La importancia de un par de pechos

Historia verídica: Es una adolescente ecuatoriana en España. Antes de venir, era reina de las fiestas de la primavera y princesa de un barrio de Quito con la remesa que enviaba su madre con precisión suiza y culpa cristiana.

Llegó y encontró que no sólo era extranjera, era lo de menos, sino que era pobre, que era lo de más. Por eso jugaba con los desechos de otros, vestía con los mercadillos de otras y no se podía juntar con según qué apellido.

Tampoco tenía compañeros de academia de inglés, ni había hecho amigas en un viaje, ni tenía vecinos en su apartamento de veraneo. Ni siquiera había ido al cine ni al teatro. Pero tenía una inquietud. Fantaseaba con ser bailarina. Alguien se ofreció a pagarle las clases de ballet, para que tuviera la oportunidad de tener amigas de moños y tutús, que pudiera probar y fracasar y abandonar como cualquier gringuita de clase media (justicia poética).

La respuesta fue muy clara: mejor ballet no, porque no le crecerían las tetas. Optó por aceptar una matrícula en natación. Es preocupante que una niña de 12 años crea que no vas a ningún sitio sin un buen par de pechos. Y aún es más preocupante la desinformación: que no supiera que con la natación tampoco crecen.

PD: El año pasado se hicieron en España 300.000 operaciones estéticas, la mayoría, a mujeres. Si a esto se suman tacones que duelen, el estirón de la cera, la democratización de la dictadura de la moda, pasar hambre, la guerra contra la estría y las fajas, llegamos a la conclusión de que nunca antes fuimos tan voluntariamente esclavas, tan sumisamente libres.

57 comentarios

  1. Dice ser Bellini

    Y de donde ha salido eso de que las tetas noc recn con el ballet y la natacion??? Porque es MENTIRA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Bellini

    crecen, queria decir.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Sinsentido

    sí, aqui todos protestando contra la esclavitud del físico que sufren las mujeres en occidente, pero luego vosotros mismos criticais duramente al ministerio de igualdad y a todo lo que venga del feminismo.l@s feminit@s llevamos años denunciando la objetivización y estandarización del cuerpo femenino, pero como somos feministas… que si estamos mal de la cabeza, que si lesbianas reprimidas, que si solo feas y gordas… que hoy en dia cada uno decide como quiere verse.yo solo puedo decir que no es tan fácil. que la comedura de tarro es tan fuerte y empieza tan pronto que es muy dificil rebelarse.las mujeres hoy por hoy hacen un inversión económica y de tiempo enorme en su físico. entre peluquería, maquillaje, ropa, dietas, tratamientos, cirugía… y luego lee revistas de moda para estar al día de «lo que se lleva» (mejor dicho, lo que te dicen que te pongas). de verguenza!!!anda que no le queda nada al feminismo por hacer…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Vosotras lo alimentais (Empezando por la Bloguera y Directora Adjunta)

    El problema es que la gran mayoría de las chicas, alimentais todo esto.Cierto es que los chicos cada vez entramos más al trapo con la estética (sobre todo los milimetrochenchuales)…Pero es que vosotras, llevais años autoesclavizándoos, usais mil cremas que prometen el oro y el moro, maquillaje, rimel, pintalabios, pintauñas…Sinceramente como hombre, me sienta mal ver a muchas de vosotras con el pelo teñido, o la cara maquillada hasta el absurdo, porque nosotros los hombres, somos más naturales, digamos que somos lo que somos… el que es guapo, lo es y punto y el que es feo, tb lo es y punto… y no me he topado aun con ninguno que se maquille…Desde mi punto de vista lo que a vosotras os esclaviza de manera absurda y porque os da la real gana… a nosotros nos engaña y nos vende una mujer que no existe.Conclusión… todos perdemos, vosotras dependeis del rimel y nosotros tenemos que acostarnos con una diosa por la noche y levantarnos con un zarrio por la mañana cuando se la quite el maquillaje… es injusto y me llamareis machista, pero enumerarme los distintos tipos de atrezos que usa un tio y los de una tia.Un tio sale a la calle con el pelo con un poco de gomina o ni eso, con un vaquero del ’99 y una camiseta de heineken, ale a correr… el problema es que un alto porcentaje de vosotras, no os quereis nada si salis sin vuestros tacones, maquillaje y rubio teñido o mechas… y así os va… pedís respeto o pedís que el feminismo (como un ente lejano y voluble) actúe por vosotras, pero lo único que haceis es tragar primero y protestar después…Dejad de maquillaros a mansalva y sed naturales, todos saldremos ganando.PD: No soy ni un amargado, ni nada por el estilo y por suerte estoy con una persona que no se deja llevar por las modas y los maquillajes y me siento orgulloso de levantarme al lado de la misma chica con la que me acuesto… y no de pasar de diosa a orco en 8 horas…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser josejuaky

