Licenciados en déficit

Hubo un tiempo en el que la bolsa del almuerzo se devolvía a casa para ser reutilizada al día siguiente. Cuando se deseaba que tu hermana creciera rápido para heredar sus vaqueros. Hubo un tiempo en que los padres jugaban al parchís en casa con los hijos como la gran juerga, se comía casi siempre de cuchara y los cumpleaños eran en un piso con una montaña de sandwiches que fabricaban a toda máquina las madres y las tías de cháchara en la cocina.

Hubo una época en la que la coca cola era sólo de fin de semana y los restaurantes, para celebrar comuniones. Después empezamos a creernos ricos, a frecuentar los bares a diario (total, el menú está barato), nos hicieron universitarios (para «asegurarnos» un futuro), nos compramos casas que no podíamos pagar (era una gran inversión, alquilar era tirar el dinero) y rechazamos empleos en favor de los ciudadanos de segunda (¿quién sabe cambiar un enchufe? ¿Quién comprende el mecanismo de un botón y un ojal?).

Nos iniciamos en comprar y tirar la ropa consecutivamente (de temporada en temporada) y el parque de coches de España relampagueaba (total, el banco lo daba a buen precio). Pero hay que recordar que hubo un tiempo y una generación entregada a nosotros y nuestro bienestar que vivieron humildemente y eran felices, antes de que nosotros nos pusiéramos a jugar a los bodorrios, a los coches y a las casitas.

Sirva de homenaje a los catedráticos de crisis, a los que saben verdaderamente lo que es el déficit.

46 comentarios

  1. molaaa…

    De vez en cuando refrescar las memorias… viene bien…

    Historias de ancianos… sentarse y disfrutarlas!!…

    saludosssssssssssssssss vecinaaa!!

    14 junio 2010 | 14:47

  2. Dice ser Sergio

    No, si no hace falta refrescar la memoria, que lo que nos queda por delante se va a asemejar bastante…

    Clica sobre mi nombre.

    14 junio 2010 | 15:03

  3. Dice ser Realidad

    Hemos reducido a cero el trabajo de nuestros antepasados. Desde el mismo instante en el que concedimos los mismos derechos a un inmigrante recien llegado que a un Español cuyos antepasados se habían partido el alma trabajando para levantar este país. LLamamos «igualdad» a reducir a la nada el trabajo de nuestros antepasados, puesto que un inmigrante recién llegado tenía los mismos derechos o incluso más que un Español. ¿De qué le ha servido a ese Español que sus antepasados se partieran la espalda trabajando para levantar este país? Si hoy un recién llegado tiene los mismos derechos que él.

    14 junio 2010 | 15:27

  4. Dice ser GratisMadrid

    Algo de cierto hay en lo expuesto. El político recalificaba un terreno; el banquero daba dinero al político, a la constructora y al currito; el político sigue ahí, con su cochazo, sus asesores, y toda la pesca; el de la constructora -y sus socios del aluminio, la carpintería y el alicatado- se forraron… y ¡¡¡abracadabra!!! se han quedado sin dinero, sin el chorreo de cientos de miles, millones de euros. Queda el currito. ¡Este no se escapa! Va a tener que devolver hasta el último céntimo más los intereses.

    Como ayuda, para los de Madrid, visiten cliquen sobre GratisMadrid o en el enlace del madridgratis:
    http://www.madridgratis.net

    14 junio 2010 | 15:34

  5. Dice ser carla

    Dices verdades como casas.

    Vale que el Gobierno tendrá su parte de culpa, fijo que ZP no es un genio de la economía y que a los banqueros habría que echarles de comer aparte.

    Pero también nosotros, tú y yo, nos hemos creido la milonga de que España va bien. Ya, ya, y tan bien

    Ahora, cuando no tengamos pan, nos comeremos las cientos de miles de viviendas que construimos cuando eramos (o nos creíamos) ricos.

    14 junio 2010 | 16:10

  6. Dice ser Marisol

    Totalmente de acuerdo, es como si hubiese leído mi mente.

