Receta para ser feliz

Ríete, especialmente de ti mismo. Deja los lamentos y el pesimismo para tiempos mejores. Medita 15 minutos al día y, si puede ser, no te engañes: la benevolencia es una virtud que solemos aplicar con más brío a nosotros mismos que a los demás. El mundo no está contra ti, ni siquiera pasa de ti, solo que somos muchos y tenemos poco tiempo. Canta aunque no sepas. Si no te gusta la Navidad ni las bolitas de colores, saborea el pavo. Y si tu madre cocina mal, saborea el vino. Baila como loco en el baño haciéndole caritas al espejo. Bebe un par de cañas menos y haz 20 minutos de deporte más a la semana. Ayuda a alguien de vez en cuando: no es imprescindible que sea de África ni pobre.

No te compares y, si lo tienes que hacer, hazlo con quien está peor que tú, que es probablemente el 80 ó 90% de la población mundial. Fabrica todas las endorfinas que puedas: el sexo con cariño es un buen surtidor. Busca tu talento, todos tenemos uno al menos, y dedícate a él. Es mejor que emplear tu tiempo en algo que no te apasiona ni te sale bien. Cuida a tu familia y a tus amigos: cuando hay marejadilla, ellos siempre se mantienen a flote para echarte un cabo al que agarrarte. Si tienes ganas, llora y haz pucheros debajo del grifo de la ducha, confundidas hacia el desagüe tus lágrimas dolidas y el agua insensible. Prueba cosas nuevas y cambia «porque no» por un «¿por qué no?». No malgastes tu tiempo consumiendo lo que no necesitas en tiendas atestadas que huelen a estrés y suenan a vacío. Busca ejemplos a seguir, tutores. Ponte al mundo por montera. Vive la vida.

Aviso: Esta receta es para uso exclusivo de la clase media occidental. Si realmente tiene usted problemas y necesidades básicas por cubrir, puede resultar desconcertante y absurda.

28 comentarios

  1. Dice ser AGATA

    ME HA GUSTADO MUCHISIMO, PIENSO PONER EN PRACTICA VARIOS DE LOS CONSEJOS, CREO QUE TODOS LO NECESITAMOS. GRACIAS. FELIZ NOCHE.

    16 diciembre 2010 | 21:43

  2. Dice ser retsigam

    Qué estupidez, lo que has escrito parece un remedo de la Desiderata. Deberìas saber que no hay una receta para la felicidad y que es un estado subjetivo e intransferible…

    16 diciembre 2010 | 22:59

  3. Dice ser bajo cero

    » Yo no soy imbécil, fueron las circunstancias las que hicieron que yo lo pareciera »

    Un post cojonudo. Tratar de ayudar a alguien es empezar por comprender, alegre por ello, que tus palabras, seguro benefician al más necesitado de ellas.

    17 diciembre 2010 | 00:06

  4. Dice ser YO

    A MI ME GUSTARIA CONOCERTE JAJAJAJA…

    17 diciembre 2010 | 01:18

  5. buenisimo

    Clica mi nombre y conoce el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    17 diciembre 2010 | 01:27

  6. Dice ser Melina

    En verdad lo necesitaba gracias por todo!!!!!! pero me costará ponerlo en práctica.

    17 diciembre 2010 | 03:18

  7. Dice ser gloria

    A quien le parezca estúpido el escrito, es porque esta frustrado y jamas sera feliz…. Es muy fácil ser feliz; es disfrutar de lo malo como experiencia y de lo bello para renacer.
    Cada día que llega a nuestra vida es el inicio de una nueva experiencia y debemos disfrutarla al máximo…

    FELICITACIONES DE MI PARTE!!

    17 diciembre 2010 | 03:20

  8. Dice ser Nelson

    Ríete y vive a vida, un resumen perfecto para buscar la felicidad que aparece y desaparece varias veces a la semana, no descartemos nada que nos haga felices…
    Tu post lo guardaré para cuando lleguen las curvas..

    17 diciembre 2010 | 08:34

  9. Dice ser monica

    me parece que hace muchos años que soy muy feliz,apesar de todo lo malo que sucede a mi alrededor para este año lo unico que deseo es salut sobretodo para mis hijos y mi familia y para mi claro y seguir pagando las facturitas con eso me conformo,pero si existiera alguien tan poderoso como para canviar el mundo ,porfavor que lo canvie ya que ningun niño vuelva a pasar hambre o enfermedades terribles, que dejemos de ver maltratos a cualquier persona,y podamos ya porfin vivir con una sonrisa en la cara para siempre

    17 diciembre 2010 | 10:21

  10. Dice ser .Partisano.

    El 3P de Olot se quedó bien a gusto aquél día…

    17 diciembre 2010 | 11:44

  11. Dice ser Clica aqui

    Que casualidad, yo estaba escribiendo algo parecido para ponerlo en alguno de mis blogs pero ahora que me lo has chafado tendré que empezar a pensar en alguna otra cosa, de todas formas te felicito el post según mi criterio, es muy acertado.

    17 diciembre 2010 | 13:10

  12. Dice ser sxsaas

    899888Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://futuro.clan.su

    17 diciembre 2010 | 13:19

  13. Dice ser ana

    Me encanta el post, algunas de las cosas que comentas ya las practico jeje.

