¿Cuánto vale un muerto?

Para los peritos de EE UU un muerto en Irak vale concretamente 10.000 dólares. Antes estaba tasada la muerte de un inocente en 2.500 dólares, pero la presión ciudadana ha hecho que el Gobierno norteamericano se estire. Con esas cifras se explica este vídeo:

Asombra el lenguaje helado de los soldados y la debilidad de los hombres, que corren como cervatillos. Morir en Irak es una cuestión de dos vectores: el espacio y el tiempo (o sea, no estar en el sitio inapropiado en el momento inoportuno). A los demás nos cuesta más morirnos (nos lo dificulta la dieta, la familia, el Estado, los médicos, el BOE, las asociaciones pro casi todo o las farmacéuticas).

La humanidad ha sido capaz de exportar coca-cola hasta aldeas de Namibia (cierto). La radio brasileña de un pueblo cercano a la selva machaca el I gotta feeling, puedes comer una hamburguesa McDonald’s a las puertas de la muralla China… En ese intenso viaje podríamos haber llevado en las alforjas, además de avances comerciales para el consumo, la dignidad. Hasta que la vida no cueste lo mismo, no estaremos en un mundo global.

La opinión de… Dan, un estadounidense que vive en Madrid (en español y en inglés):

70 comentarios

  1. Dice ser Aquiles

    Para Charlie Brown:Mi lenguaje es bastante moderado, cosa que no puedo decir del tuyo pues veo que eres de insulto facil al igual que los americanos lo son de gatillo. Para empezar no te he insultado, cosa que tu a mi si lo has hecho.En primer lugar lo de Couso es exactamente igual a lo sucedido con estos reporteros. ¿que pasa que por ser arabes no son comparables a la muerte de un reportero occidental?En segundo lugar el comentario con el que te respondí es mi opinion, un debate al tuyo, no intento convencerte de nada pues veo que eres de ideas fijas y arremetes contra todo aquel que te lleva la contraria, con lo cual a lo mejor el fascista lo eres tú.Un saludo y ahora arremete otra vez contra mi solo por el simple hecho de hablarte con educación cosa que tu veo que desconoces.Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser handbags

    ola muchachos,los cules deberiamos de estar optimistas ya que hay una maldicion madridista:es el 10.Es decir,cuando perdio el madrid contra el alcorcon? el 10 de febrero,cuando perdio contra el lyon? 10 de marzo,que copa de europa se la resiste? la decima,que jugador del inter esta triunfando despues de la salida del madrid? sneijder,el 10,este partido cuando se juega? el 10 de abril.http://www.bagsmkt.com/nike-air-max-180-c-1141.htmlhttp://www.bagsmkt.com/thomas-wylde-handbags-c-1360.html

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser you

    Para Aznar nada

    07 abril 2010 | 13:53

  4. Dice ser JuaN

    tu cuantos civiles ves por tu calle con ak-47 etc…. muchos no? no son civiles son terroristas,

    07 abril 2010 | 13:58

  5. Dice ser humano, ¿por qué llegaste a esto?

    Las fantasías humanas de los países estables, con sus entierros, sus cajas de caoba, sus nichos, sus misas de la semana, del mes, del año, sus promesas de gloria, sus otras vanidades tradicionales… se estampan de lleno con la realidad del mundo, allí donde sólo hay palas mecánicas y zanjas para sepultar apenas los huesos.

    07 abril 2010 | 14:10

  6. Dice ser antonio larrosa

    Para los dirigentes en general los habitantes de cualquier pais del mundo no valen nada. No les importa meternos en inutiles guerras, en aplastarnos a impuestos y leyes absurdas e injustas, poco les importa que mueran en irak 1 millon o 100 millones, nada que no les importa, ellos estan orgullosos de decir de que se cargaron a Saddam Hussein y sanseacabó, poco importa el porque y el como. Votar es delito, porque aupar al poder a los que seran nuestros peores delincuentes.