    14 junio 2010 | 16:14

  7. Dice ser Jordi

    Un 10 para el autor de este artículo. Me ha sacado las palabras de la boca.

    14 junio 2010 | 16:17

  8. Dice ser cusila

    Cierto es todo lo que dices, pero eso de jugar a las casitas, enfin, bajo mi punto de vista es un derecho que ampara la constitución, ese de tener acceso a una vivienda digna, por ejemplo. También es un derecho intentar ser felices, y esperar más de la vida cuando has pasado unos años formándote en varias cosas, entre ellas una profesión, una carrera. Se supone que cada generación debería mejorar a la anterior en calidad de vida. Pero la calidad de vida ha descendido con los años.

    Antes tenían ilusiones, ahora no tenemos ni eso porque la información, que nos hace libres, nos inunda los pensamientos con gente que sin hacer nada en la vida, absolutamente nada, vive como un jeque árabe. Antes esas cosas no se sabían, se intuían los tratos de favor, el nepotismo, pero no se sabía como se sabe hoy.

    Y cuando estás contando el dinero para comprar el pan, después de todo lo trabajado, te preguntas por qué ostias te daría por seguir los consejos de los «mayores»….

    14 junio 2010 | 16:18

  9. Dice ser tengo claro lo que quiero para España

    Papeles para tod@s
    Adelante buena gente, adelante
    El país de la pandereta les da la bienvenida entregándoles un DNI y unas ayuditas por ser tan pobre
    No tengan miedo, ¿visado?¿qué es eso?Ustedes son turistas de larga permanencia
    Y si van a los CIEs, tranquilos….te dan un papel nuevo(la orden de expulsión, pero no se preocupe nunca se ejecuta) y ahora como LUJAZO hacen hasta fotos(‘menos mal que hemos empezado a pensar’)

    Gracias a tod@s los políticos que han vendido España por un puñado de votos(…bueno gracias a TODO@S)
    Esto va a peor….yo lo tengo claro

    NO VOTEN PPSOE

    14 junio 2010 | 16:20

  10. Dice ser Ángel

    ¡Bravo!

    Me encanta.

    Ojalá ojalá, que pudiera dar marcha atrás y/o «desentramparme», al fin y al cabo con un una cama, un sofa, cuatro paredes, un techo, comida y agua caliente en la ducha, soy (o podría ser) feliz.

    14 junio 2010 | 16:28

  11. Dice ser Claudio

    ’Mucho arre trae mucho so’. Por Víctor Tejedor

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65396

    14 junio 2010 | 16:30

  12. Dice ser Archus

    Enhorabuena por este articulo, no dice mas que verdades

    14 junio 2010 | 16:32

  13. Dice ser iker

    Cúanta puta razón tienes! La gente lleva viviendo por encima de sus posibilidades 15 años y esto tenía que pasar… yo por mi parte, sigo teniendo vaqueros de hace 5 años y hago unas cenas EN CASA de cagarse

    14 junio 2010 | 16:33

  14. Dice ser vale ya

    ah. osea que no podemos ser universitarios? eso es para ricos? ahí te has pasado

    14 junio 2010 | 16:36

  15. Dice ser Lancelot

    Excelente post.

    Ni le falta ni le sobra nada.

    Magnífico.

    14 junio 2010 | 16:41

  16. Dice ser yomisma

    Demagogia barata de niña enchufada con su carrerita de periodismo pelada!!!!

    ¿El futuro pasa por hacer lo mismo que antes? Ah!! El futuro es la miseria y le ponemos cara de risa…enhorabuena!! Tus estudios universitarios tan han reportado mucho, se ve que fuiste a la universidad pero no pasaste por ella.

    14 junio 2010 | 16:52

  17. Dice ser Angel Sanchez

    En un tiempo Argentina fue rica y millones de españoles vinieron a esta tierra, cuando España se creyó rica trato a los Argentinos como de segunda. Y ahora!!!. Empezamos a recibir de nuevo a los Españoles. Nunca escupas para arriba, pues te caerá en la cara!!!

