Las facturas de Dios

Ahora que sabemos que Dios no creó nuestro mundo, según dice el científico Stephen Hawking en su último libro, ya podemos romper los pagarés que teníamos con él. Si Dios no movió un dedo para que seamos lo que somos, entonces sus agentes comerciales en la tierra no tendrían por qué seguir cobrando del Estado. No les deberíamos nada. La Conferencia Episcopal dejaría de ser la franquicia del creador.

Entonces, quizás habría que abolir el domingo como único día de descanso. También de paso se podría tirar el sentimiento de culpa a la basura, y el del esfuerzo hoy para disfrutar mañana. Mejor disfrutar hoy por si mañana no llegara.

Parece que los ríos y los mares no son cosa de Dios, según la física, así que ya no hay por qué abonar a cada rato la factura de la malévola Eva y el pelele Adán. Debemos nuestra existencia a un hecho violento, una explosión, y no a la caridad de ningún padre. Ahora habrá que rezarle al Big Bang.

190 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Y sin embargo, hace unos dias miles de estadounidenses se manifestarón el Capitolio hace unos dias reclamando más religión y menos estado. Debe ser que estos no leen a Stephen Hawking ni a ningún otro científico, pero si escuchan las homilias de los domingos o los sermones televisados.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    02 septiembre 2010 | 15:48

  2. Dice ser Marta

    Con la información que tenemos a nuestro alcance, la única forma de explicar nuestra fé es que nuestra parte racional debe ser algo menos del 1%. El resto todo sentimientos, miedos, debilidades, creencias.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    02 septiembre 2010 | 15:54

  3. Dice ser cent

    Perdonalos SEÑOR porque no saben lo que dicen.

    hare una oracion por las almas perdidas en la oscurida del diablo.

    02 septiembre 2010 | 16:00

  4. Dice ser Flipo

    Tu estás mal de la cabeza… en serio.

    02 septiembre 2010 | 16:00

  5. Dice ser Pamparabam

    Ya.
    Pero si el universo fuera fruto del choque entre dos átomos, bajo mi punto de vista, ambos habrían sido creados por Dios.

    Desde que el hombre es hombre tenemos fé en un ser superior. Antropológicamente, el ser humano siempre ha «sentido» que había algo superior a él.

    No existe prácticamente ninguna cultura en la humanidad que no haya creido en seres superiores.

    Incluso los vikingos a su particular manera.

    Pensar que no hay ninguna entidad por encima de nosotros es como pensar que estamos sólos en el universo.

    Por otra parte creerse que en todos estos siglos a la biblia, corán y sucedáneos no se le ha cambiado ni una coma, también es ciencia ficción claro.

    Que cada uno crea lo que quiera, para eso nos dió Dios el libre albredrío 😀

    02 septiembre 2010 | 16:01

  6. Dice ser antonio larrosa

    Dios no existe, pero no porque lo diga un cientifico»sabelotodo» como Stephen Hawking, sino porque ya hace mucho que los cientificos saben que todo lo que ocurre son procesos de fisica y quimica que no necesitan intervención divina. En cuanto a las religiones decir que no valen para nada a los que estamos fuera de ella pero les dan de comer a los eclesiasticos y laicos que dentro de ellas ganan dinero.

    clica sobre mi nombre.

    02 septiembre 2010 | 16:02

  7. Dice ser anonimo

    no cabe duda de que en su materia Stephen Hawking tendra grandes conocimientos pero no deja de ser un ser humano más,creado por dios y es a el a quien corresponden cielo y tierra y todo cuanto mora en ella.si nos parasemos a pensar y estudiar lo complejo que somos y que es todo veriamos como esta todo hecho con proposito y a la medida para la vida,la casualidad no cabe en este sentido.

    02 septiembre 2010 | 16:02

  8. Dice ser Hugo

    Se pueden leer muchas cosas, creer en muchas cosas y así seguir todo el día. Pero hasta el más ateo en presencia de miedo o problemas le reza algún Dios. Es todo cuestión de Fe y bondad. Muchos no entienden eso, a donde iria un mundo sin Fe ni bondad????

