No eran rebeldes, eran reaccionarios

La nueva Libia ha nacido con arrugas y olor a polvo viejo. En el nuevo régimen libio, la mujer que desobedezca a su padre o a su marido podrá ser sancionada. Se abolirá el divorcio, se penalizará el alcohol y se perseguirá la homosexualidad. También se permitirá la poligamia. Eso es lo que han anunciado los rebeldes, que en realidad han resultado ser muy reaccionarios. La OTAN entró en Libia con el mandato de proteger a la sociedad civil. No sé si la ha protegido de las bombas, que también ha lanzado, pero sin duda la ha dejado desnuda y tiritando bajo el zapato castrador de la ley islámica y la ha entregado a los brazos autoritarios de una oposición que nos vendieron como demócrata. ¿Puede haber democracia en el mismo país que castiga lo que se hace en la cama de una casa? ¿Se puede iniciar una nueva etapa con unos nuevos líderes haciendo fotos a un cadáver hinchado con su smartphone? ¿Estábamos en el bando de los buenos o todos eran malos? Como dijo Ortega y Gasset, decepcionado con el rumbo de la República tras apoyarla: «¡No era esto, no era esto!».

43 comentarios

  1. Dice ser CAFE

    Me ha gustado el artículo Raquel, hemos pasado de la primavera Arabe, al invierno integrista

    24 octubre 2011 | 17:16

  2. Dice ser josueli

    Nos manipuláis (todos los medios en global) dando la información que os da la gana. Si alguien (hasta hoy) preguntaba quienes eran los que se iban a quedar gobernando era casi miembro de AL-Queda, si cuando Egipto preguntaba por qué Mubarak pasó de ser quien mantenía el equilibrio en Oriente Medio a un dictador de mierda en 15 días, te tomaban por desequilibrado, todo estaba muy claro porque lo decían los medios.

    ¿Que dijiste tu antes? ¿Te estás desdiciendo quizás?

    24 octubre 2011 | 17:22

  3. Dice ser pepe

    Lo del eso no era así. Ortega, en realidad, dijo «No era eso, no era eso»

    24 octubre 2011 | 17:27

  4. Dice ser Luno

    Esto lo que demuestra es que la OTAN trabaja en combinacion con los islamistas de alquaeda, la OTAN masacro a mas de 60 mil civilies Libios para poner a estos fanaticos en el poder.Lo mismo en Afganistan e Irak
    ¿ Cual es la enseñanza de esta accion ?

    Que los sionistas judios estan aliados con los sionistas musulmanes, para convertir el mundo en un estercolero de guerras y sangre y asi mientras poder robarse lo que interesa a cada cual.

    24 octubre 2011 | 18:21

  5. ohmyblog

    Gracias pepe. Hay referencias de varios tipos. Gracias y un saludo

    24 octubre 2011 | 18:44

  6. Dice ser Asuntos internos

    No eran rebeldes, eran islamistas. Y muchos nos dimos cuenta hace meses, pero los periodistas y los politicos insistiais en que eran demócratas, y a los que avisamos que Libia llevaba camino de convertirse en un pais como Irán nos llamaron locos o nos censuraron nuestros mensajes. Disfrutad del islamimo que habéis creado entre los políticos y los periodistas. Una cosa, estoy hasta las narices de que los periodistas llaméis a lo sucedido en esos paises musulmanes «primavera» árabe. No tiene de nada de primavera, es el infierno islamista. Ese infierno islamista también se está dando en Egipto y Tunez.

    24 octubre 2011 | 19:04

  7. Dice ser Viena

    Efectivamente cuando todo el mundo en el Congreso estaba de acuerdo, en entrar a sangra y a fuego a derrocar al dictador Gadafi, amigo de las democracias europeas , solo vi al Sr. llamazares, desde el parlamento argumentar en contra de esta invertención.

    Yo por mi parte, no he tomado partido, no conozco lo suficiente lo que se cuece a dos manzanas de mi casa, mucho menos en libia. Pero justamente tiempo átras se emitió un reportaje de esos de españoles en el mundo. Y la verdad, no parecia que se estuviera tan a disgusto con el hoy dictador.
    Yo creo que el objetivo esta conseguido, poder tener petróleo mas facilmente y dejar a una población bajo el regimen de la saria. Al fin y al cabo para eso se entró en Libia.
    De verguenza, la manera de matar al dictador. Hay modos y modos, y a lo que se temían es que cantará e implicará a muchos jefes de gobiernos occidentales.

