Indignados: ¿fin de trayecto?

Ya estás apostando 10 contra 1 a que la revolución de los indignados no llega a ningún sitio tras el 22M. Puede que ganes, pero han llegado a la puerta del Sol y a tantas plazas de tantas ciudades, ese es un claro destino. Haces quinielas y pones Sistema 1, Indignados 0. Pero como poco han conseguido la X: la espontaneidad se ha aupado a la altura de la sólida arquitectura electoral, con su parafernalia de cartelitos, y le ha atravesado la mirada con la suya. 

Puede que quieras un balance de resultados de todo esto porque no encuentras correspondencia inmediata entre el ruido y las nueces. Es normal, nos hemos vuelto utilitaristas. En la línea de ingresos de tu excel puedes poner que han ocupado telediarios, debates y charlas a la hora de comer sin marketing, ni mítines, ni banderitas: solo llenando el vacío que ha dejado una campaña electoral en la UVI de unos políticos en coma.

Te desvinculas porque no va a servir de nada. Pero ya ha servido de mucho: han doblegado a oposición y gobierno, que primero se esquinaron, luego silbaron y más tarde miraron de soslayo (ahora falta que lo hagan de frente). Eso es un hito en la chupocracia que vivimos. Los subestimas porque son neonatos de las protestas (y quizás antes porque solo les importaba el botellón). Es cierto, pero han conseguido lo que no logran los veteranos: que se hable de política en las aceras y que de las conversaciones en las calles se queden suspendidas en el aire las palabras «asamblea» o «Sol» o «estuve».

Puede que te parezca poco. A mí no. Pero si no llega a más, si es el final del trayecto, no te sientas defraudado, porque ellos, al contrario que los profesionales de los escaños, nunca te prometieron nada que no pudieran cumplir.

106 comentarios

  1. Dice ser Guillermo Argos

    Un saludo Totalmente de acuerdo con estos jovenes Por una Democracia real ya y es la segunda vez que reivindico la jodida democracia tengan ustedes mucha salud y que den por el culo a los parasitos sociales de este muy jodido pais decirles que tengo mis 60 años lo dicho un gradisimo placer

    20 mayo 2011 | 20:52

  2. Dice ser indignado con todos

    Lo primero es que desaparezcan los gobernantes de nacimiento. Que se vaya el rey, la leticia, el urdangarín y todo el rebaño de parásitos reales. Gobierno del pueblo para el pueblo. Que el gobernante esté deseando acabar la legislatura para volver a su trabajo ordinario. Que el gobierno sea un servicio público nada codiciado (como ser presidente de la comunidad de vecinos). Que los gobernantes tengan oficio aparte, y no se limiten a hacerse Pajines….

    20 mayo 2011 | 20:53

  3. Dice ser Simon J. Tupper.

    IT IS TIME FOR THE YOUNG PEOPLE OF SPAIN TO RISE UP AND CONFRONT THE CORRUPTION AND DISHONESTY OF THEIR FATHERS. IT DOES NOT MATTER PP OR PSOE SON TODOS IGUALES. WE LIVE IN 2011 BASTA DE CORRUPCION Y AUTO-INTERESSE.
    ALL YOUNG PEOPLE IN SPAIN DESERVE A FUTURE !!!!!

    20 mayo 2011 | 21:02

  4. Dice ser Simon J. Tupper.

    THERE MUST BE A VOICE IN ENGLISH FOR ALL THESE SPANISH YOUNG PEOPLE, IF NOT, THERE WILL BE NO PLACE FOR THEM ON THE WORLD STAGE

    20 mayo 2011 | 21:06

  5. Dice ser bravo Raquel!

    así se escribe!!!!

    chapó!

    20 mayo 2011 | 21:11

  6. Dice ser Yo no soy tonto

    Ya está bien, esto es lo que pasa cuando se coge gusto a eso de prohibir. Iré a votar como demócrata convencido pero votaré en blanco porque no hay un sólo político que valga la pena. Se dice pronto…..UNA GENERAION PERDIDA;!!!!!!!