    02 septiembre 2010 | 16:03

  9. Dice ser Manuel

    Estimada señorita Ejerique,

    entiendo por su comentario que es atea o agnóstica y algo feminista. O quizás ha intentado usted ser irónica y se ha quedado en tierra de nadie. Si se sube a una tribuna de letras para lanzar cualquier exabrupto sin contenido ni argumentos, al menos defina bien sus posiciones.

    Atentos saludos.

    02 septiembre 2010 | 16:04

  10. Dice ser Aurel

    Yo hace mucho que no le pago facturas a ningún dios, lo que no me impide ser amable con la gente, por que me gusta tener amigos y vivir en sociedad sin riesgo permanente de ir a la cárcel. Es muy difícil hacer amigos si vas por ahí dando patadas en las espinillas.

    02 septiembre 2010 | 16:05

  11. Dice ser Jesús

    La fé es simple necesidad, necesidad de los pobres ignorantes (sin culpa) atemorizados por las mentiras del estado y de la iglesia, necesidad para vivir despreocupados. Incluso cuando hablan de anticristo dicen que vendrá de la política, cubriendose claramente las espaldas por si acaso algún día algún político se atreve a prohibir la religión de un pais, así, en ese momento, la iglesía siempre podrá acojerse a ese vaticinio gritando a los 4 vientos… EL ANTICRISTO! En fín, es triste, pero así es, si no hubiera religión y hubiera más sentido común se evitarian el 95% de los conflictos bélicos del planeta. Pero aquí estamos, aferrandonos a ideologias milenarias, que por muy absurdas que parezcan siguen teniendo un 99% de seguidores a nivel mundial, triste pero cierto, un 99% de la población vive aferrado a una mentira. Si es que… nos merecemos nuestra propia extinción, nos la merecemos de verdad, por estupidos y por cobardes.

    02 septiembre 2010 | 16:07

  12. Dice ser mecmec

    Existe dios? No existe?. Para mi es lo de menos, lo importante es lo que hacemos en su nombre que casi siempre nada tiene que ver con lo que dicen que dijo y si, unicamente con los intereses de los humanos. Mas respeto entre las personas sean creyentes o no. Amen.

    02 septiembre 2010 | 16:08

  13. Dice ser oki

    hola por fabor este señor es un preponte loco que lo quemen en la hogera eso si primo que lo quiten de la silla la silla no tiene la culpa gracias

    02 septiembre 2010 | 16:08

  14. Dice ser anibal

    STEPHEN HAWKING DICE QUE LOS EXTRATERRESTRES SON MALOS….

    SI LOS EXTRATERRESTRES FUERAN MALOS YA NOS HUBIERAN DESTRUIDO HACE MUCHOS AÑOS….

    LLEVAN VISITANDO LA TIERRA MILES DE AÑOS E INCLUSO EN NUESTRO PASADO REMOTO LLEGARON A GOBERNARNOS……

    DIOS NO EXISTE…..BUENO….
    ESO PORQUE LO DICES TU….ENTONCES PORQUE EN EL CAOS HAY ORDEN……EXOLICAMELO HAWKING

    PORQUE TODO FUNCIONA COMO UN RELOJ…..

    HAWKING LA CAGA POR SEGUNDA VEZ…..

    02 septiembre 2010 | 16:09

  15. Gracias a dios el ser humano ha sido capaz de evolucionar sin la ayuda de dios.
    Si no hubiera sido así, aún estaríamos apedreándonos y sacrificando personas y animales en su nombre.

    02 septiembre 2010 | 16:09

  16. Dice ser Hipólito

    Las creencias en Dios son tan antiguas como el hombre.

    Las teorias científicas del universo cambian mas o menos cada 10 años.

    Me quedo con la primera, es más profunda y verdadera.

    02 septiembre 2010 | 16:10

  17. Dice ser Así es

    Por mucho que le debemos a Dios, no hay nada que podamos hacer para pagarle.

    Ese es el mensaje central del evangelio y de la salvación gratuita de Jesús.

    Por eso, si hay iglesias que demandan dinero a alguien o a algún estado, esas iglesias no representan la voluntad divina.

    Pero esto es cuestión de fe, y la fe es un don de Dios.

