¡Feliz Día Internacional del Hombre!

Ahora que ya hemos acabado de brindar por las mujeres, por sus hitos, por las pioneras, toca celebrar el Día Internacional del Hombre, que se conmemora desde el 9 de marzo hasta el 7 de marzo del año siguiente. En este día tan especial, quiero hacer un homenaje a los hombres que te miran a los ojos y no a las tetas. A los jefes que no te preguntan si tienes hijos o si tienes pensado tenerlos. A los que saben contar y por tanto saben que cuatro meses de maternidad son una estupidez en comparación con toda una vida laboral. Quiero celebrar a los que valoran a las personas por sus talentos, tengan lo que tengan entre las piernas, y a los que te toman en serio a la primera, sin tener que mostrar el doble de tus virtudes antes de que capten la mitad. 

En este intenso día, me gustaría hacer un brindis por los que no «ayudan en casa», sino que curran en casa. Por los que tienen hijos y se hacen cargo de ellos y los disfrutan. Por los que no son despectivos con la sensibilidad llamándola «pajaros en la cabeza». Por los que te animan a arriesgarte y no se arrugan aunque cobres más que ellos. Por los que nunca piensan que «las tías van contra las tías». Por los que no se apuran si les das instrucciones en la cama y los que ya saben que comprar ropa y ver Sexo en Nueva York no es nuestra forma de realizarnos. Por los hombres comprensivos y cuidadores que compensan nuestro ADN femenino plagado de culpas y complacencias. Por los que entienden que un «no» es un «no» y no se sienten agredidos.

Quiero celebrar este Día Internacional del Hombre dedicándoselo especialmente a los hombres del mundo con poder (de este mundo domado y dominado por hombres desde la pérfida Eva), que nos dan la mano con respeto y nos reciben de tú a tú en su mundo de hombres. Gracias. Juntos estamos poniendo las cosas en su sitio y acelerando la igualdad de oportunidades. Feliz día.

26 comentarios

  1. Dice ser Saray

    Genial post, con buenas reflexiones.

    09 marzo 2011 | 02:28

  2. Dice ser ana...

    Muy bien Raquel, si en los 6 972 688 217 de habitantes del mundo, me consigues 100 hombres como los que describes… yo renuncio al famoso día de la mujer y paso a decretar el día del hombre del 7 de marzo al otro 7 de marzo… forever!!! jejejeje

    09 marzo 2011 | 04:58

  3. Dice ser Jaimito.

    Yo conozco alguno de los que dices y, al hilo de uno de los comentarios, estoy seguro que hay más de cien en todo el mundo, pero lo de las tetas noooo ………, te mirarán a los ojos, te considerarán, te respetarán pero, en un momento de debilidad, SIEMPRE te echarán una miradita a las tetas, eso sí, será un placer pasajero y en silencio pues, si lo comentan con otros, ahí ya perderán todo su valor.

    09 marzo 2011 | 10:05

  4. Dice ser manuelo

    Parece claro que defines al hombre «ideal» tomando como referencia a una determinada mujer, a tí misma en este caso. Muy interesante. Ocurre que para cada mujer el hombre ideal podría ser diferente, dependiendo quizá del género concreto de la misma (hay infinitos géneros, no dos ni tres, ni cuatro… como ya dije y justifiqué científicamente en este medio hace mucho tiempo). Un beso ¡en los ojos!.

    09 marzo 2011 | 10:18

  5. Dice ser jorge Vilá

    El día Internacional del Hombre ya existe es el 19 de Novimbre, vean

    http://www.international-mens-day.com/Home.php

    09 marzo 2011 | 10:32

  6. Dice ser xabi guaita

    Un respeto para los hombres, que los hay que trabajan fuera y encima en casa hacen más que muchas mujeres:

    http://ingenioconsaboralaca.blogspot.com/2011/03/satrapa-y-vandalo-tu-puta-madre.html

    09 marzo 2011 | 10:44

  7. Dice ser Argie

    Hay una publicidad por TV de contactos que hasta que él no le mira las tetas, ella no siente que a él le interese.
    Pienso que no se puede generalizar, depende de las circunstancias, hay un alto porcentaje de mujeres que utiliza todas sus armas de seducción para conseguir sus metas y el hombre pisa el palito practicamente siempre.
    ¿Quién es la víctima?¿Quién utiliza a quién¿El dia de quién?

    09 marzo 2011 | 11:29

  8. Dice ser Persona

    ¿Y no podría ser el día de la persona?

    09 marzo 2011 | 12:08

  9. Dice ser yo

    Intentaré ser menos ofensivo, ya que me borraste el comentario anterior. Aunque creo que lo que puse sea para tanto.
    ————
    toca celebrar el Día Internacional del Hombre, que se conmemora desde el 9 de marzo hasta el 7 de marzo del año siguiente
    ———-
    En otras palabras, para ti, los 364 días del año restantes son «día del hombre». De hecho, todo el resto del texto es un intento demasiado evidente de ser sarcástica. Si eso hace que liberes la presión, y que el vapor salga por alguna parte sin que explote la caldera, adelante. Pero traspiras resentimiento. Como sea. Es tu vida.