    20 mayo 2011 | 21:19

  7. Dice ser COSMOS

    YA ES HORA DE QUE LA GENTE SE DE CUENTA Y NO SE CALLE AL ABUSO POLITICO HE INSTITUCIONAL CREADO A SU INTERES POR EL PODER LEGISLATIVO «NO TE CALLES Y PROTESTA». LA FUERZA LA TIENE EL PUEBLO.

    20 mayo 2011 | 23:11

  8. Dice ser Raquel

    Estos días podemos estar todos muy orgullosos de nuestros jóvenes, por fin hacen oír su voz, acallada por tanta demagogia y tantas mentiras. No somos tontos, nos damos perfecta cuenta de todo a pesar de los esfuerzos por maquillar la realidad. Hoy ver la Puerta del Sol o la Plaza Cataluña abarrotada de jóvenes bien organizados me pone la piel de gallina. La unión hace la fuerza y en este caso espero que también haga reflexionar (de verdad) a los políticos.

    20 mayo 2011 | 23:13

  9. Dice ser cesar castro

    ¡Bravo Españoles! acá en Chile estamos empezando de a poco tambien.

    20 mayo 2011 | 23:28

  10. Dice ser blanqueta

    POOORRR FIIIN LOS JOVENES SE MUEVEN ASI TENDRIAMOS QUE HACER TODOS YA SALIR A LA CALLE Y PEDIR QUE SE NOS HAGA CASO Y HAGAN LAS COSAS COMO SON DEBIDAS Y NO JODIENDO A LOS QUE NO TENEMOS CULPA DE QUE HALLA ESTA CRISIS NI NADA PUES NI SOMOS EL GOBIERNO NI MANDAMOS EN NINGUN LADO PUES SOMOS CIUDADANOS DE A PIE Y POR LO VISTO NUESTRA OPINION NO ES ESCUCHADA POR ESOS SEÑORES QUE SE LLAMAN POLITICOS ……ASI BIEN ECHO JOVENES DE ESPAÑA Y DEMAS ESPAÑOLES A REVOLUCIONARNOS ESO SI SIN HACER DAÑO A NADIE PACIFICAMENTE Y PIDIENDO LO QUE NOSOTROS ENTENDEMOS QUE TENEMOS DERECHO A PEDIR Y QUE NO NOS ENGAÑEN CON MAS MENTIRAS…….

    20 mayo 2011 | 23:37

  11. Dice ser churrita

    ¡Vaya panda de cuentistas!. Todavía no he visto entre toda esta gente a ninguna mujer de las que tienen que pasar el dia fregando escaleras para ganar dinero y dar de comer a su familia.
    Está todo lleno de «modernos», que piensan que reviven el mayo del 68…

    ¡Madre mía, y pretender que estos jóvenes son el futuro!!!!!

    21 mayo 2011 | 00:30

  12. Dice ser terre

    Mi apoyo y animo a todos los jovenes por esta lucha pacifica que estais haciendo.Me teneis admirada,tengo 56 años y pase y vivi en mi epoca lo mismo que estais viviendo vosotros ahora.Seguid adelante y no decaer.Tenemos una juventud que vale mucho en todos los aspectos

    21 mayo 2011 | 00:31

  13. Dice ser andy

    Otra sorpresa en los dias previos a las elecciones. Espero que ETA no tenga reservada una guinda explosiva para complementarla. No volveremos a tener unas elecciones sin sorpresas, hasta que los socialistas tengan las encuestas a su favor.

    21 mayo 2011 | 01:28

  14. Dice ser andy

    Nadie dice nada del paro ni de los etarras en la puerta del sol. ¿Cuantos hay en la moncloa?.¿Ninguno?. Vaya son jovenes colorados. Viva el botellon y los porros. Que trabaje Rita.