    14 junio 2010 | 16:58

  18. Dice ser cris_4624

    Totalmente de acuerdo.

    14 junio 2010 | 16:58

  19. Dice ser Un español

    Hubo un tiempo en el que la bolsa del almuerzo se devolvía a casa para ser reutilizada al día siguiente. Cuando se deseaba que tu hermana creciera rápido para heredar sus vaqueros. Hubo un tiempo en que los padres jugaban al parchís en casa con los hijos como la gran juerga, se comía casi siempre de cuchara y los cumpleaños eran en un piso con una montaña de sandwiches que fabricaban a toda máquina las madres y las tías de cháchara en la cocina.

    Hubo una época en la que la coca cola era sólo de fin de semana y los restaurantes, para celebrar comuniones.

    Esta época era cuando gobernaba Felipe González, con su ministro Solbes. Ellos crearon la primera gran crisis.

    Después empezamos a GANAR DINERO, a frecuentar los bares a diario (total, el menú está barato), nos hicieron universitarios (para “asegurarnos” un futuro), nos compramos casas que podíamos pagar (era una gran inversión, alquilar era tirar el dinero) y rechazamos empleos en favor de los ciudadanos de segunda.

    Nos iniciamos en comprar y tirar la ropa consecutivamente (de temporada en temporada) y el parque de coches de España relampagueaba (Por que el país crecía y nosotros con él).

    Esta era la época de BONANZA económica, vivida con el PP.

    Ahora volvemos de nuevo a beber cocacola, pero de marca blanca, a comer sánwiches de mortadela envueltos con la bolsa no de ayer, si no de hace 6 semanas, a comer no en los bares, si no de los contenedores de la parte de atrás del supermercado, a jugar con la arena, debajo de un puente, ya que el banco me embargó mi casa, donde jugaba al parchís, celebraba cumpleaños y bebía cocacola.

    Es la época, mucho peor que la de Felipe González, que estamos malviviendo con Zapatero.

    14 junio 2010 | 17:00

  20. Dice ser justs

    el problema desde mi punto de vista es que los curritos(en el que yo estoy)queriamos ser como los ricos y vivir como los ricos y no nos dimos cuenta de que a los ricos eso les venia bien porque asi nos dejabamos cojer por el cuello, para tener una casa mas que grande, unos muebles de ultimo modelo, unas cortinas que te cagas, unas vacaciones mejores que las del vecino y etc…..( que podria seguir, sin duda).
    otro problema que viene ahora es que nos hemos acostumbrado a ese ritmo de vida y nos cuesta demasiado recular y empezar a vivir a nuestro verdadero ritmo economico de casa(cada uno el suyo).

    14 junio 2010 | 17:12

  21. Dice ser ANDALUZ!

    Eso es… volvamos a la epoca de Franco, que solo sean ricos unos cuantos y los demas a pasar hambre… el mundo estaá hecho para avanzar … no hay q mirar atrás, solo saber la historia para que otra vez no se repita.

    14 junio 2010 | 17:29

  22. No nos confundamos: nunca hemos sido ricos. Es de tontos pensar que comprar a crédito nos iba a hacer ricos de repente. Pero ya sabemos que en este país nuestro, en tontería no nos gana casi nadie. Ahora a devolver los créditos y menos hablar de crisis y de bancarrotas.

    14 junio 2010 | 17:32

  23. Dice ser Ame

    Gracias por esto…por el contenido, por el homenaje, por la expresión escrita…y por dar sentido a mi trabajo en la investigación de la comprensión lectora, ya que veo que hay muchos que no comprenden lo que leen, que se quedan en las palabras sin dar el salto a las ideas.

    14 junio 2010 | 17:43

  24. Dice ser carlos

    Lo que sucede es que todos siguen el mismo modelo gringo y consiguieron el mismo resultado gringo:QUIEBRA.

    Lea: «USA está hoy totalmente quebrado»
    en http://www.realpolitica.com
    para que vean la triste realidad gringa.