    09 marzo 2011 | 12:19

  10. Dice ser Low

    me vas a disculpar pero que tu no veas sexo en nueva york me parece muy bien, ahora, ahorrate el sarcasmo barato.Me explico: no conozco ni un solo hombre que vea esa serie. Digo yo que si la ponen y es lider de audiencia sera que alguien la ve. Por tora parte existe el estereotipo de que a los hombres solo les gusta rambo y cosas asi…A mi casualmente no me gusta pero no soy tan arrogante de pensar que es una estratagema de malvadas mujeres el extender ese topico masculino…Mas bien se corresponde con una realidad…y que yo sea distinto no cambia esa mayoria que ha generado el esteretipo; pues eso, que hay que ser mas valiente y autocritico a la hora de hacer estos analisis…

    09 marzo 2011 | 13:40

  11. Dice ser AID

    AENA : un claro caso de complejo de superioridad

    http://mundosegunyo.blogspot.com/

    09 marzo 2011 | 13:45

  12. Dice ser Ancayata

    Joder, tanto tiempo luchando por que valoren nuestra opinión y nos ponemos a predicar con el «cree lo que te diga y no hagas caso a lo que haga»

    Vamos! que me coloco sujetadores realzantes, escotes descomunales, tallas ajustadas … y todo para que no me miren las tetas!

    Los que las mujeres queremos Y ENTERAROS DE UNA VEZ es que el sujetador tenga un modo SELECTIVO, una especie de botón que al pulsarlo SOLAMENTE caliente al chico que me apetezca y produzca rabia la chica que más envidio y que el resto no se entere de nada. Evitando así las repercusiones que conlleva ir tan sexy y que pueden afectar a mi entorno personal y laboral.

    Obviamente, como no existe esta tecnología, estamos dispuestas a sufrir este daño colateral gratamente, aunque eso si, justificadas con argumentos tales como los escritos aquí.

    Esta parrafada demuestra que las mujeres podemos ser tan simples o más que los hombres.

    09 marzo 2011 | 13:56

  13. Dice ser Ancayata

    Ah! el resto es reeducacion, el dia que a mi chico le moleste ver una pelusa por la casa como a mí, tendrá las mismas iniciativas que yo en las tareas dometicas. Es necesario acercar entre ambos su concepto de limieza …
    Por último gano mucho mas que mi chico y estoy en un puesto de responsabilidad, y no por esto tengo que renunciar a estar y sentirme guapa.

    Todos estos argumentos se terminan con la pregunta ¿Y por que lo consientes?

    Si ganas poco, cambia de trabajo. Si tu chico no realiza tareas dometicas ¿tu lo queres?, si te miran las tetas y no te gusta, por que te escotas, y un largo etc

    Bueno, en definitiva esto es una cuestión de no permitir (por nuestra parte), más que de convencer

    09 marzo 2011 | 14:09

  14. Dice ser Juan

    La cara es la parte del cuerpo que se puede mirar con admiración, el rostro dice lo que eres, los ojos expresan sentimientos y la boca habla de ti.
    Todo cambia y es la mujer la que más lo hacen tratando de parecerse al hombre.
    Porque el género femenino muestra lo que debe ocultar?.
    Si viviéramos como los irracionales todo fuera natural?
    Hay que pensar para vivir mejor?
    Hay días especiales?
    A las mujeres que no le miran la cara es porque es fea o el que mira es un enfermo del deseo

    09 marzo 2011 | 16:31

  15. Dice ser Camins

    Y después de esto, te podrás superar?

    09 marzo 2011 | 16:34

  16. Dice ser Marisa G.S.

    Pues yo sí creo que haya hombres com los descritos por Raquel.
    Ana… , y más de cien. A ver si hago un estudio por ahí y te encuentro uno apañadito. Que ya ves, que estoy en ello para la asturiana y mi paisana pelos rojos. En vista que » la cloración» va a ser que la has postpuesto. …. ¿Dónde andas?, que me pareció leer que hiciste el coment a las 5 de la mañana, nena.

    09 marzo 2011 | 18:19

  17. Dice ser Hombre indignado

    Vaya y yo a tratamiento psicologico por acoso sexual, laboral y amenazas. por una muejr que sabia muy bién explotar las caracteristicas femeninas. Su lema: Aqui sin tirarte a alguién no consigues nada…
    Lo curioso es que utiliza a hombres de esos que describis que solo le miran las tetas como objetos arrojadizos. Aun espero la igualdad porque yo veo feminismo tan malo como el machismo.
    Aun tengo que encontrarme a sus secuaces y amigos de sus secuaces muchas veces, de la violencia psicologica y emocional, las amenazas fisicas de ellos a la absoluta falta de entendimiento de la empresa, la negligencia de mis mandos y la ignoracia de todos los medicos que me trataron hasta ahora.
    Ella es histrionica porque da los sintomas al 100%, a mi me quieren adjudicar desde trastornos similares de personalidad hasta esquizo y no tengo ningún sintoma carácteristico solo los propios del moobing. ¿Eso es busqueda de igualdad?. Feliz dia de la mujer.
    Dia del hombre 19 de noviembre.