    07 abril 2010 | 14:11

  7. Dice ser que facil decir terrorista...

    Para JuaN:que facil decir terrorista por decir ver «Ak-47″… cuando el otro dia ASESINARON periodistas con supuestos AK-47 cuando eran camaras para transmitir el horror de una invasion… Supuestamentes tambien llevaban RPG (lanzacohetes) cuando era un tripode… que barbaridad! Y esa es la gente que «vela por la seguridad» de un pueblo??Cuantas veces hemos oido en las noticias que los americanos han abatido a unos «insurgentes irakis» que «iban armados con ak-47″…? cuantas de esas noticias estan encubiertas y muchos de ellos fueran simples civiles? asesinados por unos tios que se creen que estan en la guerra de un videojuego y que la vida de los demas cuesta una mierda hasta el punto de burlarse cuando yacen muertos….Dan asco, ellos y quienes apoyan esta masacre…

    07 abril 2010 | 14:13

  8. Dice ser Juan

    Como directora adjunta que es usted de 20 Minutos, yo le pediría un ejercicio de ética y de honestidad para que convenza al director general de que hay que citar al gobierno de los hermanos Castro como la dictadura que es desde hace 51 años años. Me refiero -claro está- cuando es oportuno según las noticias que procedan de Cuba.Hasta hoy, el ‘procedimiento’ pasa por llamar a los mencionados gobernantes por su nombre y/o por sus cargos, pero jamás como dictadores.Creo que hay gran fijación con EE.UU. en este medio y otros medios de información y no para bien. A un lado queda entonces la violación de los derechos humanos en Cuba, en el Tibet, en Irán, en Corea del Norte, en Venezuela, etc., etc., etc.. Eso no es justo.

    07 abril 2010 | 14:14

  9. Dice ser Tomas

    Un muerto vale lo que cueste el proyectil usado y la amortizacion del arma

    07 abril 2010 | 14:18

  10. Dice ser lee

    No son civiles con ak 47, son periodistas con sus cámaras y equipo.Cierto es que en una situación así un soldado no se arriesgará a recibir un misilazo, disparará antes y preguntará después. Pero, aparte de la confusión generada, ¿no es cuanto menos impactante la ligereza con la que estos soldados matan indiscriminadamente, riéndose ante los cadáveres?Una furgoneta recoge a un herido de la acera y sin confirmar si llevan armas o no, les dan permiso para seguir disparando, matando a otro puñado de inocentes.¿Qué clase de incompetentes instruye a estos soldados? ¿Desde cuando una cámara puede ser confundida con un RPG, siendo tan dispares en tamaño y forma?

    07 abril 2010 | 14:19

  11. Dice ser Ivi_vk

    Podrán dejar de reír, podrán dejar de comer, incluso podrán dejar de hacer el amor pero jamás podrán dejar de hacer la guerra….

    07 abril 2010 | 14:20

  12. Dice ser Hero

    Ni para ZP, que sigue apoyando esta guerra.Los sociatas son la misma mierda que los peperos, a ver si os enteráis.

    07 abril 2010 | 14:23

  13. Dice ser Magnus

    «Así es la guerra»Vete tú a la guerra, pedazo de gilipollas. ¿POR QUE COJONES INTENTAIS TODOS JUSTIFICAR ÉSTO? Los estragos de la guerra no son injustificables. Si en un país civilizado matan a una persona, todo el mundo se asusta y se alarma. Pero en una guerra no porque es una guerra.Claro, como allí en America nadie va a entrar a armar una guerra, pues todo el mundo tan tranquílo en sus casas, riendose de lo que pase allí mientras que miles de millones de inocentes mueren a causa de «accidentes».»It’s not his fault» (No es su culpa, eso dice el menda éste). Entonces si tu vas a Irak y te meto un tiro, ¿No es mi culpa?De verdad, de gilipollas está lleno el mundo. Ojalá se muera todo el mundo, ¡Todos! por pensar de la forma en la que estais pensando, como se pensaba hace 5 síglos o más. Mereceis todo lo peor.Que os la pique un pollo.

    07 abril 2010 | 14:23

  14. Dice ser Alberto

    Parece mentira que a estas alturas aún venga alguien «JuaN» a defender a los E.E U.U. en sus acciones cuando en la mayoria de los conflictos armados que hay en el mundo estan metidos hasta los ojos. Desde Chile cuando derrocaron a Allende hasta Afganistan cuando apoyaron a los taliban en su lucha contra la U.R.R.S. y que ahora se vuelve en su contra, como tambien pasó con Sadam, que era muy amigo de los americanos. En Irak estan haciendo autenticas matanzas de civiles encubiertas diciendo que son insurgentes, recordemos hadiza, José Couso y tantos otros inocentes a manos de sus super armas. Que tristeza.

