Matar inmigrantes con el BOE

Doy clases de español a chicas africanas en una ONG. Creo que es por egoísmo, para sentirme mejor. Y ellas me dan clase de todo lo demás. Por ejemplo, me enseñan que «el hombre blanco tiene reloj pero nunca tiene tiempo» (con risas y codazos luego). También me han explicado por qué los negros tienen los dientes más blancos que los blancos: porque mastican todo el día la ramita de un árbol, porque no fuman, por lo general no beben y están acostumbrados a comer mucha fruta y pescado y poca carne. Me enseñan a bailar kuduro, aunque no les alcanzo el ritmo de cadera. A ser una groupie de Youssou N’dour y a tejer trencitas con el pelo, que te tienes que deshacer en tu lecho de muerte porque da mal fario. Sus hijos vienen a clase y guardan silencio. Es curioso, los niños negros lloran mucho menos que los blancos, quizás por economía del esfuerzo, porque no les va a servir de mucho. A cambio de mis clases de español ellas me han descubierto su profundo sentimiento de familia, que abarca a los amigos y a los hijos de los amigos. Me han enseñado dignidad y a no quejarme. A sentirme afortunada. Y avergonzada de un gobierno cínico y cruel que convierte el coste público de estas chicas y sus compatriotas en cromos para cambiar con Angela Merkel.

Para ahorrar, ellas y los inmigrantes que no cotizan se quedan sin sanidad gratuita, a excepción del parto, urgencias y pediatría. Antes ya se habían quedado sin trabajo, sin buenos colegios, sin pisos dignos, sin saber qué se siente al entrar en un restaurante, sin un buen abogado, sin contrato, sin la mochila de Spiderman y sin vacaciones. Seguirán aguantando, porque es mejor una mala vida aquí que una buena vida allá. Eso si nuestros políticos no acaban por matarlos de agotamiento y hambre. Ha vuelto Darwin en versión gore. Lo que estamos haciendo con el BOE es estrangularlos hasta que, superados por las circunstancias, se marchen o se mueran. Solo queda limitarles la educación y habremos acabado con ellos. Ya veréis entonces lo mucho que ahorramos.

Es lamentable que los gobiernos sigan obviando que tenemos en el cajón una factura por pagar: hemos arrasado sus continentes aprovechándonos de su ignorancia y no hemos movido un dedo para que puedan subsistir en sus países. Ahora que han venido a los nuestros nos molestan. Asegurarnos de que viven con un mínimo de dignidad no es cuestión de bondad, es una obligación moral. Por eso cuando me los cruzo no siento pena, sino una punzada de vergüenza.

PD: La ONG se llama Karibu (significa bienvenido). Pero hay cientos de ellas en las que puedes colaborar, con inmigrantes o con españoles. O con cualquiera que esté peor que tú.

Ilustración de Elena Gisbert de Elío, del colectivo Vira-lata.

221 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    España está en la ruina y es imposible atender a todos los africanos y sudamericanos y todos los demás inmigrantes que no paran de acudir. España es una pequeña nación sin apenas recursos para abastecer a nuestros compatriotas y lamentablemente ya no podemos tirar con tanta carga, lo sentimosw mucho.La realida se impone a la fantasía

    24 abril 2012 | 00:03

  2. Dice ser Nelson

    Enorme post!! con un titular demoledor.

    24 abril 2012 | 00:17

  3. Dice ser El crítico cruel

    Para la autora del Blog:

    Acabo de leer atentamente su escrito y, no puedo más que decir, que usted cumple con aquello que se dice de los periodistas: hablar de «todo» sin saber «nada».

    Eso sin contar que, coletillas tales como «este gobierno cínico y cruel», denotan, más que profesionalidad, cierto subjetivismo (algo impropio de un «periodista»). Algo que no «cuadra» con ese apoliticismo que usted prentende vender.

    Se lo digo desde el mayor de los respetos y desde la más constructiva de las críticas.

    Hecha estas aclaraciones, el presente se dispondrá a aclarar ciertos «matices» que escapan a su conocimiento (y que, como profesional de la información, debería tener usted el deber de profundizar):

    1) En primer lugar incurre en un primer error de fondo con su aserto «los inmigrantes que cotizan se quedarán sin sanidad gratuita a excepción…» (curioso que usted subraye lo de «se quedarán sin…» pero omita el apartado de la «excepción» -un indicio de que quiere enfocar la noticia de un modo sesgado-). Quizás en las facultades de periodismo no impartan materias, tales como economía o economía pública, pero, créame, su conocimiento es harto útil para entender el trasfondo de muchas de las decisiones políticas en materia económica que resuelven los gobiernos (sean del color que sean). Y, en ese sentido, la economía pública de un Estado no es, en palabras de nuestro anterior presidente, como «que el dinero público no es de nadie». El mantener unos servicios, «eso» cuesta un dinero; un dinero que sale, mayormente, del bolsillo del «contribuyente». Y, en circunstancias normales, el mantenimiento de dichos servicios (Vgr. Sanidad, Educación…) no debería resultar un problema en tanto en cuanto exista una masa de población activa y la relación de «ingresos-gastos» esté equilibrada. Ahora bien, debe usted entender que esos servicios tienen un «coste fijo» y que, con 5 millones de parados y otro tanto por % de «millones» que «no cotiza», es que, directamente, el sistema es INVIABLE (porque sólo unos «pocos» trabajan para mantener a «todos»). No es que el gobierno sea «cruel», sino que es matemática pura.

    2) Aunque pueda respetar sus convicciones «morales» de que vea bien que le quiten de nómina un 17% de IRPF para dársela a «gente improductiva» (y con ello no me refiero sólo a inmigrantes), debe pensar usted que, no para todo el mundo, es de recibo que, mientras la mayoría estamos trabajando hasta horas intempestivas para sacar un sueldo, parte de los frutos de nuestro trabajo sean aprovechados por «otros» que «no aportan».

