BLOGS

Conocía a B.B. King, pero no las BB creams

a00479334 7280Mi amiga Charo mencionó el otro día las BB creams y pensé que hablaba de B.B. King, el rey del blues, que falleció el pasado 14 de mayo a los 89 años.

Tras el lógico ataque de risa de ambos, me contó que estas cremas son maravillosas, que causaron furor en Corea y se propagaron por toda Asia antes de llegar a Europa, que hay de distintos tipos y que las dos bes responden a Blemish Balm, Beauty Balm o Beblesh Balm.

Decía Charo que la característica principal de estas cremas es su polivalencia, porque reúnen en un único producto varios tipos de cremas que actúan de diferente manera y que están indicadas para proteger los poros de la piel, prevenir manchas, brillos, arrugas; para hidratar, dar luminosidad a la piel e incluso proteger del sol.

Y ojo, que también hay CC creams, que aseguran en su etiquetado que son más parecidas a los maquillajes y que van aún más allá que la BB, pues dicen que ofrecen mayor cobertura y unifican y corrigen tonos.

El caso es que algunas de estas cremas ofertan hasta diez beneficios para la piel en un solo envase. Así que empezó a interesarme el tema y, como siempre, me informé, y lo hice en la web de la OCU, que tiene muy buenos expertos en estas materias.

Pero en la OCU han analizado las principales BB creams del mercado  y han comprobado que en cuanto a hidratación dejan bastante que desear y las califica sólo como aceptables. El efecto hidratante va mermando poco a poco y las 24 horas de hidratación que prometen algunas son una utopía. De hecho, tienen pocos ingredientes hidratantes.

Tampoco van bien para pieles secas, porque la mayoría contiene polvos a base de óxido de zinc, talco, silica, entre otros. Están más indicadas, si acaso, para pieles mixtas o grasas. De hecho, en algunas cremas se menciona que si tienes la piel seca, te apliques antes una mascarilla. Lo cual se me antoja que es ya demasiada pringue.

Las BB creams también llevan siliconas y algunas hasta protector solar, con factores de protección del 15 al 30. Suelen incluir filtros para los rayos UV de tipo B casi todas, y muy pocas de tipo A. Pero para protegerte del sol, no hay que recurrir a las cremas BB, sino a las cremas solares específicas.

Y como con todos los productos, hay cremas mejores y peores. En general, estas cremas llevan conservantes, como los parabenos, y algunos están muy desaconsejados, así que recela de las BB que los lleven.

Ojo también a si tienen fragancias, pues muchas causan alergias y los perfumes, además, son innecesarios en este tipo de producto.

En cuanto a los precios, van desde los 4,95 euros de la crema BB Deliplus hasta los 25 de la Olay.

En la OCU creen que estas cremas son bastante prescindibles y tienen demasiados reclamos que no se ajustan a la realidad. Son poco hidratantes y no sirven para proteger del sol. Así que recomiendan las cremas hidratantes y las solares para cada uso, y no apostar por una crema que promete solucionártelo todo y después se queda en muy poco.

Así que, amiga Charo, igual haces una inversión más gratificante si en lugar de comprarte una BB cream, te compras algún disco de B.B. King. No hidratará tu piel pero tal vez te la ponga de gallina.

gtres_a00689955_004

* Fotos: GTRES

2 comentarios

  1. Dice ser me

    Buenas
    ES cierto que las bb creams que se pueden adquirir aquí dejan bastante que desear, sin embargo hoy día puedes comprar directamente las marcas coreanas y te las mandan a casa, http://www.cosmeticoskorea.com/es/ Mira las opiniones y las características de las marcas de allí y seguro que cambias de idea.
    La tienda no es mía, solo soy una clienta feliz.
    Saludos

    07 julio 2015 | 16:00

  2. Dice ser Lucia

    Digo lo mismo que el anterior comentario. Empiezas diciendo que las BB son coreanas, y luego todo lo que dices se basa en las BB de imitación de supermercados españoles o europeos
    Hay muchos conceptos que tienes equivocados,uNa BB no es una hidratante,va después de la hidratante. Ese es uno de ellos
    Te sugiero que te informes y pruebes las verdaderas BB y CC creams coreanas. La marca Skin79,tiene tienda en Madrid,si es que no quieres comprar por internet,aunque sale mas barato comprar a Skin79 de Corea..
    No se puede hacer un artículo sobre la tortilla de patata y hacer la crítica basándose en las que has probado al vacío, en los lineales de supermercados, verdad?

    07 julio 2015 | 19:28

Los comentarios están cerrados.