    21 mayo 2011 | 01:52

  15. Creo que esta bien esto que vivimos en estos días, pero, mi pregunta es muy sencilla ¿ y si esta protesta la realizaran todos los parados de españa echándose a la cache al mismo tiempo y paralizando el país?, SI, paralizando absolutamente todo, qui´zas así, y uni´dndonos a ellos llegásemos a tirar a todos los políticos que tenemos, lo que está claro es que ninguno de los partidos que ahora tienen escaño sirve para nada, y, cuando un trabajador no sirve a la empresa SE LE ECHA , solo que en este país lo primero que aprendieron los chuliticos fue a blindarse entre ellos y asegurarse seguir chupando despues de marcharse, VERGONSOSO, pero a ver quien es el primero que cambia eso si no es a lo bestia y cambiando España de A a Z. Esto solo se soluciona quitando a todos los politicos del medio y reorganizando todo, claro que…. Y QUIEN SE PONE ???. España ha sido, fue y será el país de los chaqueteros y si no…echar un vistazo a la cúpula política del fascismo cuando saltamos a la democracia……¿HE DICHO DEMOCRACIA ??….que más quisieramos… Suerte

    21 mayo 2011 | 06:01

  16. Se me olvidaba….. Por si no nos dimos cuenta, este país tiene solo dos partidos, es como el futbol. Madrid y Barcelona,,,,,el resto parece que ni existen, Psoe y Pp……Y si de repente les hacemos ver que Si existen otras alternativas,,,y si de repente esos dos grandes perdiesen la mayoría de sus escaños y quedasen reducidos a simples mirones como les pasa al resto ( que viven de los pactos )…. Si alguien me dice un equipo de gobierno que realmente esté preparado para dirigir el país y no tenga naaada que ver con los dos grandes, mi voto es suyo. pERO QUIERO QUE SU CABEZA DE PARTIDO TENGA UN HISTORIAL Y QUE SEPA INGLÉSSS JOÉ!!! que menudo ridículo que hacemos a cuenta de nuestros presidentes en todos los sitios…Tenía que ser exigido por decreto que toda cúpula política sepa al menos ese idioma . Por si las moscas, ya sabéis, estamos en los días de las promesas…y recordar…PROMETO HASTA QUE METO Y CUANDO HE METIDO ME OLVIDO DE LO PROMETIDO, ese es el slogan que tendrían que poner en la M40 toda esta pandilla. Lo triste es….que se lo cree la gente , a estas alturas.

    21 mayo 2011 | 06:13

  17. Dice ser rocio

    Alguien comentaba que a cada unno que le preguntaban,daba una opinion diferente… no es que la gente no sepa lo que quiere, lo que pasa es que hay tantas cosas mal hechas..que uno empezaria a decir y no acabaria nunca….
    Este movimiento seguira..la semilla ya esta sembrada, y no solo entre los jovenes, los que somos un poco mayores tambien nos subimos al carro, esto tiene que cambiar ya.

    21 mayo 2011 | 08:28

  18. Dice ser Triqui

    Que se laven y se corten el pelo, cambien de vestimenta, se quiten los anillos, escondan tatuajes, etc. y vereis como de pronto y como por arte de magia se les abren las puertas y encuentran trabajo. La mayoria del pais esta harta de tanto chorizo, drogadictos y botellones. Mano dura es lo que hace falta.

    21 mayo 2011 | 10:09

  19. Dice ser Policía, esposo de parada y padre de familia.

    La gente de bien estamos con vosotros, reparto igualitario de la riqueza, vergüenza para las televisiones que le hacen el caldo gordo a los políticos corruptos.

    Enhorabuena por el comportamiento, sois un ejemplo para todos, algún día tendremos gobernantes como los jóvenes que estais en las plazas, no perdais la ilusión, no creais todas las mentiras que os dirán para quitaros las ganas de luchar, gracias por ilusionarnos.