    3) En tercer término, debe usted saber que, en la mayor parte de los países de Europa, aun dentro del mercado interior, la libertad de circulación de las personas no le eximen de que, si quiere residir en cualquier país de la UE, a usted se le exigirá que suscriba un «seguro obligatorio» (para no representar una carga al país anfitrión). Extremo que no me invento, pues, puede usted consultar las Directivas europeas sobre el tema. Pasa si un español va a Uk, si un inglés va a Francia etc…¿y usted se atreve, después de todos los beneficios y equiparaciones que han tenido los inmigrantes extracomunitarios en lo que a derechos se refiere, a decir que se les «mata de agotamiento y hambre»?

    Lo dicho: un artículo en el que se habla de todo, pero que no dice nada (donde, lo que más abunda, son los juicios subjetivos dirigidos al gobierno -en lugar de prestar atención a las palmarias lagunas de conocimiento que hubieran podido subsanarse de haberse tomado las molestias en informarse bien sobre determinadas cuestiones específicas)

    24 abril 2012 | 00:17

  4. Dice ser panchenko

    en vez de llorar como una burguesa arrepentida comente que fue el socialismo quien les dio la dignidad y los derechos que hoy les quita el fachismo.

    por lenin, con el y en el, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.

    24 abril 2012 | 03:43

  5. Dice ser Engañado por la sociedad

    Acabo de leer tu articulo, y me parece de lo mas interesante, sencillo y bien pensado que he leido en los ultimos años. Es una realidad que pocos como tú se dan cuenta, los demas o la mayoria miramos hacia un lado para intentar pasar desapercibidos y que la sociedad no nos trate como inmigrantes.
    Los gobiernos deben tomar medidas, estoy de acuerdo, pero a la hora de reducir gastos, hay otras partidas mas costosas y menos necesarias que las que han empleado los gobernantes actuales.
    La gente que viene aqui, llega con la ilusion de una nueva oportunidad, poco a poco han ido gestándola. Y, ahora de repente, ya no son necesarios porque no tenemo campo, no tenemos casas, no necesitamos sirvientas en casa,…
    Que cruel es el primer mundo, y que bonito es mirar la sonrisa de un tercermundista, porque nos miran con cariño, con lealtad, y con ilusion para que no les abandonemos.

    24 abril 2012 | 08:10

  6. Dice ser ironhand

    Creo que poco más que lo que han dicho El Crítico Cruel y Zas se puede decir.

    No somos una ONG. Si usted quiere dar su tiempo y dinero a los africanos, allá usted. Yo no quiero ni una ni otra cosa. Porque, sepa usted, que aunque he sido (y soy) una persona caritativa, África necesita hacer las cosas sola de una maldita vez.

    Si usted le hace los deberes a su hijo, JAMÁS aprenderá a leer. Otra cosa es que usted impida que su hijo se meta en peleas con otros niños. Hasta ahí puedo pasar.

    La carta es estúpida, frívola, partidista y da vergüenza ajena. ¿Me está diciendo en serio que nos echa a todos los blancos (toma racismo, debería denunciar esta carta solo por eso) la culpa de lo que pasa en África? ¿Perdón?

    Estoy seguro de que usted opina que la familia del opus dei que salió ayer en las noticias (18 hijos) es responsable de cada ser que ha traido al mundo. Los africanos también lo son.

    Me parece una auténtica demagogia -barata – que venga a decirme que YO tengo que mantener a todos los extranjeros cuando en BARCELONA hay 30.000 niños en riesgo de malnutrición, o cuando a mi abuelo que trabaja desde los 12 años le han rebajado la pensión y está cada día temblando no sea que le quiten la pensión y «tenga que trabajar de nuevo» con 90 años.

    Perdone que se lo diga, pero mi abuelo merece más esos fondos que sus subvencionadas oenegetas. Ha currado toda su vida (46 años, a ver si usted puede decir eso), y ahora le quitan lo que le queda, que serán sin duda menos de diez de vivir tranquilo.

    Me da usted vergüenza. MUCHO MÁS hay que recortar a los extranjeros para que haya justicia en este país. Se lo hemos dado todo gratis, y a ustedes les damos la mano y se llevan no el brazo, sino medio torso.

    #panchenko

    Lenin era un asesino, superado en la historia únicamente por Stalin y seguido de Hitler. Y su apología tenía que estar penada igual que la nazi.

    Culturícese.

    24 abril 2012 | 08:16

  7. Dice ser ironhand

    #Engañado por la sociedad

    Desde luego que vive usted engañado. ¿Cree que el tercer mundo nos mira con cara de bobito? No, nos miran como una vaca gorda y jugosa que comerse. No se engañe pensando que son idiotas que «aspiran a un futuro mejor»

    PIensan que somos débiles y que no merecemos lo que tenemos. Y no me lo invento: lo he visto y oído. Lo he VIVIDO en España, ni siquiera fuera.

    Incluso el abuelo que mentaba antes tuvo que irse de su barrio de toda la vida después de que varios «amables tercermundistas» asesinaran a sangre fría a cinco ancianos (y violaran hasta matar a una anciana) en un radio de tres calles.

    Distrito: LAVAPIES.

    Nada más que necir

    24 abril 2012 | 08:20

  8. Dice ser Alex Gretsch

    De acuerdo con el post y harto de comentarios patéticos con tintes racistas. Por suerte, no os ha tocado emigrar y hablais desde el ‘no conocimiento’. Esta chica tampoco ha emigrado pero por lo menos tiene una visión más cercana al trabajar día a día con ellos. En una España dividida en derecha, izquierda, inmigrantes y todas las demás posibles divisiones que puedan existir, jamás se remará para un mismo lado y costará salir de esta crisis. Crisis que es culpa de políticos y banqueros, no del latino, negro o chino que viene a buscar una vida mejor porque por instinto natural siente esa necesidad . Lo mismo que harías tú y lo que posiblemente hagan tus hijos o mis hijos en un futuro si España sigue así.

