Me gustaba el Ministerio de Igualdad

El de Igualdad nunca fue un gran ministerio, se gestionó con cuatro duros. Zapatero lo creó como una puesta en escena, para muchos absurda. Para mí no es absurdo. Yo creo que lo que no se nombra no existe. Lo que no se ve, tampoco. Yo, como muchas mujeres que trabajan, he aguantado chistes machistas y comentarios groseros en ambientes profesionales. Los sigo oyendo de vez en cuando. Si me ha pillado despierta he respondido con un latigazo. Si me ha pillado cansada me los he tragado y me han escocido dentro unas horas. Claro que aún no hay igualdad. Si la hubiera, no habría tanta diferencia entre el número de mujeres (el 50% de la sociedad, aprox.) y el número que llega a puestos de responsabilidad (en torno al 15%). Y claro que un ministerio no va a instaurarla por arte de magia. Serán las empresas, la sociedad, los propios hombres, los que lo van a hacer posible. El ministerio era sólo (que es mucho) un mensaje institucional para que los carcas sepan que ya no están de moda.

Otra cosa que me ha sorprendido es que Bibiana Aído haya aceptado pasar de ser ministra a secretaria de Estado a las órdenes de Leire Pajín. No porque se le vayan a caer los anillos, al fin y al cabo es un puestazo, ya lo quisieran muchos. Me sorprende porque no recuerdo un caso en el que un político con un alto cargo acepte tragarse el orgullo públicamente.

PD: No soy feminista, ni feminazi, ni amiga de Aído. Por favor, evita los comentarios groseros.

48 comentarios

  1. Dice ser Vicky

    A mi me parece estupendo que lo hayan suprimido. No me gusta el término igualdad, prefiero paridad, y creo que eso no se consigue con misnitsrios ni medidas inútiles, sino luchando más, mediante el trabajo y la demostración de que no por ser mujer se es menos. Ese mensaje institucional del que hablas cuesta dinero, gastado en sueldos y en recursos, y no vale para nada.
    Y me parece una chorrada toda la parafernalia en la que se ha metido este ministerio, como cambiar palabras (criatura RN en vez de recién nacido, y sandecez como esa) sobre todo porque, aunque sí tendría que haber unas leyes que regulen aspectos básicos, como la conciliación del trabajo y la familia, el embarazo, etc., sobre ese terreno no se ha hecho nada.
    Creo que nuestros políticos tienen que mirar a los países nórdicos. Lo de aqui es de risa.

    20 octubre 2010 | 13:56

  2. Dice ser Renpe

    Yo quiero igualdad de cuotas en la mineria, en los puestos de las industrias de baja cualificacion (obreros), en los andamios de la construccion, en los oficios, en el campo y en la pesca de altura. Ahí es donde quiero cuotas que garanticen la igualdad. Sentarse en un sillon y no despintarse las uñas es muy bonito.

    20 octubre 2010 | 14:03

  3. Dice ser Mr.W

    Querras decir que te gustaba el ministerio de DESIGUALDAD…!!!

    20 octubre 2010 | 14:08

  4. Dice ser Pedro

    En esta sociedad no hacen falta sólo maestras, directivas y administrativas.

    En esta sociedad hacen falta carpinteros, mecánicos, mineros, albañiles, fontaneros, transportistas…

    Y que casualidad que en esos sectores, la mujer no quiere trabajar porque considera que son de un gran esfuerzo físico. Y por supuesto, ventajas frente a los hombres para conciliar la vida laboral y personal cuando os quedáis embarazadas. Igualdad, para lo que nos conviene.

    20 octubre 2010 | 14:23

  5. Dice ser asustado

    Realmente el blog ATUFA a un feminismo cavernicola que echa para atrás.
    La mujer en España , con estas leyes discriminatorias y absurdas se esta convirtiendo en algo insoportable y detestable.
    Recordemos como en la nefasta presidencia Europea de ZejasParo, estas gilipolleces discriminatorias fueron presentadas en el parlamento europeo como un «avance» social, el resultado fueron una serie de carcajadas y la típica pregunta de ¿no estará usted hablando en serio?

    20 octubre 2010 | 14:32

  6. Dice ser Ikaruga

    ¿Qué igualdad?

    Querrá usted decir ministerio de Igual da.

    20 octubre 2010 | 14:53

  7. Dice ser Ukio

    Bien, no seré grosero. Sin embargo, voy a opinar: El ministerio de igualdad institucionalizó el feminismo, y su rasgo más visible fue el uso de una terminología ofensiva para el otro 50% de la población: Los hombres. Por ejemplo, yo siento que alguien que utiliza la expresión «violencia machista» en lugar de violencia doméstica me está criminalizando.
    Tampoco creo en ese uso buenrollista del lenguaje, contrario a su esencial función de transmitir ideas con la menor cantidad posible de palabras. Cosas como que alguien al hablar en público abra con un «compañeros y compañeras», y que se pueda pensar que decir solo «compañeros» esté excluyendo a las mujeres me parece absurdo, por no hablar de las patadas al lenguaje del calibre de «miembros y miembras».