    14 junio 2010 | 17:52

  25. Dice ser Megazero Patatero

    es verdad que alquilar es tirar el dinero pues le estás pagando la hipoteca a otro que cuando lo tenga pagado te va a dar la patada y te vas a quedar sin hogar despues de haber pagado el equivalente a un piso.alquilar es una solucion temporal.no puedes crear tu propio hogar en la vivienda de otra persona,ni siquiera tienes permiso para reformar el baño o la cocina.
    por otro lado yo estoy de acuerdo con la cultura del endeudamiento siempre que no sea abusivo.¿si vamos a vivir 100 años porque no vamos a poder pagar las cosas hasta que nos muramos?¿vivir con lo que uno puede pagar?¿porque?¿que pasa que cierran el mundo y hay que vivir al dia o que? endeudarse es una vision de futuro.vivir al dia,como los viejos,es una vision de miseria que nunca te permitirá tener nada aunque vivas 100 años.

    14 junio 2010 | 18:02

  26. Dice ser pedro

    Vaya, una chica que no es una fasion victim ¿ me das tu teléfono ?

    14 junio 2010 | 18:25

  27. Dice ser SILVIA- LA PRIMA

    COUSIN… CREIA QUE ERA ALGO EN CONCEPTO LO DEL HOMENAJE…
    me he puesto a llorar como loca

    que bonito, muchas gracias wapa

    14 junio 2010 | 18:25

  28. Dice ser Carlos Leiro

    Hola, mi nombre es Carlos, soy de Argentina.
    trataré de poner algunos puntos a esto.
    En primer lugar la Clase Media nace en EEUU en las 3 decadas doradas ( 50,60,70), puede alcanzar ese lugar las familias americanas que piden credito ( automoviles , casas, etc), para que el credito funcione es necesario que exista crecimiento continuo.
    Tres datitos, en los 70 los productos importados eran Made In USA o Made in Germany, en los 80 aproximadamente aparece con fuerza los Made in Japan, y por último ya en los 90 el Made in China , Made in Korea , o sea todos productos producidos en sudeste asiatico.Esto implica que el resto de los paises tienen menos industrias y mas servicios.

    Otro dato importante, nosotros vivimos el cambio mas grande que se vivió en la historia.
    Como vos bien recordás, las cosas made in Casa, poco credito, aquí en Argentina era la libreta del almacenero. Ahora celulares, auto, pleisteishon, IPAD, IPOD, etc etc y sigue la lista interminablemente.

    Otro datito, en Argentina, y en otros lados del mundo este paso anterior es producido por un cambio cultural de gran velor, se pasa de la cultura del ahorro y despues compro( y una vez ahorrado, o prestado por un faamiliar y por ultima le banco)
    Ahora se invirtió, primero compro, ( Tarjeta de credito ) y despues pago.

    Bien este sistema es viable si hay crecimiento, mantener crecimientos continuos es casi imposible , por eso la existencias de las Burbujas. ( ademas vean lo que es crecimiento exponencial y sus resultados)
    Vuelvo para paga en cuotas tiene que existir una sociedad que crezca economicamente.

    Otro dato fundamental
    Lo copio de wikipedia

    Obsolescencia planificada: cuando, a la hora de crear un producto, se estudia cual es el tiempo óptimo para que el producto deje de funcionar correctamente y necesite reparaciones o su substitución sin que el consumidor pierda confianza en la marca, y se implementa dicha obsolescencia en la fabricación del mismo para que tenga lugar y se gane así más dinero.

    Obsolescencia percibida: cuando crean un producto con un cierto aspecto, y más adelante se vende exactamente el mismo producto cambiando tan solo el diseño del mismo. Esto es muy evidente en la ropa, cuando un año están de moda los colores claros, y al siguiente los oscuros, para que el comprador se sienta movido a cambiar su ropa perfectamente útil y así ganar más dinero.