    24 abril 2012 | 08:24

  9. Dice ser Daniel L.

    efestivamente, me da la impresión que los trabajadores del BOE estamos obligados a contribuir a esta mentira y a contribuir con la legalización de la corrupción y el robo.
    en cuanto venda mi piso me voy.

    24 abril 2012 | 08:40

  10. Dice ser jhon

    humildad,que el tiempo esta poniendo a cada uno en su lugar a esta gente racista que no recuerda que el pueblo americano les calmo el hambre,no quiero que pase aqui lo que lleva pasando desde hace 20 años en america por que conoceras en carnes (ser un emigrante) cuando te toque pirarte a otro pais por que aqui no hay un trabajo,que tu gente tenga hambre y un ser miserable como tu te ponga trabas para conseguir un misero empleo o te niegue el derecho a la sanidad.
    te habla un hijo de gallego nacido en venezuela, llevo 10 años en el ejercito sufriendo en una unidad operativa,10 años defendiendo a esta patria arriesgando mi vida,mi sangre,y sigo sufriendo actos racistas como los que mencionan mas de uno,pero si me mandaran a matar talibanes o a la gente de mi mismo pais,iria con los ojos cerrados solo por el hecho de agradecer a la patria que me da de comer,
    y por ultimo en el ejercito no queria entrar ni dios,en infanteria donde te quitan toda la tonteria que tienes,solo entraban inmigrantes por que aqui ni un español queria un puesto tactico como ese. ahora degollarme,insultarme,llamarme de todo yo seguire con mi dilema y defendienda a mi segunda patria YO SI SOY AGRADECIDO.

    24 abril 2012 | 08:43

  11. Dice ser Alex Gretsch

    ironhand

    No sé que contestarte. No porque tengas razón, simplemente porque tu mensaje carece de sensatez y está lleno de odio al que «viene a robarte». Si vieras un poco de Españoles por el mundo te darías cuenta que el trato que recibís fuera es el que todo emigrante debería tener.
    ¿Qué opinas de los españoles que están emigrando ahora? ¿Cuándo su avión levante vuelo en España son automaticamente cobardes, y cuando tome tierra en Alemania (por ejemplo) son automaticamente ladrones?. Hay que buscar culpables y el inmigrante es la apuesta fácil y al que mientras se critique, cuentas seguro con apoyo.

    24 abril 2012 | 08:48

  12. Dice ser criticaresfacil

    dar soluciones mejores no lo hace nadie porque no las hay.La caridad ha de ser voluntaria. Lo que hace el PSOE es acabar con la caridad a la fuerza.que tu cotices para que se aprovechen otros es caridad a la fuerza.
    y si tan generosa eres abre una cuenta para inkmigrantes desvalidos y el que quiera que ingrese y al que no que lo dejen en paz

    24 abril 2012 | 08:48

  13. Dice ser gato a los mandos

    Muy bueno el post. Aunque nada más lejos de la realidad.

    Estamos hablando de personas que vienen, aprovechan todos los recursos disponibles por los que no están pagando porque ya lo estamos haciendo nosotros, tú, yo, él… y todo el dinero que consiguen en vez de repercutirlo lo envían fuera para sangrar un poco más el saco. Triple problema, porque no solo gasta, sino que no paga por ello, y además el dinero que gana no vuelve.
    La receta perfecta para hundirse poco a poco.

    Si x millones de personas pagan por recibir una sanidad eficaz y resulta que ese dinero se destina a x + 15% adicional que no paga, satura el servicio y hace que sean necesarios recortes básicos (en servicios directos y empleos y recursos indirectos), es imposible mantenerlo. Matemáticas sencillas.

    Que conste que el dibujo que debería aparecer es al revés en este caso. El mapa de España siendo sangrado, ya que es a lo que se refiere el post, gente inmigrante que toma la vida de los recursos de nuestro país.

    Y he conseguido escribir todo el post sin poner: negro, blanco, emigrante, dignidad, egoismo, etc. Son armas gastadas ya. Estamos hablando de gente. G E N T E.

    24 abril 2012 | 08:48

  14. Dice ser Ramirez

    El post me parece poco más que disparatado, injusto e incluso demagógico. Los recortes que este Gobierno está realizando, afectan a todos, no sólo a los inmigrantes que vienen de África, creo que merece la pena puntualizarlo, pues tengo la sensación que esto se olvida.

    Como sociedad, tenemos la obligación y deber de socorrer a aquellos que no pueden valerse por si mismos o que vienen de vivir situaciones límites y dramáticas, correcto. El problema es que, hoy por hoy, somos nosotros los que necesitamos socorro, ya que poco a poco nos estamos convirtiendo en uno de los países de los que la gente de la que habla proviene.

    Tenemos que ayudar, si, pero no podemos dar más de lo que tenemos, pues entonces nos encontraremos nosotros también en situación de caridad. Esto es lo que ha sucedido con la Sanidad. Como bien dice el dicho popular «tanto va el cántaro a la fuente, que al final se acaba rompiendo». Esto es lo que nos sucede ahora; ya se ha explicado en algunos de los comentarios, no estamos hablando de personas, de sentimientos, de vidas,… estamos hablando de números; y no hay nada más exacto que las matemáticas.

    Por todo esto, le pido que mire un poco más allá de sus comentarios y piense que no sólo ellos lo están pasando mal, sino que hay mucha gente que en su día si contribuyó a las arcas del estado, y están viviendo una mala situación también. No se trata sólo de ver la paja en el ojo ajeno, hay que ver todo y tomar decisiones que quizá a algunos no gusten, pero son necesarias.

    Y para finalizar, como dijo Concepción Arenal: «La caridad es un deber; la elección de la forma, un derecho.»

    24 abril 2012 | 09:01

  15. Dice ser alberto

    Si la mayoría de este mundo fuese como tu este mundo marcharía mejor. Solamente un poco de respeto a nosotros mismos, porque somos todos iguales, seas blanco, negro, amarillo, etc.
    Pertenecemos a este mundo, somos de este mundo.