    Su única medida a favor de los hombres, y por extensión, de la igualdad, fue darnos baja por paternidad que, hace un par de semanas, nos fue retirada (trabajar más y cobrar menos, que decía Diaz Ferrán).

    Sus principales medidas más o menos útiles demuestran finalmente porqué este ministerio no es necesario: Son las referidas a la violencia doméstica.
    La parte de la concienciación bien podía ir a cargo de cultura, ministerio que ahora mismo está demasiado ocupado en su «lucha contra la piratería» y subvencionando amiguetes como para hacer algo importante de verdad.
    La parte de la lucha contra los asesinatos y maltratos, al ser delitos dentro de territorio español, bien podían ir a cargo de Interior.

    Y por supuesto, no es nada igualitario que haya tanta diferencia en la pena si un hombre maltrata a una mujer que si es al revés, ya que los maltratos hechos por hombres revisten mucha mayor gravedad. ¿Acaso no sería más justo, sobre todo en esta época, con el matrimonio homosexual legalizado, que se aplicase la forma más grave para cualquier tipo de agresor?

    Y dime… ¿Los chistes machistas pararon mientras igualdad duró?

    20 octubre 2010 | 15:16

  8. Dice ser alex

    Pues lo siento, pero yo me alegro… los hombres y las mujeres no somos iguales.
    con ésto no digo que esté bien pegar a las mujeres, o que las mujeres cobren menos…

    simplemente digo que no somos iguales. hay que limar los problemas que causan esas diferencias, y ya está…
    PERO EL MINISTERIO DE IGUALDAD NO SE DEDICABA A ESO.

    Si relamente fuera ministerio de «igualdad»… estaria regido por dos personas, dos iguales… UN HOMBRE Y UNA MUJER.
    Asi, como era, era el Ministerio de Feminidad

    20 octubre 2010 | 15:34

  9. Dice ser Marta

    Olé por ti, y por tener valor de escribir esto en este diario repleto de personas (obsesionadas con las feminazis), oh my good que valor.

    Totalmente de acuerdo contigo. Esta bien recordar a la gente que todos somos iguales, porque suelen olvidarlo, los chistes, los comentarios, los sueldos, el cuento de que las mujeres somos muy finas para trabajar en una fábrica (JA JA JA), etc etc.

    Yo estoy harta de desigualdades. De que me digan de que somos todos iguales, pero que mi compañero de trabajo cobre más, que mis padre cuente chistes machistas, y que cuando llegue a casa yo tenga que cocinar y ocuparme de llevar las cuentas.

    IGUALDAD?, probablemente algún día pero no aún, esperemos que quitando el ministerio que intentaba ayudarnos a ver un poquito más al futuro, no retrocedamos de nuevo.

    20 octubre 2010 | 15:39

  10. Dice ser Carla

    Tenemos que pasar a una nueva etapa. El feminismo de hace 50 años ya no funciona. La sociedad es distinta y las soluciones también deben serlo. Pero hay aún mucho que hacer para conseguir que todos encontremos nuestro sitio en la sociedad, y lo importante es sacar los temas a la luz debatirlos y lanzar iniciativas de mejora. Aún quedan cavernícolas feministas y machistas.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    20 octubre 2010 | 15:41

  11. Dice ser MS

    A mi me da igual que este Ministerio exista o no, francamente, casi me alegro que ya no esté y es que ha habido más violencia domestica en todo este año, que en el anterior. Mientras no se arreglen este tipo de situaciones, me parece a mi que el Ministerio, sobra

    20 octubre 2010 | 15:47

  12. Dice ser Alberto

    Bueno, se va el peor ministerio de la historia de la democracia. Una cacicada al estilo propio ibérico ancestral de años á. Es decir, quito a uno para ponerle a otro, pero no en plan Robin Hood precisamente.

    Soy el primero que reconoce que en este pais ha habido discriminación, pero ahora la discriminación «positiva» que es un eufemismo que lo único que vale es para no llamar a las cosas por su nombre:

    dar dádivas y prevendas por el hecho de tener un sexo.

    Señores, instauremos los currículums sin sexo y edad (UK ya los tiene), instauremos los juicios de separación de padres y custodia sin sexo ni nombre (europa y la mitad del mundo avanzado ya tiene custodia compartida) y condenemos duramente la violencia contra otros, independientemente de si es verbal, física o psicológica.

    eso es IGUALDAD.