    Un buen par de tetas bien puesta y dando sugerencia e excitacion nada mas que la vista se les vea yun buen par de tetas a las chicas de da mucho y si sabe usarla no vea cose pone y pone

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sinsentido

    y no de pasar de diosa a orco en 8 horas…JAJAAJAJAJAJAJA que bueno, por favor!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser antonio larrosa

    Ya lo dice el refrán que :Tiran más dos tetas que dos carretas.Clica sobre mi nombre

    13 abril 2010 | 19:08

  8. Dice ser lectora

    Hija, ¿no has oído nunca eso de tiran más dos tetas que dos carretas? pues eso es lo que debe de pensar la niña de marras.La culpa de todo esto la tiene la publicidad y el excesivo culto al cuerpo. Por cierto no creo que las mujeres sigan poniéndose faja, ¡si lo único que se ponen son tangas aún pesando 200kg! Ya se que cada cual puede ponerse lo que le venga en gana, pero hay que tener un poco de sentido común y estético.Siento no poder ver los videos pero no tengo sonido.

    13 abril 2010 | 19:32

  9. Dice ser Juan

    Aunque no soy español de origen, voya pedir a la directora adjunta de 20 Minutos que deje a los periodistas ecuatorianos que cuenten las historias de los suyos. En España, las historias de los españoles son abundantes y muchas de ellas de gran interés. También aquí hay chicas españolas inconformes con sus tetas.

    13 abril 2010 | 19:37

  10. Dice ser Centolla

    bueno y qué se espera de esta sociedad en la que cobra más una chica por ser guapa que por ser inteligente…las niñas ven la tele, leen las revistas, miran internet, y ven que con dos tetas les va a ir mucho mejor que estudiando una carrera como mamá que se pasa 10 horas en la oficina y apenas alcanza para llegar a fin de mes…

    13 abril 2010 | 19:55

  11. Dice ser laura

    La chica o periodista,(lo desconozco)que esta opinando ,comenta sobre la esclavitud con la moda,comparto su opinión.Pero cuando dice,la estetica hoy en día ya no es una alternativa si no una esclavitud y sinonimo de triunfo,de acuerdo,me pregunto ¿ysi te observamos un poco a ti ? llevas el pelo a la última,una americana de este temporada,una camiseta de hace dos días….La teoria pareces explicarla muy bien pero no se si tanto llevarla a la práctica y sobretodo creertela de verdad..

    13 abril 2010 | 20:00

  12. Dice ser Miguel Fernández

    Hola:Hay muchos tipos de exclavitud, y concretamente esta, son unos grilletes que se ponen las propias personas sin que nadie les obligue. No creo que tenga sentido buscar culpables o insinuar que es bueno o malo. La gente elige que yugo ponerse a la espalda, y la estética es uno de ellos. Cargarle el muerto a la presión social, y lo único que connota es falta de personalidad de aquel que se deja influenciar hasta cotas negativas para su salud respecto a su edad, y eso, en mi opinón es más grave que el tema que nos trae entre manos.A mi, personalmente, no me parece mal que la gente se preocupe por su estética, ya que es una manifestación más de la libertad del individuo, y remitiéndome a tu historia, pues lo de siempre, a los menores de edad hay que supervisarles, y lo que los adultos hagan en cuanto a su propia estétitica es algo entre su bolsillo y su salud, para bien y para mal, y creo que nada más se puede decir al respecto en cuanto a este tema.Como hombre, ya que de estética se trata, si me pedis mi opinión, pues yo me cuido, para estar sano y para sentirme guapo y atractivo y a nadie hago daño con esto. Ahora que, también os digo, que a mi tanto tacón, maquillaje, sesiones en la pelu, y sobreesfuerzos por realzar vuestra feminidad me la sudan, porque donde esté una pedazo de mujer, no hay pelos en las piernas, ni 3 kilitos de sobra que puedan pararla. En definitiva, lo que quiero decir con esto, es que la que se cuide y le guste realzar su estética, pues también será bienvenida, pero a lo que me refiero es que no merece la pena agobiarse, porque el buen hombre, el de verdad, el que es sensible y sabe ver más allá del velo, te valorará con o sin maquillaje, guapa o fea, por lo que tu realmente valgas como ser humano.Un Saludo.Miguel