    21 mayo 2011 | 10:36

  20. Dice ser jose

    Gracias por la leccion que hemos recibido y por habernos devuelto los sueños y las ilusiones.

    21 mayo 2011 | 10:47

  21. Dice ser burbuja

    yo estoy encantada con el 15m no se si iran mas alla del 22m pero ver estos dias a TODOS los politicos preocupados y acojonados ya me vale,no os arrugueis os lloveran piedras de todas direcciones por favor AGUANTAD, yo ya estoy mayor para las acampadas,pero teneis todo mi apoyo ,espero que los que hemos estado un dia en la calle para pedir cambios estemos ahora con vosotros en vuestra linea de salida para acompañaros hasta la meta.ADELANTE Y GRACIAS.

    21 mayo 2011 | 11:17

  22. Dice ser Triqui

    Lo malo es que la democracia ha dado paso al anarquismo.

    21 mayo 2011 | 11:17

  23. Dice ser hadook

    No somos de ningun partido politco porque ya no nos sentimos representados por ninguno, y encima nos han tomado por idiotas todos los grupos politicos poniendo en sus listas a gente que esta en procesos judiaciales o simplemente estan acusados de algo, en esas personas son en las que tenemos que confiar?. Es absurdo que todo siga igual que los politicos se crean que ser politico es una profesion, cuando en realidad tendria que ser gente que voluntariamente quiere alzar la voz del pueblo. Un ejemplo muy claro es como los friquis de la tele, esa gente que cree que su trabajo es salir en platos, pues a nuestros politicos les pasa lo mismo se les ha subido a la cabeza y ahora los pequeños quieren ser de mayores o politico o salir en los platos de la tele, es una verguenza ya nadie quire ser medico o arquitecto(me refiero los equeños).
    Eso es lo que queremos?

    Mi apyo total a todos los grupos pacificos y apoliticos que estan en estos dias en las calles.

    Me voy a Sol

    21 mayo 2011 | 12:46

  24. Dice ser jose manuel

    si no se escucha la voc de la juventud y del pueblo que se manifiesta de forma pacificamente puede que el pueblo tenga que hacer heroes.a el solitario ydemas delincuentes que tambien exigen un reparto mas justo aunque este sea por la fuerza…o no se vasan todos los robos estatales que se hacen al pueblo en este poder de fuerza no en el de equidad y respeto,simplemente se vasan en listos y tontos

    21 mayo 2011 | 14:18

  25. Dice ser sdgdsgd

    hello,everyone.welcome to http://www.voguecatch. com,there have top goods (handbag,t-shirt,bikini,and so on ),why not go have a look,i hope you can like them,thanks

    21 mayo 2011 | 14:24

  26. Dice ser Abigail

    Hey friend can i publish some paragraph of your article on my little blog of university.I have to publish a good articles out there and i really think your post Fits best into it.I will be grateful to give you an source link as well.I have two blogs one my own and the other which is my college blog.I will publish some part in the university blog.Hope you do not mind.

    21 mayo 2011 | 14:25

  27. Dice ser Dos sociedades

    Es que no se ha dado cuenta, y los que se han dado cuenta a dicho mi paga y mi pensión no se toca los políticos. Nosotros a morder los dientes. A ellos con el poder del voto, nadie les puede quitar nada. Qué clase de políticos del pueblo .Si los ex presidentes chupan del estado. No decían que todo lo hacían por España.la Corriente. Publica, privada, político y sacando dinero después de ser uno más.
    Lo digno para vivir el agua la luz y la comida. Tenían que ser dignas en precio, ya que sin estas cosas es difícil vivir. No diferencias entre ricos y pobres. Como con la luz. El rico chupa lo que quiere, y el pobre esperando para lavar. Dos sociedades en un mismo pueblo

