Lo que me une a Camps

Yo, como Camps, también soy valenciana. Estuve cerca de él un tiempo, cuando más abiertos y limpios he tenido los ojos: era becaria. Por entonces Camps era un posible sucesor, tímido, amante del tenis y muy moreno. El ‘bronceado Zaplana’ era uno de los signos de los tiempos y uno de los requisitos fundamentales si querías estar en la pomada. Eso, y los pantalones estrechos y tobilleros. Camps era el delfín más anodino, más mediocre, menos simpático. Aún así, el dandy de Benidorm lo apuntó con su dedo. ¡¡¿Campssssss?!! se preguntaron muchos. Esperad y veréis, dijeron otros. Una de las primeras cosas que hizo fue quejarse ante papá Aznar del agujero que había dejado mamá Zaplana en la caja. Muy leal, teniendo en cuenta que la caja y él eran viejos amigos.

Tras esa mirada apocada y tan cristiana (siempre tiene a mano una palma o una rama de olivo que sostener) se esconde el peor y más peligroso defecto de un líder: es cobarde. Recuerdo que ante las preguntas, casi cualquier pregunta, ponía cara de apuro, la nívea camisa se le escurría en el cuello y apelaba a la «valencianía» como argumento irrefutable para que cambiáramos las preguntas con púas por un colchón de plumas. Luego decidió directamente prohibir las ruedas de prensa (como la entrada de cámaras en su última comparecencia). E invertir en algunos medios. Camps es líquido en las ideas, viscoso en sus excusas, poco amigo de sus amigos, le critican algunos, en comparación con el que aún llaman «el jefe», o sea, Zaplana. Nunca le gustó la gente. Siempre con prisa, esquinado, pidiendo auxilio con los ojos a sus asesores. Ha gobernado mucho tiempo encerrado, como un sultán, ha esquivado durante meses las balas, si hace falta con el cuerpo a tierra. Si hace falta poniendo delante del suyo otro cuerpo. Puede mandar a los leones a su brazo derecho y decir luego que ese brazo no era suyo. Ha intentado mantener, como en la fábula, que el rey va vestido. Finalmente ha dimitido. Tan finalmente que por el camino se ha dejado la dignidad en la gatera.

21 comentarios

  1. Dice ser Aeternitas

    Espero que luego no lo declaren inocente de los cargos (que no lo harán porque el juez que lleva el caso es públicamente del PSOE, que no socialista -distingamos ambos términos porque parece que actualmente son antónimos) porque si no, no sé con qué cara redactaréis la noticia después de que lo defenestraseis sin esperar la sentencia definitiva.

    En fin, lo que llaman periodismo, en España se define de otro modo, sobre todo cuando el medio es claramente afín a un partido.

    20 julio 2011 | 19:10

  2. Dice ser Brizna

    Es la muerte anunciada de un político con cara de moro.

    20 julio 2011 | 20:19

  3. Dice ser recopon

    Aeternitas,
    Si los periódicos son afines a quien sean afines, y ya se ve a quien eres afín tu, que muy imparcial no eres.

    Esto no es una noticia, es la opinión de un periodista, que ni eso sabes distinguir, y de una que por lo visto no lo conoce de cerca, y no por lo que le haya contado Rajoy sobre el tema.

    Y por cierto, lo que decidan los jueces es una cosa, y otra la responsabilidad POLÍTICA, porque un REPRESENTANTE DEL PUEBLO, y más si es el presidente de una comunidad o de un país, no solo debe ser honrado y honorable sino parecerlo, y dejar a un lado sus aspiraciones personales cuando esta está en duda GRAVEMENTE.

    Yo, aunque no te lo creas, no soy ni del PSOE ni del PP ni de ningún partido, pero no quiero en el poder político, manejando el dinero de todos, gente que además de presunto delincuente es MENTIROSO DEMOSTRADO, ya que primero dijo que el se pagaba todos sus trajes, luego que tal vez no, pero que el no se vendía por un par de trajes y que regalos recibe todo el mundo (seguro que por el traje no se vendió, eso solo era para empezar a hablar…). Dime tu quien paga en efectivo en estos días trajes valorados en miles de euros (no baratijas de saldo) salvo el que tiene algo que ocultar.