    Para deshacer una igualdad no hay peor cosa que el revanchismo y la venganza; algo para lo que estaba muy bien adestrada nuestra AFORTUNADAMENTE ex-ministra.

    Alberto

    20 octubre 2010 | 15:53

  13. Dice ser una que va y que dice...

    a mi me parece bien que desaparezca. No está el horno para bollos…

    los hombres y las mujeres, efectivamente no son iguales, pero tienen que intentar vivir en igualdad de condiciones, tanto las mujeres como los hombres (que son discriminados muchas veces)

    soy mujer, y a mi la vida no me ha cambiado porque haya un ministerio de la igualdad, ni me ha mejorado nada…el cambio tiene que ser de la sociedad, pero no hacia el feminismo, que es tan radical como el machismo, sino a vivir en paz y tener las mismas igualdades..pero eso, lo siento, no lo da un ministerio, lo da la sociedad y sus avances culturales…

    así que por mi, bien hecho está

    20 octubre 2010 | 15:59

  14. Dice ser antonio larrosa

    La culpa de la crisis no es del gobierno , es de nosotros los pobres que queremos vivir como ricos. Ahora pondrán un gobierno que nos hara más pobres como debe ser un pueblo socialista. Como ha de ser un pueblo de izquierdas . ¿Que es eso de que un pobre obrero tenga coches (A veces de lujo) , apartamento , chalets (alguno en primera linea de mar y con piscina) y piso propio (algunos tienen varios y los alquila) y cada dos por tres este en los restaurantes dandose comilonas (algunas de marisco) Y cuando lleguemos a ganar treita euros al més como las repúblicas bananeras podremos hacer la competencia a la China. ¡¡¡Y por fin seremos como los comunistas que lo reparten todo entre todos (Menos los que mandan, que se quedarán con la mitad)

    Clica sobre mi nombre

    20 octubre 2010 | 16:00

  15. Dice ser Lola

    Sinceramente me parece que el Ministerio de Igualdad no servía para nada, aparte de darle unos sueldazos a unos cuantos.
    A mi eso de que las empresas tengan que tener igual cantidad de «miembros» que de «miembras» en el consejo administrativo me parece una chorrada, los cargos se dan por la valía no por si eres hombre o mujer. Claro que en España aún queda machismo y debemos educar a nuestros hijos de forma que ciertos comportamientos se eviten. Pero eso no se consigue creando ministerios floreros.

    20 octubre 2010 | 16:03

  16. Dice ser ROBERTO

    Menos mal que ha desaparecido el menesterio de
    IGUAL-DA,para lo que sirve.
    Te han rebajado de categoria,ahora tienes que estar
    a las ordenes de la pajin,,casi na,rebanas.
    Que mal quedamos los andaluces con los ministros ,junta de andalucia et. etc. etc…..

    20 octubre 2010 | 16:16

  17. Dice ser 7planta

    Me decepcionas, podias haber citado a una mujer inteligente, trabajadora y «de caracter» q esta en la misma situacion como De La Vega y no ha esta «muñequita».

    Dices q los hombres tambien tenemos q arrimar el hombro en esto de la igualdad y tambien muchas mujeres como tu.

    20 octubre 2010 | 16:16

  18. Dice ser CLEMENTE

    Que bien te viene que te hayan cesado en igual….da.
    Ahora 2 sueldos el de exministra y el nuevo de
    secretaria de igualdad..
    A eso se llama AUSTERIDAD, JAJAJAJAJAJAJ
    y viva er betis man que pierda

    20 octubre 2010 | 16:25

  19. Dice ser Ana R

    ¿Ha cambiado la situación de la mujer en España desde que tenemos el maldito ministerio de Igualdad?, ¿tenemos mayor facilidad para conciliar el embarazo/parto/lactancia con la vida laboral?, ¿han conseguido que la gente deje de presionarnos y nos deje elegir libremente si queremos trabajar fuera de casa o quedarnos a criar a nuestros hijos?

    No, no y mil veces no a muchas otras cuestiones que requerían ser solucionadas.

    El Ministerio de Igualdad ha sido un auténtico fracaso y por lo tanto, pérdida de dinero.

    Han hecho bien en retirarlo.

    20 octubre 2010 | 16:37

  20. Dice ser Nicolas

    No hay que confundir jamas la igualdad con la discriminacion positiva, que es lo que estaba ocurriendo en muchos sectores laborales y sociales en España.

    20 octubre 2010 | 16:44

  21. Dice ser Dios Atreides

    El ministerio de Igualdad a promocionado las leyes más discriminatorias en la historia de la democracia en España, era hora de que lo cerraran.

