BLOGS

Si en tu concesionario de coches te engañaron, recupera ahora tu dinero

Woman driving car wearing seatbelt  mujer conducir mujeres conduciendo conductor adulto 35-39 aÒos una persona caucasico mujer medianamente adulta adulto de edad media una mujer adulta sola solo mujeres medianamente adultas solo mujeres solo adultos solo medianamente adultos transporte forma de vida seguridad blusa vehiculo coche cinturon de seguridad ropa ocasional exterior dia argentina buenos aires mirar rubia cabello largo uno picado vista parcial imagen a color vista acotada cropeo mirando adultos blusas transportes vehiculos coches conductores rubias vistas parciales vestido relajado vistas acotadas cropeos vistas parsiales

GTRES

Hasta 147 concesionarios de automóviles de muchas grandes marcas atentaron contra la libre competencia durante siete años y pactaron los precios para ganar más, perjudicando con ello directamente a los consumidores. Así lo reconoce la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que les ha impuesto multas que superan los 170 millones de euros por estas malas prácticas.

La CNMC ratifica que fijar precios e intercambiar información sensible son acciones de cártel que estos concesionarios realizaron entre 2006 y 2013, impidiendo que miles de personas que compraron sus coches entonces consiguieran buenos precios.

Los concesionarios afectados son de las marcas Opel, Toyota, Hyundai, Audi, Volkswagen, Seat, Land Rover, Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Volvo y Lexus.

Si compraste un coche de alguna de estas marcas entre 2006 y 2013 puede que seas un afectado más  y ahora tiene la opción de recuperar el dinero gastado de más. Puedes comprobarlo directamente en este enlace de la web de la OCU.

Si eres uno de los implicados, reacciona antes del 31 de octubre para reclamar lo que es tuyo. Ya hay más de mil clientes engañados que lo han hecho.

Tienes la opción de acudir a la vía judicial y reclamar por daños y perjuicios el descuento que no te dieron por este falseamiento de la competencia. Un ejemplo: si en ese tiempo compraste un Volkswagen que te costó 18.000, con descuento podría haberte costado 17.200 euros, y ahora puedes reclamar esos 800 euros de diferencia.

La libre competencia es un requisito fundamental que garantiza que el consumidor tenga la posibilidad real de comparar productos para elegir los que más le interesen, y el precio es uno de los aspectos más relevantes a la hora de comprar, si no el que más para la mayoría.

Comprueba si eres uno de los afectados y reclama lo que es tuyo.

6 comentarios

  1. Dice ser Godbrick

    ¿Y dónde está la buenorra de la foto principal?

    Nos habéis engañado…

    18 septiembre 2015 | 17:49

  2. Dice ser Javi

    Jajaja que bueno, yo también quiero ver la foto de la buenorra

    18 septiembre 2015 | 19:13

  3. Dice ser alonso

    jjaajajaaa joder yo igual. me kedao con las ganas

    18 septiembre 2015 | 23:17

  4. Dice ser jose

    soy una persona que hA COMPRADO UN COCHE EN 2010 CITROEN 4,EN GETAFE MADRID,save alguien donde puedo informarme,del precio ,yo estava pagando por el 24000euro,gracias.

    22 septiembre 2015 | 18:17

  5. Dice ser luis fernandez

    En Madrid creo, me han dicho que en las tiendas de castellana motor están llegando a un acuerdo para no llegar a juicio y a cambio de algo menos de dinero dan la compensación, pero por teléfono lo niegan, tiene que ser en persona

    22 septiembre 2015 | 19:29

  6. Yo compre un auto un jeep comander 2006. Hace 2 anos pero frank auto sale me engano pirque el precio era 14995 k me pidieron 3 5 k de enganche quedando 11.495k de alli porla deuda se pagaria esa cantidad mas el financiamiento total pero fas agrego. El interes de su tienda y vendio la deuda a auto one aceptance y estos agregaron otro 22.5% a la cuenta y me hacian pagar la mayoria del tiempo 2 pagos de $200 dlks por mes mas $28. Casi cada mes y aparte de eso me acosaban. Varias veces por dia hasta tener que ir al hospital. Por el acoso por lo que desidi regresar el jeep. Auto one acc queria que firmara papeles donando la cuenta con ellos no lo hice ytuve que hablar varias veces hasta que vinieron por el pero ahora me amenazan con cobrarme el resto de la deuda el tital por esa comora era 11495k mas financiamiento una de 29% y otro 22.5% total deuda 26495k que debo hacer.

    05 noviembre 2015 | 14:32

Los comentarios están cerrados.