    No se si se podrá demostrar o no si hubo un delito (que lo que deciden los juzgados es solo eso, no la realidad universal) pero desde luego su actuación en todo este asunto no es digna de un REPRESENTANTE DEL PUEBLO.

    20 julio 2011 | 20:48

  4. Dice ser recopon

    Por cierto… si este juez y lo que dicte está en duda por ser del PSOE (según tu, luego nos enseñas el carnet si es que lo has visto) entonces hacemos lo mismo con todos los juicios de los jueces del PP o afines al PP, o franquistas (que los hay), etc… ¿o es que no nos creemos en que en España hay un mínimo de garantía de justicia?

    Porque el argumento de que o sale inocente del juicio o no sale pero lo es porque el juez es del PSOE (y el empleado despedido de la sastrería que lo denunció, y el informático que declaró que le obligaron a cambiar el rastro de Camps en las cuentas,… y todos son del PSOE) no se sostiene mucho.

    20 julio 2011 | 20:59

  5. Dice ser Hubert

    Si es inocente, demuéstramelo … y si no, es un farsante y gillipollla

    20 julio 2011 | 21:03

  6. Dice ser recopon

    «La opinión de un internauta»

    Yo alucino, si ser directora adjunta de un periodico en papel como 20minutos (y hablo de la tirada, no de la calidad que ahí no entro) es el trabajo sucio, pues yo quiero uno.

    Si no te parece respetable 20minutos ni las personas que lo dirigen, no se para que narices lees y comentas sus noticias o blogs.

    Hay que ver la fauna que hay comentando en estos sitios…

    20 julio 2011 | 21:08

  7. El caso es que este señor fue votado hace muy poquito por la mayoria de los valencianos para presidir su comunidad. Fútbol y chicas en http://www.alprimertoke.com/

    20 julio 2011 | 21:32

  8. Dice ser Carla

    Con lo fácil que hubiera sido admitir lo de los trajes a la primera y pedir perdón a tiempo. Hoy seguiría en el cargo. Lo dificil que es ver a un político del PP o del PSOE, admitir errores y pedir perdón. Yo desde luego perdonaría algunos errores.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    20 julio 2011 | 21:53

  9. Los políticos lo primero que deben ser es honrados, y no beneficiarse de su cargo, los que debemos beneficiarnos de sus decisiones somos los ciudadanos.

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta agregala en tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    20 julio 2011 | 22:28

  10. Dice ser ir

    bueno, aquí para que la abeja reina, reine de verdad tienen que caer sus subordinados, el caso es limpiar la basura para que brille de pureza el cabeza de familia. ¿Hay si sólo se tratase de los trajes..!, ¿y todo el trajín que hay detrás?. Que esta mega crisis que nos afecta a todos también es por la pésima gestión económica, no sólo del gobierno sino de todo el sistema político, que NO sólo financiero. y si nó de dónde sale, ó «a donde va a parar»: todos esos miles de millones de «dinero en diferentes monedas» que aparecen, de vez en cuando, en Paraísos Fiscales de todo el mundo cuyas cuentas pertenecen a mas de 4 españolitos. Aqui ya no hay un político corrupto sino que el sistema está totalmente corrupto(opinion personal). A veces creo que disfrutamos de demasiada información global. por lo menos escuchamos lo que nos cuentan, y como nos manipulan!!!

    20 julio 2011 | 22:32

  11. Dice ser Omaquerica

    UFFF que personaje se han quitado los valencianos de encima….

    http://www.omaquerica.com

    21 julio 2011 | 07:21

  12. Dice ser CAFE

    Raquel, seguro que aunque te duela Francisco Camps abandona el Gobierno valenciano como el presidente de la Generalidad más votado. Eso es lo que te separa de el y de los millones de valencianos que le han votado, estas alejada del pensamiento de tus paisanos.