    13 abril 2010 | 20:02

  13. Dice ser Pablo 4H

    Otra historia real:miles de chicos adolescentes educados, listos y limpios que no se comen una rosca con las chicas monas de turno por que no son los guays del grupo que tienen moto. A continuación crecen, y tampoco pueden acceder al mercado de las «tias buenas», porque no tienen un trabajo bien remunerado y ya se sabe con quien se juntan estas en el 90% de los casos.

    13 abril 2010 | 20:03

  14. Dice ser Fajillero

    Puedo asegurar que te encuentras de vez en cuando alguna con faja.

    13 abril 2010 | 20:05

  15. Dice ser agree

    2 tetas, un culo respingón, pero ¡ei! pequeñito,eh, no sea que pasemos de la talla 36. La flacidez penalizada,la celulitis es nuestro anticristo y ni hablar narices grandes o estar pálida : ¿es que no conoces los rayos UVA?Ese pantalón no le pega con el jersey y ese color de pelo tampoco…empezamos a retocar? estarás mucho mejor nena.Si,somos esclavas de los cánones estéticos, pero en lugar de luchar contra ellos,los intentamos cumplir a rajatabla , al fin y al cabo, a todas nos han vendido que para triunfar es necesario tener un buen aspecto.

    13 abril 2010 | 20:06

  16. Dice ser Miguel Fernández

    …Y por supuesto, como dice el señor Pablo 4H, esta es la otra cara de la moneda, bien patética también, en la cual hombres (y también habrá mujeres) que no están a la altura de lo que se denomina «cool» utilizando en palabro ingles, y que probablemente estén por encima de la media en sus múltiples facetas, se ven rechazados por la mediocridad de sus sexos opuestos en el eterno teatro de operaciones del cortejo del sexo opuesto. En fin esto daría para horas…

    13 abril 2010 | 20:08

  17. Que se lo digan a Simona Halep, tenista rumana, que al tener unos inmensos pechos ha tenido que operarse para reducirlos y asi mejorar su tenis.Hoy tres nuevos post en Osadia de Mullets.»Mastercard y el chulo piscinas, el refrán del día y ganará de Kalle».Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    13 abril 2010 | 20:10

  18. Dice ser amoskado

    Las chicas tienen derecho a ser guapas. Tienen derecho a vestir ropa de marca. De su marca. Las chicas tienen derecho a estar atractivas. Tú tienes derecho a estar atractiva. La gente tiene derecho y las chicas primero a ocuparse de su cuerpo. Tienes derecho a disfrutar de tu belleza.Las chicas tienen derecho a demostrar que un paso importante hacia la sensibilidad y la cultura es estar guapas, ponerse guapas… luego los chicos se volverán coquetos también, y se harán más sensibles, más inteligentes.Clica sobre mi nombre para las cosas gratis de madrid… podrás ahorrar unos eurillos y dedicarlos a ponerte guap@.

    13 abril 2010 | 20:23

  19. Dice ser La Camins

    Para Laura:Laura, no sé si te has dado cuenta de que la CHICA y PERIODISTA (Directora Adjunta de 20 minutos, de hecho) se incluye a sí misma al afirmar que «nunca antes fuimos tan voluntariamente esclavas, tan sumisamente libres.»Tú, te has fijado en su corte de pelo, su americana de última moda y su camiseta; has observado detalladamente su foto pero no te has molestado en leer sobre ella, ya que ni sabías que era periodista.A quién le importa la estética entonces?