    02 septiembre 2010 | 16:12

  18. Dice ser Ateo

    Mucho Dios, mucha iglesia y mucha virgen, pero luego bien que recurrimos a la Ciencia para resolver lo que el curita no puede, como un brazo roto o cuando me quiero duchar con agua calentita en un enero cantábrico sin temor a que se queme la casa.

    Hipócritas e ignorantes. Ahora a la iglesia solo van abuelos, cuatro fachas y colegios religiosos que OBLIGAN a los alumnos a asistir.

    Cuantas mentes prodigiosas perdidas en la hoguera.

    02 septiembre 2010 | 16:12

  19. Dice ser charly

    sin animo de ofender a nadie y respetando todas la opiniones,somos 6.000 millones de personas y cada una tendremos una opinion ¿cual es la verdadera?¿quien tiene razon?.
    les recomiendo que hagan un estudio de la biblia y traten de conocer al creador y a su hijo unigenito,tendran pruebas convincentes de que solo El es el soberano sobre toda la tierra y a el pertenece todo lo creado¿de donde proviene la fisica y quimica?¿quien inicio el big bang?les recomiendo un documental: viaje a la creacion.

    02 septiembre 2010 | 16:12

  20. Dice ser Jesús

    Charly, yo te recomiendo que leas menos y pienses mas.

    02 septiembre 2010 | 16:17

  21. Dice ser Franko

    La gente tiene mucha culpa y necesita sentirse SALVADO y mejor que el resto… pero en realidad a mí me dan más miedo los católicos (sobre todo los integristas) que los ateos, que son mucho más racionales.

    02 septiembre 2010 | 16:18

  22. Dice ser Angel

    El que ha escrito esto… es cura? Que pasa que no llegas a fin de mes?

    02 septiembre 2010 | 16:18

  23. Dice ser Michael Jordan Jackson

    Vaya mierda de blog hija mía

    02 septiembre 2010 | 16:19

  24. Dice ser anonimo

    Dios y el Universo son la misma cosa. No hay nada más allá de las leyes de la ciencia. El problema que ha tenido la raza humana desde el principio de los tiempos consiste en creer que debería haber causas místicas, ocultas o esotéricas detrás de todo, en atribuir una teleología a todo de acuerdo con un diseño de una inteligencia superior. Todo eso es mentira. Y ha servido para que el fanatismo impidiera el avance de la humanidad en el conocimiento del Universo autocontenido en el que estamos. Se ha vertido más sangre en el nombre de Dios que en ninguna otra causa. Podéis estar orgullosos los creyentes de lo que han causado vuestras creencias.

    02 septiembre 2010 | 16:20

  25. Dice ser emyli

    al final del documental «viaje a la creacion» Stephen Hawking dice claramente que tiene que exitir un dios que ha creado el universo y todo con un proposito para la felicidad del ser humano,salen otros cientificos al final y todos concluyen que todo es obra de dios.he visto este documental y es muy bueno.

    02 septiembre 2010 | 16:20

  26. Dice ser Lurrid

    A mí, mientras no me den pruebas tangilbles de la existencia de un ser divino que todo lo sabe y todo lo puede (para algunos), no me lo creo.

    Además, me hace gracia una cosa: siempre que se establece un debate de un tema concreto entre un «científico» y un «creyente», éste último, cuando ya no le quedan argumentos fehacientes para defender su idea, recurre a la fe. No falla. Da igual que le des argumentos físicos reales, matemáticos, o lo que sea. Ellos lo contrarestan todo con la fe. Y se quedan tan anchos.

    Pero bueno, que le vamos a hacer. De todo debe haber en la viña del Señor. Jijijijijijijijijij. (Ironic mode off)

    Saludos.

    02 septiembre 2010 | 16:21

  27. Dice ser anonimo

    Si no es necesario creer en Dios para explicar la biología en la Tierra, ¿por qué va a ser necesario para explicar el Universo?.

    02 septiembre 2010 | 16:22

  28. Dice ser Yomismo

    Increíble estupidez de carta….

    02 septiembre 2010 | 16:24

  29. Dice ser Satanás

    @Larrosa,Si Dios no existe …Contestame a esta pregunta ¿Como es que yo si existo?

    02 septiembre 2010 | 16:24

  30. No hay que rezarle ni a nada ni a nadie…

    en lugar de rezarrrr…

    follarrrrrrrrrrr… y hechar risas!!!

    y saludosssssssssssssssssssss!!

    y a la Conceeeeeeeeeeeeeeeee!!