    20 octubre 2010 | 16:48

  22. Dice ser temasarte.com

    Era un clamor que ese ministerio desaparecería. Ya empiezan a haber movimientos electorales y hay que ir posicionándose de cara a la galería.
    En Canarias se ha jodido el pacto entre CC y PP, pero ya con todo lo importante hecho, sin deberes y ahora a darse mamporros.
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/moreno_beso1/ficha/Arte-Moreno—Beso-1.html

    20 octubre 2010 | 16:54

  23. Dice ser Julio

    ¿Que te sorprende que Bibiana Aído acepte el puesto de secretaria de Estado?

    Vamos, por favor… ¿Y con qué iba a pagar la hipoteca…?

    ¿Es que tú la ves volviendo a su plaza de alto funcionario por oposición en excedencia? No era funcionaria de carrera…

    ¿Es que tú la ves retornando a su despacho privado para continuar su carrera liberal? No tenia un despacho privado…

    ¿Es que tú la ves volviendo a UNICAJA a trabajar como cajera a ver si consigue que la hagan fija? Va a ser que no… Mientras pueda servirse de la política para conseguir su subsistencia, lo hará; porque ella, no tiene ni oficio ni beneficio…

    20 octubre 2010 | 16:58

  24. Dice ser Eukene

    Sin pretender ofender a nadie, está claro que aquí se están expresando ideas no muy fundadas y basadas en los estereotipos más «rancios». No voy a meterme a discutir ningún tema porque creo que incluso las bases de la mayoría de los discursos denotan falta de información: el feminismo, término que tanto os gusta vilipendiar, no es lo contrario al machismo (postura que defiende que el Hombre es superior a la Mujer) sino un movimiento político, social y cultural que se creó a partir de la Revolución Francesa y del acceso masivo al empleo (que no trabajo, no es lo mismo) de la mujer tras la Revolución Industrial y que defiende igualdad de derechos para hombres y mujeres. En este enlace (que no pertenece a un grupo radical de lucha contra los hombres, no vaya a ser) quién tenga el más mínimo interés por saber de qué habla y qué critica podrá encontrar información: http://www.historiasiglo20.org/sufragismo/index.htm

    20 octubre 2010 | 17:01

  25. Dice ser chaskisfacundo

    a mi tambien me gustaba ese ministerio, era una fuente inagotable de chistes y pitorreo!! yo me lo pasaba pipa con el

    20 octubre 2010 | 17:44

  26. Dice ser allop

    Si te gustaba allá ti, yo me alegro de que hayan suprimido un gasto absurdo e inútil.
    Un ministerio creado para enchufar a la Aido dios sabe a cambio de que.
    Y de que ha servido?
    ¿Ha bajado la mal llamada violencia de genero?
    La ley ha sido un fracaso y ha desencadenado una cacería de brujas sin precedentes, vidas injustamente destrozadas (de hombres) y razones verdaderas para cargarse a más de una.
    Pues si no le ha gustado la supresión del ministerio mas inutil de la historia, jodase.

    20 octubre 2010 | 18:02

  27. Dice ser nianoniano

    ¡Oh, Dios mío! Chistes machistas en el trabajo. ¡Increíble! Necesitamos todo un Ministerio de Igualdad, con inversiones de millones de euros, para parar semejantes atrocidades.

    (que empezamos tolerando los chistes machistas, y al final colgamos a mujeres en grúas, como Irán) xD

    20 octubre 2010 | 18:36

  28. Pues a mí no me gustaba nada, es como «excusatio non petita…», es decir, que la Igualdad tiene que ser algo real, de cada Ministerio, de nada sirve un órgano transversal sin más competencias que la propaganda…, igualdad en Trabajo (sobre todo), igualdad en Defensa, igualdad en Seguridad Social, Educación, etc….

    http://www.tusasuntoslegales.info

    20 octubre 2010 | 19:15

  29. Dice ser Gringo

    ¿Tanto te molestan los comentarios de tus compañeros de trabajo guapa? Pues te jodes, porque somos muchos los que hemos tenido que soportar cosas muchísimo más graves, cosas terribles, y a nosotros NADIE nos ha hecho caso. Situaciones como el acoso de las «miembras» en el trabajo, generalmente las jefas que tanto te gustan, y el tener que obedecer y agachar la cabeza para no perder el trabajo y, más importante aún, la libertad. Porque basta la simple palabra de una fémina para poner a un hombre tras las rejas por «acoso machista», dejarlo en la calle por gastos judiciales y desprestigiarlo ante en la sociedad, pero cuando somos nosotros los denunciantes las autoridades y delegadas del Ministerio de Igualdad SE NOS RÍEN EN LA PUTA CARA.