    13 abril 2010 | 20:43

  20. Dice ser SamanthaJohnes

    Yo ni soy immigrante, ni pobre (de momento) y tampoco bajita, pero sí he sido gorda, y aunque adelgacé hace años, me sigo sintiendo como tal. Soy esclava de mi cuerpo, más que cualquiera que sólo necesite ponerse un par d pechos. al fin y al cabo esto con dinero se paga. Pero mis humillaciones, mis traumas, los insultos q he tenido q escuchar con a penas razón d ser hasta, no hace mucho, eso cómo coño se arregla? yo hubiese preferido ser plana y no tener un duro con tal de me dejaran en paz con mi sobrepeso q sufrir tanto. Y ya estoy harta q las víctimas siempre sean el mismo prototipo. Hay miles d niñas muriéndose por el mundo debido a enfermedades d trastornos alimenticios, y la gente no hacemos más q fomentarlos por culpa d querer esta estúpida moda d la extrema delgadez. Programas q consienten q a una, por no marcársele los huesos d las costillas, se la llame gorda. Las mujeres, queramos o no, y EN GENERAL, estamos sometidas a más presión social q los hombres, y somos capaces d permitirlo, no lo entiendo. Y un tema tan serio como éste, debería considerarse bastante más grave q el hecho d q una extranjera pobre, con apartamento en la playa por cierto (yo nunca he tenido ninguno, fíjate), sea dada d lado (q lo dudo) por ser plana.

    13 abril 2010 | 20:47

  21. Dice ser david

    Viva lo natural! ya sea gordo, flaco, grande o pequeño! mujeres no os dejeis manipular por bellezas falsas. firmado: un hombre.

    13 abril 2010 | 21:18

  22. Dice ser Donnie

    Ami me pasa lo mismo..Tanto porno que ahora me encanta hacerlo asi , q es eso de un polvo a ala antigua despeluchados y misionero y ala a dormir. cuando lo hago con la parienta teine q estar , arregladita ,morbosa y depilaita… se genera el ambiente idonio para un buen revolcon, si no no…Es por culpa de los medios q yo este asi!!!Quiero una indegnizacion!!!!Esto es inevitable, es la evolucion , cada vez se exigue mas y se tiene muchas mas cosas en cuenta.. son los efectos secundarios de nuestras sociedades, individualismo y fuera el humanismo .

    13 abril 2010 | 21:24

  23. Dice ser Rai

    Lo triste es que según va ganando importancia la estética en la mujer y en el hombre, va perdiendo cada vez más lo interior, la personalidad, ideas, sensibilidad y el mundo que cada uno llevamos dentro, que, a mi parecer, es mas atractivo que dos tetas de goma.

    13 abril 2010 | 21:26

  24. Dice ser Carlos

    Laura si sabes que lleva el pelo,la chaqueta,y la camiseta «a la ultima»como tu dices es por que tu tambien te preocupas de saber que es lo que se lleva asi que aplicatelo para ti,que ntes de leer bien te dedicas a examinar su «look».En cuanto a como vaya la gente me la suda,no me gusta la gente criticona que se dedica a mirar lo que llevan los demas,mientras lo lleve por que quiere..bueno..y aun asi aunque lo lleve para acaparar miradas que mas da.De todas maneras de estas cosas solo os preocupais las tias,por ejemplo el decirle a una amiga vaya escote llevas,o que tacones,en plan mal como si le molestara..eso no lo hacemos los tios a mi me la recamplinfa como vayan mis colegas y mucho menos le hago comentarios,si se los hago es para decirle que me gusta lo que lleva si no me callo

    13 abril 2010 | 21:27

  25. Como molaaaa..Tienes una de las kelis cucarachas en la afoto de portadaaa!!!..el edificio de mas de 10.000…http://elmurmullodelascucarachas.blogspot.com/2007/03/casi-10000….un paraiso de gentesss!… nosotros vivimos justo debajo!!!.. en sus cloacass!!solo por esooo… ya nos has molaoo!!Y de tetas sabemos pero de un modo..como decirlo.. gastronomico.!!…Al final siempre sale algo… y lo importante no es la teta en si… lo importante es el pezon… es lo que se encumbra cuando te ve llegar!!….y saludossssssssssssy a PArlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!Pd.- Sabes que estamos preparando una opera rock… y que se centra en la vida de varios personajes de ese edificio??.. pos eso!!!….

    13 abril 2010 | 21:51

  26. Dice ser dianagotika

    y que quereis???? si a las niñas pequeñas nos e hace casi otra cisa que regalarles kit de maquillaje, aunke no sirven para aada, luego de un poko mas mayores se keiren maquillar en serio y ahi empieza lo del maquillaje, luego las mracas, luego k si no se ke, las idealizaciones de las chcias en lso dibujos animados, y demas… xD

    13 abril 2010 | 22:41

  27. Dice ser gringa

    No veo que tiene que ver que sea ecuatoriana la protagonista…deshechos (que están desarmados, revueltos, hechos papilla)desechos (aquello que se tira, sobre todo se usa refiriéndose a comida que está en la basura)

    13 abril 2010 | 22:45

  28. Dice ser Bolthrower

    Ni puta idea chavalas..las primero que hablan de todas estas mierdas de la personalidad suelen ser tias que suelen estar buenisimas!como seguramente lo este la autora de este blog.,,, primero poneros unas buenas tetas, estad bien buenas y luego el interior moldearlo como os de la gana…a mi me da esactamente igual.lo se soy superficial, pero que le voy ha hacer,,, por cierto el mismisimo Eduardo Punsent me da la razon!!!