    21 julio 2011 | 09:10

  13. Dice ser CAFE

    «Ha intentado mantener, como en la fábula, que el rey va vestido. Finalmente ha dimitido. Tan finalmente que por el camino se ha dejado la dignidad en la gatera.»
    Ahora Raquel a por los imputados del p$oe

    21 julio 2011 | 13:31

  14. Dice ser Javi

    Señora periodista : Me quito el sombrero ante la magnífica y precisa descripción que ha hecho de este personaje … si acaso , demasiada poesía para un tipo tan mezquino .
    Y para los que comentan que si ha sido votado por amplia mayoria , solo cabe comentarles aquello tán de los que mueven los hilos : » La masa es voluble «

    21 julio 2011 | 13:57

  15. Dice ser CAFE

    Javi, pero mayoria absoluta ¿Son tontos los valencianos?

    21 julio 2011 | 14:31

  16. Dice ser francisco

    Los valencianos le, dieron la mayoria absoluta a Camps, porque saben que es una persecución del gobierno socialista a todo lo que sea del pp, que es a lo que se han dedicado estos casi ocho años, de gobierno socialista, (bueno, se han dedicado a eso y a robar el dinero de los españoles, que se les da muy bien).

    21 julio 2011 | 14:47

  17. Dice ser Jamezs

    «Tan finalmente que por el camino se ha dejado la dignidad en la gatera.»
    Es curioso que nadie hable de la dignidad de chaves y familia que han «robado» «extraviado» usado para si mismos y los del PARTIDO millones de euros…
    y si me parece bien que este tipejo dimita por unos trajes me parece que no deberia haberse presentado jni siquierea a las elecciones pero en Andalucia la dignidad de los compravotos del PSOE brilla por su ausencia y parece que no importa y hablamos de millones de Euros que iban destinados a parados reales y pequeñas empresas…la dignidad al parecer va por barrios los de la izquierda tienen dignidad aunque violen a una vaca …..

    21 julio 2011 | 20:06

  18. Dice ser Becario corrompido

    Empezar con un «yo» es muy feo, Raquel. «Como Camps, yo también soy valenciana», incluso sin el «yo», hubiera quedado mucho más acorde a tu cargo.

    22 julio 2011 | 06:11

  19. Dice ser joaquin

    CON LA BANDA DE LADRONESN QUE SON PSOE Y NO PARAN DE ABLAR DE LOS DEMAS MIRA ESTA LISTA DE LADRONAZOS SOCIALISTAS JOAQUIN TEJEIRO MUERT DE HAMBRE EN CIEMPOZUELOS 25 MILLOS DE EURO JUAN TORREJON CIEMPOZUELOS MUERTA DE HAMBRE 25 MILLONES DE EUROS ROLDAN CORCUERA VERA EL DE CASTILLA LA MANCHA Y LOS HERMANOS GUERRA Y HIJOS DE UNA PR Y UN J VENDEDOR DE LIBROS MILLONARIOS CHAVES OTRO CHORIZO EN FIN UNBERDADERO ESTERCOLERO

    23 julio 2011 | 01:06

  20. Dice ser carmen

    contesto a café, los valencianos somos tontos.
    pero los votos no van a la persona, van a un partido. Daba igual quien se presentara, ya fuera Camps, Fabra o el sumsum corda, se vota al partido popular y punto.
    Para desgracia de los valencianos no tenemos a nadie digno de representarnos, que mal¡¡¡¡¡

    25 julio 2011 | 18:54

  21. Dice ser carmen

    Joaquin cariño, primero aprende a escribir correctamente,vamos, sin faltas de ortografía, y luego piensa un poquito antes de despreciar a nadie por su oficio; y puestos a hablar de chorizos………¿Por qué no de todos los partidos políticos y no sólo de uno?

    25 julio 2011 | 18:58

Los comentarios están cerrados.