¿Quién es el raro, tú o yo?

Lola es rara porque no ha probado el vino en su vida y tiene 40 años. No tiene móvil y se empeña en que la encuentren en su teléfono de casa. ¿Cómo pretende hacer que coincidan sus tiempos domésticos con la agenda del resto del mundo? Así que seguramente también es egoísta. Lleva la patilla izquierda de las gafas remendada con celo toda la vida y gana más de dos mil euros al mes. A quien le sorprenda que levante la ceja. Tiene siete gatos callejeros en casa y les susurra al oído cosas lindas. Muchos empiezan a decir ya que a saber qué hará con ellos. Sabe tanto de güisquis, siendo abstemia, que sus viejos conocidos la llaman para pedirle consejo cada vez que están montando una fiesta cool, a la que Lola nunca va. Cuando hace la cata, le da un sorbo al licor, lo habita durante unos segundos y lo escupe. Y luego, con su voz de hielo da el veredicto. Así de fino es el cielo de su boca. Cuando quiere marcharse a casa, se levanta en silencio, sonríe a todos y se va de los sitios dejando como todo adiós el rastro de su colonia limpia. Los que se quedan, estupefactos, ven a lo lejos sus elegantes y robustos brazos como ramas abriendo las hojas de la puerta del bar. No suele usar sujetador y lleva faldas largas. Como se siga empeñando, al final vuelven de moda. Lola es adorable pero, antes de presentarla, sus amigos suelen avisar a           la gente de sus rarezas, no se vayan a asustar al ver su pelo en llamas y el vómito de sus silencios espesos. Nadie entiende por qué colecciona discos de vinilo, si no tiene tocadiscos. Ni por qué conoce a Bakunin o Molotov, pero no a Lady Gaga. 

Lola es rara porque lo dice el resto del mundo, quien, muchos, la gente y nadie. Es rara porque al resto le alivia que lo sea. Así no hay que entenderla, ni imitarla, ni admirarla. Así no hace pensar que quizás son los demás los que llevan una vida rara, con sus centros comerciales, sus certificados, tarjetas y diversiones homologadas y homologables. Hay quien piensa que es confortable pasar la vida en la primera persona del plural, «nosotros, la gente normal», frente a los singulares. Una vida llena de eses al final de las palabras plurales, con la que se escribe somos, seguridad, sociedad, sensatez o Shakira.

26 comentarios

  1. Dice ser cajondevida

    «Es rara porque al resto le alivia que lo sea».
    Esta es la cuestion de todo, porque es rara? para alegria de los demas???
    Genial articulo, me ha encantado.

    Un saludo desde: CAJON DE VIDA

    14 diciembre 2010 | 01:19

  2. Dice ser Saray

    Buen articulo.
    Un saludo

    14 diciembre 2010 | 01:35

  3. Dice ser pim

    cuando molan tus entradas hay que decirlo. otras veces me pareces una petarda pero esta toca donde -a mi juicio- tiene que tocar. deberíamos tener todos mucha más personalidad y más capacidad de asimilar cosas sin tener prejuicios de por medio. en definitiva, deberíamos ser más niños en ese aspecto.

    14 diciembre 2010 | 01:55

  4. Dice ser flack

    A mi tambien me toco en el lado de los frikis:
    «nadie puede ponerme a BEETHOVEN, pues una vez oido, el resto de musica que escuche durante ese dia me parece una basura»»»….etc…etc…de ¿rarezas?

    ESTUPENDO ARTICULO

    14 diciembre 2010 | 04:15

  5. necesitamos mucho mas raros, muchos mas que lleven la contraria al resto de los normales.

    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    14 diciembre 2010 | 07:28

  6. Dice ser Jarrielguarro

    Ni caso. Yo creo que a la mayoría de la gente le gusta sentir que forma parte del «rebaño» y a toda persona que no encuadre en el grupo se le llama rara.

    No todos tenemos en nuestras prioridades el vivir de cara a la galería con un buen coche, una hipoteca por encima de nuestras posibilidades, unas vacaciones tirando de visa, unos hijos que ni deseamos ni aguantamos….etc.

    Yo no tengo coche ni carné, no tengo tv, tengo dos perros, las gafas no llevar un «esparadrapo» pero se tambalean un poco (si no fuera por eso, estarían perfectas así que ¿por qué tengo que tirarlas o en vez de una tener dos o tres?), no voy a ninguna fiesta, no bebo alcohol ni fumo, no tengo hipoteca ni pienso, la ropa la uso hasta que está vieja….

    Si soy rara para los demás…ese es su problema.

    14 diciembre 2010 | 08:53

  7. Dice ser rarito

    Yo también soy un ser extraño ,no salgo de noche ,no voy ni afunerales ni a bodas ni afiestas y no bebo ni fumo ni me drogo y me gusta la soledad VIVA LA RAREZA,LO DIFERENTE SIN HACER DAÑO A LOS DEMÁS

    14 diciembre 2010 | 09:12

  8. Dice ser crakdel29

    buen articulo. se ve que lo has escrito en un momento calido en el sofa o en la cama de tu casa, despues de que te hayan hecho algun comentario sobre esta persona.

    ojala hubiera mas personas raras y no tanto malo por el mundo. Cada dia mas `pienso que el objetivo de algunos en la vida, al no tener aspiraciones ni ilusiones en la vida es joder a los demas por el simple hecho de sentirse importantes

    que asco de vida. mucho tiene que cambiar este pais

    vamos por la calle y que dificil es encontar una sonrisa, todo es estres y malas caras, y si puedo hacer que no pases con el coche delante mia pues mejor, que se joda!!

    de verdad la vida es eso??

    para mi no… igual yo también soy un poco raro, pero pienso y pensare que la felicidad consiste en hacer la vida a los demas un poquito y solo un poquito mejor…

    porqué no lo intentamos todos??

    lo dicho magnifico articulo. y que vivan mucho tiempo los raros.