    24 octubre 2011 | 19:31

  8. Dice ser Carla

    ¿Y si se realizan unas votaciones limpias y ganan los candidatos que defienden esas ideas que decimos? ¿que el pueblo occidental es soberano pero el islámico no? Me horrorizan esas leyes cercenadoras de libertades, pero ¿como evitarlas?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 octubre 2011 | 20:02

  9. Dice ser YÖ

    En Europa pasó igual.
    La Revolución Francesa dió pie a los jacobinos y luego a Napoleón.
    La Revolución Rusa a los bolcheviques, Lenin y Stalin.

    24 octubre 2011 | 20:17

  10. Dice ser jose luis

    de acuerdo con la carta, pero hay que decir que los musulmanes que hay en españa ponen en practica estas mismas costumbres en nuestro pais y nosotros lo toleramos, obligan a sus mujeres e hijas a ir vestidas como sacos de patatas, impiden que sus hijos se relacionen con españoles no vaya a ser que sean tentados con el botellon o con las discotecas, a las hijas las buscan el esposo, etc,etc .

    24 octubre 2011 | 20:23

  11. Dice ser paquemas

    Lo que esta pasando en los paises arabes,(que casualidad, solo en los paises que no eran islamicos), lo vamos a pagarlo caro. El clero musulman estara frotandose las manos, estos tontos occidentales ayudandonos a radicalizar los paises, pensaran!!!. Y la OTAN bombardeando a Gadafi en vez de dejar que se arreglaran entre ellos. Hemos destapado la caja de Pandora del radicalismo islamico.
    Al Tiempo
    Saludos

    24 octubre 2011 | 20:26

  12. Dice ser tomas lopez

    No sabia que la sharia incluia sodomizar con un palo, linchamientos,
    y ejecutar a prisioneros.
    similar a lo que hacian los republicanos en la guerra civil, violaban a monjas, linchaban
    y ejecutaban prisioneros. no es de extrañar que el Psoe haya apoyado a estos rebeldes
    ademas de sus intereses petroliferos.

    Donde estais titiriteros?

    24 octubre 2011 | 20:33

  13. Dice ser tomas lopez

    Esto es lo que ha apoyado el Psoe en libia:

    Se perseguira la homosexualidad…….., y lo de meter el palo por el culo de Gadafi no es de homosexuales? No creo que a Gadafi le diera place creo que Gadafi era muy machote porque le gustaba ir acompañado de sus guapas guardaespaldas.

    Vaya con el Psoe, que ha traido su libertad a libia. Lo mismo hicieron en España durante la guerra civil y si no hubiera sido por el Caudillo hubieramos estado como los paises del Este.

    Ay, Zp, Ay que un dia recogeras lo que siembras

    24 octubre 2011 | 20:38

  14. Dice ser Pedro Moreno

    No volverse loco, especulando sobre quien llevara razón, o quien será más democrático en toda la amplitud del término, si Gadafi, o las fuerzas revolucionarias de Livia. Todo eso se sitúa, en segundo, o tercer término como interés público.
    Lo que real mente importa, sobre todo a las grandes potencias mundiales, son los recursos energéticos, petróleo, gas, cortan, minas de toda índole que produzcan riqueza. Esto es realmente lo que promueve guerras, lo que cambia gobiernos, en fin lo que transforma y domestica algún tipo de sociedad determinada. Con la susodicha justificación como siempre, de castigar y destronar, al líder de turno que no les intereses.
    (No digo yo que alguno no se lo merezca, por los crímenes y mendicidad que acarrean a su pueblo. Mientras ellos amasan grandes fortunas, sin impórtale nada, o muy poco, el resto de la sociedad que mal gobiernan)

    24 octubre 2011 | 21:32

  15. Dice ser peladilla

    ¡Qué desastre! Que se preparen las mujeres, los homosexuales y todos los que no recen.