    09 marzo 2011 | 21:48

  18. Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    Un saludo 😉 y clica 😉 mi nombre 😉

    09 marzo 2011 | 22:23

  19. Dice ser Me

    » […] toca celebrar el Día Internacional del Hombre, que se conmemora desde el 9 de marzo hasta el 7 de marzo del año siguiente. » —> Esto lo dice todo de ti.

    10 marzo 2011 | 08:51

  20. Dice ser Mariola

    Pues con éste árticulo notoriedad en contra de corriente has conseguido!!
    Te recomiendo des una vueltecita a la historia, y a la antropología…
    Y verás que aunque generaciones anteriores a la tuya( la mía misma), la de mi madre, la de mi abuela, hemos tenido que luchar…hasta la saciedad, y en muchisimos de los casos, hasta con nuestras propias congeneres… que es lo peor.
    Las madres siguen criando a sus hijos, en que el hombre es «el Rey de la creacción» y muy poquitas en la igualdad.
    Ahora os toca a vosotras tomar ese relevo.
    Fabrica Cottón, paises arábes, mujeres que no han podido prepararse por tener que cuidar de hijos, padres etc.
    Me rindo a pensar que mis ojos vean una igualdad de oportunidades. No somos iguales… pero si debemos tener igualdad en cuanto a principios.
    Un saludo cordial

    10 marzo 2011 | 10:06

  21. Dice ser noaguantoamijefe

    Y donde demonios están esos hombres a los que felicitas???? Últimamente no me he tropezado con ninguno, ¿últimamente, digo?

    10 marzo 2011 | 13:14

  22. Dice ser ana...

    Marisaaaaa…
    Cariño, de verdad conoces más de 100 jejeje… Yo conozco unos cuantos que reúnen esas condiciones y hasta más, pero no todo en un mismo ser jejejejejeje
    Es que ese día (de las 4 y algo) estaba yo llegando de nuevo a los Torontooosss…
    Marisa pues si que lo de la “cloración” esta como que difichile, pero no puedo parar de reirme cada vez que leo la “DECLARACIÓN DE AMOR” de nuestra eterna y nunca olvidada loca underground jajajajaja
    Es que fue algo que no sabes la risa que me dio ver las vueltas y revueltas que dio para nombrarlo en todos sus fantasías… es que me parto…Me imagino que todas ustedes gozaron de lo lindo con eso por el caralibro jeje
    Por cierto donde anda la niña Elyele que esta mu callada… 🙂

    10 marzo 2011 | 15:50

  23. Dice ser ...

    RAQUEL, ME ENCANTA TU BLOG Y COMO ESCRIBES. ESTE POST ES EXACTAMENTE LO Q PIENSO; EL HOMBRE Q COMPARTE Y SIGUE SIENDO «MALTRATADO» POR EXTENSION A LOS CAZURROS

    GRACIAS POR ESCRIBIRLO. MUCHO MAS VALOR VINIENDO DE UNA MUJER

    10 marzo 2011 | 17:42

  24. Dice ser Marisa G.S.

    Vale, ana…
    Que es que no había vuelto por aquí.
    Ahorita mismo me encajan tus últimas horas de comentarios, ,las 5, el otro día más o menos. Claro, haciendo lista de horas hacia atrás, por eso, cuando pensaba que dijiste un día que ibas a París (disculpa no recuerdo cuando) ,pensé, pues no son hora,no, que en los «parises» esos de la Francia, se acuestan como las gallinas. Por eso mi insistencia, que más que me iba yo a los» oestes» como, dicho sea de paso en otra ocasión pasó con «el deseamos sea clonado(y me apunto tb)».
    Yo sí que me partí de la risa, según fue evolucionando, que fueron 4 coment cuyo tema central era el petroleao de antaño, pero jamía nadie acudió, solo el atacado se defendió, , jajajaj
    En el caralibro, ya apenas acuden, están ocupadísimas. Y El aprendiz, no es Carpe, pero la conozco, es muy buena chica y es la segunda vez que entra. la eliele ya entrará, y la valencianica acaba de decirme allí que sï que se enterío de la declaración de amor del de «la infinita»
    Como siempre, para no perder la costumbre me alargo un montón. Disculpas

    10 marzo 2011 | 18:50

  25. Dice ser J.

    Enorme, magistral.

    Gracias.

    15 marzo 2011 | 00:04

  26. Dice ser andreabp

    Disfruta de tu día!!

    Comprate lo quieras o viaja dónde sea.. si no tienes dinero pide un préstamo rápido

    http://www.bankimia.com/prestamos-rapidos

    05 abril 2011 | 11:48

Los comentarios están cerrados.