    07 abril 2010 | 14:31

  15. Dice ser Realidades

    Cuanto vale que se maten inocentes como en el 11-s u 11-m y demas y lo celebren civiles.si bien esta claro que no tienen la culpa de nada como los civiles de occidente tampoco.son guerras que las generan empresarios con apoyo politico y esos mismos empresarios las mantienen para beneficiarce.el mundo es un lugar cruel, con el hombre en él.sin el humano este seria un planeta mucho mejor.

    07 abril 2010 | 14:37

  16. Dice ser Juan

    Para este comentario:tu cuantos civiles ves por tu calle con ak-47 etc…. muchos no? no son civiles son terroristas,Si una persona viene a tu casa y dice ahora me vas a ecuchar a mi y tortura a tu mujer y a tus niños aver lo que vas a hacer tu ???Lo que han invadido territorio ajeno son los US las otras personas solo se defienden de lo que creen que no es corecto. Antes de poner terrorista mira la definicion de la palabra. Ya eres como ellos hablas y no piensas

    07 abril 2010 | 14:41

  17. Dice ser Manu

    ya opine ayer de la noticia del video, haciendo referencia a las parodias del maestro Gila sobre la guerra.y poco serio podemos decir del tema de las indemnizaciones. Ya digo que lo que a nosotros nos puede parecer inhumano, y digno de un tribunal de guerra, para los EEUU es simplemente un fallo en la filtración de las imagenes.Y el mundo que tiene que decir??Pues esto no será portada de ningún periodico, ni de ningún informativo, ni aquí ni EEUU. Ni oiremos a ningún lider político quejarse públicamente de esto. Para qué?Nadie quiere tener en contra a los EEUU, es prefireble mirar para otro lado. O intentar poner peros, o justificar estas acciones. Al fin al cabo, lo que impera es el poder y los intereses, y esto es simplemente una mierdecilla de del sistema que no hay que remover.

    07 abril 2010 | 14:41

  18. Dice ser Es cruel

    No son terroristas, es mas, no eran un peligro para EE.UU ni para nadie.. por que?? porque los hombres, estaban ahi y el helicoptero girando sobre ellos.. decidme.. si fueran «terroristas» o «talibanes» acaso.. no se hubieran percatado del helicoptero y se hubieran protegido??? y cuando recogen al herido.. no existe la convecion de Ginebra sobre el trato de heridos, sea del bando que sea?? que pasa con esos americanos?? por que se pasan por el forro de los cojones las convenciones MUNDIALES?? (y bien que ellos lo exigen cuando es al contrario).

    07 abril 2010 | 14:54

  19. Dice ser manu

    Lo que nunca entenderé. Es lo más lógico del mundo. Por qué no salieron de irak en el mismo momento que vieron que no habia armas de destrucción masiva, si esa era la única razón para invadir según ellos….

    07 abril 2010 | 15:04

  20. Dice ser anti yanqui

    Hijos de putas yanquis cabrones hojala se pudran todos en el puto infierno…

    07 abril 2010 | 15:12

  21. Dice ser miflopa

    Cuantos Civiles ves con AK-47 son terroristas, estoy totalmente de acuerdo, es la guerra o eres tu o son ellos, estan con un RPG para que es un RPG, no creo que sea para demoler edificios, si usas ese armamento es para derribar helicopteros o vehiculos, las escenas son crueles? si lo son. pero acuerdense del 11 de marzo mientras esos terroristas mataban GENTE INOCENTE QUE IVAN A TRABAJAR, familias lloraron su muerte. hay que rapido olvidamos el dolor y sufrimiento….

    07 abril 2010 | 16:01

  22. Dice ser Tito

    Lo que sería interesante es que vídeos como este sirviesen para que el propio ejército de EEUU depurase responsabilidades por una vez y les cayese un buen puro a los soldaditos que tan orgullosos estaban de su buena puntería.Así, los siguientes tripulantes de una de las máquinas de matar más perfectas e indestructibles de la actualidad (los Apaches) quizá harían un pequeño esfuerzo para no confundir las cámaras y el trípode de unos periodistas fardando ante unos paseantes con fusiles de asalto y lanzamisiles empuñados por hordas de sanguinarios terroristas.

    07 abril 2010 | 16:04

  23. Dice ser Es un asesinato

    Habeis jugado al call of duty? Es igual que el video, solo que ahi no te dejan matar civiles. Ya me parecia a mi que no era muy real.