    02 septiembre 2010 | 16:25

  31. Dice ser Gregory House M.D

    Un ser inferior no puede ,pensar algo superior , no puede ser, el llamado dios es el miedo, el miedo de la gente a los desconocido o una manera de calmarse cuando la racionalidad que tienen no explica lo mal que le van las cosas,necesitan ser salvados por que necesitan ser evaluados por algo superior si no su vida no , sería mas que mera existencia llena de sufrimiento ,por que la vida esta llena de el , por tanto es el miedo y la no explicacion de lo logico a lo que los catolicos llaman dios.

    PD:dios por dios es cuatro

    PD2:Tenemos que ser nuestros propios dioses, creer en dios es signo de debilidad mental

    02 septiembre 2010 | 16:25

  32. Dice ser Aurel

    Claro Hipólito , es mucho más racional quedarse con las respuestas antiguas, que no cambian, que con los descubrimientos modernos. Por cierto, ¿qué tal te va con la medicina del Paleolítico?

    02 septiembre 2010 | 16:25

  33. Dice ser charly

    jesus somos simples humanos,si de verdad crees que tu subjetiva opinion te deja trankilo pensando que ya sabes la respuesta pues se respeta pero es muy facil decir eso sin estudiar ni investigar lo que el creador le revela al ser humano,haz el intento.es facil ,hablar bajo la ignorancia y tan cargados de razon.es como si dices que 2 +2 no suman 4,tendrias que comprobarlo en un libro de matematicas a ver si es cierto o no pues esto es igual…

    02 septiembre 2010 | 16:25

  34. Dice ser cris_4624

    De acuerdo en que no existe Dios. Pero eso no quita que por ello no debamos tener una moral recta.
    Yo intento ser buena persona aunque no crea en Dios.
    Una cosa es el cuento que se inventaron unos cuantos para hacer una serie de normas morales y hacer que los demás las siguieran (o sea las religiones, todas ellas) y otra cosa muy diferente es que por ello no debamos discernir el bien del mal.

    02 septiembre 2010 | 16:26

  35. Dice ser Delast

    Hay una cosa muy clara,quién no tenga Fe,está dispuesto a sufrir en toda su existencia.

    02 septiembre 2010 | 16:26

  36. Dice ser nacho

    como puede haber un comentario así en un periódico público, tú no sabes que tú opinión influye en muchísima gente?? si fuese el director del periódico ya estabas despedido….

    02 septiembre 2010 | 16:26

  37. Dice ser merce

    OKI:¿FABOR?HOGERA?CORRIGE LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA,HACEN DAÑO A LA VISTA.

    02 septiembre 2010 | 16:29

  38. Dice ser Lo que hay que oír

    ¿Y quién creó las leyes de la física? ¿Y la química?

    Einstein y Newton, igual que Poincaré, los mayores genios de la Ciencia, siempre afirmaron lo contrario. Y Hawking.

    Bueno, ahora en serio: leed lo que dice Hawking, porque lo que nos ponen en las noticias es una mala interpretación de sus palabras.

    02 septiembre 2010 | 16:30

  39. Dice ser cent

    pronto estareis en el infierno donde el fuego nunca se agota por la eternidad, espero que se arrepientan mientras se pueda.

    02 septiembre 2010 | 16:31

  40. Dice ser Pabuscar.com

    Todo procesos de física y quimica chicos, y lo sabies. Que a dia de hoy todavia se esté discutiendo este tema me parece increible.
    Las religiones para quien quiera vivirlas.

    http://www.melocomproto.com

    02 septiembre 2010 | 16:32

  41. Dice ser Richelieu

    Hombre, Hawking tiene dos opciones, o no creer o pensar que el que le hizo no debe tenerle en mucha estima. Es como todo, si dios (con minúscula) nos ha creado, tiene muy mala leche, por no decir alguna otra barbaridad que pudiera ofender a los que se crean toda la patraña con la que han estado asustando al hombre durante toda su historia. Pasarnos la vida viendo sufrir a los que queremos, soportando enfermedades (él padece ELA desde los 21 años) y dolor físico y moral, y todavían quieren que creamos que este ente (dios) nos quiere un montón.
    La otra opción es que el universo, y todo lo que lo conforma (incluidos nosotros), no es más que fruto del caos.