    21 mayo 2011 | 14:30

  28. Dice ser sdgdsgd

    hello,welcome to http://www.flyingstyle. org,i hope everyone will more like them because of there have more nice top goods and cheaper price in there,thanks

    21 mayo 2011 | 14:43

  29. Dice ser terre

    ACABO DE ESCUCHAR A UÑA SEÑORA QUE VA POR LA LISTA DEL PP, QUE LOS DEL MOVIMIENTO DE LA PUERTA DEL SOL, SON BOLCHEVIQUES, QUE SON LOS JOVENES QUE NUNCA VOTAN, QUE ELLA HA ESTADO EN MUCHAS MESAS ELECTORALES Y QUE NUNCA VIO APARECER POR ALLI A JOVENES , QUE MUCHOS DE LOS JOVENES NO QUIEREN TRABAJAR, QUE SON LOS DE LOS BOTELLONES, SÑORA QUE LLAMA A LOS BOLIVIANOS O INMIGRATES SUDACAS………ESTOY INDIGNADA CON ESTA CLASE POLITICA , Y ESA SEÑORA REPRESENTA AL PP.VERGUENZA LES TENIA QUE DAR AL PP TENER GENTE ASI EN SU PARTIDO SIGLAS DE LA SRA. A.S.R.

    21 mayo 2011 | 14:49

  30. Dice ser ADRIANA

    NI PSOE, NI PP. FUERA EL BIPARTIDISMO.QUE SE DEN CUENTA LA CLASE POLITICA LO QUE PIDE EL PUEBLO, QUE ESCUCHE A EL PUEBLO.QUE SIRVA A EL PUEBLO, QUE PARA ESO LOS ELIGEN,QUE TENGA EL CUENTA AL CIUDADANO QUE LOS PONE AHI. HAY QUE CASTIGARLOS PARA QUE HAGAN BIEN LAS COSAS, PARA QUE TOMEN NOTA Y SE PONGAN LAS PILAS.NO PEDMITIRLES QUE PASE LO QUE HA PASADO,PASAMOS DE UNA DICTADURA A UNA DEMOCRACIA, Y ESTO SE VA A CONVERTIR POR CULPA DE ELLA EN UNA ANARQUIA

    21 mayo 2011 | 15:01

  31. Dice ser SASHA

    ya basta de promesas sin cumplir,llegó el cambio y ademas de forma pacífica,que es lo mejor…

    21 mayo 2011 | 16:49

  32. Dice ser nanela

    TODOS A LAS PLAZAS!!! JOVENES Y NO TAN JOVENES!!! UNAMONOS TODOS Y HAGAMOS HISTORIA, Y ANTE TODO CAMBIEMOS DE UNA VEZ EL RUMBO DE TODO ESTO!!!

    21 mayo 2011 | 18:08

  33. Dice ser Niños Robados

    Hace no muchos años unos 300.000 niños fueron arrancados de los brazos de sus madres, por una generación de corruptos sin escrúpulos, ántes de que esta sociedad se pervierta del todo, los jóvenes han dado unpuñetazo encima de la mesa y me tendrán a su lado para lo que haga falta.

    BASTA DE HIPOCRESÍA, QUEREMOS POLÍTICOS, JUECES, FISCALES, POLICÍAS, MÉDICOS, PROFESORES Y MILITARES HONRADOS, HONESTOS, MOTIVADOS, VALORADOS Y SÓLO MEDIANTE LA CONTÍNUA EXIGENCIA LO CONSEGUIREMOS.

    21 mayo 2011 | 18:13

  34. Dice ser Jose

    Tengo 59 años y mi propuesta es que para ser pólitico haya que tener al menos 10 años cotizados en cualquier otra profesión. Mañana no hay elecciones hay oposiciones, hay que acabar con la carrera de pólitico, la única que te garantiza una poltrona, un buen salario y una pensión digna y facil de obtener.