    07 abril 2010 | 16:05

  24. Dice ser Charlie Brown

    Os habeis parado a ver el video¿ se vé CLARAMENTE como al menos 2 de ellos (que no eran los periodistas obviamente) portaban fusiles de asalto ak47, otro llevaba un dragunov (fusil de precisión) y el del rpg tb estaba bastante clarito. En cuanto a los periodistas…joer, tela… haberse puesto un peto de esos de prensa y un casco azul como hacen la mayoria de los periodistas en zonas de guerra y más si vas acompañado de un grupo de hombres armados por las calles de baghdag (está prohibido llevar armas a civiles).Con esto no quito que lo que han hecho ha sido una soberana chapuza y un asesinato pero joder, más que nada por el tema de los cámaras…ya les vale, están rodeados de hombres armados, y llevan sus cámaras con sus zooms de la hostia colgando (me imagino que alli, de lejos, cualquiera diria que es un arma), sin ningún tipo de distintivo que le identifique como prensa…. en fin, poca cabeza por parte de los fotografos. Si la idea era sacarse unas foticos con unos insurgentes, les salió cara…Por cierto, tampoco me entra en la cabeza que lleven a 2 niños a un sitio en donde acaba de haber una masacre y hay cuerpos desmembrados por todos lados….Y los del helicoptero….ya les vale, si los tenian localizados y los de abajo ni les veian de lo alto que volaban ( prueba de ellos es que no se aprecia sombra del aparato, que ninguno de los de abajo mira hacia arriba ni repara en su presencia y el tiempo que transcurre desde que se oyen los disparos hastsa que lleguen al suelo y la falta de precisión….) haber llamado a tropas de tierra e indicarles su posición para que fueran a ver, y en caso de que hubiesen sido insurgentes, pues desde arriba haberlos fusilado, pero no antes, copón…..En fin, como siempre, los más jodidos, los inocentes, en este caso, los pobres niños….pd: si atrapan al que filtró el video del Apache, le espera un bonito consejo de guerra seguido de la pena capital. Ahí es nada….

    07 abril 2010 | 16:09

  25. Dice ser Once de Marzo dosmilcuatro.

    La vida es que no tiene precio.Por eso, por mas que maten alli, nunca me vere recompensado por la vida que me quitaron aqui,.Me sobra la filosofia, no quiero a ninguno cerca mia.

    07 abril 2010 | 16:17

  26. Dice ser Eunuco.

    Estos crímenes son crímenes de lesa humanidad, ¿Quien paga por esto? Esto no puede tener un precio de 10.000 dólares. Es inmoral, esto solo genera más terrorismo, mas odio, y en gentes que no están vinculados con políticas ni con nada de estas cosas, si ves el video se te estremece hasta los huesos, esto también es terrorismo pero oficial y legal y del bueno, lo demás todo es malo e ilegal. Esto da pie a que los terroristas no legales hagan todo lo posible – y de seguro que lo están haciendo – por fabricar bombas caseras nucleares que yo creo de que ya existen y veremos después quien arregla todo esto. Y como siempre digo el terrorismo existe porque existe el terrorismo de estado, porque existe el terrorismo capitalista, porque existen muchos tipos de terrorismo extra oficial.

    07 abril 2010 | 16:21

  27. Dice ser Malin

    Certero y triste.

    07 abril 2010 | 16:23

  28. Dice ser Para anti yanqui

    El que se tenia que pudrir en el infierno eres tu, pero no, estas aqui, vacilando, y prudiendose en el infierno estan los que materon el 11 de marzo, esos, si que eran inocentes, seguro, y tu, rata del desierto, aqui escondio,

    07 abril 2010 | 16:28

  29. Dice ser Dharma

    Asi como EEUU lloro el 11/09…. asi como Espana lloro el 11/03……….. Irak llora todos los dias… y por ke motivo?? no por ke haya tenido armas de destruccion….. no por ke albergaba terroristas de alqeda…… no por ke presentaban alguna amenaza al mundo civilizado….. nada de eso.. esa fue las mentiras ke nos vendieron… y nosostros como borregos creimos y nos dejamos lavar el cerebro…. es simplemente por el petroleo… ni mas ni menos…. por ke tener Irak es extrategico… desde ahi controlas el golfo…. y desde ahi entraran a Iran y haran lo mismo…..Todo sea para por el capitalismo!!! el terrorismo justificado…