    Pero tengo un serio problema, hace tiempo que le doy vueltas y no consigo encontrar en qué tengo talento, qué es lo que se me da bien, tengo una vida normal con un trabajo normal…

    17 diciembre 2010 | 15:23

  14. Dice ser Juan Jose

    Tu blog se volvió de visita diária obligada y es un placer respirar el aire que respiras. Hoy me inquieta tu advertencia sobre el sector al que diriges la fórmula. Creo es aplicable a todas la sociedades con fuerte arraigo de tradiciones alienantes pero en alguna medida sabias, estas han conservado la familia -a pesar de mantener taras frustrantes- Una vez tuve la osadía de poner una pista de carros en el pesebre (y jugábamos) la máscara creativa puede llegar hasta la transformación de esos valios ritos de supervivencia. Se mantiene la armonía en el clan, tan necesaria para saber de dónde vienes y definir el hacia dónde vas

    18 diciembre 2010 | 05:48

  15. Dice ser Lia

    Cuanta razón. A veces hay que tratar de mirar con optimismo si se quiere cambair a mejor. Me ha encantado el mensaje de la imagen que has añadido al final.

    Saludos, Lia.

    18 diciembre 2010 | 15:05

  16. Dice ser agustin

    gracias por tus consejos, aunque llevo una temporada algo tocadillo intentare aplicarme alguno de ellos a ver que tal me va, creo que con esas palabras ayudaras a mucha gente, gracias

    21 diciembre 2010 | 12:33

  17. Dice ser Aviléscomoloves

    Las palabras más sabias siempre son las más sinceras dichas con inteligencia. Éstas lo son. Si no te has emocionado, pero has sonreido; si no has vibrado, pero se te ha relajado el estómago, eres un buen candidato; si además te la pela quién sustituirá a Zapatero, qué se cuece detrás del ‘güiquilis’ y la audiencia del ‘Sálvame de luxe’, la pera limonera; pero, ¡ojo!, si te la pela también todo lo demás, ni te esfuerces. Seguirás siendo bobo el resto de tu vida, aunque la vivas cien años.
    Felices pascuas.

    23 diciembre 2010 | 02:08

  18. hello!, thanks for your post, this post was really nice.

    23 diciembre 2010 | 10:42

  19. Dice ser Cuarto Oscuro

    Conozco a una desconocida que quiere volver a ser feliz y lo va a conseguir.
    Que rabia me da no poder ser tu lazarillo, y mientras que tú comes una uva, comerme yo dos.

    23 diciembre 2010 | 11:44

  20. Dice ser La desconocida

    La felicidad es una busqueda que trae muchos riesgos, pero se que ahí estás tú para que no me caiga, lazarillo..

    23 diciembre 2010 | 12:25

  21. Dice ser unoquenotienenadaquehacer

    Mi amigo dice que el es feliz masturbándose 7 veces al día ,otro colecciona bolitas que saca de su nariz para construirse un muñeco de mocos,dice que le gustaría hacer a doraemon en el tamaño que el imagina que es (es grande) supongo que le llevara toda la vida ,pero también supongo que cada vez que escarba en su nariz se siente motivado por que su obra cada vez tiene mas forma a doraemon.Asi que tiendo a pensar ,que el secreto de la felicidad esta en la motivación,,unos se motivan sacándose mocos ,otros se motivan día ,y otros se motivan sentándose frente al televisor a ver programas sobre la vida de los demas.Todo lo demás es básicamente retórica y mas retórica . la palabra es motivación …..fin

    25 diciembre 2010 | 02:58

  22. Dice ser VICTOR VIRGOS

    Me ha encantado tanto tu sucinto preámbulo biográfico como los sesudos consejos o «recetas» pragmáticas para alcanzar la felicidad,o, al menos, el bienestar; sentirse mejor, sentirse bien con uno mismo. La narración es fabulosa, sencilla, sin enredarse en vericuetos «arquitectónicos» propios de la retórica más gótica o barroca. Son consejos «populares», al alcance de cualquiera, que pueden hacer milagros con un mínimo esfuerzo por nuestra parte. ¡Felicidades y felices fiestas!
    VICTOR VIRGÓS.BLADERUNNER-SIRENAS-IN-LOVE.BLOGSPOT.COM

    26 diciembre 2010 | 19:35

  23. Easy to comply with instructions that will answer all of your questions.

    04 enero 2011 | 02:21

  24. Have you considered adding some videos for your article? I think it will really enhance my understanding.

    11 enero 2011 | 08:32

  25. Dice ser Earth4Energy pdf

    How To Set up And Mount Solar Panels

    12 enero 2011 | 04:17

  26. Hey this is an excellent post. Am I Able to utilize a number of it by myself wellness and weightloss blog? I will obviously hyperlink to your website so folks could see your entire content if she or he desired to. Thanks in any event.

    15 enero 2011 | 11:46

  27. This guide will exhibit you the way to fix the photo voltaic panels to your roof just like the pro’s do. This fully illustrated guide is a must for a complete and secure install.

    15 enero 2011 | 13:16

Los comentarios están cerrados.