    24 octubre 2011 | 21:53

  16. Dice ser Garrj

    Esto está plagado de tontos intentando dar lecciones. Me hace gracia la gente que dice cosas como; «Yo ya os lo advertia»

    El país aun está en transición, decir cosas ahora es pura especulación. Pero una cosa es obvia, en una pais donde la religión oficial es el islam, es lógico que se vaya a aplicar la ley islamica. De cualquier forma es su pais, y pueden hacer lo que mas crean convenientes en él.

    24 octubre 2011 | 21:56

  17. Dice ser Garrj

    @tomas lopez

    La 2a guerra mundial fué también por culpa de zp.

    24 octubre 2011 | 21:59

  18. No era una revolución, era contrarrevolución. Pero los del maletín siguen y seguirán ganando.

    24 octubre 2011 | 22:31

  19. Dice ser fray

    Te has caído de un guindo, señorita.
    Esto se sabía, sin estar en los servicios secretos ni ser adivino.

    En el Reino Hundido, desde hace un tiempo, el poder en la sombra es de integristas del islam.

    Si a eso le juntas, el anticristianismo que hay en lá cúpula del gobierno de Unión Europeda.

    Pues tienes una ecuación fácil de resolver.

    24 octubre 2011 | 22:33

  20. Dice ser colacao

    Estaba viendo un programa antiguo de españoles por el mundo en libia, y no se crean que con gadafi se vivia como en europa, nada que ver, es una copia de lo que se ve en marruecos, aunque tuvieran a gadafi en el poder, las 5 oraciones al día, las mujeres tapadas de arriba a abajo y el machismo era pan de cada día.

    Es más segun me dio la sensación por el programa, desde solo hace cinco años como mucho es que empezaban a abrirse al exterior y empezaban a construir cosas necesarias.

    De todas maneras, creo que se han metido de guatemala a guatepeor, y nos salpicara a todos este apoyo a esta gentuza.

    25 octubre 2011 | 00:12

  21. Dice ser deyson

    Las progres como la autora del artículo apoyaron esta guerra y ahora quieren hacernos ver que ellos no la auspiciaron.

    Esto cada día se parece más a 1984. Aunque claro leyendo su «sobre mi» dónde dice de si misma «joven y mujer»… pues mucho más no se puede esperar, bueno sí, que censure este comentario esa es la democracia y respeto a discrepar de los progres.

    25 octubre 2011 | 00:40

  22. Dice ser asdert

    Oiga, y si resulta que ese mismo país es el que por mayoría decide apoyar que se instaure la ley islámica como en Túnez… ¿quienes somos nosotros para negarselo?.

    25 octubre 2011 | 01:04

  23. Dice ser unespañolmas

    Me hace gracia,

    Primero la gente opinando al principio sobre temas de los que no tienen ni puta idea, porque sólo se tiene el conocimiento a través de lo que dice la prensa, que está más manipulada que nunca. ¿¿En qué guerra se cuenta la realidad?? ¿O es que habéis vivido todos en Libia y sabéis de primera mano lo que allí se cuece?

    Pero lo que da más asco, son los espabilados que después de que acabe todo, vayan en plan «os lo dije» o «lo sabía»… panda de hipócritas.

    Andad todos a Libia corriendo a arreglar el país, anda. Que no tenéis ni idea de lo que allí ha pasado.

    Podéis preguntar a gente de fuera que vivía allí, cómo tuvo que salir corriendo del país en el primer avión que pudieron coger o carretera y manta. Cruzando las calles y esquivando balas por encima de sus cabezas… es que no tenéis ni idea de lo que es estar en mitad de una guerra.

    25 octubre 2011 | 09:35

  24. Dice ser andresrguez

    Sensacionalismo/Manipulación

    ¿Se permitirá la poligamia? ¿Se perseguirá la homosexualidad?

    En Libia la poligamia ya estaba permitida http://www.obamaworld.es/2011/10/24/sorpresa-los-musulmanes-son-musulmanes-tambien-despues-de-la-primavera-arabe/ en un país donde la homosexualidad estaba perseguidahttp://noticias.universogay.com/serios-incidentes-en-el-orgullo-gay-de-san-p%3C/la-policia-de-libia-arresta-a-dos-hombres-gays-por-actos-indecentes__27122010.html