    07 abril 2010 | 16:42

  30. Dice ser Eunuco.

    Hablan, hablan y hablan de fusiles y de armas y de mas armas, de los que en el video se ven, pero no hablan no analizan ni discuten de que en verdad las armas no estaban en posición de disparar, solo las portaban dos o tres personas que no se saben muy bien si eran gualda espaldas de los periodistas o eran civiles al servicio de los mismísimo, americanos que son los auténticos terroristas por ocupar por las armas un país que no es suyo y que no les declaro la guerra a ellos. Muchos de los que hablan lo hacen por el mero hecho de hablar a favor de los americanos y a favor de una ocupación de un país ilegalmente, del cual, al final no se pueden ir porque están metido en un callejos sin salida y en una trampa para ratas, los Norteamericanos siempre hacen esto se meten en sitios donde nadie le llaman, meten en lio a otra naciones, después se quedan solos y haber como salen de esta. Una nación que tarde o temprano pagaran por todo lo que están haciendo, inmune no quedaran, y en la impunidad total tampoco, ¿Cuánto tardaran en caer? ¿¡? Y lo de Afganistán es peor que lo de Irak. Haber como salen también de allí todos los unos y los otros.

    07 abril 2010 | 16:50

  31. Dice ser nigggga

    Vamos a odiar a un muselman , no sabemos lo que es un muselman pero vamos a odiar le , todos los musulmanes son terroristas :))joder tenemos que cambiar de mentalidad.obejas negras hay en toda sociedad tampoco nos vayamos a chupar las pollas ahora y aun sabiendo que son mala getne poner les como muslumanes ejemplares.ovejas negras hay pero que hay de la gente innocente … joder es que viendo tanta injusticias y callar la puta boca es de cobardes..si no hay armas de destruccion massiva que konyo estan haciendo alli ?

    07 abril 2010 | 16:51

  32. Dice ser nigggga

    y por todos los gilipollas que dices es guerraentonces no comenteis 11s 11 novembre es la guerra tambien y murio menos gentela vida de todo hombre vale iwal !!

    07 abril 2010 | 16:53

  33. Dice ser Alf

    JuaN, en EE.UU. mucha gente tiene todo tipo de armas, son terroristas también?Los ejércitos regulares pueden matar impunemente y las milicias no?? Por qué.Tú si que eres un terrorista.

    07 abril 2010 | 17:14

  34. Dice ser Alf

    NO A NINGUN ASESINATO, SEA QUIEN SEA EL EJECUTOR

    07 abril 2010 | 17:50

  35. Dice ser jose

    para los tontomingas que ven AKs. tambien habia armas de destruccion masiva, cuando entraron, os creeis todas las patrañas.Los disparos de ese helicoptero estan totalmente injustificados. y mucho menos aun cuado lo hace sobre el vehiculo que va a socorrer a los heridos.

    07 abril 2010 | 17:54

  36. Dice ser Verdadero

    ¿Cuánto vale un muerto?. Depende… En Brasil no vale nada, en África casi nada y en España unos 110.000 euros, depende del culpable.Y en EEUU hasta te pagan por eliminarlos si tú fueres profesional y ellos «del eje del mal».

    07 abril 2010 | 17:59

  37. Dice ser No comprendo

    No entiendo a esta gente que asocia a civiles irakies inocentes con los autores del 11 si se comprobó que sadam husein no tenia ninguna relación con alcaeda, donde esta la relación ???, puro odio irracional de mentes insanas. Por esa regla de 3 si los etarras que mataron a unos policías franceses eran Españoles… tiene Francia derecho a matar a civiles españoles ??, y lo gracioso es que no hubo ningún iraki implicado en ningún atentado, que mierda esta pasando???, esto es asesinato puro y duro y nadie hace nada y nadie pagara por los delitos cometidos, quien devolverá los miles de padres a sus hijos, quien devolverá los miles de hijos a sus padres, quien devolverá los miles de maridos, esposas, padres etc. ????.nunca uvo holocausto alguno e israel no existe, solo es una gran mentira.Alcaeda y bin laden son fruto de la CIA.Nunca existieron armas de destruccion masiva en irak, ni relacion con terroristas.TIENEN QUE PAGAR Y RENDIR CUENTAS POR TODO ESO, Y POR HACERNOS VIVIR EN MENTIRAS.