    24 abril 2012 | 09:04

  16. Dice ser SOJ

    El que en el anterior gobierno estuviese un visionario, estupido y con mucho dinero ajeno, invitando a todo el mundo a venir al paraiso ( Alianza de Civilizaciones, etc) siendo el faro de la pobreza, hambre y desamparo, nos ha llebado a que muchas personas PERSONAS SI, vengan engañadas y con la idea de todo es posible en el sueño español. Cierto que lo peor de aqui es el cielo de alli, claro porque hasta los 450€ miseros que se te van en luz,agua,butano,comida, y SOBRE TODO HIPOTECA, para ellos es una fortuna y encima casi sin haber trabajado nunca, y cierto que encima no se gasta aqui, se envia su país ( porque alli sigue siendo una fortuna ) y no genera nada aqui. En pueblos de españa muchas muchas familias estan sin dinero para comer o pagar la luz o su CASA, y no les defiende nadie, ni les dan clases de ingles, NI ES NOTICIA SU SITUACION, porque como son españoles no es guai, no vende o se supone que no tiene necesidades.

    24 abril 2012 | 09:11

  17. Dice ser Lobo

    Lo q aun no nos damos cuenta esq hemos vivido x encima de todo nadie se autocrítica de las hipotecas aficciantes de los coches nuevos cada dos años de vacaciones pagadas todo por los bancos pero claro nos olvidábamos q había q pagarlos encima esto es un mundo capitalista todo el mundo quiere ganar y ganar dinero,todas las empresas multinacionales buscan China mañana buscaran Sudamérica luego África es cosas de movimientos pensemos un poco y autocriquemosnos que hemos hecho mal.

    24 abril 2012 | 09:20

  18. Dice ser yayi..

    «El hombre blanco tiene reloj pero nunca tiene tiempo» . Desde luego refleja bien las cosas.Nunca tiene tiempo porque el hombre blanco suele trabajar.Eso me recuerda a mi abuelo, emigrante, que a pesar de que hablaba con cariño y agradecimiento de cierto país sudamericano, siempre decía que mientras los españoles trabajaban hasta por la noche, los locales no entendían tanto trabajo y se reían y bailaban con las señoritas de allí y bebían ron. Pero luego, la culpa es del «hombre blanco» que les explota y les roba el oro. Y ahora nuestros mayores, reventados a trabajar, también pagarán sus prótesis porque el «hombre no blanco» necesita tiempo, que la vida del hombre «no blanco» se ve de otra manera… Xdddddd, alucino con las ongs.

    24 abril 2012 | 09:29

  19. Dice ser MJ

    Me parece vergonzoso las críticas que estoy leyendo cuando, quien más o quien menos es hijo o nieto de quienes una vez fueron emigrantes, eso sí, con contrato de trabajo porque eran europeos, pero Africa es otro continente, los negros son otra raza con menos derechos, según parece, para algunos, y no deben tener derechos, demasiado que se les da de comer….. Lo que no ven es que la mayoría tienen los trabajos más basura de todo lo que existe, los que los españolitos orgullosos venidos a más no han querido porque no eran dignos de la clase media, y que si no están cotizando (qué más quisieran ellos) es porque hay una clase empresarial, apoyada por el gobierno, sea del color que sea, que los exprime hasta sacarle la última gota de su jugo y luego les pega la patada en el culo y los manda de vuelta a terminar de morirse de asco en su país, en el que tampoco tienen posibilidades porque las empresas son extranjeras, pero eso sí, con salarios africanos, para que sigan sin poder levantar cabeza, y todos los beneficios se vayan al «primer mundo».

    A ver qué piensan esos que están en contra de que haya en España personas trabajando (aunque sea en condiciones vergonzosas), cuando sean ellos los que estén en los semáforos vendiendo pañuelos porque no les quede otra opción, y todo el que pase los mire con desprecio, o cuando tengas que volver a trabajar en el algodón, la fresa o la vendimia, esos trabajos que parece que prefieren que se queden vacantes (es muy poco para un español) antes de que los cubran extranjeros. A ver qué piensan esos que seguro que tienen hijos, que no van a tener oportunidades en España y se irán al extranjero a buscar trabajo, no les importará que los traten como a basura, que no coticen a la seguridad social, que no tengan contratos de trabajo, que no tengan paro?

    Solo deseo que esos que tan en contra están de la movilidad de personas por el mundo para buscar una vida mejor, cosa a la que parece que, según ellos, no todos tienen derecho, se vean alguna vez en la misma situación que se están viendo tantas miles de personas de otros paises o continentes y experimente en primera personas el sentimientos de desprecio y marginación, miseria y hambre….

    24 abril 2012 | 09:32

  20. Dice ser yoga

    a mi solo me gustaria saber una cosa y esque cuando los españoles hemos emigrado tambien nos trataban asi como queremos que se traten a estos inmigrantes????

    24 abril 2012 | 09:35

  21. Dice ser aforo completo

    Si en el mundo somos tantos y hay zonas que por circunstancias de la vida están sumergidas en el caos y la miseria, ¿qué podemos hacer? ¿ayudar? ¿ayudar hasta que nos tengan que ayudar a nosotros? ¿mirar hacia otro lado? ¿lo resolvemos a bombazos?

    En fin, no hay solución. El tercermundo se come al resto por culpa de sus mandatarios corruptos. Me molesta escuchar en España a los inmigrantes recitando al dedillo sus derechos(se nota que no fueron a la escuela porque la palabra deberes no la conocen) ¿POR QUÉ PIDEN DERECHOS AQUÍ?¿POR QUÉ NO SE LO PIDEN A SUS PROPIOS DIRIGENTES?¿será POR QUÉ ALLÍ NO PUEDEN?

