«Muere un hombre al incendiarse el contenedor en el que habitaba»

Se pudo leer esto en una columna de página impar en un periódico el sábado. Se pudo leer en una cervecería, frente a una caña y una ensaladilla (¡marchando!). Necesidades cubiertas. Tomando algo al lado de casa, porque tienes una casa… Y en ese momento, «Muere un hombre al incendiarse el contenedor en el que habitaba». Con la misma frialdad con que se escribe «Muere un hombre al despeñarse por un barranco» o «Muere un hombre en un accidente de tráfico». No te viene a la cabeza su cadáver carbonizado, su agonía en un container de puerto varado en algún solar de España, sino su despertar en una caja metálica, el eco, el desayuno sin ventanas, la cama y el sueño en un colchón casero que intenta sortear las estrías de su ataúd de aluminio. Porque, aparte de su trágica muerte, la noticia es que haya gente viviendo en contenedores, ¿o ya no?

PD: En Perú ya no…

15 comentarios

  1. Dice ser Sol

    No Raquel, ya no es noticia que haya gente viviendo en contenedores. Ni durmiendo en cajeros…o que aparezcan cadáveres de mendigos en los parques de vez en cuando.

    Y al paso que vamos va a ser cada vez más habitual.

    Pincha sobre mi nombre, o arderás en un contenedor cualquiera.

    24 mayo 2010 | 14:12

  2. Dice ser Antonio larrosa

    Seguro que no ha sido en España, aqui todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna . Solo hay que dar una patada a la puerta cuando salgan y ya está solucionado, ami me tienen ocupada una casa hace dos años unos marroquies, en Santa Coloma de Gramanet y ni los jueces , ni la policia actuan a pesar de que han desvalijado todo el contenido y han destrozado el continente.
    España es diferente.

    Clica sobre mi nombre

    24 mayo 2010 | 14:18

  3. Dice ser Rakel

    Es una pena que la desgracia se haga dia a dia mas normal, y que las palabras de… «Como no me pasa a mi…»

    Pero si, nos puede pasar a nosotros, la vida da muchas vueltas.

    Un Saludito

    24 mayo 2010 | 14:19

  4. Dice ser Antonio larrosa

    Este mensaje lo pongo dos veces , porque lo he tenido que escribir dos veces ya que la primera me lo han bloqueado y borrado.

    Seguro que no ha sido en España, aqui todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna . Solo hay que dar una patada a la puerta cuando salgan y ya está solucionado, ami me tienen ocupada una casa hace dos años unos marroquies, en Santa Coloma de Gramanet y ni los jueces , ni la policia actuan a pesar de que han desvalijado todo el contenido y han destrozado el continente.
    España es diferente.

    Clica sobre mi nombre

    24 mayo 2010 | 14:19

  5. Dice ser En la inopia?

    ¿Es noticia que haya gente viviendo en contenedores? ¿Tú crees? te sorprenderá saber que también hay gente que duerme en cajeros, o que se muere de hambre, o niñas a las que prostituyen, etc etc.

    A parte de que aparte se escribe junto.

    24 mayo 2010 | 14:42

  6. Dice ser GratisMadrid

    Esto es muy triste, y empeorando.

    Miles y decenas de miles, y centenas de miles de familias viven en una situación bastante j.: todos sus miembros están en paro. Contenedor.

    Además, la perspectiva de encontrar un empleo, se ha pospuesto más de dos años: nadie invierte en crear empleos. Contenedor.

    Además, en estos dos años, habrán agotado todas sus prestaciones todos los miembros de la familia. Y varias decenas y centenas de millares de parados más. Contenedor.

    Además, el que tenga más de 55 años por ejemplo, ocupará el último lugar antes de encontrar trabajo: tardará más de dos, y más de tres, y quizá… -camino de cinco millones de parados- más de cuatro años. Mucha gente llegará a los sesenta en paro, y con riesgo claro de exclusión del mercado laboral y ¡cuidado! con la pérdida del valor de su pensión. Contenedor.

    Además, los jóvenes entre los 18 y 25 años se verán sometidos a una enorme presión especialmente si no están en disposición de cambiar de profesión, es decir, estudios más prácticas. Contenedor.

    Buena parte de los casi cinco millones de parados viven en un contenedor y están empezando a ver cómo se acerca el incendio o lo ven a la puerta.

    A pesar de todo, muchos dicen que no pasa nada, que está Zapatero; que ya indican los periódicos que Zapatero tiene el remedio. Que las televisiones y radios en su inmensa mayoría, repito inmensa mayoría, vienen indicando que Zapatero puede con la crisis. A pesar de todo, las televisiones, las radios y los periódicos, en su inmensa mayoría, insisten en que Zapatero tiene la solución… Muchos de los que están dentro del contenedor, ya no se lo creen. Otros muchos sí, siguen creyendo lo que ven sus ojos en la tele y en la prensa, y lo que oyen sus oidos en la radio.