    07 abril 2010 | 18:02

  38. Dice ser Aquiles

    Por una regla de tres muy facilita, EEUU debería invadir tambien Francia, Rusia, Corea del Norte, Pakistan, India, Israel … todos esos paises tienen armas de destrucción masiva!!! (cosa que Irak se demostró que no tenía) ah !!!! que con esos no se atreven!!!! solo disparan sobre pobres e indefensos civiles. GENOCIDAS!!!

    07 abril 2010 | 18:32

  39. Dice ser Momo

    evidentemente algunos dejan que su odio por el US les nuble que vision. Victimas inocentes de la guerra, si, errores pasan si y se sienten y duelen, pero las minas y bombas son reales, atacas o te atacan…es guerra. Los terroristas son terroristas y punto. Atacan a la democracia, a tu democracia. Talvez un dia en vez de culpar a los US por nuestros problemas, podremos tomar responsabilidad de lo que hacemos y mas importante de lo que NO hacemos. Tomemos responsabilidad por nuestras promesas rotas, por nuestra inabilidad de vivir con nosotros mismos, por nuestras fantasias…es muy facil culpar sin tomar acciones para ser mejores…

    07 abril 2010 | 18:40

  40. Dice ser nigggga

    Aquiles gracias buen musulman, mi pueblo sabra agradecertelo

    07 abril 2010 | 18:40

  41. Dice ser Jako

    Si el ejército americano comete este tipo de crímenes mejor no pensar lo que hacen el de los otros países.

    07 abril 2010 | 18:46

  42. Dice ser Aquiles

    nigggga, no soy musulman, pero desde luego tampoco estoy ciego para ver una carniceria como la del video. Donde cojones veis un rpg??? sabeis las dimensiones de esa arma??? Irak no atacó a nadie para que invadieran de manera criminal un pais embargado comercialmente desde la guerra de kuwait. Pensad que hariais vosotros si EEUU invade nuestro pais, mata a nuestros familiares y amigos por blasfemos y terroristas, masacran a niños inocentes, mujeres y ancianos. Acaso tú no portarías un arma para defender a tu familia y pais del invasor??? De acuerdo portan armas, ak47 y lo que parece un rifle, pero desde luego lo del RPG no hay por donde cogerlo!!!, ahora los ciegos diran que la furgoneta era en realidad un BMP sovietico camuflado no te jode!!!

    07 abril 2010 | 18:51

  43. Dice ser rojoescarlata

    una periodista, mujer y joven, hablando de cosas serias en 20 minutos …. uuhhhhh!y ese cambio … ¿a qué se debe?… 17 minutos de video son muchos, pero el tema me interesa, lo iré viendo poco a poco.;-)

    07 abril 2010 | 19:24

  44. Dice ser Leproff

    Hay que tener cuidado con la utilización de las palabras, el lenguaje no es inocente.TERRORISTAS, en este caso, son los soldados invasores de un terrotorio (e incluso, el gobierno que los envía) que utilizan el terror como fórmula de dominio.INSURGENTES, en este caso, son los ciudadanos del país invadido que se oponen (con armas, claro, sean AK 47, lanzagranadas o botellas con gasolina) a la invasión. Según todos los códigos éticos y legales del mundo, tienen todo el derecho a enfrentarse a sus invasores.Así que llamar terroristas a los insurgentes y soldados a los terroristas lo único que demuestra, ademàs de cierta mala fe, es una ignorancia semántica y una pobreza de léxico rayanas en el ANALFABETISMO FUNCIONAL. Es decir, que se sabe leer, pero no interpretar adecuadamente lo que se lee.

    07 abril 2010 | 19:26

  45. Dice ser Arkabach

    para «Momo»Si a ser mejores llamas invadir un país bajo una mentira: «armas de destrucción masiva», para quedarse con el petróleo del pueblo irakí…Si a ser mejores llamas imponer una democracia a base de bombas, misiles stinger y tomahawk, tanques Lincolm, helicópteros apache y fusiles M16, cargándose a niños, mujeres y ancianos…Si a ser mejores llamas a liquidar a civiles y periodistas desarmados acribillándolos desde un helicóptero…Si a ser mejores llamas a poner un gobierno títere controlado por el ejército invasor de cara a poder controlar las explotaciones petrolíferas irakíes…Si a ser mejores llamas denominar a los ocupantes «ejército de liberación» y al pueblo que resiste a la ocupación «terroristas».Si para ti todo eso es lo mejor, yo prefiero lo peor.