    Obsolescencia de especulación: cuando éste comercializa productos incompletos o de menores prestaciones a bajo precio con el propósito de afianzarse en el mercado ofreciendo con posterioridad el producto mejorado que bien pudo comercializar desde un principio, con la ventaja añadida de que el consumidor se lleva la falsa imagen de empresa dinámica e innovadora.

    Por último, un bombardeo de propaganda ( los publicistas se enojan cuando llamamos propaganda), antes un auto se vendia por las propiedades propias del auto. Ahora se vende porque te van a envidiar, porque las minas se van a derretir viendo tu autazo, porque es simpatico y tiene un touch sentimental ( Mini cooper, Newbeetle, Fiat Cinquecento), todos los etc etc etc.

    Como sigue esto, tengo mis propios pensamientos, pero lo unico que digo que no será así, y no volvera a ser así. Por mucho tiempo.

    14 junio 2010 | 18:35

  29. Dice ser javi

    Y yo que creía que la mayoría de los españoles tiene es un pisito pequeño y de mala calidad y en el quinto pino por el que están sobreendeudados pues se especulo con un articulo de primera necesidad que es una guarida para protegerte de los elementos y es que vivir lo que se dice vivir derrochando es por ejemplo las bodas reales o la boda de la hija de Aznar o quien tiene avión privado etc y ahora lo que faltaba es que te quieran comerte el «coco «y hacerte sentir culpable del despilfarro de una elite para que lo aceptes de buen grado los palos que llueven sobre el lomo.

    14 junio 2010 | 18:38

  30. Dice ser victor

    estimados blogeros, a los espanoles les paso lo mismo que a venezuela, les llovio dinero de la UE a nosotrros por precios especulativos petroleros. Se pusieron interesantes para los pobres, se llevaron el panuelo a la nariz con trabajos que nadie quiere hacer (vinieron entonces los latinoamericanos pero tambien los europeos del este ( de estos siempre se olvidan)y luego cuando se acaba la resaca se encontraron desnudos y sin ahorros. Ustedes de verdad se creyeron que sin trabajar mas duro podian vivir mejor. La calidad de vida se alcanza con mas trabajo no con mas vacaciones. Y por ultimo en un mundo globalizado es de muy mal gusto llamarnos sudacas, pues resulta que los mejores negocios de espana estan por este lado del mundo desde hace 500 anos.

    14 junio 2010 | 18:50

  31. Dice ser Santi

    No hables por todos nena.

    14 junio 2010 | 19:17

  32. Dice ser Ingrid

    victor
    estimados blogeros, a los espanoles les paso lo mismo que a venezuela, les llovio dinero de la UE a nosotrros por precios especulativos petroleros. Se pusieron interesantes para los pobres, se llevaron el panuelo a la nariz con trabajos que nadie quiere hacer (vinieron entonces los latinoamericanos pero tambien los europeos del este ( de estos siempre se olvidan)y luego cuando se acaba la resaca se encontraron desnudos y sin ahorros. Ustedes de verdad se creyeron que sin trabajar mas duro podian vivir mejor. La calidad de vida se alcanza con mas trabajo no con mas vacaciones. Y por ultimo en un mundo globalizado es de muy mal gusto llamarnos sudacas, pues resulta que los mejores negocios de espana estan por este lado del mundo desde hace 500 anos.

    Estoy contigo Victor.

    14 junio 2010 | 19:36

  33. Dice ser Mazinger

    No, si lo malo no es comprarse coche, casa, ropa, vacaciones etc etc, eso es bueno, es mejora, es ver realizados nuestros sueños..

    Lo malo es comprarse un coche cada tres años o menos, cada uno mejor y mas caro, y todos con dinerito prestado.

    Una casa nueva. La ley de la oferta y la demanda. Si mi vecina pidió por su piso 8 millones de ptas, yo, por el mio que esta mejor, quiero 9. Y la gente lo pagó. Y acabaron pagando 60 millones de ptas por pisos que tres años antes valian 12.

    Ay, estas playeras tienen los cordones algo gastados, y son del año pasado, pues me compro otras, las de gasol, hale, que mi papá paga.

    Y luego nos quejamos.

