BLOGS

Intentar adelgazar también puede matarte

a00465594 3600Llega el verano y a algunos les entran muchas prisas por quitarse esos kilos de más. Pero adelgazar no es cuestión de un día, ni siquiera de algunas semanas, como prometen numerosos productos que se venden en Internet. Así que mejor olvídate de tirar el dinero e hipotecar tu cuerpo para no conseguir nada.

Como decía, en Internet hay de todo, y es más fácil ofertarlo y venderlo que en cualquier otro sitio. Pero mucho cuidado. En cuestión de adelgazar parece haberse puesto ahora de moda, otra vez, una sustancia que es realmente peligrosa. Se llama 2,4-dinitrofenol o DNP, aunque también se la conoce como “el quemagrasas mortal”, “incinerador de grasas” o “muerte amarilla”.

Nada menos que la Interpol ha hecho público un comunicado a nivel mundial en el que alerta de los riesgos, incluso para la vida, de tomar esa sustancia “potencialmente mortal” que se ofrece en la Red como la maravilla de los adelgazantes, pero que ya ha causado muertes al menos en el Reino Unido y Francia.

Se conoce desde los años treinta del siglo pasado, cuando fue registrada como medicamento adelgazante en Estados Unidos, amparándose en su presunta capacidad para aumentar la tasa metabólica y la generación de calor. Pero fue prohibida porque alberga multitud de efectos secundarios, algunos de ellos extremadamente graves, hasta el punto de que mató a un buen número de personas.

Pero la memoria es efímera y las ansias de ganar dinero poderosas, y décadas después hay quienes no tienen complejo alguno en comercializan dinitrofenol como la panacea para adelgazar, a pesar de que puede matar y mata.

Según el Chemical Abstracts Service (CAS), el dinitrofenol es un polvo amarillo cristalino que se utiliza en la fabricación de munición, que se vende como pesticida y que se usa para fabricar tintes, conservantes de la madera y productos químicos fotográficos. Eso es lo que tu cuerpo ingeriría.

Si quieres adelgazar,  debes acudir a un especialista y seguir una dieta que se adapte a tu organismo y a tus necesidades. No vas a encontrar en Internet un producto que te permita adelgazar; como mucho adelgazará tu bolsillo. Y mucho cuidado, porque en Internet hay muchos productos peligrosos que escapan al control de cualquier tipo de entidad médica. Es más, en Internet hay productos con dinitrofenol que ni siquiera mencionan que lo llevan.
No sólo no adelgaza,  sino que los efectos secundarios son terribles  porque se trata de un producto tóxico.

No te juegues la vida intentando perder unos kilos. En esta ocasión, y aunque suene alarmista, tu vida puede ir en ello.

a00504969 653

* Fotos: GTRES

4 comentarios

  1. Dice ser voyance gratuite

    Es realmente un gran y útil pieza de información. Estoy feliz de que usted simplemente compartido esta información útil con nosotros. Por favor, manténganos informados de ésta forma. Gracias por compartir.

    15 julio 2015 | 14:32

  2. Dice ser Hola

    Si quieres que la gente te crea deberías tratar de no mentir, el DNP fue descubierto precisamente al ver que los operarios que fabricaban munición adelgazaban muy rápidamente, como también es cierto que es tan probable que mueras igual de rápidamente.

    Hay demasiada gente en este mundo, si la gente quiere adelgazar sin dejar de beber alcohol o comer pizzas y helado, consumiendo un toxico como el DNP, a mi me parece bien, existiendo internet no hay excusa para decir que no sabías lo que estabas tomando, por lo tanto, selección natural, esa gente no merece vivir.

    15 julio 2015 | 15:46

  3. Es cierto, no es la primera noticia que alerta de la mala utilización de las dietas o de pastillas ilegales… Yo lo que aconsejo es seguir una alimentación baja en carbohidratos. Porque lo primero que uno tiene que tener en cuenta es que la clave para adelgazar rápido sin pasar hambre es tener una buena base alimentaria.

    16 julio 2015 | 10:36

  4. Dice ser Álvaro

    Hola!!

    Se tiene que adelgazar de manera sana y con una dieta baja en carbohidratos como dice el comañer@ del anterior comentario.
    Yo solo tomo Productos naturales y algo de ejercicio y realmente funciona.

    El sedentarismo y una mala alimentación mata, al igual que una mala dieta.

    Saludos

    20 agosto 2015 | 18:46

Los comentarios están cerrados.