    07 abril 2010 | 19:26

  46. Dice ser Charlie Brown

    Está prohibido llevar armas a la población civil, solo les permiten llevar armas al ejercito iraquí, y fuerzas policiales (y escoltas y demás personal de seguridad).Estos, al darse un paseo por la calle con los ak como si fueran bastones ya sabian a lo que se atenian. Los fotografos tb, y más al no llevar ningún distintivo, como hacen casi todos los fotografos de guerra.y si, a los del helicoptero les dió el sol más de la cuenta, porque a la altura que estaba ni con 20 RPG lo tiran abajo (un buen consejo de guerra les vendria bien para bajar los humos).Que quede claro que no me he posicionado nunca con la invasión de Iraq, parece que aqui si no gritas «asesinos yanquis» o cosas por el estilo eres un «facha» o de derechas o algo peor…Hay que ser un poco más abierto de miras y no tragarnos con papas todo lo que nos hechan….pd: nadie ha visto más que sospechoso que un video de un Apache se halla «filtrado» a la prensa? material que ni lo pilotos tienen acceso….En fin, solo queria dejar claro eso….No todo es blanco o negro.Saludos

    07 abril 2010 | 19:28

  47. Dice ser Aquiles

    Arkabach, se puede decir más alto pero no más claro!!! totalmente de acuerdo contigo.

    07 abril 2010 | 19:29

  48. Dice ser Nelson

    Hablemos de lo que vemos en el video de manera objetiva, hay un asesinato caprichoso de una serie de personas, el crimen lo han cometido occidentales, si realmente hay estado de derecho deberían ser juzgados con todas las garantías procesales y nadie tendría porque sorprenderse. Todo apunta que tal proceso nunca se producirá, pues bien ese es el problema y a la vez la justificación que provoca que la vida y la justicia no valgan gran cosa.

    07 abril 2010 | 19:33

  49. Dice ser Hay cada listo...

    Hay cada listo por estos lares que da verguenza ajena…primero: hay 2 que portan los Aka, vale.. pero como dice otra persona, estan boca abajo.. con helicopteros cerca y sin actitud de combate, lo mas problabe es que fuesen policias, guardaespaldas…segundo: el resto de la gente esta tranquila, aun , con los helicopteros rondando (eran 2 y os aseguro que hace ruido y se ven)…Tercero: un RPG-7 es asi http://revistaarmas.com/wp-content/gallery/lanzagranadas-rpg-7-ar…Algun cegato que comenta aqui, debe de ser expero en armas de destruccion masiva.Cuarto: Ametrallar a una furgoneta que recoge heridos es lo mas rastrero y cobarde que se puede hacer..y mas de un pais, donde «disparar por la espalda» es una actitud de cobardes.. aqui lo hacen constantemente… y ademas vulneran los derechos del convenio de Ginebra de presos y heridos.Quinto: SOLO LOS GILI.. se excusan la masacre al pueblo iraqui como daño colateral con los atentados del 11S y 11M.. es una VERGUENZA incluso para los que murieron que usen su nombre en vano para justificar estos actos…Y por ultimo… al menos que te veas amenazados, por favor, no justifiques la muerte de unas personas inocentes, solo por que estaban alli… el dia, que a ti te pase algo por el estilo.. no te quejes.En realidad.. sois pateticos..

    07 abril 2010 | 19:38

  50. Dice ser Aquiles

    Jjajajajaja espera macho que no puedo más. Charlie te has lucido con lo del distintivo de los periodistas jajajaja. SIIIIII el mismo que llevaba Jose Couso en el Hotel Palestina junto al periodista Taras Protsyuk. Todo el ejercito Norteamericano sabía desde su comandancia que ese hotel era el centro operativo de todos los corresponsales de guerra de diferentes paises. Fijate por donde un tanque M1 Abrams hace un unico y certero disparo hacia dicho hotel, alegando que habia unos tiradores enemigos. Valeeeee… un tanque de alta tecnología con visor nocturno, visores termales o el visor principal del artillero y la escusa es que no lograron ver con claridad a los atacantes!!!!! ¿¿¿¿¿Un tanque de última generación con lo y no tienen unos putos prismaticos?????Venga por favor!!!!!!

    07 abril 2010 | 19:49

Los comentarios están cerrados.