    13 abril 2010 | 22:58

  29. Dice ser eder

    de la misma forma que los tios somos esclavos de intentar ser malotes para poder comernos una rosca hoy en dia…ya vale de quejarse por tener que estar buenas para gustar cuando lo de dejar de ser buen tio no se puede operar… el dia que dejeis de iros con los mas guayabas e hijos de puta que os dan caña os empezare a escuchar cuando os quejais de «solo» tener que hacer un pelin de vida sana para bajar grasa…hasta los huevos estoy ya de estos relatos quejicas de pastel en todos los putos lados…

    13 abril 2010 | 23:24

  30. Dice ser Silvia

    Es muy complicado mantenerse al margen de los canones actuales, que tiranizan el aspecto fisico de mujeres y hombres, tan complicado que aunque una lo intente el entorno no te lo permite. De todas formas yo creo que los medios de comunicación emiten mensajes tan contradictorios que una ya no sabe que creer realmente, por un lado el avance imparable del culto al cuerpo y por otro lado el gran aumento de casos de obesidad infantil en la población española. en qué quedamos???por cierto de acuerdo con Laura,la periodista otra que sigue las últimas tendencias.

    13 abril 2010 | 23:31

  31. Dice ser SamanthaJohnes

    ederNo te ofendas pero tú, más q malo lo q deberías es intentar dejar d ser T.O.N.T.O como tu solo. madre mía las tonterías q has dicho en 1momento…una cosa es retocar el físico y otra el interior. Si cambias tu personalidad t conviertes en alguien q no eres realmente y si alguien t kiere por quien no eres, plantéate si esas personas merecen la pena.

    13 abril 2010 | 23:39

  32. Dice ser eder

    SamanthaJohnes con todos el respeto que tu no demuestras te digo: aprende a leer primero antes de insultar a nadie. he dicho que de la misma forma que ellas tiene la esclavitud de los vcanones de la belleza actual los tios tenemos la esclavitud de tener que ser unos malotes para poder comernos una rosca… yo no puedo serlo y creemé, no soy feo, tengo un buen fisico de deportista y soy un romantico empedernido y un pedazo de pan con las tias… ¿resultado? pasan de mi como de la mierda…pero no voy escribiendo mis penas en todos lados como hacen estas tias…de la misma forma que a nosotros nos gustan las tetas gordas a ellas les gustan los hijos de puta. yo no lo critico la situacion: la acepto, lo que no acepto es que se quejen de la otra parte como lloronas en cada trozo de revista, suplemento semanal o periodico pro-feminista que se lo permite… ¿esto lo has leido bien o tengo que empezar a insultarte como haces tu para dar mas sentido a mis palabras? ya me contarás

    13 abril 2010 | 23:49

  33. Dice ser maracucha ,,bien maisiaita

    no solo hacen culto al cuerpo ,,sino culto al vacio ..es que hasta las personas adultas mayores estan contagiadas con esto de ponerse tetas y cortar pellejos ..para verse chavalas ,,es una pandemia yo ni limite de edad empiezan de 12 años ..en el futuro tendremos puros androides por la calles .. la mirada de la gente es la que dice realmente cuantos años tienes ,,para eso no hay cirujia ..les juro que es asi ..otra cosita si te quieren que te quieran con el alma ,,dura mas ..besos a todos

    14 abril 2010 | 04:58

  34. Dice ser ugg boots

    Hubo un tiempo en que se vivía en un estado de sitio parecido.Por suerte para nosotros y para las nuevas generaciones que nos ponen las canas, la tormenta cada día se va oyendo más lejana. Hay veces incluso que de tan lejana ya ni la tomamos cómo nuestra.¡Mucho cuidado al recoger esa ramita de olivo! la paloma se sustituirá por otra, pero el distintivo ha de perdurar.http://www.uggcardy.orghttp://www.bagsmkt.comFantástico, Walter. ¿Ves? Te sigo siguiendo.Sigue, sigue así.