    Por cierto, en ningún momento se ha dicho que la Sharia vaya a ser la ley de Libia, entre otras cosas, porque para eso se tendría que aprobar la constitución (dentro de 8 meses) y en todo caso sería si el pueblo lo decidiera con sus votos. http://www.obamaworld.es/2011/10/24/sorpresa-los-musulmanes-son-musulmanes-tambien-despues-de-la-primavera-arabe/

    25 octubre 2011 | 12:04

  25. Dice ser CAFE

    Raquel , que te parece esto
    El Gobierno destina 300 millones de euros para apoyar la “Primavera Árabe”

    • Es una contribución reembolsable que se concede al Banco Europeo de Inversiones
    • El Ejecutivo destinará también más de 52 millones de euros a organismos y programas internacionales de lucha contra la pobreza, de protección de la salud, y del medioambiente y el fortalecimiento de la democracia, los derechos humanos y la paz
    • Todos los acuerdos de pago autorizados son con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE)

    21 de octubre de 2011. El Gobierno ha autorizado hoy a propuesta de la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, veinte acuerdos relativos a contribuciones a organismos y programas internacionales con cargo al Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE).

    El objetivo es revitalizar el tejido socio-económico de estos países y evitar el riesgo de estancamiento económico a corto plazo que conlleva todo proceso de transición democrática.

    25 octubre 2011 | 13:24

  26. Dice ser christian

    Lástima que los españoles, cuyo gobierno pertenece a esa mafia genocida llamada OTAN, reflexionen sobre este tema hablando en tercera persona. Háganse responsables, no cómplices.

    25 octubre 2011 | 14:32

  27. Dice ser Adina

    No bastaba con haber endeudado el pais al fmi com el que mas, encima serà para volver atras en las libertades que antes tenian aproximadamente!, impresionante!

    25 octubre 2011 | 14:43

  28. Dice ser Jose

    Que casualidad que se ha hecho lo que queria America y la Otan ,instaurar la ley de la shaira o el islam,ahora van a estar peor que cuando estaba Gadafi y EEUU les robará el petroleo y los minerales..Es que la gente cuando ve las noticias y dicen que ha Gadafi lo han matado los «rebeldes»,¿no ven que los que las cadenas de la tele llaman «rebeldes»,realmente son mercenarios pagados por la OTAN y EEUU??????¿Es que no ven quien crea as guerras y quien les vende las armas??¿no ven quien se lucra con guerras y destituyendo presidentes para poner los que a ellos les interesan?????

    25 octubre 2011 | 14:47

  29. Dice ser ups

    La sharia será la fuente de la ley, no la ley, lo cual era más que esperable, predecible. Libia no es Europa, y pretender que se transforme por arte de magia en lo que aquí consideramos una sociedad moderna es absurdo. Pero claro, rasgarse las vestiduras queda estupendo.

    25 octubre 2011 | 15:08

  30. Dice ser paraUps

    Para #ups Sí, pero cuando estaba Gadafi,no estaba la Sharia ,así que rasgate las vestiduras todo lo que quieras analfabeto.Y Europa es una mierda, igual que la sociedad moderna de la que hablas ,que se basa en mantener a la gente esclavizada ,endeudada y consumiendo basura que les mata cada vez más neuronas,cada vez hay más analfabetos como tú que es lo que quiere Europa..

    25 octubre 2011 | 15:26

  31. Dice ser chapi

    Me resulta hipócrita pensar que una sociedad pueda cambiar sus costumbres con una guerra, no se puede pedir que de una guerra salga una sociedad democrática y respetuosa con los derechos humanos.

    25 octubre 2011 | 16:03

  32. Dice ser marouane

    Yo, Flipo, poeque hay tanta añorancia en españa, ese pueblo es musulman, ese pueblo botara 99,99999% cualquier partido que en su nombre aparecera la palabra islam. Me quedo atonito ante la incapacidad de entender un hecho tan trivial. Esa gente quiere aplicar el ISLAM. Mas alto si pero no mas Claro.

    25 octubre 2011 | 16:05

  33. Dice ser super ofertas

    alucinante, como está el mundo, da pena

    25 octubre 2011 | 16:24

  34. Dice ser Sandra

    Para @marouane :Yo si que flipo con los listos de turno………¿y este pueblo que és?no sé si sabes que en España se concentra el mayor grupo de inmgrantes árabes de toda Europa ¿aquí también pondrán el Islam según tú?,porque hay más árabes que gente autoctona.Un dato: en Cataluña el nombre más puesto desde hace años es Mohamed…A ver si la gente se entera que el islam es una religión y no se le tiene que poner por obligación a nadie,cada uno es libre de escoger lo que quiera.

