Llegan los políticos frikis

Tiene sorna que Carmen de Mairena sea candidata a las elecciones catalanas. Tiene aún más guasa que la Universidad Pompeu Fabra le haya dejado un salón de actos para dar un mitin de campaña, aunque dio más candela que mitin. Pero lo mejor de todo es que el aforo reventaba las costuras de los pilares y los estudiantes se daban codazos por ver a esa mujer hiperbólica, neumática, que quiere representar a los catalanes en el Parlamento o, al menos, hacer algo de ruido.  

Habrá quien se indigne y nos califique de país de pandereta y anís del mono. Pero no nos escandalicemos tanto: es una tendencia mundial, como contaba Moisés Naim en un interesante artículo. Ha pasado en las elecciones de EE UU, en las de Brasil… Los frikis y los excéntricos ponen ahora un pie en el show de la política (a ver cuánto tarda Belén Esteban en dar el salto), que es simplemente un carril paralelo del show puro y duro. Cuentan con una ventaja estratégica: al contrario de lo que pasa con los candidatos ‘serios’, estos aspirantes circensen parecen humanos, se les puede tocar, se les puede hablar y, lo más importante para que se les tome cariño, se les puede toser.  

En realidad, este camino lo iniciaron los políticos profesionales (?) cuando se empezaron a retransmitir los debates del Congreso y se habló a TVE y no al hemiciclo, cuando cambiaron las ideas por el teatro, cuando empezaron a hablar a los micros en vez de a la gente, en oraciones sintácticas perfectas para que encajen en la horma de los informativos. Empezaron a vociferar, a mover las manos como marionetas huecas, a hacer videojuegos y vídeos para lelos. No creo que la ciudadanía quiera pan y circo. Queremos pan pero, si no hay, que pase el circo.

49 comentarios

  1. Dice ser Apu

    Los verdaderos frikis son los partidos que se las dan de serios. La CORI es una parodia del circo en que se ha convertido la política. Los de siempre se ríen del pueblo mientras le roban la cartera, y estos se ríen junto con el pueblo de la clase política. Un toque de atención no les irá mal, a los burócratas que nos gobiernan.

    24 noviembre 2010 | 03:38

  2. Dice ser Carla

    Las comunicaciones importantes se hacen a través de la Noria, y los debates desde algún sarao o comiendo unas morcillas con otros colegas del partido. Y los mensajes que lanzan son puyas que tienen tanta consistencia y relevancia como las estrategias de los habitantes de la casa de Gran Hermano.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    24 noviembre 2010 | 06:31

  3. Dice ser Marta

    El problema será cuando del frikismo pasemos al populismo.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    24 noviembre 2010 | 06:35

  4. Dice ser zoka

    A mi lo que me sorprende,es que el jefe de estado siga siendo el que puso el anterior dictador.

    Que pais

    24 noviembre 2010 | 07:16

  5. Dice ser Ivi_Vk

    Y por qué no? Acaso nuestros políticos no son frikis? La mayoría de ellos aparte de que tienen un nivel cultural muy bajo ya sea por falta de formación universitaria o idiomas, tienen cara de cómicos: Pajín, ZP, De la Vega… Así que porque venga otro payaso al circo no pasa nada y lo mismo lo hace hasta mejor porque se puede preocupar de la gente de a pie, no como los del desgobierno y oposición, que sólo miran para sus bolsillos y sus amigos

    24 noviembre 2010 | 09:22

  6. Dice ser muro de berlin

    que degradada está catalunya pero en que han devenido ??

    24 noviembre 2010 | 09:23

  7. Dice ser puaj

    Llamar mujer a ese esperpento me parece un insulto a las mujeres.

    24 noviembre 2010 | 09:32

  8. Dice ser Jesus

    llamar personas a los politicos me parece un insulto a las personas

    24 noviembre 2010 | 09:39

  9. Dice ser nines

    uffff… mas friki que Rajoy….a mi me parece supergracioso 🙂

    24 noviembre 2010 | 09:40

  10. Dice ser muro de berlin

    y este friki fue a la universidad para charlar con los mismos que abucheaban a la de UPD !!!