    21 mayo 2011 | 21:51

  35. Dice ser un lección

    Esto solo un lección solo eso. En las próximas renuncia total. Si no aprende la lección será una vergüenza para el pueblo español. Para llevar un País se necesitan políticos. Que dirijan el país y se preocupen por ellos dando ejemplo. La unión europea es como una familia y cada hijo es diferente. Por eso dejen de poner normas en España .Alemania hasta ahora no ha dicho de igualar las pagas para producir igual.

    22 mayo 2011 | 09:14

  36. Dice ser Alberto

    Cierto!! no sólo no nos prometieron nada que no pudieran cumplir, si no que nos han devuelto la ilusión a muchos jóvenes haciéndonos ver que no es una ilusión, que la unión hace la fuerza y que es posible cambiar y construir un mundo mejor, sólo hay que perseguir ese sueño.

    22 mayo 2011 | 10:41

  37. Dice ser sigfrido77

    Yo creo que lo principal es que este movimiento siga adelante, levanten o no el campamento de sol, tienen que seguir convocando manifestaciones, concentraciones, etc.

    Si no se sigue peleando no se conseguirá nada y la casta política continuará robando y riendose de nosotros en nuestra cara.

    También creo que sería muy conveniente que este movimiento se conviertiera en partido para las elecciones generales de 2012. Si siguen en la brecha conseguirán representación y desde dentro es más fácil conseguir influir para que algo cambie.

    Ánimo y adelante y que no es influyan las memeces que ya están diciendo algunos medios fachas (intereconomía y similares).

    22 mayo 2011 | 11:08

  38. Dice ser Minnie Mousse

    Lamentablemente, todo esto no va a servir de nada y todo seguirá igual.

    22 mayo 2011 | 12:31

  39. Dice ser volador-nocturno

    mi apoyo INCONDICIONAL al movimiento 15 – M, fuera mamones y chupopteros, QUE NO CESEN LAS MOVILIZACIONES; EXIJAMOS LO QUE ES NUESTRO.

    VIVA LA LIBERTAD DEL PUEBLO Y LA DEMOCRACIA REAL.

    22 mayo 2011 | 12:41

  40. Dice ser la misma moneda

    Esta sociedad que fue a votar, Espero que votaran a otros partidos. No a los de la misma moneda. Porque salga cruz o cara será lo mismo. Seguirán con su sociedad del bien estar. Nosotros tragando todo lo que a ellos les interesa. Todo esto solo servirá para que se escondan más en su mundo. Seguiremos con la (demos gracias) y no democracia.

    22 mayo 2011 | 18:31

  41. Dice ser panchenko

    este es el momento para erradicar los principales remanentes del fachismo, que tratan de evitar que lleguemos por el recto camino al socialismo pleno, seria importante entrar en los edificios que pertenecen a la poblacion y evitar que vuelvan y entregar estos al partido del presidente de gobierno asi se pueden llamar a unas elecciones en las que no quede duda que no esten viciadas, de esta forma sera una democracia real donde nunca la hubo, lo mismo se debria hacer en todos los lugares donde existan remanentes fachistas, asi en esta fecha y de una vez por todas este tema queda resuelto y se marcha hacia una democracia progresista sin distorsiones ideologicas.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    22 mayo 2011 | 21:08