    Miles, decenas de miles, centenas de miles de los que están dentro del contenedor viendo cómo se acerca el fuego de la crisis, piensan que Zapatero es la solución, porque los periódicos dicen que Rajoy es malo. Zapatero, bueno; Rajoy, malo. Y miles, decenas, centenas de miles creen que Zapatero es bueno y Rajoy, malo. Porque prensa, radio, televisión y también por internet, lo dicen así: lean El País, Público, 20 min, La Vanguardia, El Periódico; la 1 o la 2, la 4 o la 5, y la sexta, y las tvs de Catalunya, Andalucía… y comprenderán qué siente el hombre que desde dentro del contenedor a través de un ventanuco, ve cómo se acerca el fuego.

    Sí, es la hostia, como la película aquella de La cabina… pero ahora a fuego lento.

    Son visiones pavorosas que pueden ser visiones de pavo y rosas porque leo el periódico y veo la tele, y además escucho la radio, nacional, la ser, la otra y la otra, y todas dicen qeu Zapatero es bueno, y que el fuego, realmente no es tal. Que son lso del pp y el h de tal de Aznar.

    Los de Madrid, cliquen en el enlace, tema el madridgratis.
    http://www.madridgratis.net

    24 mayo 2010 | 15:20

  7. Dice ser anabel

    Que falta de sensibilidad la de los poderosos, sabiendo que hay gente en condiciones infrahumanas y no se toman medidas.., que triste! Descanse en paz .Ya se reunirá con los Angeles

    24 mayo 2010 | 16:08

  8. Dice ser wdqw

    ¿los ángeles? hay que ser memo , para con la que está cayendo , aún seguir creyendo en ángeles y cosas así. como si nos fuesen a ayudar o a resolver algo… asi nos va.

    24 mayo 2010 | 16:32

  9. Dice ser El Andoba

    Hoy dia dadas las barbaries que pasan en las ciudades, y dadas las salvajadas y la falta de sensibilidad que hay en el mundo, cualquier persona se va insensibilizando………..
    Vas por la calle, te caes y nadie te ayuda, nadie te presta atencion y no veas si vas un poco desaliñado…
    Y yo pregunto ¿Que puedes hacer? ¿Llevartelo a casa? ¿Llamar a la policia?…..no es facil, en todo el pais hay 7.000.000 de inmigrantes, de los cuales un porcentaje vive en la calle….
    ¿Verdaderamente no creeis que esta gente involuntariamente viene a cusar problemas?
    Yo recuerdo hace años, teniamos las casas abiertas, los barrios eran una piña, nos ayudabamos unos a otros….ahora cualquiera se deja una casa abierta…Entre rumanos, gitanos, africanos, gitanos…por favor…esto es un pais arruinado y degradado en todos los sentidos

    24 mayo 2010 | 16:38

  10. Dice ser Papeles España

    Siempre es un desgracia cualquier muerte pero si el final de una vida es morir en un contenedor es algo ….., sin palabras

    24 mayo 2010 | 16:44

  11. Dice ser chache

    El Andoba,

    Efectivamente, antes, sobre todo en los pueblos, podías dejar las puertas abiertas, ahora, con la inmigración, ni de coña, ya roban hasta en el campo.

    Este país va a la deriba.

    24 mayo 2010 | 16:49

  12. Dice ser asisoy

    cuando tu descansas,otros laboran.quieras o no.tu estado de alegria ,no es mi estado de alegria.es dificil creer que;habiendo los recursos sufientes,pase lo que pase.pero quien si no, el mismo hombre,es quien daña?.el victimismo,no es mas que, una enfermedad de inmaduros.en fin!

    24 mayo 2010 | 16:52

  13. Dice ser zparo

    No difiere mucho de las soluciones habitacionales del ministerio de vivienda que de poco sirvio a este pobre hombre. De todas maneras eso no ha podido pasar en España donde no habrá crisis y esta en la Champions Leage de la economia ( Zapatero dixit – presidente de ladrones)

    24 mayo 2010 | 17:32

  14. Dice ser eree

    buena entrada, da que pensar, me gusta el estilo que has empleado

    http://unavozenmicabeza.es.tl/

    24 mayo 2010 | 18:09

  15. Por desgracia hay mucha gente viviendo en la calle, a secas….y también ocurren miles de desgracias todos los dias de las cuales ni nos enteramos. Asi es la vida, hay de todo, e injustamente no todo el mundo tiene las mismas posibilidades ni la misma suerte.

    24 mayo 2010 | 19:24

Los comentarios están cerrados.