    Por cierto, los latinos son los unicos que han querido trabajar por 800 euros en turnos de 12 horas en la hosteleria nacional… En vez de machacarlos, deberiamos investigar que es lo que ellos sabian y nosotros no….

    Un saludo pa tós

    14 junio 2010 | 19:38

  34. Dice ser Mazinger

    Una cosa más….

    ¿Alguien se acuerda que pasamos una dura crisis a principiuos de los años 90?

    Y no nos estaban todo el dia machacando con la crisis, tanto que ahora somos todos expertisimos criticos y sabemos de IPCs, de ratios bancarios y económicos, de contratos laborales y de muchas cosas más.

    ¿donde están en esta ocasión los autónomos, el entonces llamado autoempleo, la iniciativa privada, los emprendedores?

    Ah, si, esperando a que papá Estado nos saque de ésta. Pues ya nos vale.

    Un saludo pa tós

    14 junio 2010 | 19:47

  35. Dice ser Súpercordobesa

    Pues me ha gustado el artículo, yo crecí así en una familia numerosa, y era feliz, si no se podía, no se podía.
    Que sí, que los políticos y banqueros tienen la culpa de la crisis, pero no son los únicos: los que se creyeron nuevos ricos tienen mucha parte de culpa por creerse amos de las finanzas al comprarse una casa para revenderla más cara.
    Ésos se pueden joder tan ricamente, no me dan pena.
    La putada que estemos pagando por unos pocos miserables un país entero.

    14 junio 2010 | 19:50

  36. Dice ser Manolo

    Y por ultimo en un mundo globalizado es de muy mal gusto llamarnos sudacas, pues resulta que los mejores negocios de espana estan por este lado del mundo desde hace 500 anos.

    ————————-

    Tienes razón, los que nos hacemos ricos gracias a la mundialización ni de coña vemos a nuestros primos como «sudacas».

    El resto de la gente, que siga perdiendo el tiempo generalizando pour cuatro droguis o payasos como vemos en todas partes, y que siga echándole la culpa de todo a Aznar, Zapatero o el que venga. Mientras ellos ladran, nosotros comemos.

    14 junio 2010 | 19:51

  37. Dice ser Papito el mio

    Además de verdad! Cuánta razón tienes!

    14 junio 2010 | 19:52

  38. Dice ser Elena

    Una amiga de mis padres se lo decía a mi madre en mi presencia hace un par de semanas: «Tu hija es de nuestra época». Y a mucha honra. Lo decía porque mi hija pequeña usa (igual que antes los uso la mayor) pañales lavables. Y tengo ropa que todavía me vale de hace más de diez años, que bien cuidada dura mucho (también tengo cosas más recientes, que conste:-). Y sé cambiar un enchufe y un conmutador, y colgar unas cortinas que yo misma he cosido. Me hago yo misma la ropa, ya que he aprendido corte y confección (y a mis hijas, y a mis amigas…) Mi coche tiene 22 años y ya puede durar unos pocos más. Y no tenemos más crédito que el de la hipoteca, que en eso sí, yo soy de las que pensaba que era bobada pagar 500 euros de alquiler si por 430 de hipoteca tengo una casa a mi gusto. Mucha gente dirá por esto que soy idiota, pero yo pienso que al menos dentro de unos años dejaré de pagar y podré dedicar ese dinerillo a otras cosas, y con un alquiler SIEMPRE tendré que pagar, hasta cuando tenga una pensión birriosa (o no la tenga).

    14 junio 2010 | 20:15

  39. Dice ser ruben

    Soy peruano y bueno de vez en cuando me meto a este diario….q como todo tiene cosas buenas y malas como lo tiene tambien este pais… q hablando de ello…se que eran tambien un pais de emigrantes desde principio de siglo pasado.

    Les hizo bien entrar en la union europea y asi ser un pais mas solido y llegar a la categoria de 8va potencia mundial. a pesar de tener deficiencias.

    Sin embargo es una pena lo q le esta pasando ahora. Hay mucho desanimo y todo el mundo habla de crisis.

