Colección de momentos veraniegos

Ponerle orejeras al despertador. Un tinto de verano aunque no te guste el vino, es cuestión de temporada. Bañarse desnudo. Mejor aún de noche. Que las líneas del libro se pongan bizcas un segundo antes de caer en la hora sexta (cuando los romanos hacían lo que hoy se conoce como siesta). Olvidar la contraseña de Windows. El empeine dorado y la arena en los tobillos. La liturgia de llenar las maletas y jugar con ellas al tetris en el maletero de un coche. Comer cuando tienes hambre, como buen mamífero. El gazpacho a toneladas. Un chiringuito que solo tenga de menú sardinas. Comulgar con los peces. Silencio. Dejarte el bolso en casa. Perder la cobertura. Mirar el móvil y que no haya perdidas porque nadie te quiere encontrar. Despedirse con educación del sol cuando se marcha y despertarse con él lamiendo tu cara. Los amores de verano, porque son un chute de hormonas y adolescencia. Jugar a las palas brasileiras y caer rendido sobre un lecho de arena. Tomarte un cóctel de luz y salitre. Y que una ducha de agua fría lo mande luego al sumidero, dejando solo como recuerdo unas mejillas encendidas. Ganar el tiempo perdido perdiendo las horas con tus amigos. Cabalgar las olas. Jugar a bomba con tus sobrinos y al parchís con tus abuelos si es que los tienes. Llevar por segunda piel un pareo. Encontrar un río brillante y desierto. Montarte en casa un paraíso de tiempo. Reducir marcha e ir paseando a los sitios en segunda. Resetear la agenda, los excel y los objetivos. Leer línea a línea en lugar de en diagonal para ahorrar tiempo. Aburrirte. Soñar con cambiar de vida. Engancharte a una telenovela absurda. Refugiarte con las ventanas cerradas si hace poniente y ponerte a tiro del viento si es levante. No contar las horas que faltan «para», solo los días que quedan «por». ¿Y tu momento? Felices vacaciones.

9 comentarios

  1. Dice ser gato a los mandos

    Me he enganchado a este blog desde «Una ventana con vistas», que no es decir hace mucho tiempo..

    Como me gustan las vacaciones que has descrito.

    26 julio 2011 | 08:56

  2. Dice ser marisa

    Soy de las personas que disfrutan con esas pequeñas cosas que cuentas, pero…
    ¿líneas vizcas? ¿»V»izcas?

    -1 punto en la nota final por falta de ortografía. Esto no se puede tolerar ni en vacaciones.

    26 julio 2011 | 09:14

  3. Dice ser Roskat

    Yo tomo tinto de verano todo el año, así que para mi no es sinónimo de verano. Pero coincido en todo lo demás… siempre que no te toque currar todo el verano y no pisar una playa, como me suele pasar a mi desde que llegué al mundo laboral.

    Para mi las vacaciones son una semana sin mirar el correo electrónico, terminarme dos novelas en una semana, y dormir sólo con una sábana enrollada.

    26 julio 2011 | 10:35

  4. Dice ser LOS FERROCARRILES DE LA DRAGONTEA

    Más gratificante que bañarte desnuda es viajar en tren o en autobús en Japón como estas lolitas de barrio: http://tinyurl.com/3kpqn6u y a ser posible en largo recorrido para vivir múltiples y gratificantes experiencias. Todo surgió cuando buscábamos a Sanchez Dragó examinando millones de imágenes procedentes de Japón… y seguimos itentándolo.

    26 julio 2011 | 11:31

  5. Dice ser A. Verdejo

    Son mis primeras vacaciones de soltero, vacaciones extrañas, pero vacaciones, nunca pensé que las podría planear como si no fueran para mi. He tenido tiempo para todo, hasta para eso que comentas, para aburrirme y extrañar el trabajo, debo ser de los pocos que disfruto con mi trabajo y me siento feliz trabajando mientras los demás están de vacaciones.
    Fueron doce años de vacaciones condicionadas e insulsas, donde todo era por y para los demás, ahora si puedo pensar en las mías, en mi viaje a la Toscana, en mis paseos por los pueblos de la arquitectura negra y los ratos de meditación cuando cae la noche en el jardín de mi casa.
    Muchas gracias,

    29 julio 2011 | 07:20

  6. Dice ser de piel

    Yo me quedo sin vacaciones este verano, una semanita escasa. Me encanta la fotografia, tiene un toque como de cámara kodak… se me ponen los dientes largos

    05 agosto 2011 | 23:01

  7. Dice ser Julie

    Me encanta tu blog!! buenisimo eh, siguelo!

    07 agosto 2011 | 04:54

  8. Dice ser esbateria

    Me he enganchado a este blog desde “Una ventana con vistas”, que no es decir hace mucho tiempo..
    Como me gustan las vacaciones que has descrito.

    10 agosto 2011 | 17:53

  9. Dice ser Juan Jose

    La titular de este blog se fue de vacaciones y no atenderá este espacio como lo venía haciendo porque se reseteo. Felicidades!

    13 agosto 2011 | 06:52

Los comentarios están cerrados.