    Pronto tod@s los que me tomen por loco se arrepentirán.
    (yo hace 15 años ni se me pasaba por la cabeza pensar así, pero España ha cambiado mucho desde entonces)

    24 abril 2012 | 09:35

  22. Dice ser Alex Gretsch

    Ironhand

    El Estado de Argentina no ha hecho más que una copia de lo que os gustaría que hiciese España: expulsar al inmigrante. Cuando salió la noticia de que gracias a los inmigrantes el PIB no había descendido, entonces valían, ahora que está todo de color gris, «a su puto país».
    No es de cobarde irse a otro sitio a ganarse la vida, de hecho eso exije tener un par de cojones. Porque cuando llegas a otro país no te espera el primer ministro con alfombra roja, con un contrato de trabajo y mansión; ni te vas con toda la familia, sino que estás solo buscandote lo que vas a comer. AH y nadie te regala nada, te ganas todo currando y pagas tus intereses como todo el mundo. Que parece que aquí los inmigrantes no pagan intereses y que viven gratis.

    24 abril 2012 | 09:38

  23. Dice ser yayi..

    Esto que pone usted en el blog, es un insulto para los que sí sabemos lo que es emigrar. Lo sabemos por nuestros padres y abuelos que emigraron, o amigos que han emigrado. ¿No tienen sanidad a excepción de parto, urgencias y pediatría? Mucho más de lo que ofrecen en otros países más avanzados que nosotros, y menos avanzados ya ni le cuento. En el pasado, a nuestros abuelos, ni agua.

    «Antes se habían quedado sin trabajo…» Usted se preocupa del paro entre los inmigrantes, a mí también me preocupa entre la población en general, sea española o no. «Sin buenos colegios»… Sepa usted que colegios buenos no hay, cuando pones cincuenta nacionalidades en un mismo colegio, bajando su nivel porque no aprenden castellano o no hay curso puente. VAya a los colegios del Sur de Canarias y pregunta.. «Sin pisos dignos»… Aquí usted se ha pasado: hay incluso ancianos perdiendo sus pisos, pregunte en juzgados de lo contencioso. Y usted se indigna pòrque no les dan por la cara pisos a un señor o señora que llega por la puerta. «Sin saber qué se siente en un restaurante»…Cómo nos atrevemos, verdad señora, cuando hay niños españoles que no tienen ni qué comer excepto pan y leche rebajados con agua todos los días. «Sin un buen abogado»… En serio? A mí la señora boliviana a la que tanto ayudé y me lo agradeció robándome, iba a menudo a la Cruz Roja, a informarse con un abogado gratuito que ella decía que había allí. «Sin vacaciones»…Somos muchos los que renunciamos a las vacaciones, señora, y eso que trabajamos todo el año.

    Le falta a usted poner: igual han contribuido a explotar y poner al límite el sistema, llevándose medicamentos a sus países -como han pillado en los aeropuertos a algunos-, viniendo de turismo sanitario a ponerse prótesis que no les ponen en sus países, cruzando fronteras para tratarse aquí, cobrando en negro -porque muchas veces así lo exigen, aunque usted no lo crea- para tener acceso a ayudas…

    Ustedes,y sólo ustedes, han conseguido que la solidaridad del español haya terminado.Buenos días.

    24 abril 2012 | 09:39

  24. Dice ser Ramirez

    MJ

    Me parece que has leído lo que has querido en los comentarios, no lo que se ha escrito.

    He leído todos los comentarios que se han escrito y no he podido encontrar ni una sola referencia – de nadie – diciendo que al ser una raza distinta, no tienen los mismos derechos.

    ¿Por qué, nosotros, «el hombre blanco», tenemos la riqueza y no ellos? Esta es una pregunta bastante peliaguda y, de momento, la única respuesta que me gusta, es la que explica Jared Diamond en su libro «Armas, gérmenes y acero» (lectura muy recomendable, por cierto).

    Dicho esto, aquí nadie ha dicho que tengan que tener menos derechos, pero siempre nos olvidamos de que los derechos vienen asociados a los deberes. Unos no pueden existir sin los otros.

    Tampoco he leído ningún comentario objetando que los inmigrantes que estén trabajando, tienen que irse (tampoco que los que no estén trabajando se vayan). Lo que he leído han sido comentarios en mi opinión muy sensatos y realistas. A todos nos gustaría vivir en un mundo utópico donde todo fuera perfecto, no hubiera guerras, hambre,… Pero desgraciadamente no vivimos en ese mundo.

    Tenemos que darnos cuenta de que los recursos son limitados e igual que muchas poblaciones no tienen agua en verano por la sequía, la Sanidad no es viable en su forma actual y hay que tomar medidas.

    No voy a descubrir nada diciendo que la situación es bastante mala para mucha gente, inmigrantes o no, pero parece que hay que recordarlo de tanto en cuanto, pues parece que mucha gente, sencillamente, lo (¿ignora?) olvida.

    24 abril 2012 | 09:47

  25. Dice ser Juan José Fernández Pacio

    Hola, estoy de acuerdo contigo en que hemos explotado sus paises a cambio de nada; pero España está en la ruina por culpa de los políticos y bancos, no hay dinero para nosotros como para dárselo a ellos. El problema de España es que los extranjeros se aprovechaban de nuestro país a cambio de nada: venían a operarse por la cara, tenían más ayudas que los propios españoles y esto es incompatible con la situación actual

    24 abril 2012 | 09:55

  26. Dice ser jhon

    Alex Gretsch escribir se te da muy bien y haciendo referencia a esto que escribistes

    ///Cuando salió la noticia de que gracias a los inmigrantes el PIB no había descendido, entonces valían, ahora que está todo de color gris, “a su puto país/////
    permiteme aclararte
    que esto de YPF y todo lo que tenga que ver con un inmigrante saca ese sentimiento nazi y racista que tu y muchos tienen,con aires de supremacia y ser superior,que culpa tienen los Argentinos que bastante avergonzados estan la esa esa presidenta y sus actos que nada tiene que ver con la gente Argentina trabajadora,quien te da derecho a menospreciar a la gente que solo se diferencia por que no es de tu misma nacionalidad?

    y por ultimo dejate de mirar cuatro y españoles por el mundo y vivir de fantasias que publica un periodista y vivelo en carnes y despues lo comentas.