    Pues amigos españoles no se amilanen, toda crisis es ciclica… ya ven lo q era antes argentina..y bueno luego los problemas q tuvo… igual sucede con Peru y Chile q despues de pasar crisis economicas ahora en temas macroeconomicos estan liderando latinoamerica.

    Animo españoles….

    14 junio 2010 | 20:23

  40. En verdad no hay época para las costumbres o para las cuestiones que tienen que ver con los gustos personales. Es simplemente que las crisis suelen traer ajustes a los momentos y también a los mal llamados » lujos» que en otros tiempos eran moneda corriente y hoy, tras disfrutar de tiempos mejores, se convirtieron en algo común para todos los españoles.

    Sin embargo, no hay que pensar en cuestiones de ser una cosa u otra, porque no es así. Siempre resultará más fácil para otros comprar un hogar de lujo en cualquier ciudad si es que su trabajo se lo permite. En mi caso, apenas si puedo aspirar a alguno de los pisos en La Coruña que están siendo protegidos por el Estado. Pero si no estuviera el empleo, ni siquiera podría aspirar a ello.

    También estoy en desacuerdo con ello de «nos hicieron creer lo de las universidades que hay que estudiar para un futuro», como se dijo por ahí. Eso es una realidad, ya que en estos momentos haya desempleo no tiene que ver con que se haya estudiado o no, sino con la situación netamente económica del Mundo. Cuando abunde el mismo- algo que sucedió hasta no hace mucho- sin dudas tendrán más lugar los que se hayan formado en alguna carrera.

    Insisto en que no eran tiempos mejores aquellos ni tampoco está mal hacer lo que se hace ahora. Las costumbres seguirán siendo las mismas, pero hoy se ajustan algunas.

    14 junio 2010 | 22:36

  41. Somos un grupo de amantes del fútbol, el amor a los estudiantes universitarios España, los mejores deseos, ganado por España.

    Ya hace nueve años, me encanta España, y siempre sienten que su falta de suerte, tal vez el temperamento de los temas que ahora, de todos modos, ha habido una falta de honor. También bastante algunos desvíos. Afortunadamente, mucho, en fin, su juego, y esperamos con interés los resultados del Mundial. . Apoyo a mi superior hacia arriba.

    http://www.87415555.com.cn

    15 junio 2010 | 05:21

  42. Dice ser Ana

    Toda la razón del mundo, pero los q no lo veis, tranquis, q ya está aquí el mundial, para q sigais con la venda en los ojos…

    15 junio 2010 | 11:07

  43. Dice ser Uno de tantos

    Felicitar a la autora del artículo pero decirle una cosa: por favor, no hable por todos los españoles. Un servidor no se endeudó ni se entrampó con un piso que no podía pagar ni vivió por encima de sus posibilidades. Sigo haciendo lo mismo. Por supuesto, reutilizo todo lo posible todas las veces posibles. Resultado: vivo bien, desahogado económicamente, sin problemas económicos de ningún tipo, ahorro todo lo que puedo, duermo a pierna suelta (mucha gente no sabe lo que es eso). Es un método que funciona. Por otra parte, yo no tengo al culpa de que la gente actuara dejándose llevar por las emociones, envidias y demás supinas chorradas y no usara la cabeza para pensar. Que cada palo aguante su vela.

    15 junio 2010 | 14:04

  44. Dice ser Bellini

    Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor?
    Una vision un poco simplista.
    Quiza mejor mirar hacia adelante.

    16 junio 2010 | 12:58

  45. Dice ser xulita

    Cuanta razón tienes!!!..
    …Y esas tardes de tocadiscos que mi padre me hinchaba a Los Panchos.

    17 junio 2010 | 18:33

  46. Dice ser mama drama

    me ha encantado el post! estoy de acuerdo, tantas cosas que consideramos necesidades, no lo son. Seremos mas libres cuando nos demos cuenta

    http://comonoserunadramama.blogspot.com/

    17 junio 2010 | 22:07

Los comentarios están cerrados.