    24 noviembre 2010 | 09:54

  11. Dice ser andaluz

    La noticia me ha sorprendido tanto que al final de mucha reflexion sobre ella he decidido que si fuese catalán votaría sin dudar a esta/e señora/or, de una vez hay que hacerse oir al pueblo ya que para ganar los votos en las elecciones nos prometen muchas cosas que luego no cumplen y ya estamos hartos de que se ríen de nosotros, me apunto también a la lucha de Cantoná para sacar el dinero de los bancos y cualquier propuesta de esta clase creo que merece la pena, ya está bien de que siempre paguemos los mismos el desastre de otros, arriba Carmen de Mairena

    24 noviembre 2010 | 09:59

  12. Dice ser Maria

    Me parece, que nos estamos dejando llevar, por todo aquello, que nos da cierto morbo, al leer las noticias de cada dia.
    En mi humilde opinion, necesitamos, un cambio total en España.
    Necesitamos un gobierno, que gobierne por y para el pueblo. Que no se alimente de insultos y no saber que hacer, cuando ha hundido a un pais entero.
    Que se preocupe, por las familias, que no tienen donde vivir, porque están en paro.
    No han hecho, nada bien. Empezando, por no dar la calidad de vida, que se merecen nuestros mayores, despues de trabajar tantos años y aportar tanto a este pais, estan muchos de ellos sumidos en la miseria.
    Ellos, la mayoria de pequeños han vivido una guerra, que les abocó al hambre y la miseria.
    Ya han cumplido con creces, Tienen dedrecho a una vejez digna.
    A nuestros pequeños empresarios, que dieron trabajo a muchos y han cerrado sus puertas por esta situación que nos lleva a muchos al desespero.
    A nuestras pertenencias,que abarca todo lo que es nuestro pais. Nuestras costas, daban trabajo a mucha gente, por el turismo que teniamos.
    Nuestras tierras han sido visitadas por gente de otros paises que adoran nuestro clima.
    ¿Que está pasando?
    ¿Donde ha ido a parar el dinero de nuestras arcas?
    Por favor ayudemos a limpiar de gentuza nuestro pais, ya que tenemos mucha suerte de poseer estas maravillosas cualidades que muchos quisieran.

    24 noviembre 2010 | 09:59

  13. Dice ser clara

    el titulo de la noticia deberia ser AUMENTA EL NUMERO DE POLITICOS FRIKIS

    24 noviembre 2010 | 10:08

  14. Dice ser jras

    QUE DESGRACIA DE POLITICOS SON LOS MAS PAYASOS DEL PAIS Y MANDAN SOBRE NOSOTROS DEMOSLE UNA LECCION NO VOTANDO MAYORIAS O NO VOTAR ( REBELATE DE UNA VEZ QUE NO SE DEN COMILONAS A TU COSTA Y ROBEN CQASO PALAU)LOS QUE NO SIRBEN A POLITICOS POR LO MENOS DEBERIA N TENER UN NIVEL MINIMO

    24 noviembre 2010 | 10:22

  15. Dice ser Bloodymery

    No veo la diferencia entre Carmen De Mairena y Esperanza Aguirre. No sabría decir cuál de las dos es más freak.

    24 noviembre 2010 | 10:29

  16. Dice ser edifis

    ¿Y quienes son los fikis?
    Los que van de corbata y nos mienten mil millones de veces tras una parafernalia de vocablos que enmascaran una cultura de la que carecen ¿son menos frikis?.
    Con mairena,esteban o laporta (del cual aqui no se habla,pero con lo de la actriz porno que lleva a mitines,tamabien esta aportando lo suyo en la politica catalana),ya sabemos que el ridiculo esta garantizado y no nos pondremos colorados si en el parlamento o en reuniones internacionales meten la pata.Seremos el circo del mundo,pero tambien seremos conscientes de que nosotros hemos elegido que asi sea por que de los politicos profesionales estamos hartos.
    Es peor tener o creer que votas a politicos serios y que saben lo que hacen y luego encotrarte que son mairenas,laportas,y estebanes disfrazados,que hacen una y otra vez el ridiculo alla donde van,que nos hunden en la miseria mientras ellos como no,solo ven brotes verdes y prosperidad.
    Qiene sabe,pero a lo mejor,estos frikis,hacen mas por el pais y la gente,solo por el hecho de que se saben anlfabetos y suplen sus carencias rodeandose de los que mas saben y esforzandose de verdad,porque hace mas el que quiere que el que puede.Pero ciertamente es que lo mas seguro es que esto no sea asi y esta gente se convierta en egolatras y prepotentes y conviertan sus presidencias en dictaduras.
    Por eso,quizas sea mejor (y perdonen ustedes) que ya que nos van a dar por culo,que al menos lo haga un profesional.