    24 abril 2012 | 10:17

  27. Dice ser maria b

    yo creo que los recortes afectan a todos no solo a los inmigrantes y una cosa si nosotros vamos a cualquier pais tenemos que pagar por ir al medico, no nos atienden gratis en ninguna parte pero españa parece jauja y aqui cualquiera tiene todo gratis menos los que contribuimos y eso si tiene que cambiar

    24 abril 2012 | 10:17

  28. Dice ser Alex Gretsch

    Jhon,
    Perdona pero me gustaría que volvieses a leer todos mis comentarios. Quizá te equivoques, tengas problemas de comprensión o no entiendas la ironía.
    En ningún momento he tomado una postura nazi, más bien todo lo contrario: he criticado comentarios que hacían referencia a ello.
    Gracias por lo de «escribir se te da muy bien» pero creo que no lo has entendido.

    Un saludo.

    24 abril 2012 | 10:26

  29. Dice ser rodero pernales

    POBRES INMIGRANTES ILEGALES.

    Solo tienen una oportunidad, cierto, es venir a Europa y mejorar su vida y su futuro.

    Pero, y los POBRES ESPAÑOLES, esos que se quedan sin trabajo, sin pensión, sin casa, sin derechos ni ayudas………….. porque PRIMERO ESTAN LOS POBRES INMIGRANTES ILEGALES.

    Dejemosnos de tanta estupidez y seamos sensatos, SI hay que ayudar a esta gente, PERO PRIMERO ayudemos a nuestra gente y a nuestro pais.

    24 abril 2012 | 10:34

  30. Dice ser Ricardo

    A mi este cuento de pobre bueno, rico malo, como que no y más como España como entidad.

    ejemplo?

    ARGENTINA: les matamos el hambre enviando comida, les dimos crédito cuando todo Dios se lo cerraban y le perdonamos la deuda externa. ¿Qué nos han hecho ahora? Pues han atacado a España, robando una empresa privada solo por ser española y en los foros de los diarios de alli lees los comentarios de los argentinos y solo muestran asco visceral a nosotros.

    En definitiva, de nada sirve ayudar a los inmigrantes, darles papeles, sanidad, ayudas sociales, educación grautita y toda la puesta en escena de de cara feliz y contenta de estar codo a codo con los inmigrantes fraternalmente en un prado verde todos cogidos dela mano cantando felizmente con pajaritos volteando….

    Cuando puedan, se nos tiraran al cuello a modernos y a matarnos (Recordemos el 11 m).
    Los extranjeros sin recursos deben ser expulsados asi como los musulmanes, SON UNA AMENAZA.

    24 abril 2012 | 10:40

  31. Dice ser Terminató

    El discursito demagógico de siempre para hacernos sentir culpables. Como tantas veces he repetido, si sientes todo lo que has comentado, hazte voluntaria y vete a luchar por estos derechos a los países de origen de toda esta gente, para que así, no tengan que emigrar ¿que no, que no vas? pues entonces aplicate todo lo que has escrito.

    A los que critican a los que criticamos esta tontería buenista y populista sin ninguna base realista, aplicaos lo que le he dicho a la autora del articulo y no os diré nada mas, ya lo han dicho todo los compañeros que han escrito antes que yo.

    24 abril 2012 | 10:42

  32. Dice ser MJ

    Sí, claro, pobres españolitos, que con un sueldo y un trabajo de clase media han querido vivir como si fueran ricos, que se han metido en hipotecas millonarias, porque no se conformaban con un pisito de 3 habitaciones, pobrecitos que querían tener un coche mejor, o una vacaciones todos los años, porque tienen derecho, o un tv de plasma, o….. podría hacer una lista interminable de mierdas consumista en la que la mayoría ha caído, como borregos que somos, porque no podemos ser menos que el vecino, y porque somos unos insatisfechos…. pobrecitos que agotan los dos años de paro y entonces empiezan a buscar trabajo, pobrecitos, que cobrando 1000 euros de paro no cogen un trabajo de 1200 euros, porque por 200 euros no me mato a trabajar….. pobrecitos, que cobrando el paro están trabajando sin contrato (pero en este caso no importa, claro) para así poder hacer lo que nos han enseñado nuestros políticos, defraudar y robar, porque total, si no robo yo va a robar otro…..

    Pues perdonad pero estos españolitos no me dan ninguna pena, y tienen lo que se han buscado, porque nadie les ha puesto una pistola en el pecho para que quieran más de lo que pueden tener, para que vivan por encima de sus posibilidades, y para que ahora que esos trabajo de mierda que no querían porque tenían mucha clase para eso, los necesitan para ellos, ahora sobran los inmigrantes, como si la culpa de la crisis la tuviera la inmigración.

    Por favor, pandilla de racistas… me dais vergüenza.

    24 abril 2012 | 10:50

  33. Dice ser Davepatriot

    MJ

    los españoles tenemos lo que nos hemos buscado?

    bueno,,,de acuerdo, pero entonces, tus adorados africanos tienen lo que se han buscado también, y por tanto, a mi tampoco me dan pena, por mucho que nos saque las fotos de sus niños desnutridos.

    24 abril 2012 | 10:59

  34. Dice ser Alex Gretsch

    Para el fanático de intereconomía que me viene hablando de «clichés» y diciendome analfabeto, solamente decirte que felicidades por tu análisis de mis comentarios. Usted sí que sabes del tema, de las acepciones de «racismo», de política y parece ser que de leyes jajajaja. Ya está tardando en avisar a la Brigada de Delitos Informáticos. Ridículo.

    24 abril 2012 | 11:01

  35. Dice ser Chack mool

    Estoy totalmente de acuerdo con la autora: HASTA EL HUNDIMIENTO FINAL, PAPELES PARA TODOOOOSS

    24 abril 2012 | 11:01

  36. Dice ser Alex Gretsch

    Como les sale espuma por la boca a los racistas estos porque les censuran sus comentarios. Eso es porque pensaís que la libertad de expresión permite herir e insultar y cuando lastimas a otro, ahí acaba tu libertad de expresión.