    14 abril 2010 | 07:58

  35. Dice ser ugg boots

    Por suerte para nosotros y para las nuevas generaciones que nos ponen las canas, la tormenta cada día se va oyendo más lejana. Hay veces incluso que de tan lejana ya ni la tomamos cómo nuestra.¡Mucho cuidado al recoger esa ramita de olivo! la paloma se sustituirá por otra, pero el distintivo ha de perdurar.http://www.uggcardy.orghttp://www.bagsmkt.comFantástico, Walter. ¿Ves? Te sigo siguiendo.Sigue, sigue así.

    14 abril 2010 | 07:59

  36. Dice ser Piraña

    Qué tontería de artículo.Todas las niñas que están en desarrollo quieren tener tetas. Tener tetas forma parte de hacerse mujer. No es una imposición estética. Ni de la moda de hoy. Desde que el mundo es mundo las niñas quieren tener tetas. Y no importa su origen: indias, negras, nórdicas, mediterráneas, moras, esquimales, hindúes, chinas, japonesas… Las homo erectus y las neardenthales también las querían.

    14 abril 2010 | 09:03

  37. Dice ser Tinerfe

    Querido Miguel Fernández, si, hay muchos tipos de esclavitud, excepto tu «exclavitud» con «X». Y para «maracucha», cirugía nunca será con «J».

    14 abril 2010 | 09:13

  38. Dice ser En la punta de la lengua

    Si la felicidad es algo tan natural, ¿por qué se recurre a lo artificial para alcanzarla?¿Sacrificio por la felicidad o sacrificio de la felicidad?Quizás sea culpa del refrán: ‘Tiran más dos tetas que dos carretas’Nos estamos equivocando…

    14 abril 2010 | 09:26

  39. Dice ser .

    “En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven.”

    14 abril 2010 | 09:35

  40. Dice ser Steficool

    Pero, si hay una serie en la tele que se llama «Sin tetas no hay paraiso..», que podemos esperar??????????????Solo nos queda, como padres, intentar explicar que las tetas solo sirven para dar de mamar al bebé que quizá, algún día tengas.El hombre y la mujer se pasan el dia entero pensando en el tamaño:Hombres: ¿Será mi pene del tamaño adecuado?Mujeres: ¿Serán mis tetas del tamaño adecuado?Como si el cerebro se alojara en las tetas o en el pene…Si les pillara Freud, les iba a poner finos….

    14 abril 2010 | 09:46

  41. Dice ser R

    ¿Y pones como ejemplo la mentalidad de una ecuatoriana (extranjera de cultura ajena a nosotros) para sacar conclusiones?. Es como si digo que los españoles nos hemos vuelto caníbales porque hayan encontrado a un inmigrante zulú en un pueblo de Zaragoza comiendose un brazo. Absolutamente absurdo.

    14 abril 2010 | 10:31

  42. Dice ser anonim@

    Pues si que han cambiado los tiempos, yo cuando tenía 12 años me daba verguenza que se me notaran cuando venían los amigos de mi hemano a casa.

    14 abril 2010 | 10:36

  43. Dice ser SamanthaJohnes

    A ver, q yo no quería insultarte, siento si ha sonado como tal pero, no sé, no había terminado d gustarme lo q decías. Esque por una parte no me ha gustado el comentario de lo de q nos quejamos por hacer un pleín d ejercicio, perdona pero es mucho más. Yo físicamente. ahora, también estoy muy bien pero, imagino q debido a una especie d trauma infantil y la presión a la q me siento sometida, aunque no tenga porqué, hacen q vaya constantemente con miedo a todos los sitios o con todos los hombres con los q me cruzo por si van a insultarme o a pensar d mi físico cosas horribles. Se podría decir q es lo mismo q te pasa a ti con esas mujeres q dices q sólo quieren hijos d puta. D todas formas, aunke no sea kien para aconsejarte, ya q lo has mencionado, t voy a dar por lo menos, mi opinión: no t sientas mal por tratar bien a las mujeres, eso es algo de lo q nunca t vas a arrepentir, aunke luego creas q no t funcione para mantener una relación. Piensa q en el momento q dejes d ser quien eres, será cuando t sientas mal, y si eso t lo provoca una mujer q no sabe valorarte, vuelvo a repetirte, q no merece la pena.