    25 octubre 2011 | 17:13

  35. Dice ser LMM

    Para Sandra, ciertamente tienes razon «A ver si la gente se entera que el islam es una religión y no se le tiene que poner por obligación a nadie,cada uno es libre de escoger lo que quiera.» Ahora explicaselo a ellos.
    Los racistas y xenofobos son ellos que quieren imponer SU religion y SU manera de vivir a los demas.
    No se si lo sabes pero para el Islam tu eres una infiel y o te conviertes o te matan.
    Ya puedes imaginar sobre quien pesara la amenaza atomica los proximos años ¿no?

    25 octubre 2011 | 17:53

  36. Dice ser Zana

    Señora Ejerique, dos cosas nada más:
    – un artículo que quiere tratar un tema tan delicado como éste no debería pasar por alto detalles como que son el PSOE y el PP (y los partidos satélites periféricos) quienes nos metieron en esta guerra y que hay medios de comunicación que tendrán que empezar a hacer acto de contrición (incluso disculparse con quienes nos opusimos) Le pregunto porque no lo sé ¿cuál fue la postura de 20minutos?
    -En el apartado Sobre mí, pone usted que ha trabajado en periódicos de izq, der, etc., le falta por poner: ahora estoy en uno del bipartidismo.

    25 octubre 2011 | 19:35

  37. Dice ser Sandra

    Para LMM ,me dá igual lo que sea yo para el islam ,porque para mi el islam es una mierda igual que todas las religiones que las siguen los fanáticos que no saben pensar por sí mismos,pero no quiero que se la impongan a ninguna mujer ni aquí ni en la conchinChina…..Y apara mi el islam y todos sus seguidores tendrían que besar el suelo donde pisan las mujeres porque si los hombres existen es porque han salido de una mujer ,si no ni existirian ……..y si las mujeres gobernaramos el mundo seguro que iria mejor y no habria tanta maldad

    25 octubre 2011 | 19:44

  38. Dice ser Jon

    Eso no lo han anunciado los rebeldes . Lo ha expresado en un discurso como deseo el presidente del CNT, que no sabemos si lo seguirá siendo cuando se reconstituya y menos aun si seguirá en la política tras las elecciones de dentro de 8 meses . Presidente por cierto , que fue ministro de Justicia del anterior gobierno de Gadafi y dimitió por el trato que se daba los presos que debían ser excarcelados . Yo diria aquí «no eran progresistas, eran xenofogos » en relacion a la progresia occidental y erraría bastante menos que tu titular . Esa parte del discurso ha levantado bastante polemica tambien en Libia, de hecho Jalil ha intentado arreglarlo diciendo que los libios son «musulmanes moderados»

    25 octubre 2011 | 21:16

  39. Dice ser Safa

    Ahora la OTAN quiere preparar el terreno para entrar a libia, como hizo antes en Iraq y en Egypto…Nunca me han gustado las revoluciones

    26 octubre 2011 | 03:23

  40. Dice ser antimoñas

    Los periodistas sólo manipulan, y a los que somos ignorantes de ciertos temas nos hacen cambiar una y otra vez de opinión, porque es normal. Entonces pienso que a lo mejor ellos también son unos ignorantes, pero en todos los temas.

    Señores, la manipulación existe en cualquier ámbito. Ustedes los periodistas, critican cualquier forma de manipulación, en la política, en la guerra, pero mírense a sí mismos, honradamente, y digan si no son los mayores maneja conciencias. Me siento un títere y defraudada con la información que dan. Aquello de la objetividad y la veracidad se la pasan por el forro de los co…..

    Firmado: una indignada del trabajo periodístico de mi país. Estamos ciegos y sordos ante lo que acontece en el mundo.

    26 octubre 2011 | 09:11

  41. Dice ser Escorts madrid

    ¿Alguien entiende la politica que se ha seguido por la OTAN y la comunidad internacional en este tema?.

    Supongo que solo los que disponen de toda la información y conocen los intereses creados.

    Saludos

    29 octubre 2011 | 02:08

Los comentarios están cerrados.