    24 abril 2012 | 11:14

  37. Dice ser Lola

    Querida. los recortes están afectando todo el mundo, ¿o es que olvidas que los que hemos cotizado toda nuestra vida laboral ahora tendremos que pagar parte de las medicinas? Y Dios nos libre que nos caigamos y nos partamos la cadera porque tendremos que pagar parte de la prótesis. No seamos demagogos, la cosa está mal y las medidas que ha tomado el gobierno afecta a todo el mundo, seamos nacidos aquí o vengamos de la Conchinchina. Además los niños tendrán atención, se atenderán las urgencias y los partos. Y no olvidemos que muchos inmigrantes y también españoles, seamos realistas, prefieren trabajar en negro antes que cotizar.

    24 abril 2012 | 11:23

  38. Dice ser Kikia

    El gran problemón son los mandatarios de esos países africanos, en su mayoría, dictadores que viven en la opulencia y el lujo, ellos y sus familias y amigos, ellos y sus aliados, mientras el pueblo pasa hambre y miserias, – políticos que se asientan en el poder y no hay forma de echarlos, pero los pueblos no se levantan contra ellos para tratar de cambiar la situación, están amodorrados, enmudecidos, arrellanados y no luchan por sus libertades y mejoras de vida: no se puede ahora echar culpas al gobierno de aquí, porque los culpables son los mandatarios de sus países y ellos que no hacen nada por cambiar sus países. Hay que luchar y combatir a este gentuza política tiranos, echarlos fuera de sus poltronas y tratar de hacer que sus naciones sean demócratas. Moverse por sus libertad y bienestar.

    24 abril 2012 | 11:27

  39. Dice ser ANTONIO

    GRANDE EN MAYÚSCULAS.

    GRAN POST

    ME LO LLEVO A MI FACEBOOK Y A MI TWITTER

    24 abril 2012 | 11:27

  40. Dice ser Kaimán

    Como yo soy la excepción que confirma la regla (hombre blanco sin reloj y con mucho tiempo) voy a contarte algo (menos manido que eso de: yo les enseño a ellas, pero ellas me enseñan mucho más (joder, ¿es obligatorio decir eso cada vez que alguien que trabaja con niños, ancianos, minusválidos, enfermos, inmigrantes, gitanos y etc escribe o habla sobre su tarea?)) te voy a contar algo: Los hombres blancos tendrán reloj pero no tiempo, pero no hay tanta diferencia con los hombres negros que después de estar en Occidente vuelven a sus poblados, la única diferencia es la cantidad, pues éstos vuelven con cuatro o cinco relojes, símbolo de triunfo material que es lo que les importa, no me vendas milongas, en las muñecas ¡¡y ninguno da la hora!! Porque sólo les importa LA APARIENCIA. ¿Ves? Tan distintos y tan iguales, aunque la ignorancia, claro que sí, es muy muy atrevida.

    24 abril 2012 | 11:29

  41. Dice ser Luxx

    Este país ya no es lo que era, ha cambiado para mal, hay muchas familias, muchas, de aquí, que están en la ruina, -hemos dado a los inmigrantes mucho- han tendido ayudas, sanidad, educación, gratuita, hemos hecho mucho por ellos, más que cualquier otro país haría por emigrantes españoles, seguro que sí. Ahora la cuestión es que estamos en un caos económico, imposible de soportar ya la donación de tantas ayudas en todos los ámbitos a la inmigración, y aun así, muchos siguen con derechos, aun sin nunca haber cotizado. Ha habido muchos inmigrantes que han abusado de nuestras donaciones, hay muchos de ellos que están cobrando pagas y tienen todo gratuito, pagas que han salido de los bolsillos paupérimos de muchos españoles, hemos dado y dado, encima muchos exigen, sé de inmigrantes que han vendido cuando daba el gobierno los 2.500 euros bebé, para beneficiarse, o que han accedido ayudas de ayuntamientos, aun teniendo trabajo, – nosotros, este país ha dado mucho a la inmigración mientras se ha podido- ahora no hay dinero ¿ dígame usted porque trata de hacernos sentir culpables? ¿ dígame también cómo ha sido posible que hayan abusado así de nuestro esfuerzo, el de nuestros abuelos y padres?- no digo que no haga usted o quien quiera obras de caridad, ayudando en la medida que se pueda a la gente más pobre, pero no hace falta que sean inmigrantes, de aquí también. Se puede ayudar y apoyar a los mas desfavorecidos, pero no busque culpables entre los españoles, mas bien búsquelos en sus países, con gobernantes tiranos y dictatoriales que viven como dioses, y ellos, el pueblo, no es capaz de luchar por sus libertades, – hay inmigrantes que llegan y tratan de ganarse su sustento, hay otros que llegan sólo a chupar, y hay otros que tratan de trabajar pero no hay trabajo ¿somos nosotros culpables, los españoles?. PIENSE USTED.

    24 abril 2012 | 11:51

  42. Dice ser Arcangelus

    Por cierto, que me encanta el titular. ¿como se mata a inmigrantes con el boe?¿lo enrollas y les golpeas en el ocico al grito de «inmigrante malo» hasta que caen fulminados?

    En serio, leyendo eso me ha salido una sonrisa

    24 abril 2012 | 12:22

  43. Dice ser Juan

    Es que hay que fastidiarse. Que uno llega a este país saltando la valla, no cotiza ni aporta nada… ¿y le tenemos que pagar la sanidad, la educación y la vivienda?.

    Yo respeto que tú quieras hacerlo. Puedes acoger en tu casa a cuantos quieras, y pagarles un médico privado.

    Por mi parte yo prefiero que quien venga, venga de forma legal. Que trabaje de forma legal, con su contrato, con sus obligaciones y con sus derechos.

    No es cuestión de extranjeros, por más que queráis desviar hacia ese punto la discusión. Hasta hace menos de un año por muy español que fueras si eras parado y habías agotado la prestación por desempleo o no habías cotizado nunca, tampoco tenías derecho a la sanidad pública. Pero es que es lo normal.