    Anda, sigue quejándote de las bromas de tus compañeros, porque al lado de la tragedia que nos toca vivir a miles de hombres en España tú solo quedas como una niña caprichosa y malcriada.

    20 octubre 2010 | 19:40

  30. Dice ser Frateli

    Aído se traga el orgullo publicamente y calladita porque » el presidente del gobierno es quien cesa…», Vaya tela, mientras no se demuestre lo contrario a ésta la han «calibrado» y como tira por lo bajo ya no es más tiempo de perder más tiempo, quiero pensar, dejadme que abrace la utopía pero el ministerio debe permanecer y a ser posible debe ser gestionado sin dormirse en los laureles y con mucha más eficacia de la que ha demostrado Aído… preocupándose más por ilustrarnos con el femenino de las palabras que, directamente «atacando contra el dolor » como el Ibuprofeno.
    Naturalmente que a mi también me gusta que exista un ministerio de Igualdad, pero gestionado desde puntos de partida reales, y no desde el diccionario, eso no soluciona los problemas reales. Y el «cordón umbilical» con la ley bien estrecho, dadas las circunstancias de extrema gravedad que la violencia de género genera, una ministra nada más llegar a su cargo no puede dedicarse a otros menesteres mucho menos importantes, la urgencia por tratar de asestar mazazo al machismo que origina toda ésta masacre, ha brillado por su ausencia con Aído.

    20 octubre 2010 | 22:35

  31. Dice ser Frateli desde el observatorio de la igualdad

    PD : Tu titulo es genial, con ciertas connotaciones derrotistas pero con el buen toque de humor que merece la ocasión.
    El mundo siempre ha estado dominado por hombres, gran verdad… ya han demostrado demasiadas veces sus fracasos en el intento.
    Hay una cosa cierta : el mundo nunca ha estado dominado mayoritariamente por mujeres, ese és el verdadero motivo por el cual nos lo hemos cargado pasito a pasito?. Que hay de malo en que les toque el turno a las mujeres?, casi toda vuestra vida la ponéis a manos de mujeres : primero madres y abuelas, novias,amantes,amigas…
    Si las mujeres controlásemos Wall Street no habría paises tercermundistas, no habría intereses imperilaistas por mantener a medio mundo muerto de hambre : nuestra condición natural de poder engendrar la propia vida es absolutamente contraria a señalar la muerte ajena como una de nuestras «victorias» , nuestra naturaleza se muestra mucho más comprensiva incluso en las listas de los peores asesinos en serie de la historia, los peores agresores sexuales también arrojan cifras claras no : aplastantes… y así, podríamos extrapolar casi todas las peores aberraciones humanas a los hombres, es un hecho historico que no sostiene discusión alguna, no creo necesario recordar la aterradora cifra de victimas femeninas de violencia de género en lo que va de año, más aberraciones urgentes de erradicar y todas dominanadas por hombres son la porstitución, trata de mujeres, explotación infantil, agresiones sexuales infantiles, guerras, mala política, etc, etc…
    Nosotras no pedimos igualdad, porque entonces se llevarían a cabo más asesinatos de género en cuanto trataramos de «igualar cifras», serían cerca de 130 personas las que hubiesen muerto por violencia de género, entre mujeres y hombres… no nos gustaría un mundo así y por lo que veo, a los hombres tampoco les acaba de agradar la idea, no es así?.
    Antes de la Igualdad queremos respeto, que no se denigre ni un minuto más el mundo femenino, empezando por ahí, quien quiera ser prostituta que lo sea pero desde los derechos fundamentales, por ejemplo, y los «intermediarios» chulos y alcagüetes ( en portugués también significa proxeneta) a buscarse la vida de otra forma, cosa que un montón de gobernantes masculinos parece no tienen en consideración cuando se plantean, un buen ejemplo desde el mismo ministerio de igualdad, regularizar la prostitución sí o sí.
    Las mujeres todavía no hemos demostrado que podemos dominar el mundo y una vez ñeste ha vuelto a la cordura compartir con los hombres un equilibrio absolutamente inexistente a día de hoy.
    El tiempo es sangre : Se espera un considerable aumento de agresiones sexuales infantiles en los proximos 10 años, la mayoria, como el resto de ocasiones perpetradas por hombres. Creo que lleváis demasiada lacra encima como para «exigir» nada más de nosotras. Sin acritú, desde el deseo de que todo ésto se frene cuanto antes del único modo posible o sea de una forma drástica, y sin feminazismos que me posicionarían inadecuadamente.

    20 octubre 2010 | 23:38

  32. Raquel si te gusta el ministerio de igualdad pagalo tú con tus impuestos. ¿que ha hecho el ministerio de igualdad desde que se creo? ¿sacar la ley del aborto? menuda igualdad es el derecho al aborto…

    consulta los mejores depositos bancarios en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    20 octubre 2010 | 23:49

  33. Lo de tontina no te lo tomes a mal, es un apelativo cariñoso, lo cierto es que las mujeres no dominan ni dominarán el mundo. No aspiran a eso.