    02 septiembre 2010 | 16:32

  42. Dice ser XTRO

    Hombre, no os centréis solo en el dios cristiano. Podéis decir también que adiós a descansar los sábados, que se acabaron los ayunos del ramadán, que es una tontería peregrinar a la Meca, que se puede comer cerdo sin problemas, o que no nos van a estar esperando 100 huríes en ningún cielo.

    02 septiembre 2010 | 16:32

  43. Dice ser francisco

    satanas tu existe de un polvo mal echado de tus padres,tonto

    02 septiembre 2010 | 16:32

  44. Dice ser andaaaa

    elolos crearon las leyes pero la materia viva,el espacio,el tiempo,la energia,quien la creo¿ esos tipos? creo que hemos de ser mas agradecidos a nuestro creador

    02 septiembre 2010 | 16:33

  45. Dice ser Pitufo

    dios existe?por que se mueren los pobres de hanbre?por que hay catastrofes y mueren miles?por que seres humanos se matan entre si?.No ace falta ir al colejio pa saber que no existe anoser que si exista y su hobi faborito sea ver sufrir las personas. Todos saben existe el bien y el mal pero de hay a que exista un bien superior ya es fantasia.Si leyeran libros antiguos verian que desde los aztecas mayas egipcios romanos ect ect sienpre existieron dioses imaginarios,El ser humano tiene tanto miedo a lo que no conprende que se inventa cosas pa buscarle sentido a lo que no entiende. Pos asumanlo no sean crios nacer vivir morir ningun dios les va dar de comer ni curarles las enfermedades ni mantener a sus hijos.

    02 septiembre 2010 | 16:33

  46. Dice ser Jose

    Stephen Hawking dejó de creer en Dios cuando le postró a su silla y ordenador.
    Sr. Hawking, usted mismo debrería guardar un poco de fé, ya que la ciencia no es capaz de levantarle.

    02 septiembre 2010 | 16:35

  47. Dice ser Marc

    Pitufo

    Porque al igual que hay un Dios, tambien hay un diablo

    02 septiembre 2010 | 16:37

  48. Dice ser PARA PITUFO

    PITUFO NO SEAS IGNORANTE LEE LA BIBLIA Y COMPRENDE POR QUE DE MOMENTO DIOS PERMITE EL SUFRIMIENTO.EL NO SE COMPLACE EN EL SUFRIMIENTO.NO SE PARA QUE DAIS OPINIONES SI NI SABEIS NI LEEIS NI NADA.HAY QUE DOCUMENTARSE ANTES DE OPINAR

    02 septiembre 2010 | 16:37

  49. Dice ser GUGY

    OS RECOMIENDO EL DOCUMENTAL VIAJE A LA CREACION EN YOUTUBE SALEN LOS 12 ULTIMOS MINUTOS Y ES MUY BUENO.

    02 septiembre 2010 | 16:39

  50. Dice ser Turos

    Es vergonzoso leer la cantidad de comentarios absurdos que hay aquí.
    Ahora va a ser que un albañil, un cura y un trabajador social (sin desmerecer ni descalificar en absoluto el gran trabajo que hacen los tres) van a saber más que una mente que ha inventado un sistema para que reproduzca una voz tocando unos botones y que dice frases coherentes manejando probabilidades y cálculos complejos para averiguar palabras que concuerdan con la anterior.
    El ser humano está hecho de materia, de átomos y no de barro, y la atracción que ejercen cuerpos entre sí hizo que por una reacción química todo saltase por los aires y se creara el universo tal y como hoy lo conocemos.
    No sé cómo la persona que ha escrito ésto es capaz de comparar cosas tan dispares como facturas y religión, no se pueden hacer metáforas con éso: quizás si tu querido Vaticano donara sus millones y millones que tiene en su patrimonio no tendríamos que pagar ni una factura del agua más y nadie en el mundo volvería a pasar hambre.
    ABOLICIÓN DE LA IGLESIA COMO INSTITUCIÓN YA.

    02 septiembre 2010 | 16:40

Los comentarios están cerrados.