    ¿Queréis que seamos la sanidad pública y gratuita del mundo entero?. ¿A cuántos dejamos entrar con sanidad, educación y vivienda gratuita?. ¿A 1.000?. ¿A 1.000.000?. ¿A 40.000.000?. ¿A 1.000.000.000?.

    Seamos serios.

    24 abril 2012 | 12:55

  44. Dice ser Charly

    ironhand, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

    24 abril 2012 | 13:10

  45. Dice ser panchenko

    ironhand
    que otra cosa puede ser lenin para un fachista. la ignoracia es suya respecto de los sufrimientos y los sentimientos populares.
    su razonamiento asi comos respuesta son tipicamente burgueses, y como se dara cuenta no me mueven. como se dara cuenta estamos mas que acostumbrados a eso.
    y le comento ya que sabe tanto de derecho, que en los codigos revolucionarios esta tipificado lo suyo como promocion del fachismo (y no me pida que le escriba facismo, porque a diferencia suya se porque lo escribo asi), y su pena es severa, por otro lado depende le la fuente de justicia a la que ser refiera, por darle un ejemplo en cuba (primer territorio libre en america) la revolucion es fuente de justicia en si misma.
    como se dara cuenta la ignorancia puede tener varios planos de la realidad, manejar la definicion del concepto no le da el mismo valor de verdad en donde lo aplique.
    antes de criticar de lo que no sabe averigue, aca tal vez le pueda salir gratis, pero en otros lados tiene su precio. espero que no lo tenga que pagar nunca.
    asi que guarde se sus amenazas y precision del lenguaje para su vida privada ya que el manejo de la definicion del concpeto puede ser real para su grupo de referencia pero una concepcion para otro por lo tanto no tendra valor de verdad, todo en un mismo lugar fisico. y lamantablemente para ud esto es asi no existirian guerras y estariamos todos de acuerdo y la realidad factica demuestra que esto no es asi.
    para su mundo fahcista y burgues, es asi. para la realidad nuestra de llegar a un mundo mas equilibrado es lo opuesto.
    a diferencia suya que propone muy democraticamente la carcel para quien no piense como ud, nosotros lo que buscamos es que pueda andar en un mercedes benz pero sin que lo maten, para quitarselo y lo malvendan por una pieza de pan.
    si ud no entendio eso no entendio porque luchamos por el socialismo, entonces su ignorancia sera mucho mayor que la mia.

    24 abril 2012 | 13:29

  46. Dice ser Por supuesto

    Yo simplemente creo que en la declaracion de la renta para aquellos que escriben aqui a favor de este articulo, por llamarlo de algun modo, y que cotizen deberia existir una casilla de cotizacion extraordinaria para que la SS se hiciera cargo a traves de vuestros ingresos de estas cuestiones.

    Creo ademas que todos los que no cotizan no tienen derecho a opinar de estas cuestiones. Y para aquellos que lo hacen, les recuerdo que hay que de verdad las estan pasando canutas para sobrevivir con un sueldo misero. Aumentarles mas las retenciones para dar a extranjeros lo que el gobierno les niega es indignante.

    24 abril 2012 | 13:55

  47. Dice ser cross

    Me quedo consternado por la candidez de aquellos que dicen que los culpables de las desgracias de los pueblos africanos las tienen sus dirigentes corruptos y totalitarios, y los súbditos que no se rebelan.
    Esos dirigentes (vale cualquiera que se os ocurra), están ahí apoltronados por los dirigentes, multinacionales y gobiernos del primer mundo, ya que es mucho más fácil corromper y manejar a uno sólo que a un gobierno democrático y una oposición.
    Y es muy fácil decir que los súbditos no les hacen frente, cuando dichos ciudadanos son represaliados con armas compradas precisamente al primer mundo a precio de saldo.
    Pero qué poco conocimiento…
    Sólo hay que ver a dónde piden asilo político esos criminales, cuando otro criminal les echa del sillón con un golpe de estado (a Francia, a RU… a los mismos Estados Unidos)
    ¿Quién mantiene a Obiang en Guinea más que la Exxon y el gobierno de USA?

    24 abril 2012 | 14:03

  48. Dice ser Terminató

    Alex Gretsch

    ¿Somos racistas por decir que sobran inmigrantes y que a los que delinquen se les tenia que expulsar?¿Lo son también los extranjeros que conozco y que soy amigo que dicen EXACTAMENTE LO MISMO?

    Si nosotros somos unos racistas por pensar así, amigo mío usted es un descerebrado que no sabe de lo que habla ni sabe diferenciar unos conceptos tan simples.

    24 abril 2012 | 14:07

  49. Dice ser cross

    @Terminató: Ja, ja, ¿pero tú te piensas que todos esos negocios de pequeñas empresas o autónomos serían viables sin esos sueldos de subsistencia? ¿Pero es que te piensas que si no estuvieran estos desgraciados en pisos patera, te iban a pagar a tí 2000 euros?
    Pues nada, otro desgraciado que se piensa que va a seguir ganando 3000 pavos al mes poniendo ladrillos uno encima de otro, y en eso ha basado su previsión vital. ¡Pero cuánto pánfilo!

    24 abril 2012 | 14:08

  50. Dice ser swim

    de acuerdo que no es justo que los pobres ilegales se queden sin asistencia medica gratituita,

    que piensas de que miles de españoles que fuimos emigrantes estemos ya sin ella?

    crees que es mas prioritario darsela primero a los africanos y a los españoles que les jodan, o tambien te indigna que miles de españoles estemos ya sin dereco a asistencia sanitaria,mientras si estamos obligados a pagar impuestos para que otros que no los pagan, si la tengan?

    lo digo porque no he leido ninguna carta de ningun indignado quejandose de esta injusticia que estamos padeciendo miles de españoles

    24 abril 2012 | 14:08

Los comentarios están cerrados.