    Si las mujeres controláseis Wall Street tú vivirías peor, tú y toda tu familia, no tendrías pc, conexión a internet y tanto tiempo libre.

    21 octubre 2010 | 00:31

  34. Dice ser andres iniesta

    No entiendo porque han quitado este ministerio, con lo bien que me caía la Bibiana

    21 octubre 2010 | 12:29

  35. Dice ser Herber

    La igualdad también pasa porque se tomen medidas para que la supuesta «discriminación positiva» hacia la mujer no perjudique a la parte opuesta.. estoy hablando de las custodias in-compartidas, las falsas amenazas de malos tratos y las diferencias entre los permisos de parternidad y maternidad entre otras muchas otras.

    Yo creo en la igualdad de oportunidades, en la igualdad de trato, en la de salario, en la derechos, en la de obligaciones, en la de tiempos, en la de tareas, …

    Pero también creo que el ministerio de igualdad habrá contribuido al avance en los derechos de la mujer que ya iba haciendo falta, pero se ha olvidado del polo opuesto totalmente y creo que se ha destinado demasiado dinero de los contribuyentes en proyectos que son cuestionables.. por ejemplo en intentar vetar los cuentos «sexistas» y demás panfletadas que han aparecido en los medios de comunicación en los últimos tiempos.

    Como futuro padre que no lo va a ser este año también creo que merezco los 2.000 euros que se van a dar a todos los padres hasta el 31 de Diciembre de este año, también creo que merezco el mes de permiso de paternidad que se iba a conceder a partir del año que viene y cuya partida presupuestaria ya reservada ha volado sin que nadie en este país se pregunte a dónde; creo que mi futuro hij@ tiene también derecho a ir a una guardería pública aunque su madre no sea soltera, ni sea mujer maltratada, ni de etnia gitana, ni tenga dos o más hermanos. Tampoco veo que el ministerio de igualdad haya regulado las diferencias salariales o las prestación de pensiones por decreto, ni haya facilitado el acceso igualitario a internet, ni a la cultura.

    Así que no nos engañemos, el ministerio de igualdad no ha hecho absolutamente nada por mí ni por mi mujer, ni por la mayoría de la gente que conozco. Insisto, creo en la igualdad pero NO institucionalizada y con cargo a los presupuestos generales del estado.

    Me encanta tu blog.

    21 octubre 2010 | 12:40

  36. Dice ser nen

    Jolín, como se ha puesto la peña…..
    Yo estoy francamente en contra de muchas de las actuaciones de este ministerio, por otro lado coincido contigo: un gesto (en el fondo este ministerio es lo que era) no cambia las cosas pero importa. La percepción de la sociedad cambia gracias a estos gestos y avanza, aunque quizás no sea mañana, probablemente será porque muchas de sus actuaciones han sido injustas y partidistas, tal vez vernos en una situación de inferioridad (léase por ej las denuncias falsas por maltrato) genere una mayor comprensión en algunos hombres.

    21 octubre 2010 | 12:52

  37. Dice ser bajasdesol

    Pues a mi me parece bien que hayan suprimido el ministerio. No me parece que haya que llegar a la igualdad por decreto, no por ley ni por nada, simplemente por que no somos iguales, unos somos mejores otros peores y otros del medio, en masculino y en femenino sin distinción. Sólo me cabe una pregunta, ¿que van a hacer con todos los funcionarios que estaban en ese ministerio?. ¿los recolocan en otros ministerios?. Si es así, el gasto será exactamente el mismo, ¿no?… en fin…si alguien me lo explicaa….
    http://lasartencaliente.blogspot.com

    21 octubre 2010 | 22:17

  38. Dice ser Ángel

    Las mujeres partís de una premisa falsa, y es que… ¡¡No sois iguales que los hombres!! Sí, aunque os duela, no sois iguales que nosotros, podréis apoyar todas las leyes que queráis para intentar igualaros a nosotros, pero lo más que váis a conseguir es una ilusión.

    La naturaleza os ha dado unas cualidades distintas a las de los hombres (ni mejores ni peores, sólo distintas) y hay que asumirlas u os conllevará frustración.

    Si la mujer se preocupara en verdad de la igualdad, no reclamaría cuotas sólo en los puestos directivos, en los puestos políticos etc… Lucharía por la igualdad en todos los ámbitos como por ejemplo el de la construcción, el de la minería, el de la siderurgia etc…

    Y lamento deciros que muy pocas mujeres accederían a la policia y al cuerpo de bomberos si no fuera porque rebajan los requisitos para entrar. (Ya se ha roto la igualdad).