    24 noviembre 2010 | 10:41

  17. Dice ser v de vendetta

    bravo edifis,.
    lo mejor que he leido en mucho tiempo.

    24 noviembre 2010 | 10:43

  18. Dice ser fan de la gotita

    en el caso de Brasil, al ser un sistema presidencialista, si vota al candidato y no al partido.es decir, hay que conocer al candidato para votarle. y el candidato mas friki de allí ha sido el mas votado para la cámara federal de Brasil. su lema de campaña era: «que hace un diputado? nolo sé! pero si gano os lo diré despues!»
    otro lema suyo: «si me votas a mi, peor de lo que está no si puede quedar»

    24 noviembre 2010 | 10:55

  19. Dice ser flack

    Un fiel reflejo de la situacion y consideracion que se tiene hacia la clase politica de este pais bajo el razonamiento: yo tambien sé mentir y robar…

    24 noviembre 2010 | 11:00

  20. Dice ser aliciass

    Los ciudadanos exigimos politicos competentes, politicos con estudios y experiencia, politicos que tengan valores, politicos capaces, pero ustedes pasan del pueblo y nos ponen a todo quinqui que les sale de las narices, os reis el pueblo a mandibula batiente, y eso me da rabia, me da asco y me da una ira tremeda.

    qué pena de pais y de pueblo cómo os burláis de nosotros! llegará un momento en que nos cansemos de vuestras burlas.

    24 noviembre 2010 | 11:13

  21. Dice ser cada region tiene lo que se merece

    graciasn a los nacionalistas catalanes se va a convertir cataluña en la region ESPAÑOLA pas pobre de lo cual nos ALEGRAREMOS MUCHO gran parte de los ESPAÑOLES, ,,,,,boicot a productos catalanes,,,,,

    24 noviembre 2010 | 11:15

  22. Dice ser Aja

    Friki para mi es todo el que va a votar.

    Hoy mas que ayer, pero menos que mañana: un votante = un tonto.

    Rematadamente tonto.

    24 noviembre 2010 | 11:15

  23. Dice ser Mejor un friki declarado que un friki disimulado!

    Una de las principales quejas de los miembros de la CORI es precisamente que los políticos hacen intrusismo con sus frikadas… Y para frikis ya están ellos (la CORI, naturalmente).

    24 noviembre 2010 | 11:25

  24. Dice ser Pa mear y no echar gota

    Se nota, se siente
    Mairena presidente!

    24 noviembre 2010 | 11:34

  25. Dice ser antonio larrosa

    Por muy mal que lo haga….. No digo más que se enfadan y me borran.
    Clica sobre mi nombre

    24 noviembre 2010 | 11:39

  26. Dice ser Pepin

    A eso tenemos que votar, para que se enteren los politicos de que estamos hartos de tanto inutil

    24 noviembre 2010 | 11:55

  27. Dice ser santi11

    comprendo la indignación ,perO CUIDADO, esto es para 4 años, y no se puede votar a friskis, escoria, maricones reconvertidos en monstruos,,,,cuidado¡¡¡ que de aquí viene que hayan hospitales, centros de salud, colegios, investigación I +D, todo, proyectos universitarios, cuidado con votar mierda por el hecho de la protesta comprensible, contengámonos todos, es preferible votar en BLANCO SI QUERÉIS COMO PROTESTA DEL SISTEMA O AL SISTEMA, PERO NO DEJAR DE VOTAR PORQUE ENTONCES MONSTRUOS PARA LA VIDA, NO YA, LA POLÍTICA COMO ESTE ASQUEROSO PUEDEN TENER ESCAÑO Y ESCOÑO UNA AUNTÉNTICO PELIGRO, CUIDADO QUE ES SERIO¡¡¡

