Queremos buenas tarifas telefónicas y que se ajusten a nuestros bolsillos

Parece mentira que todos, o casi todos, tengamos móvil y ni por ésas logre uno encontrar tarifas competitivas. Da igual que seamos muchos los que lo utilicemos como algo que forma parte desde hace años de nuestra vida cotidiana. Las empresas van a lo suyo y, de hecho, las telefónicas son las empresas más reclamadas, junto con los bancos y las empresas de energía, según confirma la OCU.

Ante este asalvajado panorama, ha sido precisamente la organización de consumidores de referencia en España quien que se ha lanzado a tratar de conseguir que la unión haga la fuerza para pagar menos en la factura del móvil.

Y propone su II Compra Colectiva de Telefonía a todos los consumidores, que puede permitir un ahorro de más de 180 euros anuales en la factura del móvil, sin permanencias de ningún tipo y con la posibilidad añadida de obtener un smartphone de última generación a un precio razonable. Cuantos más inscritos, mayores y más ventajosas serán las posibilidades de ahorro.

La OCU ya ha organizado compras colectivas de energía, gasolina aire acondicionado o pellets y ahora aborda la segunda de telefonía, a la que puede apuntarse gratis y sin compromiso cualquier persona mayor de edad hasta el 30 de octubre.

Trascurrido ese plazo, la OCU comunicará a todos los inscritos el ahorro que cada uno puede conseguir, según sus circunstancias y tarifas, de manera personalizada. Si te interesa, bien; y si no, siempre puedes seguir como hasta ahora, pues no adquieres ninguna obligación inscribiéndote en la campaña.

La primera compra de telefonía fue todo un éxito y a ella se adhirieron finalmente más de 100.000 personas y en la que se consiguió un ahorro medio de 105 euros por persona, mucho más en el caso de los usuarios procedentes de las compañías de referencia, las más grandes.

La experiencia es un grado, y ahora, para la II Compra Colectiva de Telefonía, el ahorro medio estimado inicialmente es de 181 euros, calculado a partir de precios medios y mínimos de 32 terminales y 11 perfiles de usuario distintos.

De lo que se trata, al fin y al cabo, es de lograr para el mayor número de usuarios tarifas competitivas sin permanencia y, de paso, un buen Smartphone si lo necesitas. Porque los consumidores unidos somos más fuertes y podemos presionar a las compañías, que son habitualmente quienes marcan las pautas a su antojo, sin tener demasiado en cuenta a sus clientes. No perdemos nada. Merece la pena intentarlo.

a00484932 3468

* Foto: GTRES

4 comentarios

  1. Dice ser Sms

    Muy bueno esto
    http://adf.ly/1PHMM5

    02 octubre 2015 | 15:59

  2. Dice ser Sms

    http://adf.ly/1PHOb0
    Reducción de tarifas miren aquí!!

    02 octubre 2015 | 16:08

  3. Dice ser el agua cero de la nada no vino, tal vez bicar bonato

    Aunque los científicos sostenían casi unánimemente que los dinosaurios se extinguieron por el impacto de un gran asteroide sobre la Tierra hace 66 millones de años, un nuevo estudio publicado este viernes revela que el choque aumentó la actividad volcánica y la combinación de ambos fenómenos acabó con ellos.

    ???? ¿Esto es nuevo? Pero si ya lo sabía hace tiempo. Sölo bastó pensar un poco sobre las placas y la energía liberada, qu ehablñaban de un meteorito como cayendo en un lugar inamovible, alejado de lo que es en natura…
    Bueno, pues ahora a pensar de dónde salió el agua…

    02 octubre 2015 | 18:46

  4. Dice ser Joaquin Franco

    Hay empresas que DEFIENDEN a sus usuarios a pesar de darles productos de telefonía, aunque esto suene raro. Y me refiero a defender en cuanto a darles el mejor servicio, soporte y precio.
    Quisiera destacar aqui Zonnox ( http://www.955170000.com ) que ofrece los servicios de llamadas telefónicas situandose entre los cinco proveedores globales más baratos, con calidad de llamada normal y lo más importante SIN COMPLICACIONES, sin que necesites instalar nada, ni hacer nada especial.
    Soporta llamadas desde fijos, móviles, voIP y Skype, con lo que cubre todas las necesidades posibles de sus usuarios.
    Otro de los valores añadidos es que te asignan ( opcionalmente, es gratis ) un número nacional corto que conecta directo con tu número internacional de la persona con la que quieres hablar ( o tú mismo si quieres ahorrarte pagar roaming cuando viajas fuera ).

    06 octubre 2015 | 20:45

Los comentarios están cerrados.