    Algún día se desmontará la patraña de la igualdad, espero vivir para verlo.

    Un saludo

    22 octubre 2010 | 10:17

  39. Dice ser Antonio

    Estoy contigo en que ese Ministerio era necesario, aunque también puedo entender que estamos en un momento que hay que apretarse el cinturon y prefiero que supriman este ministerio en vez del de el interior. Por otro lado, tu cuestionas por qué Bibiana Aído ha soportado publicamente que se le pase de Ministra a Secretaria… Pues está clarísimo, esa mujer no estaba preparada para ser ministra y tampoco se si lo está para ser secretaria de estado. El caso es que se puede dar un canto en los dientes.porque vaya donde vaya, ella ya ha sido ministra

    22 octubre 2010 | 12:20

  40. Dice ser Frateli

    Como bien han dicho por ahí el ministerio es más que necesario : es imprescindible, pero no para la igualdad de generos puesto que yo nunca he pretendido ser igual al hombre sinó por la paliación de abusos contra el género femenino, algo que nadie podrá negar, y partiendo de esa premisa me parece una desfachatez mu grande que sea la pajín quien ahora, debido a recortes necesarios de presupuesto, se haga cargo de tres o cuatro ministerios entre ellos el de Igualdad, con lo cual no desaparece pero sí se gestionará desde una forma mucho menos eficaz.

    22 octubre 2010 | 12:48

  41. Dice ser Ángel

    ¿Géneros o sexos? Que yo sepa lo primero se utiliza en literatura.

    El ministerio de igualdad sólo sirve (o servía) para seguir promoviendo el feminismo mal entendido y la discriminación positiva. El ministerio de igualdad se ha demostrado injusto, inútil y discriminatorio.

    22 octubre 2010 | 13:34

  42. Dice ser Frateli

    Ángel
    ¿Géneros o sexos? Que yo sepa lo primero se utiliza en literatura.
    El ministerio de igualdad sólo sirve (o servía) para seguir promoviendo el feminismo mal entendido y la discriminación positiva. El ministerio de igualdad se ha demostrado injusto, inútil y discriminatorio.
    22 Octubre 2010 | 13:34

    Que yo sepa lo último ( » El ministerio de igualdad se ha demostrado injusto, inútil y discriminatorio «) se utiliza en la realidad no en la ficción, y la cruda realidad no es otra que un «injusto»,» inútil» y «discriminatorio» número de cifras de mujeres victimas a manos de hombres. esa es la realidad, y no otra. Después de todo algunos hombres os negáis a contemplar la realidad?, Virgen Santa : largo recorrido sigue quedando si todavía un sector NO reconoce la masacre. No dejáis otra posibilidad que la solución drástica. Sois vosotros quienes sios mucho más aficionados a ese tipo de «soluciones», miradnos, nosotras todavia nos preguntamos el porqué de algo que sigue estando clarísimo desde los inicios, una guerra sexísta sigue siendo el fundamento que menos se tambalea, un horror, si.

    23 octubre 2010 | 13:23

  43. Dice ser Patri89

    Y digo yo, ¿De verdad crees que ha mejorado el «machismo» que hay en este país al implantar ese ministerio?

    Como bien dicen algunos comentarios, lo unico que ha hecho Aído es pegarle patadas al diccionario con palabras como «miembra».. Cambiando este tipo de palabras, ¿se iba a acabar la desigualdad?

    Yo te propongo un ejemplo de la DES-igualdad hacia los hombres en este caso: En un curso realizado en mi ciudad por una empresa dedicada a la formación para el empleo tanto de desempleados como trabajadores, sólo por el simple hecho de SER MUJER, te ortogan 3 puntos mas que cualquier hombre en la baremación. En este curso no se indica que sea especialmente para mujeres. Mi novio fue a preguntar el por qué de esos 3 puntos más a las mujeres y le respondieron que el curso está destinado para mujeres (excusa barata); cuando no se indicaba en ningún lado.

    O mismamente, las leyes de violencia de género. Es cierto que hay mas casos de hombres que pegan a mujeres, pero tambien existen lo contrario. Y la mujer, tenga o no razon, que denuncie a su marido, éste va directamente a la cárcel antes de investigar si es cierto o falso la denuncia. A las mujeres no les pasa eso. ¿Por qué?

    Aún hay mucho por hacer en este país y no solo por la igualdad…

    23 octubre 2010 | 13:41

  44. Dice ser teo

    Pues yo SÍ soy FEMINISTA. Es un ORGULLO.

