, ni siquiera el subsidio, por superar su marido 10€ de lo permitido para obtenerlo.

    A lo que voy es, que no se les discrimina por ser extranjeros, ya que yo soy española y como le digo, todo lo que tenemos lo pagamos nosotros, no obtenemos ayudas de ningún tipo y todo lo que obtenemos es a costa de trabajar duro, no disfrutar de tiempo libre y cortarte de todo tipo de caprichos.

    Mi pregunta es, ¿por ser española no es discriminicación y por ser extranjero si lo es?
    También decirle que tengo vecinos negros y les veo bien vestidos, con buenos coches y comprando cosas caras, viajes, buena ropa etc y sus hijos lloran, tanto o incluso más que los nuestros, porque muchos d ellos están solos en la calle y si están acompañados por sus progenitores, éstos apenas les atienden ni se preocupan por ellos, con lo cual cuestiono muchas veces eso de que son muy familiares……

    Es muy bonito relatar lo que dice y seguro que en muchas de sus palabras muchas de ellas están cargadas de razón, pero la discriminación no es por la raza, ahora mismo hay miles de españoles pasándolo mal y por el hecho de ser español ya se creen q somos más afortunados o que vivimos mejor y es incierto, somos exclavos de un trabajo duro y mal remunerado, condiciones laborales infrahumanas e hipotecas desorbitadas para la vivienda en la que vivimos, que ni supera los 70m2….pero al ser español no nos podemos quejar, pero si eres extranjero sí…a nosotros no nos ahogan, ni nos ponen cada día las cosas más duras y nos suben los impuestos ni nada de eso, ¿no? pues está muy confundida porque no es así, puede que al trabajar con ellos se sienta más sensible hacia su colectivo, pero abra los ojos, eso ya se ha extendido incluso hacia los españoles que se creían que vivíamos muy bien, pero hoy en día pued asegurarle que no.

    24 abril 2012 | 21:52

  42. Dice ser jop

    Arthur Schopenhauer, por supuesto, no era un Zulú. Era Europeo, para variar. Casualidades de la vida.

    Como sea. Todo el mundo sabe que el «orgullo nacional» solo es válido si no se es Europeo. Si se es Africano, es válido buscar motivos de orgullo, si es que los encontráis por alguna parte.

    24 abril 2012 | 21:52

  43. Dice ser Carlos

    A jop:

    Puse la de Schopenhauer porque era una de las que mas me gustan, valorando solo la frase y no al autor. Toma mas:

    “A las guerras de religión siguieron, luego de una brevísima tregua, las guerras de las nacionalidades; y en nuestro mundo occidental moderno, el espíritu de los fanatismos religioso y nacional constituye evidentemente una sola y misma pasión maligna.” (Arnold Toynbee)

    «De todos los ismos políticos de la historia, el más marcado tal vez sea el nacionalismo, en su nombre se ha vertido más sangre que en el de cualquier otra causa salvo la religión. Los demagogos han incitado durante siglos a turbas fanáticas culpando de todos sus problemas a algún grupo étnico de los alrededores»
    (George Taber)

    «El nacionalismo divide a la humanidad en unidades mutuamente intolerantes. En consecuencia,el hombre piensa primero como norteamericano, ruso, chino, egipcio o peruano, y en segundo lugar, si acaso, como ser humano.»
    (Ivo Duchacek)

    “El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro.”
    (Ryszard Kapuściński)

    24 abril 2012 | 21:59

  44. Dice ser jop

    Es impresion mia o por aqui huele demasiado a comentaristas nazis?

    Carlos
    ———-
    Nos iremos al infierno por ser impíos. Ese que no existe.

    24 abril 2012 | 21:59

  45. Dice ser jop

    @Carlos

    Argumentum ad verecundiam, argumento de autoridad o Magister dixit. Algo es verdadero porque lo ha dicho alguien que salió en la tele.

    Es una falacia, lo sabías?

    24 abril 2012 | 22:01

  46. Dice ser jop

    El nacionalismo en Irsael, en Bolivia, o en Perú, con Ollanta humala, son aceptables.

    El nacionalismo en Zimbawe es aceptable. Y en China, o en Corea, o …

    Aquí, es pecado mortal, jaja

    Cómo sea, eso de que algo es «malo» es irracional. solo es lógico lo que sirve o no.

    24 abril 2012 | 22:03

  47. Dice ser Carlos

    A jop:

    Si lo sabia. Y sabes que tu critica al razonamiento como el de Schopenhauer solo criticando a su figura es Argumentum ad hominem?

    (Al infierno ya se que no vais a ir, os pudrireis bajo tierra como todos, por eso prefiero que pageis en vida).

    24 abril 2012 | 22:03

  48. Dice ser Carlos

    El nacionalismo para mi no es aceptable en ningun sitio.

    24 abril 2012 | 22:04

  49. Dice ser Un día de furia

    ¿Libertad de expresión?. Aay… encima de progre facha. Por cierto el colaborador taxista de 20 minutos habla en su articulo ( y en los comentarios ) de las putas, tal y como lo escribo y nadie la tacha nada. Pero que endófobos sois.

    24 abril 2012 | 22:04

  50. Dice ser Carlos

    Aqui jop tarda demasiado en responder… debe estar buscando en google o wikipedia…

    24 abril 2012 | 22:05

Los comentarios están cerrados.