    14 abril 2010 | 12:01

  44. Dice ser eder

    buen rollo, entonces…como ya te digo de lo mismo que se quejan ellas yo podria hacer igual y me lo como porque acepto las «reglas de juego»…sera porque me acerco a los 30 y ya he pasado por la etapa de «como sera mejor ser» yo no puedo evitar ser como soy, intentar ser un cabron me ha sido mision imposible toda la vida, como resultado tengo muy buenos amigos y una capacidad casi nula para conseguir una relacion…de todas formas como decian en padre de familia…lo parias solo follaremos bien cuando tengamos 40 tacos y un buen trabajo…el buen curro ya lo tengo ..solo diez años mas y a triunfar jajalamentable pero cierto como la vida misma…sin acritud…estamos hablando de lo mismoun saludo

    14 abril 2010 | 12:09

  45. Dice ser SamanthaJohnes

    jajajaja… ahora me siento mal por lo q t he dicho pq, veo q en el fondo, eres un «pringao» como yo, y por favor esto no t lo tomes a mal q lo digo con todo la ironía dl mundo, viendo, dspués d tus escritos, q contigo me la puedo permitir.Lo q kiero decir es q t pasa como a mí, aunque cada uno tengamos nuestro «San Benito» por llamarlo d alguna manera, no podemos evitar ser buenos y no cagarnos en todo cuando, visto lo visto, parece ser la mejor opción, o por lo menos la q escoge la mayoría d la gente. Es muy curioso como nos pasamos la vida padeciendo las putadas d otros y lo poco q hemos aprendido…en fin, al menos tú tienes trabajo. Y como dicen en Padre d familia, (y sinceramente es d la única frase q recuerdo ahora) alguna vez podrás coger y hacerle a alguien : zas! en toda la boca (o en cualquier otra parte…)

    14 abril 2010 | 12:17

  46. Dice ser eder

    bah, para hacerle zas en toda la boca alguien no hace falta tener una relacion…solo tirar de nomina… pero aprecio tus animos.un saludo de pringao compañera y menos complejos que las mujeres lo teneis chupado (sin segundas)ciao

    14 abril 2010 | 12:28

  47. Dice ser SamanthaJohnes

    jajaja…ciao!!

    14 abril 2010 | 12:33

  48. Todo se mueve por el físico y la apariencias, no nos engañemos. Lo único que pasa es que criticamos los que se guían por principios distintos a las nuestras.Muchos de los que critican esto de la cirugía estética (una aberración como miles se han hecho a lo largo de la historia para ser más atractivos) no son más que personas que siguen otros códigos estéticos, que no son menos rigurosos sino simplemente diferentes.No nos engañemos, ser guapo te hace las cosas más fáciles. No lo es todo pero hace que tengas más facilidades. Y también reconozcamos que todos ponemos un techo de cristal, unos más alto, otros más bajo, unas veces centrado en el físico, otras en la vestimenta y los círculos sociales.Para todos aquellos que se quejan de que siendo buenos chicos no ligan con mujeres guapas… lo están diciendo todo. Quieren algo que no ofrecen. Si eres un chico limpio, educado y buena gente confórmate con una chica igual y no te quejes porque las guapas no te hacen caso porque estás siendo tan superficial como ellas.

    14 abril 2010 | 15:52

  49. Dice ser siempre pueden superarse

    Increíble, hoy he visto en el informativo de la Sexta que en Inglaterra habían retirado del mercado unos bikinis para niñas de 7 años ¡con relleno! Creo que eran de Primack, que ha pedido disculpas y a otra cosa mariposa. Lo peor es que ya habían vendido un montón de bikinis antes de que alguien denunciara la atrocidad.Pero ¿qué estamos haciendo con las niñas? esto es demencial

    14 abril 2010 | 16:52

  50. Dice ser Miguel Fernández

    Gracias por el toque Tinerfe…aparte de eso puedes aportar algo dando tu opinión? Porque realmente, es un poco pobre escribir en un blog para tan sólo destacar los fallos ortográficos de alguien ¿no te parece?Yo hubiera preferido leer lo que tienes que decir al respecto del contenido de mi texto en lugar de a su forma, pero bueno, si me dices que como la cosa va de estética, pues al final, aunque en términos ortográficos se refiera, es en lo único en lo que te has fijado, pues lo entenderé, al fin y al cabo Inet lleno de frikis está.Un Saludo.

    14 abril 2010 | 20:14

Los comentarios están cerrados.