    23 octubre 2010 | 22:11

  45. Dice ser edifis

    Estoy de acuerdo con la igualdad,eso que quede claro,que no se debe discriminar por sexo o raza,pero no estoy de acuerdo con ese ex ministerio de la estupidez infinita,dirigido por alguien que con sus ideas de circo y de ignorancia infinita ha hecho un flaco favor a lo que en realidad debia de perseguir dicho ministerio.Intentar cambiar el lenguaje con absurdas nuevas nomenclaturas(miembros,miembras),que denotan un desconocimiento total,y la ignorancia de los que nos gobiernan,es alguna de las cosas que quedan en el recuerdo de este ministerio inutil,que solo ha dejado en la mente de los españoles un feminismo casposo y estupido,cuando lo que tenia que haber perseguido es la igualdad de oportunidades laborables de las mujeres asi como la remuneracion en sus puestos de trabajo en equidad con los hombres.
    Por otro lado te sorprende que haya aceptado Bibiana un puesto menor,jajajajaja.Por favor,¿crees acaso que en nuestros politicos existen los valores morales como el orgullo,el honor o la honestidad?.
    Lo importante es llevarselo crudo,y punto,si no fuera asi,el 99% con la que esta cayendo se tendria que ahorcar.

    24 octubre 2010 | 03:38

  46. Dice ser Ángel

    Frateli:

    «Que yo sepa lo último ( ” El ministerio de igualdad se ha demostrado injusto, inútil y discriminatorio “) se utiliza en la realidad no en la ficción, y la cruda realidad no es otra que un “injusto”,” inútil” y “discriminatorio” número de cifras de mujeres victimas a manos de hombres. esa es la realidad, y no otra. Después de todo algunos hombres os negáis a contemplar la realidad?, Virgen Santa : largo recorrido sigue quedando si todavía un sector NO reconoce la masacre. No dejáis otra posibilidad que la solución drástica. Sois vosotros quienes sios mucho más aficionados a ese tipo de “soluciones”, miradnos, nosotras todavia nos preguntamos el porqué de algo que sigue estando clarísimo desde los inicios, una guerra sexísta sigue siendo el fundamento que menos se tambalea, un horror, si.»

    ¿Masacre que mueran 50 mujeres o más al año en un país de más de 40 millones de habitantes? ¿sabes lo que pasa realmente? Que se le está dando un bombo a estas noticias porque hay muchos intereses detrás, porque el «feminismo» de hoy día da mucho dinero.

    ¿Has buscado las cifras de hombres muertos a manos de mujeres? ¿De hombres que se suicidan después de un divorcio porque se quedan con una mano delante y otra detrás? ¿de infanticidios perpetrados por mujeres?

    Las que no queréis ver la manipulación de los medios (violencia machista, violencia de «género» etc), de la justicia con sus leyes inconstitucionales pero políticamente correctas, es que estáis ciegas o sois tontas.

    Un saludo

    25 octubre 2010 | 22:44

  47. Dice ser Rebeca Falcon

    Este es muy delicado, pero estoy acustambrada a decir lo que pienso y esta vez no voya a ser menos.
    He visto muchos comentarios tipo que la mujer tiene que ser igual en la mineria, en los obreros poco especializados etc, tambien me gustaria ver la igualdad en las casas, lavando,planchando,cuidando de los ñiños etc, pero esto seria caer en la guerra que ciertas personas estan buscando. Cierto es que la igualdad total mujer hombre es dificil por que hay unas serie de caracteristicas fisicas que os diferencian, pero tambien es verdad que se puede intentar alcanzar el mayor equilibrio posible entre ambas partes. Yo no se si este ministerio a trabajado bien o mal pero somos nosotros hombres y mujeres los que tenemos que hacer de nuestra convivencia diaria el germen para llegar a una situacion de igualdad maxima posible.
    Por ultimo estoy cansada de que muchos hombre se quejen que se denomine violencia de genero, la que algunos hombres practican con las mujeres, pues asi, como hay violencia de genero contra los hombres, que existe, y tambien hay una violencia contra los niños, a cada cosa su nombre

    28 octubre 2010 | 09:42

  48. Dice ser pim

    Va un matrimonio al médico:
    «Mi mujer tiene tres pechos»
    «¿Quiere que le extirpemos uno?»
    «No, que a mí me pongáis otro brazo»

    Y ahora cabréate por el chiste (lo ha contado Arguiñano esta tarde y yo me he descojonado).

    La verdad, con que dijeses «hombreeeees…» demostrarías ser más inteligente. Aún me parece fascinante que en la descripción de tu blog digas que eres mujer después de presentarte como Raquel. No creo que exista un solo blog en la tierra que empiece diciendo: «Me llamo fulanito y soy hombre».

    03 noviembre 2010 | 01:54

Los comentarios están cerrados.