Puedes recuperar tu dinero de la tarjeta Paypal Prepago

a00504157 009Os voy a contar hoy cómo ha recuperado su dinero nuestra amiga Laura Belmonte, de Castellón, después de que su tarjeta Paypal Prepago dejara de estar operativa.

Hace más de un mes que el Banco de España revocó la autorización para operar a Younique Money, titular, entre otras, de la tarjeta Paypal. Desde ese momento, estas tarjetas dejaron de estar operativas para pagar compras, pero al tratarse de una tarjeta de prepago, ha quedado retenido el dinero de los ahora afectados, que podrían ser cerca de 100.000. O lo que es lo mismo: los titulares de las tarjetas emitidas por Younique Money disponen de un saldo a su favor pero no pueden utilizarlo.

Por esta razón, OCU ha denunciado a Younique Money formalmente ante el Banco de España, exigiendo que devuelva de inmediato a los clientes el dinero de éstos que sigue retenido, y ha ofrecido una serie de pautas llevar a cabo.

Y eso es lo que ha logrado ya Laura Belmonte, recuperar el dinero que Younique Money le tenía retenido en su tarjeta. Y así fue cómo lo hizo, siguiendo las instrucciones de la OCU:

Yo era usuaria de la tarjeta Paypal, de la empresa Younique Money. Un día revisando mi correo vi un mensaje de ellos que decía que las tarjetas habían sido canceladas, y había un enlace para rellenar una solicitud con mis datos, número de cuenta donde hacer el ingreso, foto del DNI y justificante de ser titular de la cuenta.

Les envié un mensaje porque no sabía cómo justificar la titularidad y a ese mensaje nunca me contestaron. Al ser poco el importe que quería recuperar, apenas diez euros, pensé en darlo por perdido y ya. Hasta que a los dos días vi vuestro mensaje en Facebook explicando cómo justificar la titularidad. Cogí un recibo, le hice una foto y con el programa Paint borré los datos que había en el recibo, que consideraba que PayPal no tenía por qué saber, y lo envié.

A las dos semanas aún no sabía nada del asunto, pero entonces recibí otro mensaje de ellos diciendo que lo sentían, que volviera a rellenar otro formulario, muy parecido al anterior, y que en el plazo de dos a tres días me harían el ingreso. Así que lo rellene. Lo que más me costó fue poner las dos cara del DNI en una foto y que está ocupara menos de 2 megas, pero a los tres días recibí un correo mencionando que mi solicitud estaba tramitada y que en 24/78 horas tendría mi dinero. Entonces mire mi saldo y ya lo tenía ingresado.

A nadie le gusta perder el tiempo realizando los trámites que conlleva una reclamación, pero es necesario. Sobre todo porque si no lo hacemos, nadie lo va a hacer por nosotros, y de no hacerlo le damos la razón a quienes no cumplen con los consumidores.

La situación que ha creado Younique Money reteniendo el dinero de las tarjetas de sus clientes es intolerable, y además el Banco de España debería haber previsto las consecuencias de esta actuación para que no sean los consumidores, una vez más, quienes paguen los platos rotos de la mala gestión de las empresas.

Pero, como veis, se puede recuperar el dinero. Sólo hay que pelearlo: moverse y reclamar.

* Foto: GTRES

55 comentarios

  1. Dice ser Eva

    Pues yo usaba la tarjeta a modo de hucha para pequeños caprichos tenía (y tengo) en ella más de 600€ , y no me voy a quedar de brazos cruzados he enviado los 2 formlularios que nos piden y claro nada pero nada de nada así que mi siguiente paso es si no me lo devuelven antes de fin de mes ir con toda la documentación que tengo a la comisaría de policía

    19 abril 2015 | 20:12

  2. Dice ser Vanessa

    Pues yo animo a que denunciéis la semana pasada presenté una denuncia en la comisaría de policía, no os llevará más de 20 minutos según me contestó el policía que me atendió ya habían recibido alguna más

    Suerte a todos/as

    20 abril 2015 | 10:41

  3. Dice ser afonso125

    Paypal es una empresa tan seria que asumió la devolución de todo el dinero retenido por Younique Money, en mi caso después de rellenar todos los datos como explica nuestra amiga y esperar un poco de tiempo, tengo todo mi dinero en mi cuenta PayPal….

    PayPal sois los mejores y an conseguido que siga confiando en vosotros

    25 abril 2015 | 02:51

  4. Dice ser Antonio

    Hoy 27 de abril de 2015 tengo el dinero en mi banco. (450 €)

    El 23 de abril me comunicó Paypal que habia llegado a un acuerdo con Yum para la devolución a través de las cuentas Paypal.

    El día 24 ya tenía el dinero en mi cuenta Paypal, en ese momento hice un traspaso a mi cuenta bancaria y hoy día 27 lo tengo disponible en mi banco.

    Yo también estoy asombrado, después de enviar los dos formularios ya había perdido la esperanza.

    Bien por Paypal.

    27 abril 2015 | 14:04

  5. Dice ser Sarah Jaria

    He enviado la solicitud la primera semana, hace ya casi 3 meses y nada!!!
    Ya no contestan ni los correos ni el teléfono. Tengo casi 700,00 euros en la tarjeta. Hay que denunciar a Paypal también, pues no hace caso a la situación. He contratado a la tarjeta por llevar el nombre Paypal y ser promocionada en su página. QUE HACER???

    27 abril 2015 | 16:48

Los comentarios están cerrados.