    24 noviembre 2010 | 12:47

  28. Dice ser xddd

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡UNA PAYASADA MÈS!!!! XDDD

    24 noviembre 2010 | 13:15

  29. Dice ser MS

    Pues ya lo que faltaba!!!!!!!!!! Como España va tan bien, ya solo nos faltaba que mandara un «personaje» de éstos.

    24 noviembre 2010 | 14:46

  30. Dice ser v de vendetta

    ya,visto el panorama actual,me acuerdo cuando nos reiamos y haciamos burlas a aznar cuando este decia que españa va bien.
    pero bueno,ahora tenemos lo que nos merecemos.

    24 noviembre 2010 | 15:38

  31. Ahora mismo tenemos una politica con unos politicos frikis y una oposición friki, que mas se puede pedir?

    25 noviembre 2010 | 12:04

  32. Dice ser amdlh

    Cuando aparezco un político comprometido, realista y que afronte los problemas sin complejos entonces todos estos políticos frikis caerán en el olvido

    25 noviembre 2010 | 21:57

  33. Dice ser Daniel

    Si estos partidos obtienen un número relativamente significativo de votos es porque algo mal están haciendo los «normales». Para muestra la última elecciones catalanas, donde 4 de cada 6 ciudadanos han preferido quedarse en casa o irse de cañas (no hablemos de la impresentablemente baja participación cuando el «Estatut»). Por algo será.

    29 noviembre 2010 | 17:47

  34. Dice ser back pain

    I got what you intend, thanks for putting up.

    14 diciembre 2010 | 11:45

  35. Dice ser back pain

    Dead written content material , Really enjoyed reading through .

    14 diciembre 2010 | 15:48

  36. Dice ser pain relief

    Only wanna remark on few general things, The website pattern is perfect, the subject matter is very fantastic : D.

    15 diciembre 2010 | 06:39

  37. Dice ser Shelia

    some times its a pain in the ass to read what website owners wrote but this website is rattling user friendly ! .

    15 diciembre 2010 | 08:55

  38. Dice ser cure back pain

    I got what you intend, saved to bookmarks , very decent web site .

    15 diciembre 2010 | 09:51

  39. Dice ser treat back pain

    You make blogging look like a walk in the park! I’ve been trying to blog daily but I just cant find writing material.. you’re an inspiration to me and i’m sure many others!

    15 diciembre 2010 | 10:36

  40. Dice ser treat back pain

    Only wanna remark on few general things, The website pattern is perfect, the subject matter is very fantastic : D.

    15 diciembre 2010 | 11:27

  41. Dice ser Emily

    Searched Google and ended up here – its good so I posted the site on my Facebook account !

    15 diciembre 2010 | 17:05

  42. Dice ser Emma

    Agreed, very well written and can’t wait for the second half.

    16 diciembre 2010 | 13:00

  43. Dice ser back pain relief

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol.

    16 diciembre 2010 | 15:40

  44. Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol.

    16 diciembre 2010 | 16:28

  45. Dice ser lower back pain

    I define soviet-style capitalism as economic behavior driven by unbounded greed, devoid of ethical consideration, purely selfish in nature, with concern only for short-term profits, and with no thought to the long-term interests of clients, minority shareholders, or society in general.

    17 diciembre 2010 | 10:21

  46. Dice ser lower back pain

    Nothing better than Yahoo finding you a good site related to what I was searching for.

    17 diciembre 2010 | 12:26

  47. Dice ser low back pain

    Dreamin. I love blogging. You all express your feelings the right way, because they are your feeling, focus on your blog it is great.

    17 diciembre 2010 | 13:16

  48. I added Google Reader to your site when I have spare time try to follow.Thank you.

    17 diciembre 2010 | 14:47

  49. Dice ser Back Pain

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol

    17 diciembre 2010 | 15:43

Los comentarios están cerrados.