    14 diciembre 2010 | 09:25

  9. me parto con esta gente jejejeje

    14 diciembre 2010 | 09:39

  10. Dice ser Maigrir Vite

    Más que rara, tu amiga parece ser diferente. Y no es fácil ser diferente. De hecho, creo que es un problema psicológico.

    Diversos estudios confirman que somos felices aborregándonos y haciendo lo mismo que los que nos rodean. En cuanto nuestros vecinos hacen algo sin que podamos imitarles, nos invade la tristeza.

    Si tu amiga es feliz siendo diferente, quizás su problema sea muy agudo. Aunque en este caso valga la pena.

    14 diciembre 2010 | 10:09

  11. Dice ser Carla

    Todas somos un poco Lola pero especialmente en estas fechas desaparece. Es imposible escapar de los centros comerciales, de las comidas de empresa, de amigos de familiares, de las fiestas, … Pero cuando llegue Febrero volveré a ser Lola, al menos durante unos dias.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 diciembre 2010 | 10:19

  12. Dice ser Juan Luis

    ¡Me ha encantado la entrada! A mí también me llaman raro 🙁 Hay días en los que estoy orgulloso de serlo y hay días en los que lo odio.

    14 diciembre 2010 | 10:32

  13. Dice ser laura Perez

    Siempre he sido rara. Al principio lo detestas, porque quieres ser parte del rebaño. Despues lo asumes. Tampoco es para estar orgulloso. Es como estar orgulloso por tener lunares o ser alto o bajo, son cosas que te vienen dadas.

    14 diciembre 2010 | 10:38

  14. Dice ser Clica aqui

    Me alegro de haber leidao tan soberbio spot, es una lección del buen escribir , hoy he descubierto que yo no soy tan raro como mi mujer afirma cuando me trata de niño de 73 años pegado a un ordenador.

    14 diciembre 2010 | 11:04

  15. Dice ser jorge

    Me encantaria mandarte un dibujo que termine hace unos dias sobre esta tematica .Como lo hago ?

    14 diciembre 2010 | 13:51

  16. Dice ser MS

    Todos tenemos nuestras manías y eso nos hace ser raro siempre para alguien, pero el que no sea «raro» de alguna manera, que tire la primera piedra.

    14 diciembre 2010 | 14:52

  17. Dice ser Juan Jose

    Me encanta pasar por acá y encontrar en la «cordura de los locos» un motivo para seguir observando con «divertimento» las sutilezas del existir creativo.

    14 diciembre 2010 | 17:19

  18. me encanta este blog! le encuentras la logica a lo que la mayoria no se la ve 😉

    clica mi nombre para conocer el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    14 diciembre 2010 | 17:57

  19. Dice ser Aviléscomoloves

    Nadie acaba de entenderlos; nadie acaba de asumirlos; nadie acaba de creerlos; nadie acaba de acabarlos. Son, en el fondo, como un pelo en un ojo, una china en el zapato, un codo en las costillas. Pero quien no tenga, al menos, un amigo raro, que se dé definitivamente por jodido. Es el último asidero que les queda a los otros, los ‘zombies’ de toda la vida, que son legión, para no sentirse definitivamente muertos y, de paso, seguir dando por saco. Nadie acaba con ellos porque son ellos, querida, los que sujetan este feo pero simpático mundo. Larga vida a los locos. (Y muy bueno lo tuyo).

    16 diciembre 2010 | 11:33

  20. I wanted to thank you for this great I definitely loved every little bit of it. I have you bookmarked your web site to look at the latest stuff you post.

    18 diciembre 2010 | 14:09

  21. Dice ser Evangeline

    Hey that was cool, Can I take part of your post to my blog, i will post the original source of course.

    02 enero 2011 | 20:15

  22. Dice ser cruises 2012

    Thank you so much for useful post. Carival cruise 2012 is the best cheap adventure travel. Please visit our site for more information.

    04 enero 2011 | 17:02

  23. Dice ser fila

    Italya nin tasarimlariyla unlu elit spor giyim markasi Fila artık Turkiye de Planet Sports guvencesiyle her yerden alabilirsiniz.

    06 enero 2011 | 15:26

  24. I’ll gear this review to 2 types of people: current Zune owners who are considering an upgrade, and people trying to decide between a Zune and an iPod. (There are other players worth considering out there, like the Sony Walkman X, but I hope this gives you enough info to make an informed decision of the Zune vs players other than the iPod line as well.)

    09 enero 2011 | 17:00

  25. Sakarya fırat gerçekten tertemiz bir dizi. Sakarya fırat 50. bölüm fragmanını yayınlarken bahsetmek istedim. Bu devirde böyle et pazarlığı yapmadan bir yerlere gelebilen diziler az. Sakarya fırat 50. bölüm fragmanıda böyle nadir dizilerden birtanesi. Değer bilmek lazım buyrun sizi sakarya fırat 50. bölüm fragmanı ile başbaşa bırakıyorum.

    11 enero 2011 | 20:09

Los comentarios están cerrados.