  42. Dice ser Skipy

    Queréis saber como terminará esto……por desgracia…???? , pues le asigno un máximo de tres días, es decir, en cuanto terminen las elecciones..esta noche,,,, al verse tocados la casi totalidad de las comunidades del partido en el poder, estarán de pocos amigos, y, el puño caerá sobre SOL, asique el miércoles habrá decisión de desalojo A LA FUERZA , alegando que los que ocupan la zona SIN AUTORIZACIÓN, causan pérdidas económicas a los comerciantes… ( Corte Inglés ) y poco más, con lo cual se arrasará la zona con presión policial de forma absoluta y dejando alguna que otra patrulla por si alguno quiere reintentarlo, Queda claro que se reforzará la dotación policial y a partir de hoy, cualquier grupo superior a ….??? de personas con malas pintas se vigilará por si se les ocurre repetir. Esto es el futuro, tanto si nos gusta como si no. La CONSTITUCIÓN ( que yo no voté ) y me la tengo que tragar, me da y nos da el derecho a TODOS LOS ESPAÑOLES a reuniones y asociaciones de modo pacífico, asique que narices es eso de que el gobierno PROHIBE ¿ que es eso de la prohibición de reunirse un grupo indeterminado de ciudadanos en SOL? , tenemos y teneis todo el derecho a hacerlo en esta democracia, eso si, puede que el gobierno de españa se despache con otra democracia sacada de su bolsillo, esa que desde hace un tiempo se utiliza en este pais, esa democracia que destroza a los mileuristas y enriquece al que ya está forrado, esa democracia de chupones y gentuza que campan a sus anchas en los partidos políticos, esa democracia que les defiende, esa democracia que pone a un pastor en la carcel porque una de sus cabras comió de un arbusto protegido y pone en la calle a un asesino, . …Eso es lo que tenemos y lo que nos dan. Y tener claro que esta semana de lo que ha pasado en Sol , solo quedará e bonito recuerdo que deja el fascismo cuando pasa por encima, ¿ o tu piensas que esto es democracia ?….

    22 mayo 2011 | 22:02

  43. Dice ser Manu

    Esto no acabará nunca !!!

    El PPSOE le ha visto las orejas al lobo.

    O mucho cambian estos políticos, o me temo que van a desear no haber sido políticos jamás.

    El puueblo está cansado, nos movilizamos, y queremos un cambio RADICAL.

    Foro de debate en http://www.15-m.net

    24 mayo 2011 | 18:09

  44. talking-in-silver

    ¡Una lupa en la gestión de las arcas del estado!

    28 mayo 2011 | 00:30

  45. Esto no ha hecho más que empezar. Después de la incursión de la policia para el desalojo en Barcelona, tenemos más fuerza. #spanishrevolution

    28 mayo 2011 | 11:38

  46.  a very valuable resource and great addition to my favorites. In this connection, by theend of these new features will certainly contribute to social sharing and more rapid progress.

    30 mayo 2011 | 10:18

  47. Dice ser gato a los mandos

    Esto empezó como una cosa de todos, estábamos emocionados, encendidos con que pasaran cosas interesantes en la tele, en las calles: partidarios y detractores hemos llenado lineas de periodicos, facebook y twitters con opiniones de todos los colores, argumentos de todos los lados y unas siglas: 15M. Casi a nadie ha sido indiferente e incluso los politicos tuvieron cuidado con lo que decían y hacían.

    Según pasan los días el movimiento no va hacía ningún sitio, porque intentó ir hacía todos los lados por igual y se quedó ahí. Consiguió consolidar a la derecha y desestructurar la izquierda en vez de desaparecer estos esterotipos y a días de las elecciones donde se ha visto clarisimo la orientación de las masas solo queda pensar una cosa.

    Lo que empezó como algo de todos se queda cada vez más en algo de ellos mismos. Un campamento de verano en medio de las plazas de las ciudades con gente jugando a soñar despierta. Vuelvo a blandir palabras que antes usaba para protestar por otros bandos, pero que ahora sirven para este por igual: No en mi nombre.

    Sé pensar por mi mismo, gracias.

    01 junio 2011 | 13:30

  48. Dice ser AID

    50.000 griegos «toman» el parlamento

    http://mundosegunyo.blogspot.com

    01 junio 2011 | 18:28

  49. El movimiento está vivo aunque no esten en las plazas. El debate está en internet, es global y estamos muy indignados, algunos hasta cabreados. Esto no se acaba aqui. Seguimos!

    01 junio 2011 | 22:10

Los comentarios están cerrados.